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Autor Tema: Análisis mitad de temporada 2005.  (Leído 2507 veces)

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Alexgp

  • Visitante
Análisis mitad de temporada 2005.
« en: 05 de Agosto de 2005, 11:36:38 am »
Hola a todos.

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- Pedrosa: sólo frenado por las condiciones meteorológicas. Va directo al título. Matrícula de honor.

- Stoner: una sóla caida en 9 carreras. Primera mitad muy buena desde Assen en crisis. Excelente.

- Dovizioso: primera parte de la temporada muy buena (4 podiums) desde su caida más flojo. Excelente.

- Lorenzo: muy rápido en entrenos, irregular en carrera. Su ímpetu le lleva a cometer muchos errores (demasiados). Aprobado.

- Barberá: no destaca en nada. Y el tiempo pasa. Suspenso.

- Debón: flojo en entrenos, mejora en carrera. No hace milagros o no puede hacerlos. Suspenso.

- Molina: participa como W.C. pero no puntua. Líder del europeo. Aprobado.


- Un hombre por delante del resto...

- Los rookies del año se muestran muy competitivos.

- Los pilotos del equipo Aspar muy irregulares.

- Sólo dos pilotos han puntuado en todas las carreras: Pedrosa y Dovizioso. A excepción de Locatelli los únicos que han sido campeones del Mundo.

- Buenos papeles de Takahashi y de West con su KTM.

Supermán: Pedrosa
La revelación: Stoner
Nº 13: Porto

Desconectado mikemetal29

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Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2005, 11:59:13 am »
Bueno, pues voy a discrepar en una cosa: a Pedrosa le das matrícula de honor. Entiendo que eso es un 10, es decir, lo máximo. Pues yo le daría un 9 o excelente o como quieras, ya que hay márgen de mejora en mojado, donde aún cuando ha mejorado, todavía le falta. Si quiere realmente luchar contra Rossi debe mejorar en agua.

V´s,
Mike.
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Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fiasco

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Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2005, 12:28:11 pm »
Aparte de lo anterior, no está de más recordar la clasificación virtual de defenestrados de 125cc por requeteviejos.



La situación está tal que así :

1º Roberto LOCATELLI : 24
2º Mirko GIANSANTI : 24
3º Andrea BALLERINI : 14
4º Steve JENKNER : 2


Locatelli[/span] : un 7º puesto como mejor resultado es un desastre para un ex-campeón del mundo y para una moto oficial como la suya. De pena.
[span style=\'color:green\']Giansanti[/span] : muy buen debut en la categoría, puntuando en la práctica totalidad de las carreras que ha acabado. Incluso está superando los números del año pasado de un experimentado en la categoría como Baldolini, al que sustuye este año en Matteoni Racing y al que precede en la clasificación actual con una montura teóricamente inferior.  
[span style=\'color:green\']Ballerini[/span] : caso idéntico que Giansanti, superando los números de Marchand del año pasado en el Abruzzo Team, aunque bastante por debajo del italiano en la clasificación.
[span style=\'color:red\']Jenkner[/color] :  un calvario para el alemán. En Sachsenring por fín sumó sus primeros puntos en la categoría (2). Aparte de ésta, tan sólo ha acabado dos carreras : Catalunya (19º) y Donington (17º).
Esperaba más de él  e imagino que su escudería Nocable también ya que en 125cc con Simoncelli y Olivé suelen pisar podio con asiduidad.
« última modificación: 06 de Agosto de 2005, 11:45:41 am por fiasco »

Desconectado el_chorvo

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Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2005, 12:33:33 pm »
Pués yo creo que Barberá lo está haciendo bien. Lo que pasa es que después de ver a Poggiali ganando en su primer año, a Pedrosa igual, Dovi Stoner o Lorenzo a ritmo de cabeza a las primeras de cambio, parece que es llegar y ganar.

Barberá seguro que estará más cerca dentro de poco, puede que tarde en llegar a la cabeza, le costará más o menos tiempo pero yo creo que no le tiene nada que envidiar al resto de pilotos (a Pedrosa y Dovi si  :D )

Cuando Toni Elias subió a 250 la primera mitad de temporada no se asomó por la cabeza, y en la segunda si, ganando una carrera y regalando otra a Fonsi.

Saludos
« última modificación: 05 de Agosto de 2005, 12:58:07 pm por el_chorvo »

Alexgp

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Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2005, 16:48:28 pm »
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Bueno, pues voy a discrepar en una cosa: a Pedrosa le das matrícula de honor. Entiendo que eso es un 10, es decir, lo máximo. Pues yo le daría un 9 o excelente o como quieras, ya que hay márgen de mejora en mojado, donde aún cuando ha mejorado, todavía le falta. Si quiere realmente luchar contra Rossi debe mejorar en agua.

V´s,
Mike.
Hola a todos.

Si; es cierto que la  "matrícula de honor" sea un poco exagerada, le falta subir al podium en agua.

Lo de realmente luchar contra Rossi; te refieres a llegar a final de carrera y disputarle la victoria ¿No?
Pues para eso no hay que mejorar sobre agua, hay que creer en milagros  :demonio  :demonio

Parece claro que opino que Pedrosa no podrá con Rossi ni en el 2006 ni en el 2007 ni ...
« última modificación: 05 de Agosto de 2005, 16:49:04 pm por Alexgp »

Desconectado pepoescudero

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Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2005, 21:32:02 pm »
Siento discrepar en un par de cosillas...

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- Stoner: [...] desde Assen en crisis.

Bueno, si contamos sólo la puntuación de estas últimas 3 carreras (de Assen en adelante), la cosa quedaría: Dani 58 - Porto 47 - Randy 43 - Stoner 35 - De Angelis 31 - Dovi 31 - Aoyama 29 - West 26 - Lorenzo 24. Si lo de Stoner en estas 3 carreras es una crisis, lo de los que están debajo de él (y sobre todo, por las aspiraciones que pueden estar marcándose siendo realistas, lo de Dovizioso y Lorenzo), es una ultra-mega-crisis-galopante. A mí, la situación de ninguno de los tres me parece como para llamarla "crisis", pero es que Dani les saca bastante, y entonces todo se maximiza...


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- Barberá: no destaca en nada. Y el tiempo pasa. Suspenso.

Yo no le veo tan mal. O sea, tampoco le veo bien, pero olvidamos que es un debutante en la categoría. Yo sí que le daría un aprobado, raspado pero aprobado.


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- Molina: participa como W.C. pero no puntua. Líder del europeo. Aprobado.

Ser líder del europeo no le justifica. Es un campeonato muy muy muy flojo. El nivel se demuestra en el Mundial. Y si no ha sido capaz de sacar ni un punto... algo pasa ahí. Suspenso claro para mí.


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Buenos papeles de Takahashi [...]

Suspendes a Barberá, que tiene 59 puntos, y en su vida había cogido una 250, y dices que Takahashi está haciendo un buen papel, cuando lleva 38 puntos, y antes ya había tenido incluso podios en la categoría (con las circunstancias especiales que todos sabemos que rodean a los GGPP de Japón). Además, ambos llevan la misma moto. A mí me parece que Honda ha demostrado que acertó al darle 1º la oportunidad a Aoyama. De hecho, Takahashi, un piloto del que yo esperaba bastante, aún no ha demostrado nada. Pero bueno, confío en que en lo que queda de campeonato, progrese y pueda tener actuaciones destacadas. Me conformaría con un podio en Motegi. No le pido más. O eso, o un poco de regularidad y alguna aparición en el top-5.


Venga, un saludo a todos.
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Alexgp

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Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2005, 19:26:06 pm »
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Siento discrepar en un par de cosillas...



Bueno, si contamos sólo la puntuación de estas últimas 3 carreras (de Assen en adelante), la cosa quedaría: Dani 58 - Porto 47 - Randy 43 - Stoner 35 - De Angelis 31 - Dovi 31 - Aoyama 29 - West 26 - Lorenzo 24. Si lo de Stoner en estas 3 carreras es una crisis, lo de los que están debajo de él (y sobre todo, por las aspiraciones que pueden estar marcándose siendo realistas, lo de Dovizioso y Lorenzo), es una ultra-mega-crisis-galopante. A mí, la situación de ninguno de los tres me parece como para llamarla "crisis", pero es que Dani les saca bastante, y entonces todo se maximiza...


 
Hola a todos.

No comparo a Stoner con los demás, lo digo dentro del contexto de su temporada.

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Ser líder del europeo no le justifica. Es un campeonato muy muy muy flojo. El nivel se demuestra en el Mundial. Y si no ha sido capaz de sacar ni un punto... algo pasa ahí. Suspenso claro para mí.

Parece ser que el equipo y el presupuesto no es nada del otro mundo. Su "guerra" no está en el Mundial. Si bien es cierto que una buena carta de presentación es hacer buenas carreras.

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Suspendes a Barberá, que tiene 59 puntos, y en su vida había cogido una 250, y dices que Takahashi está haciendo un buen papel, cuando lleva 38 puntos, y antes ya había tenido incluso podios en la categoría (con las circunstancias especiales que todos sabemos que rodean a los GGPP de Japón). Además, ambos llevan la misma moto. A mí me parece que Honda ha demostrado que acertó al darle 1º la oportunidad a Aoyama. De hecho, Takahashi, un piloto del que yo esperaba bastante, aún no ha demostrado nada. Pero bueno, confío en que en lo que queda de campeonato, progrese y pueda tener actuaciones destacadas. Me conformaría con un podio en Motegi. No le pido más. O eso, o un poco de regularidad y alguna aparición en el top-5.

Cierto, con Takahashi he sido muy benevolente.  

Desconectado Rafa-GP

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Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2005, 19:35:41 pm »
Pues para mi el resumen mas claro de la temporada es el APLASTANTE dominio de Pedrosa sobre sus rivales, y encima en Donington que llovio el tio estuvo fenomenal quedando cuarto. Esta claro que aun no es el mejor en agua, pero ha mejorado mucho.
Sus rivales empezaron fuerte pero parecen que se han desinchado un poco.
Los "veteranos" de la categoria son los que parece que han fallado mas, aunque parece que remontan un poco.
La sorpresa mas agradable de la categoria ha sido la buena actuacion de la KTM en las dos carreras que ha corrido.
A Debon tambien lo veo un poco mas flojo que el año pasado.
Y de Barbera tambien pienso que por moto y equipo deberia de estar haciendolo mejor de lo que lo ha hecho. Por lo menos esta callado, no como su compañero de equipo.
Lorenzo muy bien si cerrara la boca...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Polakow

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Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2005, 23:21:33 pm »
Creo que un buen resumen, en una palabra, sería: APASIONANTE!!
Las carreras han sido disputadas y emocionantes, con buenos y jóvenes pilotos que han dado espectácu*o y carreras entretenidas y movidas.
-Pedrosa: Rápido y cerebral pero duro y agresivo como el que más. El mejor.
-Dovizioso: Seguro pero combativo. A veces a la expectativa, en su estilo, pero, muy rápido.
-Stoner: Más calmado, igual de rápido y el que ha ganado más carreras después de Pedrosa. Tal vez apagado en las dos últimas carreras pero… volverá!
-Porto: Sin destacar pero ya ha ganado. Seguramente sorprendido por los jóvenes cachorros de 125... Y por Dani de nuevo.
-Lorenzo: (Obviando los incidentes) espectacular! Arriesgado, rápido, tremendo… mete la moto por cualquier sitio… con suerte llegará lejos.
-De Angelis: Irregular pero rápido y con la ¿mejor? Moto.
-Aoyama: Buena evolución. Lucha en el grupo de cabeza normalmente… me gusta.
Muchos nombres, muchas motos, muchos pilotos… me recuerda a 1989, a aquellos tremendísimos pelotones con Roth, Cornú, Cadalora, Pons, Cardús, Garriga, Ruggia… y una de las mejores carreras que he visto en agua, Donington´05... Qué emoción!
Que dure


Saludos
 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado PeTeR

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Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2005, 14:36:55 pm »
Hola amiguetes,

para mi el 250 es este año, de largo, la mejor categoría, hay tres "generaciones" diferentes que han ganado carreras, la generación de Porto, la de Pedrosa y la de Stoner, y la lucha es brutal, brutal. Coincido con Pow, a mi también me recuerda a aquellas carreras de finales de los 80-principios de los 90. Con el valor añadido de que ahora los jovenes se comen el mundo y aquello era más lucha de veteranos.

Yo tenía muchas esperanzas en Lorenzo aunque sabía que lo de Dani del año pasado era irrepetible, sigo confiando muchísimo en él, me encanta su estilo y sé que va a ganar muchas cosas. Pena lo de su único defecto, que no tiene nada que ver con su talento, pero que está haciendo escribir muchas más páginas...

Un dato para pensar: la Honda RS 250 ha ganado 5 carreras y la Aprilia RSV 250 ha ganado 4. Si os fijais en la clasificación de constructores, ambas marcas están pegaditas, con la moto japonesa dos puntitos por delante de la italiana . Cual es la diferencia? que Pedrosa ha ganado esas 5 carreras con la Honda, mientras que con Aprilia han ganado Stoner (twice), Porto y DePuniet. Esto me recuerda mucho a lo que hace Rossi con la Yamaha...

Pit.
« última modificación: 09 de Agosto de 2005, 14:37:40 pm por PeTeR »

Desconectado el_chorvo

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Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2005, 21:35:46 pm »
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Ser líder del europeo no le justifica. Es un campeonato muy muy muy flojo. El nivel se demuestra en el Mundial. Y si no ha sido capaz de sacar ni un punto... algo pasa ahí. Suspenso claro para mí.

¿El nivel es flojo? puede ser, sobre todo el de las motos. No lo se seguro pero dudo que la moto de Molina sea del 2005.


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"Ha sido una buena carrera, muy trabajada y le he sacado el 100% a lo que tengo"

Eso quedando a más de 20 segundos de Pedrosa en el puesto 20.
« última modificación: 10 de Agosto de 2005, 21:41:46 pm por el_chorvo »

Desconectado engorro

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Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2005, 09:01:43 am »
Y como premio por la temporada que está haciendo tres carros para el nene.

Esto lo leí hace algunos días en un periodico, pero hasta hoy no había encontrado ninguna foto.

« última modificación: 11 de Agosto de 2005, 09:03:52 am por engorro »

Desconectado Chuache

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« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2005, 23:27:01 pm »
Recordar lo que hizo Takahashi de wild card en Motegi 2002:

http://images.motogp.com/multimedia/155/155260.jpg

 
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Kingo

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Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2005, 14:53:09 pm »
la honda es una moto más facilona, pero la aprilia, aunque más crítica y difícil, bien llevada es invencible. Me gustaría haber visto en su día un duelo Elías-Aprilia Pedrosa-Honda. No tengo nada claro el resultado, pero creo que a Aprilia lo que le falta es un gran piloto, cosa que sí tiene Honda.

-Porto es muy rápido cuando está inspirado y no tiene problemas, pero incluso en esas ocasiones sólo le da para seguir el ritmo de Dani, nada más.

-De Puniet, un caso parecido a Porto, pero un poco menos rápido. Es evidente que tiene problemas, auqnue no sé cuales son.

-Stoner: todo corazón, rápido, muy valiente, y ahora además, seguro. Pero no entiende la moto ni la carrera como lo hace Dani. Le falta un Alberto Puig al lado y otro año en la categoría para ser un crak.  Con un buen "maestro jedi" podría sacarle todo el partido a ese "hilo directo con Dios" que, como Lorenzo, parece tener.

Un apunte: si hay algún Rossi en la categoría, no es Pedrosa, ni, desde luego, Doviziso. Rossi nunca fue tan frío y cerebral. Para ser un Marciano, hace falta tanto instinto como cabeza. De lo primero, los que van sobrados, a mi entender, son Lorenzo y Stoner. Y la cabeza se puede adquirir con el tiempo, se puede aprender con un buen tutor, o a fuerza de palos. Pero el instinto asesino no se adquiere. De momento, Pedrosa se lleva el gato al agua poruqe tiene una inteligencia sobre la moto inigualable (y ojo, que no estoy diciendo que el chaval no vaya a sere un "coco" en MotoGp), pero tal vez los otros dos, bien llevados (no por amatriaín, desde luego) sean a medio plazo al menos tan eficaces como él.


Saludos.