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¿Es más facil el paso de 250cc a Motogp que a 500cc?

Si
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Autor Tema: ¿Es más facil el paso de 250 a Motogp que a 500?  (Leído 1016 veces)

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Desconectado Chuache

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¿Es más facil el paso de 250 a Motogp que a 500?
« en: 07 de Noviembre de 2005, 00:19:13 am »
¿Lo tenian más facil antes cuando subian de 250cc a 500cc, o lo tienen más facil ahora los de 250cc cuando dan el salto a Motogp?

Rossi y Doohan opinan que es más facil ahora, yo no lo tengo tan claro.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Kingo

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¿Es más facil el paso de 250 a Motogp que a 500?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2005, 00:28:33 am »
Yo creo que no. Guishermo diouna excelente explicación al respecto con la que coincido plenamente.

Desconectado Alekos

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¿Es más facil el paso de 250 a Motogp que a 500?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2005, 00:39:19 am »
Yo sí creo que es mucho más facil el salto de hoy en día. Si vines de  125 y 250 y eres piloto ganador ya sabes lo que es tener tacto y saber poner l amoto apunto. Ya se sabe que las 250 de GP son de las motos más críticas en ese aspecto.

Luego si a ello le añades los controles de tracción y la tecnología a una moto gorda...te hace que sea más facil aún. No se tienen que preocupar de la retenciond del motor, la parte ciclo la dominan y aunque tienen mucho más motor es más dosificable. Con lo que para mi al menos es mucho más facil visto desde mi cómodo butacón. :beer
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Guishermo 2t

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¿Es más facil el paso de 250 a Motogp que a 500?
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2005, 15:50:04 pm »
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Yo creo que no. Guishermo diouna excelente explicación al respecto con la que coincido plenamente.
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Mi opinión sobre este tema es que es más díficil el salto de una 250 2t a una 990 4t que de una 250 2t a una 500 2t... Si bien la Money es muuuucho más manejable y fácil de llevar que una 500, lo que es difícil con los cacharros esos es hacerlos rodar tan rápido como lo hace Rossi, llevarlos rápido es más fácil que llevar rápido una 500, pero para conseguir ese segundo extra tienes que ser un crack...

¿Por qué es más difícil es salto? Para empezar, los pilotos deben acostumbrarse a un tipo de motor distinto, mucho más dócil, con 5000-6000 revoluciones de margen para encontrar potencia, y eso es algo que supongo que les costará después de haber llevado motos de 2t, que van siempre en la zona alta del cuentavueltas con 2000-3000 revoluciones donde hay chicha... Antes con las 500 se encontraba una moto salvaje, pero que ya sabían y estaban más o menos acostumbrados a esa entrega de potencia "a lo bruto"... Además, de 105-110 cv´s que tiene una 250 2t a los 240-250 cv´s que tiene una Motogp es un trecho, más trecho que de los 200-210 cv´s que tenían las extinguidas 500...

Otro factor importante es el peso de la moto, son 45 kg´s más, y eso físicamente se debe notar mucho, y además está el tema de la potencia, soportar frenadas muy fuertes y aceleraciones bestiales... Con las 500 tenían que cambiar a motos con 30 kg´s más, y 15 kg´s supongo que se notaran bastante a la hora de rodar al límite con una moto...

También tenemos el tema del freno motor, aunque esto creo que es algo a lo que los pilotos se acaban acostumbrando, pero que es importante dominar a la perfección para mejorar los tiempos

Para acabar, tenemos el tema del estilo de pilotaje... Aquí más o menos el tema es el mismo con una 500 que con una Motogp, "apunta y dispara" que decían los americanos, tirar la moto a curva y levantarla cuanto antes para dar gas a discreción, con la diferencia que en las 500 se aprovechaba mejor el paso por curva y este estilo no es tan radical como en Motogp, donde sólo basta ver pilotar a Gibernau para entender eso de levantar la moto cuanto antes... Estilo bastante diferente a 250, donde lo que se busca en un paso por curva elevadísmo, por lo que el cambio es más acusado de 250 a 990 4t que de 250 a 500 2t... Aquí Pedrosa va a tener bastante ventaja respecto a otros que suban de 250, ya que en este año ha desarrollado un estilo en 250 bastante parecido al que se gasta en Motogp

Así que veo el cambio más acusado de una 250 a 990 4t, más peso, más potencia, distinta entrega de potencia y por lo tanto distinto pilotaje, freno motor... Muchos detalles que son necesarios dominar para hacerla rodar al límite extremo, que es lo que hace Rossi
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"