Yo creo que no. Guishermo diouna excelente explicación al respecto con la que coincido plenamente.
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Mi opinión sobre este tema es que es más díficil el salto de una 250 2t a una 990 4t que de una 250 2t a una 500 2t... Si bien la Money es muuuucho más manejable y fácil de llevar que una 500, lo que es difícil con los cacharros esos es hacerlos rodar tan rápido como lo hace Rossi, llevarlos rápido es más fácil que llevar rápido una 500, pero para conseguir ese segundo extra tienes que ser un crack...
¿Por qué es más difícil es salto? Para empezar, los pilotos deben acostumbrarse a un tipo de motor distinto, mucho más dócil, con 5000-6000 revoluciones de margen para encontrar potencia, y eso es algo que supongo que les costará después de haber llevado motos de 2t, que van siempre en la zona alta del cuentavueltas con 2000-3000 revoluciones donde hay chicha... Antes con las 500 se encontraba una moto salvaje, pero que ya sabían y estaban más o menos acostumbrados a esa entrega de potencia "a lo bruto"... Además, de 105-110 cv´s que tiene una 250 2t a los 240-250 cv´s que tiene una Motogp es un trecho, más trecho que de los 200-210 cv´s que tenían las extinguidas 500...
Otro factor importante es el peso de la moto, son 45 kg´s más, y eso físicamente se debe notar mucho, y además está el tema de la potencia, soportar frenadas muy fuertes y aceleraciones bestiales... Con las 500 tenían que cambiar a motos con 30 kg´s más, y 15 kg´s supongo que se notaran bastante a la hora de rodar al límite con una moto...
También tenemos el tema del freno motor, aunque esto creo que es algo a lo que los pilotos se acaban acostumbrando, pero que es importante dominar a la perfección para mejorar los tiempos
Para acabar, tenemos el tema del estilo de pilotaje... Aquí más o menos el tema es el mismo con una 500 que con una Motogp, "apunta y dispara" que decían los americanos, tirar la moto a curva y levantarla cuanto antes para dar gas a discreción, con la diferencia que en las 500 se aprovechaba mejor el paso por curva y este estilo no es tan radical como en Motogp, donde sólo basta ver pilotar a Gibernau para entender eso de levantar la moto cuanto antes... Estilo bastante diferente a 250, donde lo que se busca en un paso por curva elevadísmo, por lo que el cambio es más acusado de 250 a 990 4t que de 250 a 500 2t... Aquí Pedrosa va a tener bastante ventaja respecto a otros que suban de 250, ya que en este año ha desarrollado un estilo en 250 bastante parecido al que se gasta en Motogp
Así que veo el cambio más acusado de una 250 a 990 4t, más peso, más potencia, distinta entrega de potencia y por lo tanto distinto pilotaje, freno motor... Muchos detalles que son necesarios dominar para hacerla rodar al límite extremo, que es lo que hace Rossi