En As comentan que Melandrí dijo que Dani había hecho ese tiempo porque le habían montado un neumatico de calificación.
¿verdad? ¿mosqueo por los tiempos del niñato? ¿invento?
MELA CHÉRCOLES - DIARIO AS
Tres jornadas de entrenamientos multitudinarias en Malaisia han bastado para comprobar que la esperada llegada de Daniel Pedrosa a MotoGP es, en efecto, un soplo de aire fresco a una categoría que corría el peligro de quedarse anclada en el pasado con pilotos jurásicos como Max Biaggi, Troy Bayliss y alguno más. El tricampeón acaba de completar tres magníficos días de ensayos y en el último, el condicionado por la lluvia, se permitió el lujo de conseguir el mejor tiempo de los trece pilotos que salieron a pista aunque, en honor a la verdad, algunos lo hicieron casi de paseo.
El catalán acabó tercero en el cómputo general de tiempos, a sólo una décima de Valentino Rossi y con Toni Elías, que se apunta a la revolución que se intuye, pegado a una centésima de él. Sin embargo, el heptacampeón no se ha dejado impresionar por la irrupción estelar de un Pedrosa que ya lidera la renovación de la clase reina. "Hay muchos jóvenes que van a ser fuertes, pero a mí los que más me preocupan son Melandri y Hayden, aunque también hay que esperar a ver qué hacen Capirossi y Gibernau con la Ducati", dijo ayer 'El Doctor' en Sepang al bajarse de la Yamaha M1, tras dar sólo 22 vueltas.
El día estuvo marcado por la presencia de la lluvia y el tricampeón no quiso dejar pasar la oportunidad de rodar por vez primera sobre el asfalto mojado con la RC211V. Se dio un total de 57 vueltas y sus sensaciones fueron muy positivas. Gracias a la electrónica mejoró mucho el tacto del embrague (se había quejado de su dureza) y le sorprendió la capacidad de agarre de los Michelin de agua para estas motos. Cuando escampó en el cielo y se secó la pista, Dani tiró hasta hacer ese mejor crono de la sesión (2:02.77) que le situó a un segundo de la pole del último gran premio. El dato no trascendió, pero algún piloto como Melandri aseguró que al español le habían montado una goma de calificación que explicaba su tiempo.
Los principales pilotos de MotoGP volverán a la acción en esta misma pista el próximo 23 de enero, tiempo suficiente para cargar las pilas durante las vacaciones de invierno.