Despues de ganar con Honda Eddie y Marlboro volvieron a reunirse pero en el equipo de Roberts en vez de Agostini...toda una maniobra complicada y premeditada segun muchos....fue entonces cuando le pusieron el apodo de "the evil empire" (el imperio del mal) a International Racers.
Para Rainey era un mal trago tener como compañero de equipo al hombre que le había ganado en año anterior, pero por otro lado Wayne ya sabiía que llevaban la misma moto. Lawson, ya sin Carruthers que se quedó en el equipo de Ago, empezo con una caida mala en Laguna, segunda carreras del año, al perder las pastillas de uno de los discos delanteros. Perdió unas carreras y nadie sabia donde estaba...desapareció del mapa. Robertos tuvo que mandar a alguien al lago Havasu (en la frontera de Nevada y Arizona, cerca de Las Vegas) para hacer señas a Eddie desde la orilla.
Cuando Wayne ganó el titulo Eddie tenía claro que se trataba del equipo de Wayne, Roberts era su protector...y por eso Eddie escuchó la oferta de Cagiva...de la misma manera que Sete ha escuchado ahora la oferta de Ducati- Eddie ganó en Hungaroring en 1992, su segundo año con Cagiva y la última. Despues Eddie corrió un par de temporadas en Indy-Lights y lo dejo, dijo, porque cuando empezaba a ir de prisa el equipo le obligaba a asistir a conferencias de prensa y actos comerciales. Le gusta correr pero no le gusta lo demás. Ahora corre con Wayne Rainey en karts...y lo toma muy en serio...hasta el punto que estaba cabreado despues de quedar tercero en Laguna este año. En Yamaha trabajan todavia en las V2 de 250 no porque quieren volver a mundial, pero para darle a Wayne y Eddie motores competetivos para karts.
En una ocasión, sin embargo, Eddie organizó una conferencia de prensa en Misano para anunciar que en caso de agua los pilotos no iba a correr. No aceptó ninguna pregunta y no dejó hablar a Randy. Incluso, al final de su breve (muy breve) conferencia, arrastró a Randy de la sala. Para Randy la situación era muy delicada, siendo piloto de Cagiva en una carrera italiana.
El dia siguiente, despues de salir en seco, los pilolto oficiales se negaron colver a salir en agua...todos menos Chili que ganó su única carrera de 500 y ganó fama de esquirol. Chili era joven y piloto de un equipo italiano. Los demás pilotos nunca le perdonaron. Quedó sexto en 500 en 1989 y bajó a 11 en 90, pasando despues a 250 para tres años y después a Superbikes donde por fin se encontaraba a gusto, tanto que sigue en activo ahora con 40 años.