El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Alemania - Sachsenring -  (Leído 4321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2005, 08:51:43 am »
¿Al final han dado puntos a Poggiali?  :blink:  No me lo puedo creer...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2005, 11:25:00 am »
Citar
hola

A ver , si Poggiali se ha caido y su moto queda en la pista ,me parece totalmente injusto que le adjudiquen la 11ª plaza que es la que ocupaba en la vuelta anterior.
 
Citar
¿Al final han dado puntos a Poggiali?  No me lo puedo creer...

Hola a todos.

Pues no comprendo porque os sorprende, SIEMPRE que se detiene la carrera sea por las causas que sean se da por bueno el último/anterior paso por meta.
Cierto que en caso de caida de un piloto este se verá agradecido con puntos (si está entre los 15 primeros) es una situación un tanto paradoxal pero el reglamento es así.
A mi no me parece una norma sorprendente ni injusta. Algo Kafkiana si que lo es si.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2005, 11:42:38 am »
Hombre, a mí algo injusta sí que me parece. Pregúntale a los que quedaron detrás de Poggiali en la clasificación de la carrera que opinan. Resulta que el que iba delante de ellos se cae y sin embargo no solo pilla puntos sino que más puntos que ellos y ellos dejan de pillar algunos puntos extras por caída del que va delante. O sea que el que quedó 12 hubiese quedado 11, el 13 de 12 y así. Además, lo que luchan por los puntos con él en el campeonato están también perjudicado. Que la norma es la que es está claro, que sea justa no lo veo tan claro. Si hay que parar la carrera por una caída pues el que la haya provocado que se quede sin puntos y el resto tal cual estaban, por ejemplo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Alexgp

  • Visitante
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2005, 11:50:51 am »
Citar
Si hay que parar la carrera por una caída pues el que la haya provocado que se quede sin puntos y el resto tal cual estaban, por ejemplo.

 
Hola a todos.

Si si de acuerdo en que si les pregunto a los demás...

Pero "el resto tal cual estaban" ¿Dónde, cuando? Justo en el instante que se cae Poggiali, en ese paso de carrera sin el San Marinés en pista.
Y si por culpa de la caida se caen otros detrás de él, estos se quedan sin puntos.

A mi no me parece tan mala la normativa.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2005, 12:06:40 pm »
Citar
Pero "el resto tal cual estaban" ¿Dónde, cuando?
En el anterior paso por meta, claro está. Es decir, yo lo que haría es dejar la clasificación tal cual quedó pero sin Poggiali. Esta claro que no es la solución perfecta pero al menos creo que mejora, que es más justa, que la que adoptaron.

Un saludete Alex.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Alexgp

  • Visitante
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2005, 12:16:29 pm »
Hola a todos.

¡Qué fuerte!  :aggg  :aggg

El anterior paso por meta, por el cual pasó Poggiali pero para él no cuenta.

Pues no seré yo quien se lo diga...  :D  :D
« última modificación: 02 de Agosto de 2005, 12:29:07 pm por Alexgp »

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2005, 12:20:57 pm »
¿Que hubiese pasado si Poggiali hubiera estado en primera posicion?¿Os pareceria igual de justo?

Y aun se puede ser mas malo :demonio ¿Que pasaria si le pasa lo mismo,estando en primera posicion tambien,a Rossi? :demonio

La ultima es para la polemica del dia :lol:  :P  :beer Servida esta
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2005, 12:27:08 pm »
Eso siempre a sido asi, si se para una carrera y el primero se ha caido se le da como vencedor, eso le paso a Melandri en una carrera en agua en la que se cayo y despues al pararla fue el ganador. Polemica ninguna, el reglamento es asi.
Si os fijasteis en la reanudacion de la carrera de MotoGP el sitio en parrilla de Hopkins que do vacio por que el yankee no corrio, pero si hubiera salido a carrera tenia su sitio en parrilla, y su caida fue la que provoco la parada.
Reinol Roth en la carrera que sufrio su terrible accidente, al final termino sexto creo, ya que se conto la vuelta anterior y el la dio...
El reglamento es asi y asi es como se aplica...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado khongo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 211
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2005, 22:25:11 pm »
hola

sigo pensando que el reglamento es totalment injusto y obsoleto no se debe de dar ningun punto a alguien que se haya ido por los suelos con este regalmento podria pasar que un piloto qe vaya primero se le gripe la moto en la ultima vuelta le baja brutalmente de rendimiento la moto de manera qe ve que no puede llegar a meta y simule una caida con habilidad dejando la moto en medio de la pista (para asi pillar los 25 puntos) y entonces bandera roja y como cuenta la vuelta anterior pos victoria al canto con el motor hecho trizas........
¿que opinais ?? podria darse el caso....el reglament para mi tiene bastantes lagunas

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2005, 00:57:17 am »
A ver, a ver, vayamos por partes.

Una cosa es que los pilotos corran una carrera declarada "en seco" y, en el transcurso de la misma se ponga a llover. El director saque bandera roja y más adelante se reanude la carrera (si es que ha transcurrido un porcentaje determinado).
Muchas veces ha ocurrido que corren en seco, empiezan a caer las primeras gotas y, antes de que saquen bandera roja, algunos pilotos caigan por culpa de un asfalto que empieza a deslizar.
Eso le pasó sin ir más lejos a Bautista en Donington... entre otros. Cuando se dió la segunda salida, ésta en mojado, Bautista estaba en parrilla de salida con todo el derecho del mundo. Eso me parece lógico y totalmente justo.

Pero otra cosa es que, corriendo en seco o en mojado te caigas y, por motivos de seguridad (no por motivos climatológicos) el director de carrera decida sacar la bandera roja y dar por concluída la carrera (ya que se disputó un porcentaje alto de vueltas sobre el total).
Creo que el piloto caído, que ha causado el incidente, debería quedar sin puntos, ya que por algo ha caído y no ha podido continuar. Al resto de pilotos deberían darle los puntos otorgados por el puesto que hayan pasado en el último paso por meta, pero sin contar al piloto accidentado. (Justamente lo que sostienen mikemetal007 y khongo)

¿Creéis que sigue sin ser justo y que Poggiali (o el piloto que fuese) debería tener puntos?

Bien, os pondré un ejemplo y luego me contáis.

¿Os acordáis de cuando Harada ganó el título mundial en el Jarama en 1993?
Haré un breve resumen.
Capi iba primero en el mundial y Harada segundo. Última carrea: Jarama. Harada tendría que realizar al término de la prueba muchos más puntos que Loris (muchos) para proclamarse campeón. Loris lo tiene bastante sencillo a priori.
En la prueba, Loris domina la carrera con Harada a su rueda. Las vueltas pasan y todo parece decidido. De repente, en la frenada de Bugatti, Loris se hace un recto y pierde varias posiciones (llamémosle "momento M"). Harada decide escaparse. Loris se pone nervioso y vuelve a tener otra salida de pista. Harada gana la carrera.... y el mundial.
Campeón, justamente merecido, Tetsuya Harada.

Ahora imaginemos que Loris Capirossi, en el momento "M", se sale de pista y, por cualquier causa, tiene un accidente y deja la moto en mitad de la pista en un punto muy muy peligroso para los comisarios y para el resto de pilotos. Bandera roja del director de carrera. Carrera terminada puesto que se habían dado ya muchas vueltas.
Recuento de pilotos y posiciones en el último paso por meta: Loris 1º, Harada 2º.
Sumas puntos y, ¡¡ale hop!!, Capirossi campeón del mundo.

Loris se habría proclamado campeón del mundo después de tener, él sólo, un fallo que no tuvo Harada, ¡¡pero no sólo eso!!, sino que ni siquiera se le brinda a Harada la posibilidad de luchar por ganar un mundial que ya de por sí tiene difícil.

Loris comete un fallo, Harada no comete ninguno y sin embargo el título vuela para italia. ¿Alguno cree realmente que eso sería un resultado justo, un campeón justo?
Yo no.
Lo consideraría una tremenda injusticia que, para más INRI, podría haberse resuelto fácilmente si cambiasen el reglamento al respecto tal y como han dicho mikemetal007 y khongo.

Y recuerdo, una cosa es caída por cambios climatológicos, y otra es que un piloto se piñe por cometer un error que otros no han cometido.

Saludos a todos.
« última modificación: 03 de Agosto de 2005, 01:01:04 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #25 en: 03 de Agosto de 2005, 07:51:05 am »
Es que a eso me refería yo justamente, una cosa es que se pare la carrera por factores ajenos a los pilotos (lluvia, aceite, etc) y otra es que sea un piloto el que provoque la parada de la carrera por un error suyo (caída) y sin embargo se anote la posición y puntos que tenía en la vuelta anterior, como si no se hubiese caído. Ahí es donde está la gran diferencia según yo lo veo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #26 en: 03 de Agosto de 2005, 10:43:32 am »
Festiviwonder  :P  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #27 en: 15 de Agosto de 2005, 23:47:52 pm »
Citar
Superman: Poggiali (debe ser el primer piloto que se cae durante una carrera y consigue finalizar en el puesto en el que iba, sin volver a entrar en pista)
Rectifico, Superman: Melandri (Sachsenring 2002)

http://images.motogp.com/multimedia/136/136555.jpg

Es un caso parecido, pero no igual, aqui se cae cuando lideraba la prueba por causa de la lluvia cuando faltaban pocas vueltas para acabar, ¿no se deberia tambien premiar de alguna manera a los pilotos que bajan el ritmo para mantenerse encima de la moto y no caerse, mientras no se muestra la bandera roja?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58