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Autor Tema: La Profecía  (Leído 1938 veces)

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Desconectado Mephisto

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La Profecía
« en: 20 de Octubre de 2005, 12:48:26 pm »
QUOTE (Guishermo 2t @ Oct 19 2005, 03:15 PM)
QUOTE  
Preeegunta. Puig se va con Pedrosa o no? a mí no me queda claro. A qué se va a dedicar ahora porque no creo que tenga el mismo puesto que en la estructura de 125 y de 250 no?  



Por otra parte, un apunte que nadie me parece que ha marcado en este foro, Pedrosa no va a tener a un don nadie como jefe de mecánicos, va a tener a Erv Kanemoto, eso le ayudará a adaptarse mejor a la categoría...  


Guishe te encaja ahora el relato que escribí hace más de 6 meses en otro foro... eh? aposté a que Kanemoto acabaría con un joven fenómeno sobre una tricilíndrica 25 años después? sí o no? jajajajajajajajaja

Salu2T amigo,

Mephisto

QUOTE  
Si le güefmastar me deja, cuelgo el artícu*o de referencia.



Cuélgalo YA, ese artícu*o es muy bueno, la pena es que desapareció de la red tras aquel trágico "apagón"

Tengo ganas de volver a leerlo

Un saludo




Nota previa: este artícu*o fue escrito el 14 de noviembre de 2004 y publicado por primera en www.club2t.org el 17 de noviembre de 2004.
Algunos datos son erróneos y algunas situaciones no se producirán ya jamás, pero era lo que se manejaba en aquel momento. También se hacen referencias a personas que no participan en este foro y a otro tema previo pero he preferido mantener el artícu*o original tal y como lo escribí entonces.

La Profecía sigo pensando que se cumplirá y sigo más de acuerdo que nunca que una 500 de ciclo dos tiempos barrería a una 900 y más aún a una 800 de ciclo cuatro tiempos.
Espero que lo disfrutéis y sepáis ponderar los chascarrillos en su justa medida.
Gracias por vuestro tiempo,
Salu2T,
Mephisto[/span]


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[span style=\'color:red\']Hola a todos, ¿cómo vais?:

Ayer domingo, día de asueto y reflexión por excelencia, bullían en mi cabeza un par de cositas a simple vista sin importancia pero que dadas mis tendencias pecaminosas, mal pensantes y a mi estado de inactividad, y ya se sabe que cuando el diablo no tiene qué hacer mata moscas con el rabo, ... those bullshit desencadenaron un brainstorming fulgurante, y éste a su vez desató una conflagración, una trama con la que hasta John Le Carré se haría la picha un lío o con la que cualquier personaje de Pérez-Reverte escupiría unos cuantos “¡rediez!” y unos “cagüen tó”...

Doc, vas a disfrutar porque le doy a Honda por todos los lados, ahí va!!

1.- "A race team might want to be as competitive as possible, but there's usually another level (of management) above them who often judge racing success differently... in more financial terms," said a Michelin source. Tan real como la vida misma!! Aplicad esta directiva a mentes de directivos y a la de los pilotos!! a los que me encanta dar caña ... ¿o quizá no sea esto a lo que se refiere la ‘fuente’ de Michelín?  ;-)

La movida viene porque  Ducati se pasa a Bridgestone porque dicen que el ‘gap’ con respecto a Michelín se ha acortado mucho y que además... pues les sale más barato jajajajaja, es que estos paisanos míos son geniales de verdad, jajajajaja...
Marlboro debe de estar repartiendo host**s cual pontífice en pleno Urbi et Orbe y están recortando por todos lados, así que mucho me temo que la señora esposa del Capirossi va a tener que cogerse el satélite para ver ‘la gara’... se acabaron los viajecitos mona, 3 meretrices por noche salen por un 10% y si Capirossi cierra los ojos, lo mismo le sabe igual jajajajajajajaja... el recorte vendrá por todos lados...

Pero yo me pregunto...  ¿quizá la cuestión no será que tal y como se especula el año que viene van a haber 7 Hondas?. En mi opinión los ‘ojos rasgados’ de Honda Motor Co. después del bochorno de este año ¿estarán ‘despejando’ las mentes de los químicos de Michelín para que no haya confusión posible en lo que se refiere a Honda suitability?.
Vamos que hagan neumáticos para el menor número posible de motos y de este modod que la directriz en el desarrollo este año la lleven ellos. ¿Se referiría a esto la ‘fuente’ de Michelín? No creo que quieran encab**nar a Honda con la putadita del ‘big foot’ trasero de este año otra vez... ¡¡Qué grandes sois Rossi-Burguess!!....

2.- Last year, for the first time in modern racing history (since the abandonment of the four-stroke NR500 project in 1981), the factory Honda team did not win a single race in the premier class.Aquí intervienen combinaciones de 3 que satánicamente combinadas a mí me cuadran... faltaría!!!

Kanemoto – Pedrosa – Spencer

1981 – NR500 -  V3

2005 – 5 cilindros – 3 cilindros

Rossi – Pedrosa - Biaggi

En 2007 las MotoGP serán de 900 cm3 y la nueva reglamentación de pesos y la limitación de consumo ‘handicapeará’ en teoría las V5 de Honda... por ello ¿no será que Pedrosa se ha quedado en 250? ¿seguro que le falta cuerpo? ¿no es la última oportunidad de Biaggi? ¿no será el último año de la Pentacilíndrica?, ¿cuándo será el último año de Rossi?,  ¿hasta cuando será competitiva Yamaha?, ¿no preparará Telefónica el desembarco en el equipo oficial en 2006? (no creo que Repsol siga aguantando desplantes multimillonarios con pilotos que son unos absolutos desconocidos en los mercados en los que opera la petrolera española) y por eso han preferido ni siquiera estimar una ‘entente cordiale’ para el tema Alfonsete Gibernau?.... mmmmmmmmhhh...

Dicen que la historia se repite. Que es cíclica.... quizá estemos asistiendo al fin de un ciclo. Visto objetivamente este año ha sido un auténtico coñazo por mucho que nos vendan, con 1 yamaha la primera y 6 hondas detrás, si el año que viene van a ser 7 pufffffff.... y la siguiente quizá sin Rossi.... nos vamos a morir de asco delante de la tele... pufffff sopor por diossssss

Al lío…

Hasta el año 1981 Honda trató de hacer funcionar una revolucionaria idea llamada NR500 la “Never ready” de 4T contra sus rivales Yamaha y Suzuki de 2T dominadores absolutos de la categoría, los últimos 3 de títulos consecutivos logrados por “El mejor de todos los tiempos” King Kenny Roberts. Aquella máquina fue un gigantesco alarde tecnológico que jamás funcionó y obligó a Honda a tener que tragar bilis y desarrollar tecnología 2T.
En 1982 desembarcaron con una compacta, ligera y ágil  tricilíndrica de siglas NS500 pilotada por un jovencísimo yankee llamado Fred Spencer. Aquel tipo era un superdotado y ya entonces puso en apuros a Roberts. En 1983 con una moto claramente inferior en potencia y ante Roberts con una Yamaha ya plenamente competitiva, Spencer se hizo con el título (fue el último año de Roberts no perdáis de vista esto).A partir de entonces Honda comenzó una era de dominio sólo interrumpida por otro yankee, mi idolatrado Wayne Rainey...

Bien, evaluando la situación con la vecina astróloga del quinto (ya que un colega astrónomo licenciao no me daba la razón jejeje) 25 años después los astros van a posicionarse de tal forma que parece que el ciclo va a repetirse, la pena es que ya en era plenamente 4T... porque resulta paradigmático (por no decir parabólico como la misma historia) que, aunque evidentemente no se ha confirmado, corren rumores de que Tohru ‘soldado Ninja’ Ukawa  realizó test clandestinos (como me pone este palabro) el 14 de octubre en Suzuka (como me pone este circuito) con una Honda 4T tricilíndrica!!!
... y los test continúan...

Así que tenemos los astros de nuestra parte y la “NS500”. Pues resulta que da la casualidad y se da la coincidencia también de que Erv Kanemoto, después de conseguir en Suzuki en 6 meses lo que no habían hecho ellos en 3 años, no tiene ningún contrato con la fábrica de Hamamatsu sino que estaba como consultor externo con derecho a mandarles a por buñuelos de viento cuando le pareciera....así que además de astros, y moto, tenemos legendario técnico...
Pero ¿y quién va a hacer de Spencer?, ¿quién hay de talento superior, ejemplar único entre un millón, un ‘Natural’ que dicen los yankees, un virtuoso, finísmo, joven, quasi púbere, listo, calculador, Honda-man, que siente los colores cual elástica nacional? Otro Spencer vamos...
. y con buen patrocinador pa’qué amos a engañarnos que estos tiempos ya no son aquellos jajajajajaja,

Pues mire usted por dónde que por aquestas tierras cierto hobbit de nombre Daniel estuvo en el disparadero hasta hace 7 días sopesando quedarse o saltar (nunca mejor dicho :P) para subirse a una BuqueGP... me imagino la conversación
HRC: .aguanta hijo, date una vuelta en el dinosaurio este que de lo tuyo ya nos ocupamos nosotros”,
DP: “pero es que yo creo que ya estoy preparado” replicó ambicioso el zagal.
HRC: “vela tus armas hijo mío, ya te llegará tu turno deja que la oportunidad llegue, porque quién es paciente recibe la mejor electrónica”  apaciguó la voz al otro lado del hilo...de fibra óptica que estos tiempos, repito, ya no son aquellos jajajajajaja

Lo normal es que en Honda, dados como son a los grandes golpes de efecto (que por otro lado les salen de p**a madre pa’qué amos a engañarnos) se pregunten ¿y para qué subirlo ya?.

En este 2005 le damos la última oportunidad a Biaggi y a la RCV211 y si no gana, le mandamos a paseo junto con éstos de Repsol y decimos que queremos ser todos ‘azules’, subimos a “Robocop” Pedrosa a una moto ciertamente menos pesada, menos aparatosa, más friendly con el cachorro de Puig para que la adaptación sea instantánea (y sino se le reprograma, que éste chaval lleva puerto USB :) ) y en el 2007 campeones... coincidiendo con el último año de Rossi (orgasmo generalizado en la sala presidencial de reuniones)....
La venganza es un plato que se sirve frío y en Japón además crudo.
Una moto inferior en potencia, nueva, con un chaval joven con un nuevo patrocinador comienzan una nueva era... el “golpe de efecto” buscado por Honda, un Valentino derrotado en su último año en el motociclismo se retira,.. el círculo y la trama se cierran y se completan, de hecho para rizar el rizo ¿sabéis quién era mecánico a las órdenes de Kanemoto en aquel mítico año 83? Jeremy Burguess, ¡¡sí!!…
Tras este varapalo Yamaha queda herida de muerte de nuevo, pierde los papeles como siempre y el resto de fábricas continúan con su papel de “rellena-parrillas” y así hasta 2015 aproximadamente o hasta que el tataranieto, por lo menos, de Roberts Sr.  vuelva a ganar en otro año lluvioso... ¿con una Suzuki? puede, quizá con una Proton con motor BMW!!!... jajajajaja,
jajajajajajaaja

¿Pero dónde está la trampa? (ya llega Doc, ya llega), La trampa de Honda está en la misma solución.... y es que el pastel quedaría al descubierto ya que esta ‘futura’ tricilíndrica, a mi modo de ver, podría suponer un ‘retroceso’¡¡porque las cuentas no me salen!!. Si extrapolamos el mismo rendimiento por cilindro de la RCV211 para la nueva tricilíndrica (y tengo claro que esta relación no es ni mucho menos directa)  y dividimos 250 caballos / 3 cilindros estaríamos en:  ¿¿¡¡¡150 cv!!!!??? no mucho más recordad que serán 900cm3 no 990.

¿Dónde se sostiene ahora la supuesta superioridad de los protos 4T?.
¿O al menos la tan cacareada obsolescencia de los 2T?.
El pastel al descubierto. Porque es que la cuestión ¡¡no se sostiene por ninguna puñetera parte!!... ¿cuánto podría dar una tricilíndrica 2T de 500cm3? ¿cuánto daba la V2 de Sete en el ‘99? Imaginaos una tricilíndrica 2T, ningún problema para superar los 150cv. Súmale a eso un poquito de control de tracción, un par de gotitas de ‘jai tek’ aderezado con unos neumáticos ‘última generación’ y sería fácil de dominar incluso un motor más apretado...

Así que para bien o para mal todo, TODO, está en manos de Honda..... de nuevo.

Salu2T,

666[/color]

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Alexgp

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La Profecía
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2005, 14:27:05 pm »
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Preeegunta. Puig se va con Pedrosa o no? a mí no me queda claro. A qué se va a dedicar ahora porque no creo que tenga el mismo puesto que en la estructura de 125 y de 250 no?  



 
Hola a todos.

Pues debería quedarte claro; PUIG SE VA A MOTOGP CON DANI.
Son una pareja inseparable.
No entiendo de donde vienen las dudas  :blink:  :blink:  :blink:  

Desconectado Mephisto

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La Profecía
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2005, 15:11:56 pm »
Las citas iniciales eran para ver como había surgido la iniciativa del articulillo... :)
Respecto a tu pregunta ya me lo había aclarado el bueno de Guishermo 2T y otros... pero vamos que eso era en otro post no?

gracias en cualquier caso, saludos,

Mephisto

Desconectado Guishermo 2t

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La Profecía
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2005, 15:25:40 pm »
Ahora puede parecer un poco descabellado, porque Pedrosín va a subir con Repsol, sobre una V5 y en 2007 seguramente le quitarán un cilindro a su V5 y se quedará en una V4 en vez de una V3, pero os aseguro que este artícu*o el 17 de noviembre de 2004 era muy lógico, y además daba hasta miedo La Profecía, jajajajaja

Muy bueno demoño   :P  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mephisto

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« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2005, 15:52:15 pm »
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Ahora puede parecer un poco descabellado, porque Pedrosín va a subir con Repsol, sobre una V5 y en 2007 seguramente le quitarán un cilindro a su V5 y se quedará en una V4 en vez de una V3, pero os aseguro que este artícu*o el 17 de noviembre de 2004 era muy lógico, y además daba hasta miedo La Profecía, jajajajaja

Muy bueno demoño   :P
Ché Guishe, ¿cómo vas?, hola a todos:

La revisión de la cilindrada (de 900 a 800 cm3) ha cambiado el panorama tecnológico y para obtener potencias equivalentes tienes que recurrir a mayores regímenes de giros menos exigentes con las mecánicas cuanto mayor sea el número de cilindros... de ahí que estén pensando en descartar el V3... aunque a mayor número de cilindros mayores costes como ya sabemos...

En cualquier caso, el basamento de La Profecía (llamada originalmente "La mano que mece la cuna" en referencia a HRC, como veis es sobre quién giran todos los comentarios) se cumplirá, Kanemoto devolverá la supremacía a Honda con un joven talento que derrocará a un Marciano a punto de retirarse por puro aburrimiento... :)

Salu2T, he insisto gracias por vuestro tiempo!!! :)

Mephisto

Desconectado Txupete

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La Profecía
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2005, 22:38:35 pm »
Holaholahola...

Pero vamos a ver... ¿no era yo el conspirador pervertido del foro?  :lol:

Aquí el "demoño rojo" (rojo por las letrillas) es casi casi tan retorcido como un servidor.

Eso sí, creo que con lo de Ducati la ha cagao levemente, ya que al final a ducati le está yendo mejor este año con Bridgestone que el pasado con Michelín.

Creo que un día, si vuelvo a recuperar algo de mi tiempo libre antes de mis vacaciones de navidad, me tengo que poner a escribir un post sobre las razones de Ducati para "elegir" Bridgestone en lugar de los Michelos. De entrada, adelantaros que creo que los tipos de Ducati piensan lo mismo que yo sobre el "problema Michelín" que sufre MotoGP.

Salu2
Txupe


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Desconectado Kingo

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La Profecía
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2005, 00:09:44 am »
Mephisto, me ha encantado el artícu*o rojo. Excepto en la conclusión, donde creo que patinaste. (Vale, es del año pasado, pero la técnica es la técnica)

Un tricilíndrico de 900 ( o de 800, para el caso), de 4t y a esos niveles tecnológicos no sería mucho menos potente que un tetra, o un v5 incluso. Lo que sí sería es más caro, porque conseguir potencias similares con pistones más grandes requiere una tecnología más avanzada. Así que creo que en tu valoración técnica de "tricilíndrico barato y poco potente " estaba errada. La potencia no es directamente proporcional al número de cilindros. Tampoco a la cilindrada, pero a esos niveles la cilindrada es, de lejos, lo más importante, mucho más que el número de cl¡ilindros. Y, si no, acuérdate de la bellísima aprilia Rs3 de Laconi en 2002 (la motogp más bonita que se ha hecho nunca, a mi juicio), que en cada carrera durante la primera mitad de temporada se disputaba la mejor velocidad máxima con la v5 de Ukawa... Luego Yamaha mejoró, Honda también, y la apriliona se quedó en el sitio... pero a principio de año era casi tan potente como la rcv...quizá más, si tenemos en cuenta que alcanzaba las mismas v.max que las honda, pesando quince kilos más y montando unos Dunlop que no le permitían salir de las curvas acelereando fuerte como a la v5 de Ukawa...

El resto del artícu*o, muy guapo.  :P  

Desconectado Mephisto

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La Profecía
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2005, 10:30:48 am »
Citar
Mephisto, me ha encantado el artícu*o rojo. Excepto en la conclusión, donde creo que patinaste. (Vale, es del año pasado, pero la técnica es la técnica)

Un tricilíndrico de 900 ( o de 800, para el caso), de 4t y a esos niveles tecnológicos no sería mucho menos potente que un tetra, o un v5 incluso. Lo que sí sería es más caro, porque conseguir potencias similares con pistones más grandes requiere una tecnología más avanzada. Así que creo que en tu valoración técnica de "tricilíndrico barato y poco potente " estaba errada. La potencia no es directamente proporcional al número de cilindros. Tampoco a la cilindrada, pero a esos niveles la cilindrada es, de lejos, lo más importante, mucho más que el número de cl¡ilindros. Y, si no, acuérdate de la bellísima aprilia Rs3 de Laconi en 2002 (la motogp más bonita que se ha hecho nunca, a mi juicio), que en cada carrera durante la primera mitad de temporada se disputaba la mejor velocidad máxima con la v5 de Ukawa... Luego Yamaha mejoró, Honda también, y la apriliona se quedó en el sitio... pero a principio de año era casi tan potente como la rcv...quizá más, si tenemos en cuenta que alcanzaba las mismas v.max que las honda, pesando quince kilos más y montando unos Dunlop que no le permitían salir de las curvas acelereando fuerte como a la v5 de Ukawa...

El resto del artícu*o, muy guapo.  :P
Gracias por tu tiempo "Reydeldeslizamiento" :)

Pero creo que no has cogido la moraleja de toda esta movida... me importa poco lo que se pueda conseguir con un tricilíndrico 4T, y siempre aseguro que es pura cuestión de vueltas.

A lo que voy es que el reglamento de MotoGP no pretendía la convivencia de ciclo 2T y 4T sino la aniquilación del primero. Y a mí no me cabe duda de que un tetracilíndrico de 500 sería superior a una supertecnológica, supermineralizada e hipervitaminada 4T de 900¡¡ y no te cuento de 800!!.

Respecto a la Aprilia, que recuerdo que era bien rápida sí, era debido a su particular sistema de accionamiento de las válvulas, si recuerdas, neumático. En el nacimiento de esta categoría y ante el accionamiento convencional del resto de marcas supuso una ventaja de rendimiento bestial, hacía que girara muchíiiiisimo más rápido que cualquier otro motor, además con muchas menores inercias al tratarse de un tricilíndrico. Su problema era que ¡¡eso sólo funcionaba a regímenes altos!! ya lo decía Colin Edwards "esto no se puede pilotar, es una moto con motor de coche".

Salu2T,

Mephisto

Desconectado Mephisto

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La Profecía
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2005, 09:47:59 am »
Buenos días:[/span]

[span style=\'color:blue\']HONDA RACING INFORMATION

Issued: November 22 2005

Heading into a new era of MotoGP

Following the announcement of the 2006 Repsol Honda team, I would like to introduce the future policy and intended strategy of the Honda Racing Corporation.

More than a quarter of a century has passed since the comeback of Honda to the Grand Prix Road Racing World Championship (WGP) in 1979 with the innovative four-stroke, oval-pistoned NR500 racing machine. Since then, our challenge never ceased and we won many championships with the two-stroke NSR500 then with the four-stroke RC211V in the MotoGP class, which started in 2002.

Now we are preparing for the new challenge of the immediate future and also for the second generation of the MotoGP class, which will start from 2007. Our new challenge is to organize new-generation teams with young riders, and also to win back the championship.

In order to implement our renewed challenge, we will try to make the most of the wisdom, experience and know-how of those who supported and represented us in the past - throughout the period of WGP/MotoGP.

Heading into a new era, Honda will start the new challenge with the young generation from 2006. I sincerely hope to receive your continued support in the future.

Suguru Kanazawa
President
Honda Racing Corporation[/span]


[span style=\'color:red\']Salu2T,

Mephisto

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La Profecía
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:19:08 pm »
Holaholahola...

Bueno, desde luego, nadie le puede negar a Honda que, Checa aparte, apuestan por el futuro...

¿Será Checa la baza veterana que se guardan por si los chavalillos no dan la talla?

Salu2
Txupe


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