El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Hagamos un reglamento de sanciones  (Leído 2929 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2005, 02:32:33 am »
Este tema me gusta mucho.
Para hacer una especie de reglamentación de lo que no se debe hacer dentro de una pista hay que empezar por un par de cosas. Una es decir que lo que no se prohibe, está permitido porque sino se estaría coartando las ansias de ganar de los pilotos. Por otra parte, también hay que ver que se quiere obtener, si un comportamiento conservador o agresivo de los participantes y a partir de allí, empezar a escribir.
Yo creo que el comportamiento debe ser conservador y se deben contemplar posibles acciones de contacto dependiendo de los casos.
Por ejemplo, una regla que yo impondría es que quién elige una trayectoria en curva primero debe ser respetado. Si un piloto decide entrar abierto y salir cerrado, hay que respetarlo en el tránsito de la parte media de la curva. Quién está delante manda. Todo cambio de trayectoria podría realizarse en la parte de ingreso de la curva (o en las rectas), pero no mas de una vez.
Y así, cuantas reglas hagan falta.
Cada vez que haya un problema, debería haber un tribunal de penalidades que analice el caso y este debería estar compuesto por ex pilotos y/o pilotos activos de otras categorías. Una forma de aplicar "tarjeta amarilla" es condenar al piloto agresor a suspensión/es en suspenso por dos, tres carreras o las que fueren. Si reincide dentro de ese lapso, se aplica la suspensión.
Otra cosa a tener en cuenta es que de ninguna manera se debe juzgar del mismo modo a Fonsi Nieto por la "bromita" a Toni Elías, que a Lorenzo por jugarse el cogote buscando ir para adelante.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2005, 11:44:47 am »
Yo creo que si un piloto tira a otro que tiene delante y se demuestra (por telemetría) que el piloto que va por delante no ha hecho nada anormal, es decir, si la culpa esteramente es del piloto que impacta desde atrás al que tiene delante, entonces se debería penalizar al piloto con alguna suma de tiempo.

Si el piloto infractor no cae, o cae pero puede continuar, se le aplican 30 segundos de penalización sobre el tiempo total de la carrera (así se asegura que no va a perder uno o dos puestos, sino muchos).
Si el piloto infractor cae y no puede continuar, se le aplica la misma penalización de 30 segundos para el siguiente gran premio que CONSIGA FINALIZAR. Sea este cuando sea.

El único caso es qué ocurre si el suceso de produce en la última prueba del año. Quizás una sanción económica (en caso de que el piloto no pueda continuar, claro, sino 30 segundos "a la saca")

Quizás con esa norma los pilotos se pensarían un poquito más eso de entrar a saco y que salga el sol por Antequera.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz