El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Australia - Phillip Island -  (Leído 13853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #75 en: 20 de Octubre de 2005, 09:57:37 am »
Citar
Vale, han salido 18 y han llegado 16. ¿Susceptible de empeorar? Sí. También acabo de refrescarlo con el vídeo de Kierokm, Laguna Seca 1990: salen 15 tras la lesión de Lawson en entrenamientos, Magee se hace daño y hay que parar la carrera porque no por donde pase la ambulancia, sólo hay 14 en la resalida, además hay un sistema de Michelines A y B, los A muy exclusivos, luego se cae Schwantz y también se hace daño. Creo que llegan 11 a meta, dos de ellos dobladísimos sobre hierros tremendos de años anteriores. Y no es la peor situación que se da por aquella época, habrá quien recuerde algunas parrillas en Rijeka o Salzburgring incluso peores. Pues bueno, hay quien lo considera la edad de oro del motociclismo, y a mí también me gustó, igual que también me gusta lo de ahora, porque me gustan las carreras de motos aunque sean susceptibles, muy susceptibles de mejoras. Vamos, que esto no es nuevo ni se lo ha inventado Dorna ni es el fin del mundo.
Hola a todos.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Este post va dirigido a los que creen que Dorna es la culpable de todos los males del Mundial y que este está en fase terminal.

Han habido épocas (no tan lejanas) en que las parrillas del Mundial sólo disponían de 7 motos competitivas. Ahora, sólo con las Hondas tenemos 7 motos competitivas.
Otro asunto es que cualquiera pueda ganar...
« última modificación: 20 de Octubre de 2005, 09:58:27 am por Alexgp »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #76 en: 20 de Octubre de 2005, 22:08:58 pm »
Holaholahola...

Alex, que haya habido épocas peores no debe ser NUNCA excusa para que no se busquen mejoras respecto a lo que ahora tenemos, que no es ninguna maravilla y que, como casi todo, es susceptible de mejora.

Si Dorna se dejase de restricciones de número de motos por marca y de "cupos" de nacionalidades de pilotos, igual la parrilla tendría mejor pinta.

Que ahora estemos un poco mejor (solo un poco mejor) que en otros tiempos en los que no se movía ni una décima parte de dinero que ahora, es increible. Yo no me conformo con tan poco.

Por lo que a mi respecta, quiero que haya 10 españoles, 10 italianos y 7 estadounidensesen parrila, si con eso conseguimos que los que estén sean realmente los mejores. Y si de esos 27, 15 tienen que correr con Honda, 8 con Yamaha, 5 con Suzuki y otros con otras marcas, pues que así sea. No quiero Alemanes o ingleses si éstos no son capaces de competir con los demás. Aquí tienen que estar los mejores, no los que más paguen o los que tengan un canal de TV interesado en dar las carreras en su país.

Salu2
Txuoe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #77 en: 20 de Octubre de 2005, 22:44:49 pm »
Alex... por fa... tan poco seamos más papistas que el papa; estoy seguro que a ti también te tiene que preocupar una situación cuanto menos inquietante, fijate en la parrilla de este fin de semana... todos han puntuado ¿no?, hasta bataini que no se llegó a clasificar lo metieron para rellenar la parrilla ¿no?. ¿es esta una situación lógica, de "vacas gordas"?  o ¿vacas flacas?. Más bien de lo segundo.

Sabes que por ejemplo el próximo año el tema pinta incluso peor... Roberts tiene muchas dificultades para el 2006 (2 motos menos), Kawasaki que queria meter una 3º moto al final se queda como está. Konika minota se marcha, Movistar se marcha, Galousis a no ser que a última hora arreglen el problema Rossi, posiblemente tambien recoja maletas. Las Blata y el cuento del lobo.... pues ya me dirás, etc, etc.... en defintiva que te voy a contar que ya no sepas, un futuro como minimo "descorazonador"; en "fase terminal" NO, pero tocada del ala SI.

Otro tema, si yo en mi empresa soy el JEFE (dueño, propietario, o como lo quieras llamar) y mi empresa va de cu*o y cuesta abajo, ¿quien tiene la culpa? ¿mi contable? ¿la chica de la limpieza? ¿el tiempo? ¿la lluvia?, pues collons, lo tendré YO. A quien le vas a hechar la culpa de que las parrilas estén casi vacias, de que de las muchas marcas europeas solo esté UNA, y lo que es peor que no se ve en un futuro corto que la cosa vaya a cambiar a mejor; pues la culpa la tendrá el JEFE del invento, osease DORNA. Otra cosa es  que Dorna sea exclava  de las directrices de HONDA.... que por ahi pueden ir los tiros de la penosa situación.

Bueno Alex sabes que todo esto te lo digo con todo el buen rollo del mundo, no te lo vayas a tomar mal, pero es tal y como lo pienso, sin acritud. :P  :P
« última modificación: 20 de Octubre de 2005, 22:45:36 pm por chiachio »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #78 en: 21 de Octubre de 2005, 09:41:02 am »
Buen post chiachio.

Oye AlexGP, ¿no te me mosquees por eso, eh?  :P   Además, ya hemos visto que tus dotes adivinatorias están en plena forma. Por eso mismo, dinos, ¿qué nos deparará la parrilal de salida de los próximos años? Un saludo Alex.

Txupete lleva razón bajo mi punto de vista. Es importante que haya un buen espectácu*o, y si éste lo dan un conjunto de pilotos que, entre todos, apenas suman más de 4 ó 5 nacionalidades diferentes, pues entonces mala suerte.

Si es el mundial de los mejores, entonces que estén los mejores. ¿Os imagináis un mundial con el mejor piloto chino, el mejor indú, el mejor turco, el mejor.....?, en fin, un churro de campeonato, con todos mis respetos.

A Battaini le han dejado salir porque se sabe sobradamente que es un tipo experimentado y suficientemente rápido como para que no presente un peligro para el resto de los pilotos de la parrilla. Creo sinceramente que le hubieran dejado salir aunque la parrilla contase con 25 tíos más. Battaini ya tiene mucha mili hecha para que un problema de motor le impida en un entreno hacer las cosas decentemente.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #79 en: 23 de Octubre de 2005, 17:31:21 pm »
Hola a todos.

Citar
Alex, que haya habido épocas peores no debe ser NUNCA excusa para que no se busquen mejoras respecto a lo que ahora tenemos, que no es ninguna maravilla y que, como casi todo, es susceptible de mejora.
Estoy de acuerdo, matizando lo de maravilla  :D


Citar
Si Dorna se dejase de restricciones de número de motos por marca y de "cupos" de nacionalidades de pilotos, igual la parrilla tendría mejor pinta.
Creo que tendriamos alguna Honda más (si encuentran patrocinador o tal vez sin) pero nada más.
No veo más motos japonesas ni europeas.



Citar
Alex... por fa... tan poco seamos más papistas que el papa; estoy seguro que a ti también te tiene que preocupar una situación cuanto menos inquietante, fijate en la parrilla de este fin de semana... todos han puntuado ¿no?, hasta bataini que no se llegó a clasificar lo metieron para rellenar la parrilla ¿no?. ¿es esta una situación lógica, de "vacas gordas"? o ¿vacas flacas?. Más bien de lo segundo.

Sabes que por ejemplo el próximo año el tema pinta incluso peor... Roberts tiene muchas dificultades para el 2006 (2 motos menos), Kawasaki que queria meter una 3º moto al final se queda como está. Konika minota se marcha, Movistar se marcha, Galousis a no ser que a última hora arreglen el problema Rossi, posiblemente tambien recoja maletas. Las Blata y el cuento del lobo.... pues ya me dirás, etc, etc.... en defintiva que te voy a contar que ya no sepas, un futuro como minimo "descorazonador"; en "fase terminal" NO, pero tocada del ala SI.
Vale Chiachio;
- si Aprilia hubiera acertado con su mecánica, si no hubiera tenido problemas financieros.
- si KTM no hubiese tenido problemas financieros y no se hubiese fijado en el 125 y 250.
- si Roberts no hubiese tenido problemas financieros y técnicos.
- si WCM no hubiese tenido todo tipo de problemas.
La parrilla estaría más llena como en el 2002 y 2003.
Pero no es así, de todas maneras si no ganase cada año el de siempre...

Citar
Oye AlexGP, ¿no te me mosquees por eso, eh?  Además, ya hemos visto que tus dotes adivinatorias están en plena forma. Por eso mismo, dinos, ¿qué nos deparará la parrilal de salida de los próximos años?
Cuando acierto le doy mucho bombo y platillo (tu carta a Motociclismo) pero también "me cubro de gloria": Rossi no ganará ninguna carrera en el 2004 o Pedrosa no subirá al podium en Phillip Island 2005  :lol:  :lol:


Un saludo a Txupete, Chiachio y Javi_GP  :P  :P



 

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #80 en: 23 de Octubre de 2005, 20:12:58 pm »
Citar

Vale Chiachio;
- si Aprilia hubiera acertado con su mecánica, si no hubiera tenido problemas financieros.
- si KTM no hubiese tenido problemas financieros y no se hubiese fijado en el 125 y 250.
- si Roberts no hubiese tenido problemas financieros y técnicos.
- si WCM no hubiese tenido todo tipo de problemas.
La parrilla estaría más llena como en el 2002 y 2003.
Pero no es así, de todas maneras si no ganase cada año el de siempre...
 
Pues eso, que este invento no hay quien se lo pague... Estos no son los tiempos en que Tormo podía ser campeón con el patrocinio de un restaurante de playa y una fábrica de muebles de su pueblo (y muchos webs, vale, lo admito).

Aquí hay grandes patrocinadores, la pasta de Movistar no vale, y sin embargo, tanta pasta como está dispuesta a pagar Movistar no es suficiente para pagar el invento. Se han hecho un juguete demasiado caro para los que jugamos y el caso que les hacemos.

Ahora que parece que habíamos conseguido podernos pagar las 500, viene Honda y nos jode. <_<  

Desconectado sarawalker

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 107
GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #81 en: 23 de Octubre de 2005, 20:43:22 pm »
I thought I'd share some more images of PI.

That was a great race and it was fun seeing Hayden do battle.  
Click on the image for additional pictures.  :D



 
Click banner

Desconectado wildcard

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #82 en: 24 de Octubre de 2005, 10:56:46 am »
Thanks Sarah! Keep sharing your pictures....!!!
Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #83 en: 29 de Octubre de 2005, 01:06:41 am »
Hace tanto que no entro y leo que ya no recuerdo ni lo que leí.

Comento un aspecto que dejó Tongo unos pocos post más atrás en el que menciona que la época de principios de los 90 (entre ellos el mundial de 1990) forma parte de lo que muchos denominamos "época dorada del motociclismo".
Yo estoy de acuerdo con eso, pero hay que puntualizar. Esa época dorada la han creado 7 tíos que eran unos bestias compitiendo a un altísimo nivel y dando, por tanto, un espectácu*o como pocas veces se dió. Sin embargo habría que puntualizar también dos aspectos importantes que, a mi modo de ver, no contribuyen a engrandecer esa "época dorada", sino más bien todo lo contrario; y son, a saber:

1) Las parrillas de salida eran demasiado precarias en cuanto al número de participantes y en cuanto a la competitividad de las máquinas que llevaban (por eso Yamaha cedió motores a fabricantes de chásis como ROC y Harris que llenaron las parrillas a partir de 1992).

2) La diferencia de calidad de pilotaje entre el grupo principal de pilotos y el resto era demasiado grande. El tío que se marcaba la pole le podía meter 3 segundos o más al que hacía el 9º mejor tiempo. Eso ahora prácticamente no ocurre.
Es cierto que la diferencia entre llevar una 500 bien y llevarla al límite era mucho más acentuada de lo que supondría hacer lo mismo con una motoGP con mejores gomas, suspensiones, control de tracción, motor progresivo, etc, etc, pero había demasiada diferencia.

Se podría decir, por tanto, que esos 7 pilotos consiguieron crear una época dorada donde perfectamente habría podido ser la "época oscura" de la categoría reina.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #84 en: 29 de Octubre de 2005, 12:01:35 pm »
Hola a todos.

Me ha gustado mucho lo de:
Citar
Se podría decir, por tanto, que esos 7 pilotos consiguieron crear una época dorada donde perfectamente habría podido ser la "época oscura" de la categoría reina.

Estoy de acuerdo.