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Autor Tema: GP de Alemania - Sachsenring -  (Leído 12984 veces)

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Desconectado Javi_GP

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GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #75 en: 03 de Agosto de 2005, 10:38:12 am »
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Alexgp. Y al respecto creo que todos ya conocéis mi opinión. Creo que Hopkins no debería haber salido a carrera. Si no sale de él o de su equipo, entonces que sea una decisión del cuerpo médido del mundial.
¿Os imagináis que Hopkins tira, sin querer, a otro piloto y lo lesiona de gravedad? Bastante duro y peligroso es el deporte de la moto como para encima añadir más dificultades y peligros adicionales. Peligros que pueden y deben evitarse.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado Epifumi

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GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #76 en: 03 de Agosto de 2005, 15:35:12 pm »
Es que por mucho que queramos er en esto un deporte, solo lo es en una pequeña parte. La otra parte, la grande, son intereses económicos de pilotos, sponsor, fabricantes, directivos...


Pero no nos engañemos, esto ha sido asi desde casi siempre y ocurre en todos los deportes.


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Desconectado fiasco

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« Respuesta #77 en: 04 de Agosto de 2005, 16:26:59 pm »
Por cierto, capítulo aparte la escena impagable de Hopper viendo en el monitor su propia (tremenda) caída, mirando de reojillo a la cámara que le enfocaba, sonriendo, levantando el pulgar y luego yéndose cojeando.

Son de otra galaxia.  :blink:    


 

Desconectado Rafa-GP

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GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #78 en: 04 de Agosto de 2005, 22:05:08 pm »
Lo que hubiera sido increible es que Hopkins hubiera salido en la segunda "manga", pero podia haberlo hecho perfectamente...

Saludos.
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Desconectado Chuache

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GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #79 en: 04 de Agosto de 2005, 23:21:10 pm »
Citar
MotoGP racer John Hopkins has undergone surgery to plate a break in one of his feet, injured in a highside crash last Sunday in Germany
« última modificación: 05 de Agosto de 2005, 00:16:12 am por txuatxe »
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #80 en: 11 de Agosto de 2005, 08:57:30 am »
Citar
`Fue culpa mía, realmente. Tomé algunos calmantes que me dio el Dr. Costa y simplemente intenté hacer lo máximo posible y rodar con el grupo de cabeza pero llevaba el pie vendado y no tenía sensibilidad necesaria. Era peligroso, porque en Sachsenring pasas mucho tiempo rodando con el borde del neumático. Con un pie roto, apenas podía sentir el cambio y por eso intenté mantener el pie fuera pero golpeé accidentalmente la palanca en esa curva, puse la segunda marcha y entonces salí volando´.

Esto es lo que dice John Hopkins sobre su caída en Sachsenring que a la postre provocó la bandera roja y la consiguiente interrupción de la carrera. Volvemos de nuevo a un tema ya comentado aquí en diferentes ocasiones y es el criterio que se utiliza para dejar tomar parte a un piloto lesionado en una carrera. El piloto dice claramente que no tenía la sensibilidad necesaria en el pie para pilotar y ello provocó un cambio de marcha erróneo y al suelo, dándose un palo tremendo y casi ocasionando la caída de otros pilotos que iban a su rueda y la interrupción de la carrera...

Tanto se habla de circuitos seguros, de seguridad en general, y pasan estas cosas que pueden ser tan peligrosas como un muro mal colocado. Creo que con el fin de mejorar la seguridad se debería tomar cartas en estos temas, pues no es la primera vez que pasa algo así ni parece que vaya a ser la última. Recordad por ejemplo la caída de Melandri el año pasado con una mano infiltrada con la que no tenía sensibilidad para accionar correctamente el freno delantero...

¿Qué opináis? Se que no es fácil en algunos casos establecer un criterio objetivo para definir cuando un piloto puede correr o no, pero al menos entiendo que se debería tratar algo más el tema. No se cual es la solución pero sí sabemos (vemos) que estas cosas pasan, es decir que hay accidentes provocados por pilotos debido a sus no idóneas condiciones físicas.

V´s,
Mike.
Bueno, aunque me he quejado bastante en el hilo de las revistas especializadas (Motoci & SM) del contenido de esta semana, sí he leído ayer en Motoci un artícu*o que me ha gustado. Es el de Michel Scott sobre el tema que cito aquí arriba, y es sobre de quien es la responsabilidad de decidir si se permite a un correedor lesionado salir a carrera o no. El autor también habla del caso de John Hopkins en Sachsenring (otro que lee el foro  :D ). ¿Lo habéis leído? A mí me ha gustado bastante.

V´s,
Mike.
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Desconectado Rafa-GP

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GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #81 en: 11 de Agosto de 2005, 11:41:05 am »
Si Mikemetal, muy bueno el articulo pero como tambien deja muy claro ahora mismo nadie controla eso...El Dr Costa que deberia ser , por lo visto, el que decidiera si un piloto corre o no resulta que es el "camello" de los pilotos, en el buen sentido, asi que las cosas estan como estan...

Saludos.
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Desconectado Txupete

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GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #82 en: 11 de Agosto de 2005, 13:11:50 pm »
Holaholahola...

Bueno, es que Costa, al fin y al cabo, es como un médico de empresa, su misión es que los currantes vuelvan al trabajo cuanto antes. Me temo que la integridad física del piloto no es tan prioritaria como debiera para este señor.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #83 en: 11 de Agosto de 2005, 13:56:13 pm »
Eso es. Precisamente eso es lo que se cuestionaba, que Costa tiene como misión mandar a los pilotos a la parrilla. También habla de la figura de un delegado médico que depende de Dirección de Carrera, que - supongo - debería ser quien diese el o.k. definitivo o, al contrario, prohibiese la participación del piloto lesionado. No sé, pero como ya comenté, creo que todas las partes implicadas, o sea equipos, pilotos, Dorna, etc deberían establecer las pautas a seguir para decidir si un piloto puede tomar parte en la carrera o no. Soy consciente de que es muy complicado y creo que por eso nadie quiere abordar el tema en plan "coger el toro por los cuernos", pero si siguen sin  hacer nada al respecto estos casos como el de Hopkins o el de Melandri el año pasado seguirán ocurriendo.

V´s,
Mike.
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Desconectado Chuache

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GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #84 en: 18 de Agosto de 2005, 23:05:34 pm »
Una de las dos participaciones que Nobuatsu Aoki tiene programadas como wild card de Suzuki será en la siguiente carrera en Brno.

Lista completa de Wild cards Brno:

MotoGP:

#9 Nobuatsu Aoki JPN (Suzuki) Team Suzuki MotoGP


250cc:

#41 Alvaro Molina SPA (Aprilia) Andalucia Mas Racing
#60 Wang Zhu CHN (Aprilia) Zongshen Team of China
#61 Li Zheng Peng CHN (Aprilia) Zongshen Team of China
#70 Michal Filla CZE (Yamaha) Sramek Racing Promotion A


125cc:

#76 Michael Ranseder AUT (KTM) Red Bull ADAC KTM Juniors
#77 Stefan Bradl GER (KTM) Red Bull ADAC KTM Juniors
#87 Patrick Vostarek CZE (Honda) Hanusch Motopromotion
#97 Lucas Razek CZE (Honda) Heron Racing Team
#99 Thomas Mayer GER (Aprilia) Mayer Racing Passau
« última modificación: 18 de Agosto de 2005, 23:06:05 pm por txuatxe »
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