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Autor Tema: ¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?  (Leído 9747 veces)

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Desconectado Txupete

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #60 en: 30 de Septiembre de 2005, 13:00:38 pm »
Holaholahola...

Mi crítica va dirigida a que, pese a que Checa sea un piloto capaz de terminar carreras en el Podium, para muchos siempre será un m****a, y me parece que, sin haber obtenido resultados de crack, no es justo maltratar así a un piloto de ese nivel. Cuando es capaz de estar delante, será que sabe andar en moto.

Creo que en esto soy objetivo, puede que no haya elegido los mejores ejemplos para comparar, pero no voy a estar nunca de acuerdo con que se ponga a parir a Carlos como se le pone en algunas ocasiones, siendo un magnífico piloto y, sobre todo, una persona mucho mejor que alguna que otra "estrella" del paddock.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado dco13

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #61 en: 30 de Septiembre de 2005, 13:08:30 pm »
Es verdad que Sete no es el octavo mejor del mundo, pero me reconocereis que esto se debe a los resultados de las dos ultimas temporadas, si esta fuera la primera temporada de Sete en Motogp igual estariamos hablando de que equipo de WSBK lo ficharia para la temporada que viene. Por tanto si valen los resultados finales de temporada.
  En quanto a Checa i su trayectoria, en Honda Pons no tenia compañero de equipo i fue la unica temporada que hico algo decente, en Yamaha con Max quedo detras de el tanto en 500cc como en motogp, en Yamaha con la misma moto que Rossi tambien quedo detras, en Yamaha sin Rossi quedo septimo del mundial, pero primero de yamaha, delante de Abe, Melandri i Jaque, en Ducati detras de Capirossi. Por tanto solo ha demostra ser mejor que Melandri en su temporada de debutante i que Jaque i Abe con yamaha tech 3

Desconectado Iulius

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #62 en: 30 de Septiembre de 2005, 13:18:11 pm »
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Creo que en esto soy objetivo, puede que no haya elegido los mejores ejemplos para comparar, pero no voy a estar nunca de acuerdo con que se ponga a parir a Carlos como se le pone en algunas ocasiones, siendo un magnífico piloto y, sobre todo, una persona mucho mejor que alguna que otra "estrella" del paddock.

 
Amén.

Saludos.

Desconectado Kavik

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #63 en: 30 de Septiembre de 2005, 13:23:37 pm »
TXUPE: con tu permiso, me hago mio tu mensaje

¿no os estais ensañando con Carlos? Sigo pensando que es un grandisimo piloto. No siempre se puede demostrar con números la calidad de un piloto.
Ya una vez me echasteis la caballeria por encima por dudar de la calidad 'marciana' de un piloto al cual le queda poco de activo y ganó un mundial por alla el 2000 y me reafirmo, mi visión (subjetiva, independientemente de quién me sea más simpatico, de dónde sea, ni nada) es que Carlos es mejor piloto que Junior y esta ha ganado un mundial, por poner un ejemplo.
Da igual, ponerme todos los números que querais, sumadlo, restadlos, heced la integral compleja o la serie de Fourier, me da igual, para demostrarme los ratios de efectividad de los pilotos, pero señores, esto no son matemáticas, afortunadamente.
Recordad que estamos debatiendo que piloto es mejor, no que piloto ha conseguido mejores resultados.
Ala, me 'quedao descansao'.
« última modificación: 30 de Septiembre de 2005, 13:27:12 pm por Kavik »
Gas al matalàs

Desconectado Chumy

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #64 en: 30 de Septiembre de 2005, 13:25:40 pm »
Siendo objetivo y haciendo un símil ciclista, Checa ha sido y será, si no cambian mucho las cosas, un miembro del pelotón, avanzado pero del pelotón.
Ha luchado y luchará por logros puntuales en algunos GP's (podiums, alguna victoria quizás...), pero ni ha luchado ni creo que luche por ganar un campeonato, ni tansiquiera un subcampeonato.

Esto no quiere decir que sea mal piloto, al contrario, para llegar dónde ha llegado se han de tener muy buenas cualidades, que las tiene, pero no las suficientes para aspirar a subir el peldaño que le permita luchar por metas más altas. Y es que en éste deporte como en todos hay mediocres, buenos, muy buenos y cracks.

Saludos
« última modificación: 30 de Septiembre de 2005, 13:28:12 pm por chumy08 »
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado Errol

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #65 en: 30 de Septiembre de 2005, 14:06:01 pm »
Hola a todos/as!!
Creo que el símil no es del todo adecuado, en ciclismo no pesan tanto las diferencias mecánicas como en los GGPP.
Ah, si Carlos hubiese montado un loco vestido de pollo en su moto............
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado max07

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #66 en: 30 de Septiembre de 2005, 14:14:12 pm »
Un momento, jamás he dicho que Checa sea una mierda de piloto, es mas, jamás aplicaría dicho adjetivo a nadie, sea piloto o no lo sea.
En el caso de Checa, el inicio de la “polémica” era mas o menos si este era mejor que Max, Sete, Loris o Barros, y mi opinión es y será, hasta que me demuestre con resultados, que no con cifras, que esta al nivel de los anteriormente mencionados es que sus dotes de pilotaje son inferiores a esos cuatro..
No pretendo hundir a Carlos, por ejemplo me cae mejor que Sete, pero como dice Chumy08, para mi es un piloto de la parte media del pelotón, es decir, un muy buen segundo piloto en cualquier equipo, por lo que, prescindiendo de patrocinadores, Carlos no estaría dentro de mis cuatro o cinco primeras opciones para ficharlo como primer piloto.
DCOLLONS, si no recuerdo mal, el año de Yamaha sin Rossi, Barros quedo por delante de él.

Por cierto Merkel, en Cheste Tu, Txupete y Kiero, ¿no me peguéis, vale?  :ph34r:  :llanto

Otra cosa, que ciclicos son los temas verdad, o hablamos del Bambino, o de la cualidades de Checa, y como Sete no nos da motivo, no hablamos de la teatralidad de sus celebraciones  :rolleyes:
 

Desconectado Merkel

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #67 en: 30 de Septiembre de 2005, 14:30:31 pm »
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Un momento, jamás he dicho que Checa sea una mierda de piloto, es mas, jamás aplicaría dicho adjetivo a nadie, sea piloto o no lo sea.
En el caso de Checa, el inicio de la “polémica” era mas o menos si este era mejor que Max, Sete, Loris o Barros, y mi opinión es y será, hasta que me demuestre con resultados, que no con cifras, que esta al nivel de los anteriormente mencionados es que sus dotes de pilotaje son inferiores a esos cuatro..
No pretendo hundir a Carlos, por ejemplo me cae mejor que Sete, pero como dice Chumy08, para mi es un piloto de la parte media del pelotón, es decir, un muy buen segundo piloto en cualquier equipo, por lo que, prescindiendo de patrocinadores, Carlos no estaría dentro de mis cuatro o cinco primeras opciones para ficharlo como primer piloto.
DCOLLONS, si no recuerdo mal, el año de Yamaha sin Rossi, Barros quedo por delante de él.

Por cierto Merkel, en Cheste Tu, Txupete y Kiero, ¿no me peguéis, vale?  :ph34r:  :llanto

Otra cosa, que ciclicos son los temas verdad, o hablamos del Bambino, o de la cualidades de Checa, y como Sete no nos da motivo, no hablamos de la teatralidad de sus celebraciones  :rolleyes:
Max, en Cheste lo que se te va a pegar es la lengua, de la paliza que nos vamos a dar.....a discutir y a hablar de motos :D  :P
Siempre he pensado, aunque esto sea especular, que Checa, no ha tenido las cosas nunca de cara, aunque mas de uno se obstine en decir que algun año ha contado con material para hacer grandes cosas y demostrar algo si es que tiene algo dentro que mostrar.
¿¿Sabeis el unico año, en el que he visto que podría haber hecho muy buen campeonato??? El año pasado.
Quiza penseis que digo tonterias, pero de verdad el año pasado era un buen año, pintaba bien, solo habia un problema......que su compañero pesaba mucho en las decisiones de la marca, de hecho era el unico que contaba.
Pero Carlos venia de el año anterior de haberse currado un cambio de direccion,  en el desarrollo de la M1, en cuanto a parte ciclo se refiere. Despues llego ese Big Bang y el cambio de electronica, Burguess y Valentino, y tambien marcaron la diferencia. Pero el hizo muy buen trabajo, y lo mas importante, todo ese trabajo era suyo. Ni de Barros, que navego entre balletazo va y balletazo viene, ni de Burguess ni Rossi. La base de la M1 era suya, peeeeeeero, el protagonista una vez mas, no iba a ser el.

Seguiremos con esto, pero de tranquissssss eeehhhh, no se me solivianten Uds.
Saludos a todos.


 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Poto

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #68 en: 30 de Septiembre de 2005, 14:49:47 pm »
Lo malo es que si nos remitimos estrictamente a las cifras, el único que cuenta es el campeón del mundo, y detrás el pelotón... Sete,Biaggi,Barros,Capirex,Checa,Edwards.... el orden en que queden al final de temporada es igual. Campeón sólo hay uno. Nadie recuerda a Angel Nieto por 12+1 y nosecuantos subcampeonatos, o terceros,etc... es el 12+1 y punto.
Lo único que queda con el tiempo, aparte de ser campeón, es el carisma de un piloto y el cariño que le profesó la aficción en su tiempo, caso de Mamola por ejemplo, o MacCoy. Y de eso Checa está a un nivel bastante alto (por lo menos en España).
Está claro que siempre habrá gente aficcionada a las cifras. Pero yo por ejemplo me fijo más en el estilo de pilotaje de cada uno, y por ejemplo el de Biaggi no me gusta. Checa y Sete llevan la moto más a la americana, para mí un estilo más guapo. Y el de Capirex, siempre al límite, tambien me encanta.
Y como queden al final de la temporada no me importa. :ziggy  

Desconectado Rusa

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #69 en: 30 de Septiembre de 2005, 15:08:13 pm »
Para mí, el problema es que Checa nunca ha sido el nº 1 de un equipo (aunque lleve no sé cuántos años en equipos de fábrica), ya han comentado más arriba que su mejor temporada fue la que estuvo solo en el equipo de Sito. Carlos siempre ha tenido que tragar con la evolución de su jefe de filas y para mí, es ahí donde surge el problema.

Tampoco creo que se pueda comparar en función de resultados los momentos actuales de un piloto o de otro. Por ejemplo, puede que Max tenga 4 títulos mundiales y no sé cuantos subcampeonatos, y que Checa no tenga nada, pero eso no quita que en momentos puntuales, uno esté en mejor condición que el otro, y por lo tanto, que en ese exacto momento, sea mejor que el otro. No sé, es como yo lo veo.

Saludos
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

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Desconectado max07

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #70 en: 30 de Septiembre de 2005, 15:16:54 pm »
Ahí le has dado Poto, en los estilos de cada uno. A mi particularmente me encantan los pilotos finos, que utilizan toda las pista (Max, Tetsuya y Dani), ya sé que no es tan espectacular, pero a mi me gusta ver esas trazadas redondas tan distintas de las cuadradas del estilo americano. No puedo justificarlo, pero es asi, me encanta ver una derrapada bestial de Rossi, Loris, Sete o Hayden pero una carrera entera hecha en tiralíneas la encuentro perfecta.

PD Max ha vuelto a darme motivo para sacar pecho esta mañana de discusion con su soberbio tiempazo en la QP  :aggg
 
 

Desconectado Anita87

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #71 en: 30 de Septiembre de 2005, 15:49:05 pm »
Creo que ya llevamos algo de tiempo divagando. Y esta también claro que ninguno de nosotros estamos siendo objetivos. Y me parece evidente la verdad. No creo que nadie vaya a hacerme cambiar de parecer con respecto a Checa ni a mi ni a Merkel, ni a Txupete, ni a Poto, etc Y tampoco creo que nosotros vayamos a haceros cambiar de parecer a Max o a Alex, etc.

Los numeros puede que quizás no lo reflejen todo, esta claro. O es que ahora Kenny es mejor piloto que Barros, Checa, Sete o Biaggi por el echo de tener un campeonato del mundo en la categoria Reina? Yo personalmente lo dudo. Los números también dicen   que Sete sólo le saca 27 puntos a Carlos. Y realmente creo que Sete ha echo mejor temporada que Carlos porque ha estado muchas más veces delante con Rossi disputandose la victoria y Checa sólo ha estado cerca de los de alante (en distancia en segundo no en puestos me refiero) en la carrera pasada. Y ¿que pasa si ahora Checa le recorta esa distancia a Sete? (matemáticamente es posible y visto lo visto con Sete... :unsure: ) Resulta que es mejor piloto que todo un doble subcampeón del mundo???? Y que hace Ducati entonces se queda con Carlos??' Porque claro si es mejor ¿no?

Vamos que no creo que todo en esta vida se mida en cifras (gracias a Dios) y en ese sentido todos vamos a tener nuestra opinión. Espero haberme explicado.
« última modificación: 30 de Septiembre de 2005, 15:50:19 pm por Anita87 »

Desconectado Chumy

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #72 en: 30 de Septiembre de 2005, 16:47:18 pm »
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Hola a todos/as!!
Creo que el símil no es del todo adecuado, en ciclismo no pesan tanto las diferencias mecánicas como en los GGPP.
Ah, si Carlos hubiese montado un loco vestido de pollo en su moto............
Precisamente es por eso por lo que el símil es adecuado, porque si sólo tienes en cuenta al hombre (piloto en éste caso) y no a la máquina, Carlos es un hombre del pelotón, y cómo he dicho antes avanzado porque es de los que puede luchar puntualmente por alguna victoria o podio, pero del pelotón.
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado Poto

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #73 en: 30 de Septiembre de 2005, 19:17:41 pm »
Está claro Max07. El estilo superfino de Biaggi es bonito,y sin duda efectivo (ahí estan los resultados de Max)  pero creo que más adecuado visualmente para 250 o 125. Una 500-MotoGP a mi gusto se debe pilotar a esquinas, es más un pilotaje de "hombre mayor" (sin que se me molesten las chicas por este simil ehhhh :D  ) no se como decirlo, es más radical, de moto bestia.  Vaya, como me gustaría saber llevar mi moto así de al límite :llanto