El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Se cerrará el grifo?  (Leído 2858 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Se cerrará el grifo?
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2005, 15:51:13 pm »
Holaholahola...

Pues chicos, a mi me parece que si el acceso a la categoría se concediese por criterios exclusivamente deportivos, y no por cuestiones económicas o de negocios, sería posible la aparición de nuevos equipos, motos y pilotos.

Actualmente, cuando se realiza un proyecto de equipo, hay que pasar por tantos "aros", que pocos son los que se atreven a meterse en la aventura del mundial, y por lo tanto son menos los que inician proyectos.

En mi opinión, el único criterio que debería limitar el acceso a la competición debería ser el 107% del mejor tiempo. Cualquier piloto, moto o equipo que logre un conjunto que entre en esos tiempos con una moto que cumpla con los reglamentos (eliminando, eso sí, la condición de que las motos sean prototipos al 100%).

De toda la vida en el mundial se han visto "inventos" creados por "iluminados" (ELF, ROC, Fior, etc). Actualmente estamos en una época en la que lo más parecido a eso es la WCM... y se discute la legalidad de esa moto según el vigente reglamento. Ahora parece que solo se pueda competir si se tiene una moto de fábrica.

Creo que ni Dorna ni la MSMA son quien para decidir quien puede o no puede correr, eso debe ser el crono quien lo dicte.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
¿Se cerrará el grifo?
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2005, 16:17:07 pm »
Citar
Holaholahola...

Pues chicos, a mi me parece que si el acceso a la categoría se concediese por criterios exclusivamente deportivos, y no por cuestiones económicas o de negocios, sería posible la aparición de nuevos equipos, motos y pilotos.

Actualmente, cuando se realiza un proyecto de equipo, hay que pasar por tantos "aros", que pocos son los que se atreven a meterse en la aventura del mundial, y por lo tanto son menos los que inician proyectos.

En mi opinión, el único criterio que debería limitar el acceso a la competición debería ser el 107% del mejor tiempo. Cualquier piloto, moto o equipo que logre un conjunto que entre en esos tiempos con una moto que cumpla con los reglamentos (eliminando, eso sí, la condición de que las motos sean prototipos al 100%).

De toda la vida en el mundial se han visto "inventos" creados por "iluminados" (ELF, ROC, Fior, etc). Actualmente estamos en una época en la que lo más parecido a eso es la WCM... y se discute la legalidad de esa moto según el vigente reglamento. Ahora parece que solo se pueda competir si se tiene una moto de fábrica.

Creo que ni Dorna ni la MSMA son quien para decidir quien puede o no puede correr, eso debe ser el crono quien lo dicte.

Salu2
Txupe
[snapback]48721[/snapback]

Vale, pero siempre dentro de unas limitaciones técnicas para que no se desmadre la competición, no??? Por lo tanto, Dorna, sí que tendrá algo que decir. Estoy de acuerdo con que no deben primar los criterios económicos, pero lo que la organización no puede hacer es manga ancha y que entre totalmente cualquiera que pueda hacer una moto, porque entonces la competición puede desvirtuarse, por ejemplo, con alguna marca que fuera muy muy destacada por encima del resto, o con muchas motos "rellena-parrillas" (prefiero 20 motos, con 15 de ellas medianamente competitivas, a 35 motos, 8 de ellas competitivas y 15 que aunque entren en el 107% pero sean dobladas en todas las carreras).

Y lo de eliminar el hecho de que tengan que ser prototipos... pues qué quieres que te diga... es parte de la "gracia" de este campeonato. Para ver motos cercanas a las de serie, ya tenemos (por suerte) las SBK.

Un saludo.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Se cerrará el grifo?
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2005, 00:08:18 am »
Holaholahola...

Pues yo creo que Dorna no debería tener nada que decir en los reglamentos técnicos, y que debería ser la FIM quien controlase ese aspecto de la competición. Dorna que se dedique a la publicidad, y la FIM al aspecto deportivo, que pa eso está.

Respecto al tema de los prototipos, entre una SBK y una MotoGP hay un mundo. Pese a que las SBK son unos buenos bichos, se puede ir aún más allá en la preparación de una de esas motos. Preguntadle a alguno de los "técnicos" que tenemos por el foro (Mike Hierros, Ocotillo, Alberr, Javi44), si se puede o no se puede estrujar aún más una SBK, tanto de chasis como de motor, si se salta uno las limitaciones del reglamento de los Flammini.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!