hola
Túnez está convencido de que será campeón el próximo domingo en Jerez
La decepción que supuso la carrera del valenciano Mateo Túnez se reflejó en la grada pero también en la aniñada cara del piloto. Sabía que se esperaba mucho de él, ya que con la no participación de Luthi podía incluso proclamarse campeón. Además, su rival iba a salir muy lejos, en sexta fila. El piloto de Aspar perdió la primera oportunidad, pero este domingo en Jerez se disputa la última carrera del campeonato y aún quedan cosas por decir.
La primera explicación del joven valenciano fue referente a su dañado físico. “Intentando poner la moto a punto antes de la carrera me he caído y me he hecho daño en el cuello. Iba muy rápido. Además, en carrera se me ha quedado enganchado el músculo y hasta el final no he rodado rápido”, dijo tras la carrera.
En el trasfondo, hay más. El binomio Cheste-lluvia no es del agrado del piloto de Aprilia. “La lluvia ha sido una pena porque sólo ha sido hoy y si hubiera sido todo el fin de semana la cosa hubiera cambiado. Hubieramos podido preparar mejor la moto”, afirmó también Tunez que recriminó que el grip –agarre de rueda al asfalto– en mojado “no es bueno en Cheste”.
Con un sabor amargo, bien reflejado en su cara tras una dura conversación con su padre, Túnez mostró el carácter optimista que siempre le ha caracterizado y sentenció: “El truco es que tengo que darlo todo para ser campeón. Allí no tendré ningún problema para ser campeón”. Con dos puntos de ventaja, la clasificación en el campeonato la encabeza Stefano Bianco, por lo que Túnez será campeón si acaba por delante del italiano siempre y cuando esté entre los siete primeros.
Rodri, en Jerez con 3C Racing
Por otra parte, el próximo fin de semana Ángel Rodríguez correrá con el equipo 3C Racing -con el que dio sus primeros pasos- en 125 cc con una Aprilia.
saludos :P