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Autor Tema: Entrevista a Rossi  (Leído 1704 veces)

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Desconectado khongo

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Entrevista a Rossi
« en: 26 de Diciembre de 2005, 08:10:23 am »
hola

Valentino Rossi ha concedido su última entrevista del año a su biógrafo de cámara, Enrico Borghi, el enviado especial a los grandes premios de 'Motosprint'. La revista española 'Solo Moto' la publicará mañana y AS ofrece hoy un extracto.

Sí es cierto, sigo creciendo, sigo mejorando. Pero esto depende mucho de la experiencia y del entendimiento que tienes con la moto que pilotas. La conducción en mojado, por ejemplo, está directamente relacionada con la puesta a punto. Resulta fundamental el grado de compenetración que logras con tu moto. Yo, en 2004, esta relación con la M1 no la tenía. Para mí era una moto demasiado nueva, no la conocía a fondo...

No creo. En 2004, como prestaciones, fui el más fuerte de todos. Este año he ido más rápido porque mi moto iba mucho mejor, mientras que en 2004 muchas veces logré ir muy fuerte aunque la moto no estuviera totalmente a punto. Eso fue lo más, la obra maestra. Una temporada que, como gesta deportiva, fue única. Quizá alguno ya no se acuerde, pero en 2004 la diferencia entre la Honda y la Yamaha era enorme.

Esta historia de los neumáticos me molesta mucho y me gustaría aclararlo Para hacerlo tenemos que remontarnos muy atrás.

En los orígenes, el problema era la moto: resulta que yo tenía la Honda y los demás no. Después el problema se trasladó a la Honda oficial, que también sólo tenía yo. Para aclararnos, en este punto ya podemos empezar a dar nombres: Biaggi y Gibernau. Así, ellos decían que yo tenía la Honda oficial y eso implicaba, por lo visto, una enorme ventaja. Después me fui a Yamaha y ¡gané igual! Pero no fue suficiente para callarles, porque entonces Gibernau y también los demás pasaron a decir que ellos no podían contar con los mismos neumáticos que yo En fin, que esto es una tontería...

No, no, sigamos Michelin tiene un contrato con los equipos y en base a estos acuerdos está obligado a suministrar a todos los equipos que apoya la misma calidad de neumáticos. Si no lo hace le puede acarrear un montón de problemas. ¿Existe entonces la posibilidad de que una fábrica como Michelin engañe a una marca como Honda?... Decir que yo soy un privilegiado de Michelin es una grandísima estupidez. Es como cuando dicen que yo adelanto a mis rivales en la última vuelta para dejarles en ridícu*o. No es verdad. Cuando sucede así es porque he decidido que en aquellas condiciones de carrera ésa es la única táctica posible.

No. Ha ido muy fuerte pero ha recogido poco. No hay más que ver lo rápido que ha ido y los puntos que ha obtenido. Esto demuestra que en moto no es suficiente ir rápido; es necesario estar sereno, ser humilde y fuerte mentalmente. Él es uno de los pilotos que es capaz de hacer un par de días de entrenamientos increíbles, un warm up excepcional, pero después en carrera lo estropea todo en una sola frenada y... se acabó.

¡Pero por favor! ¡Seamos serios! Si fuera más fuerte, me ganaría. Punto y final.

Su error más grande ha sido querer dar un paso más largo que el que le permitían sus piernas, o sea, de su verdadero potencial. Al final de 2004, Sete pensó que teniendo la Honda oficial se había convertido en el piloto más fuerte del mundo y esto fue un error. Además, la legendaria y bendita Honda oficial, esta moto que, según la opinión general, iba sola, lo que ha acabado ha sido perjudicándole. Exactamente de la misma manera que perjudicó a Biaggi y también a Barros...

En su cabeza Sete decidió que se había transformado en el piloto más fuerte del mundo. Pero no fue así. Se tuvo que encontrar con la realidad y empezó la crisis. Y esto no fue culpa mía, ¡fue culpa suya! Después de luchar durante dos años conmigo, dio la sensación de que Gibernau se dijo a sí mismo: si he luchado con él cuando no tenía la moto oficial, cuando tenía una moto inferior, es porque soy el más rápido. El año pasado no dudó en declarar que si hubiera tenido la Honda oficial podía haberme ganado. No se paró a pensar que su Honda estándar (que tampoco era estándar porque él, como Biaggi, en 2004, llevaba la oficial) iba más rápida que la Yamaha oficial.

Sí, así es. Fue consecuencia de que no teníamos una buena puesta a punto de la moto. No la tuvimos nunca durante los entrenamientos de pretemporada y tampoco en las primeras carreras. Nunca fuimos constantemente veloces y al llegar Jerez todavía estábamos con problemas.

La moto era novísima, por tanto se estaba desarrollando completamente. Durante todo ese tiempo incluso cometimos algunos errores. Hasta que en un cierto punto entendimos y encontramos los problemas.

La gestión electrónica del motor fue uno de ellos. Para arañar la última décima incluso la Honda debe estar muy bien puesta a punto, naturalmente, pero la Honda es una moto que más o menos funciona siempre. Por otra parte, la nuestra sufre mucho si no encuentras la buena puesta a punto, si no está bien ajustada: o sea, el peso justo sobre la rueda anterior y sobre la posterior. Pero además, la M1 tiene un problema de entrega de potencia...

Sí, porque de un circuito a otro la M1 puede cambiar mucho. En China y Turquía, los dos circuitos nuevos, nosotros tuvimos muchos problemas mientras que las Honda anduvieron bien desde el principio.

Hay que estar atentos en este aspecto para no ir mucho más all no hay que exagerar como ha hecho la F-1. Allí todo es más fácil. Nosotros estamos a un buen nivel, según creo, porque en moto el piloto puede todavía marcar la diferencia.

Bueno, poco más hay que añadir: esta es la gran diferencia que hay entre los que están fuertes y los que están todavía más fuertes. Cuando la moto tiene algunos problemas, y siempre hay problemas, es fácil rendirse. Si terminas quinto puedes encontrar mil excusas: la moto no traza, hay problemas con el freno, el neumático patina,... En cambio, hay momentos en los que es necesario darlo todo, porque al final de las 17 carreras lo que cuenta es en las que has tenido problemas pero donde has logrado sacar una buena tajada. Lo que más cuenta es ganar el título y la clave es la capacidad de llegar segundo o tercero en aquellos días en que todo va mal...

Nuestro mundillo ha cambiado totalmente. Hasta hace algunos años uno podía decidir hacer carrera en 125 o 250 y estaba considerado más o menos al nivel de los pilotos de 500. Había tres categorías muy diferenciadas, pero todas de nivel; no había todo esto de querer llegar a los 500. Pero ahora, con MotoGP, hay una clase que concentra todo el dinero, la prensa, el interés general. Es la F-1 de la moto y, claro, los chavales sueñan con llegar pronto allí sin considerar casi las demás categorías.

Es un error. Hoy día hay, indudablemente, mucha prisa. Es verdad, el título de MotoGP vale mucho más que cualquier otro título, pero yo estoy muy contento del camino que he recorrido hasta llegar aquí: seguir adelante ganando título tras título, en cada categoría. A estos pilotos tan jóvenes, me gustaría decirles que es necesario comprender que se puede ganar en una categoría y luego probar suerte en otra, pero hay que darse cuenta también que puede no salir bien y se puede volver atrás.

No, no lo creo. Yo correré en moto siempre, porque esta es mi gran pasión.

Yo creo que, deportivamente, alguien como yo debe intentar hacer algo más, debe buscar nuevos retos, medirse en otras situaciones. Si no creyera esto, me hubiera quedado en Honda diez años más y hubiera intentado batir el récord de Agostini, pero me interesan otras cosas.

El próximo año será duro, pero yo corro para ganar. Me gusta ganar a la gente, me gusta ganar muchas carreras en la misma temporada. Para mí, correr es como una guerra: me encanta luchar, me gusta que mi equipo luche contra los demás equipos. Como adversarios tengo delante de mí caras, o sea, otros pilotos; mi equipo tiene otro grupo, o sea, otros equipos contra los que medirse; Yamaha tiene frente a ella otras marcas. Cada uno tiene su enemigo, su batalla personal. En 2006 volveremos a empezar otra batalla.

Afortunadamente mi límite siempre se extiende. Sigo pensando que puedo mejorar, por lo que espero en el futuro poderlo hacerlo aún mejor de lo que he hecho. Si entendiese que mis posibilidades de progresar ya han finalizado, ése sería el momento y la hora de marcharme.

Claro que no. Si durante 2007 encuentro algo que me guste más y que se convierta en más importante para mí, lo haré. Si por el contrario no lo encuentro, me quedaré en las motos.


Saludos :P

Desconectado Guishermo 2t

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Entrevista a Rossi
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2005, 13:10:01 pm »
Mmmmmm... Cuanto jugo que sacar...

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No, no, sigamos Michelin tiene un contrato con los equipos y en base a estos acuerdos está obligado a suministrar a todos los equipos que apoya la misma calidad de neumáticos. Si no lo hace le puede acarrear un montón de problemas. ¿Existe entonces la posibilidad de que una fábrica como Michelin engañe a una marca como Honda?... Decir que yo soy un privilegiado de Michelin es una grandísima estupidez. Es como cuando dicen que yo adelanto a mis rivales en la última vuelta para dejarles en ridícu*o. No es verdad. Cuando sucede así es porque he decidido que en aquellas condiciones de carrera ésa es la única táctica posible.

El problema, chavalote, no es que a ti te den mejores neumáticos que a los demás, el problema es que Michelin hace unos neumáticos basándonse en el mejor piloto, tú, y en su probador favorito, Edwards, y los dos lleváis Yamaha, así que esos neumáticos están hechos a la medida de vuestra moto...

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En su cabeza Sete decidió que se había transformado en el piloto más fuerte del mundo. Pero no fue así. Se tuvo que encontrar con la realidad y empezó la crisis. Y esto no fue culpa mía, ¡fue culpa suya! Después de luchar durante dos años conmigo, dio la sensación de que Gibernau se dijo a sí mismo: si he luchado con él cuando no tenía la moto oficial, cuando tenía una moto inferior, es porque soy el más rápido. El año pasado no dudó en declarar que si hubiera tenido la Honda oficial podía haberme ganado. No se paró a pensar que su Honda estándar (que tampoco era estándar porque él, como Biaggi, en 2004, llevaba la oficial) iba más rápida que la Yamaha oficial.

Pues si el error de un piloto es pensar que es el mejor cuando no lo es, que se vayan todos para casa y te dejen a ti solito, ¿no?... La mayoría de pilotos se creen que son los mejores, si no no correrían... ¿Que se tuvo que enfrentar a la realidad? La realidad es que en la primera carrera casi que le echaste de pista cuando iba a ganar, en la segunda se puso a llover cuando te sacaba 10 segundos y la pifió y en la tercera Michelin le hizo una mala jugada... Eso marcó la diferencia, quizás Gibernau podría haberte plantado cara de no ser por tanto despropósito junto (aunque no creo)

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Bueno, poco más hay que añadir: esta es la gran diferencia que hay entre los que están fuertes y los que están todavía más fuertes. Cuando la moto tiene algunos problemas, y siempre hay problemas, es fácil rendirse. Si terminas quinto puedes encontrar mil excusas: la moto no traza, hay problemas con el freno, el neumático patina,... En cambio, hay momentos en los que es necesario darlo todo, porque al final de las 17 carreras lo que cuenta es en las que has tenido problemas pero donde has logrado sacar una buena tajada. Lo que más cuenta es ganar el título y la clave es la capacidad de llegar segundo o tercero en aquellos días en que todo va mal...

Aquí llevas más razón que un santo

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Nuestro mundillo ha cambiado totalmente. Hasta hace algunos años uno podía decidir hacer carrera en 125 o 250 y estaba considerado más o menos al nivel de los pilotos de 500. Había tres categorías muy diferenciadas, pero todas de nivel; no había todo esto de querer llegar a los 500. Pero ahora, con MotoGP, hay una clase que concentra todo el dinero, la prensa, el interés general. Es la F-1 de la moto y, claro, los chavales sueñan con llegar pronto allí sin considerar casi las demás categorías.

Es un error. Hoy día hay, indudablemente, mucha prisa. Es verdad, el título de MotoGP vale mucho más que cualquier otro título, pero yo estoy muy contento del camino que he recorrido hasta llegar aquí: seguir adelante ganando título tras título, en cada categoría. A estos pilotos tan jóvenes, me gustaría decirles que es necesario comprender que se puede ganar en una categoría y luego probar suerte en otra, pero hay que darse cuenta también que puede no salir bien y se puede volver atrás.

Sigues llevando razón


Bueno, sigue con su aversión a Gibernau, todavía no se le ha olvidado lo de Qatar  :lol:, por lo demás nada que no sepamos





Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

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Entrevista a Rossi
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2005, 18:18:26 pm »
Hola a todos.

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No, no, sigamos Michelin tiene un contrato con los equipos y en base a estos acuerdos está obligado a suministrar a todos los equipos que apoya la misma calidad de neumáticos. Si no lo hace le puede acarrear un montón de problemas. ¿Existe entonces la posibilidad de que una fábrica como Michelin engañe a una marca como Honda?... Decir que yo soy un privilegiado de Michelin es una grandísima estupidez. Es como cuando dicen que yo adelanto a mis rivales en la última vuelta para dejarles en ridícu*o. No es verdad. Cuando sucede así es porque he decidido que en aquellas condiciones de carrera ésa es la única táctica posible.

El problema, chavalote, no es que a ti te den mejores neumáticos que a los demás, el problema es que Michelin hace unos neumáticos basándonse en el mejor piloto, tú, y en su probador favorito, Edwards, y los dos lleváis Yamaha, así que esos neumáticos están hechos a la medida de vuestra moto...

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No estoy de acuerdo, los pilotos de Honda (Sete entre ellos, Edwards en el 2004) también participan en la elaboración de los neumáticos de Michelín.
De hecho en los últimos entrenos de Sepang, Hayden y Melandri estuvieron probando un gran número de neumáticos Michelín.

Otra cosa es que luego sean incapaces de poner a punto la moto (evitar chatering y demás...) sin Burgess no es fácil  :demonio  :demonio
« última modificación: 26 de Diciembre de 2005, 18:19:24 pm por Alexgp »

Desconectado Txupete

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Entrevista a Rossi
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2005, 18:28:31 pm »
Holaholahola...

Pues Solo moto presumirá de exclusiva, pero me parece que se publica la misma entrevista (u otra muy parecida) en el motoci que ha salido hoy (aún no me lo he leido, pero lo tengo encima de la mesa).

Me parece a mí que han comprado lo mismo las dos revistas.

Salu2
Txupe

P.D.: No voy a hacer comentarios, porque este chico dice a veces unas cosas que no se las cree ni el... o eso, o se tiene muy engañado a sí mismo...


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado chiachio

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Entrevista a Rossi
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2005, 21:51:16 pm »
Y seguimos sin darnos cuenta.... estas declaraciones son parte de esa "guerra" de la que él habla... en este caso es la "guerra Psicológica" y para amargarle las navidades a su único y más directo adversario "SETE", pues que mejor que unas declaraciones ácidas... fuertes y poco navideñas para empezar su "particular guerra" contra su máximo rival en el 2007. Como bien dice él por suerte en las motos el factor piloto marca diferencias, por lo tanto sabe que Sete a pesar de pasarse a Ducati será su rival, el próximo año.

Este es el "lado oscuro" de Rossi, y me da rabia, por que para mi entender, a pesar de que algunas de sus declaracione están llenas de razón, pero también llevan un alto contenido de SOBERBIA, y este tipo de declaraciones no le hace falta para nada, él sabe hablar mejor en la pista. Sinceramente estas son las cosas que enpequeñecen la grandeza de este gran piloto. Prefiero a los pilotos que solamente hablan en la pista...

Cada dia me gusta más DANI....

Desconectado Mike Hierros

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Entrevista a Rossi
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2005, 08:26:44 am »
No es que quiera romper una lanza a estas alturas por Rossi, pero me parece que para leer entre lineas lo que la entrevista tiene de jugosa, hay que ponerse en el pellejo de un piloto, Rossi lo es, y muy bueno, y tiene para mi, algo que es vital, esta seguro de si, cree en si mismo y en su equipo y por ende, en su marca. lo da todo y habla poco cuando esta en la faena, se dedica a ganar, cada carrera, cada puesto, cada segundo, no deja nada a la suerte y eso lo hace, cada vez, gracias a esa enorme confianza en si mismo y en sus posibilidades.

Es dificil no pensar, que cuando un piloto dice que el es mejor, que esta hablando la soberbia, pero.. ?quien no es seria soberbio o prepotente con la trayectoria que el lleva¿, ?que profesional de cualquier indole no se ha mostrado alguna vez un poco egocentrico y arrogante cuando esta en la elite?. No soy amigo de Rossi, quiero decir, que no comparto con el charlas y ratos de ocio, solo  convivi cuando el empezaba a ser un crack de los GP y en la temporada de su primer campeonato y tengo que decir que he conocido a muchos pilotos, pero de todos ellos, con el carisma y la fuerza personal de este hombre, muy pocos.

Desde el plano donde el recibe las criticas y bulos que rondan por el padook, se digiere mal, cuando le llega algo que no es cierto y que parece mas motivado por la envidia y la impotencia que por la critica constructiva. Los pilotos llevan muy mal el reconocer cuando tienen delante a un fuera de serie, es logico que no se rindan e intenten sobreponerse a la sensacion de estar ante algo dificil de superar, pero deben evitar caer en la critica absurda de "su moto corre mas", "si llevara yo sus neumaticos", a esas alturas de medios disponibles, nadie de los "grandes" va descalzoy si no gana, al menos una de diez, lo mejor es que se calle y espere a que el "genio" se retire y asi, que le vuelvan las oportunidades.

Todos los pilotos que conozco han tenido un mal año, Rossi, no, ?sera cosa de brujas¿.

!Feliz Año, colegas!

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado fresco

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Entrevista a Rossi
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2005, 11:09:18 am »
Ahora le toca a Sete:


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Sete Gibernau evita responder a los comentarios malévolos que le dedica Valentino Rossi y defiende que su 2005 no ha sido tan malo como parece.

¿Tiene un desarrollado espíritu navideño por estas fechas?
Ahora más que otras veces porque estoy más tiempo fuera de casa y un poco sí que me veo como el Almendro, que vuelve a casa por Navidad. De todos modos, no es demasiado especial porque en mi casa son familiares todo el año. Eso sí, no hay mejor forma para cargar las pilas para el nuevo año que ésta.

Estará deseando que se acabe este año 2005...
No, para nada. No estoy harto de este 2005 ni voy a catalogarlo como un año negro. Lo que quiero es seguir pasándomelo bien con lo que hago y disfrutar encima de la moto.

¿Qué le pedirá al 2006?
Lo mismo que pido todos los años: salud. Lo demás ya me encargo de ponerlo yo.

¿Qué hará para alejar el mal fario que le ha perseguido esta temporada?
Lo que me ha pasado este año se puede definir como mala suerte. Ha sido una temporada complicada, pero también habrá un antes y un después para mí tras este 2005. Se habla mucho de mal fario, pero ésa no es la tónica de mi vida. Centraré mis fuerzas en hacer bien mi papel y en conseguir que cada miembro de mi equipo cumpla su rol y dé el cien por cien. El objetivo es ése y no olvidar la mala suerte que haya podido tener. 2006 va a ser mi mejor año.

Tras tres temporadas en el equipo Honda Gresini, al final se enturbió la relación entre ambos. ¿Qué sabor de boca le ha quedado con el italiano?
Han sido tres años muy buenos para mí y yo siempre me quedo con lo positivo. Ahora ya eso sólo es un recuerdo y miro hacia delante. Ya estoy con Ducati y eso es lo que más ilusión me hace, porque mi futuro dependerá de lo que haga durante mi presente.

El martes pasado apareció en el espacio 'Buenafuente' de Antena 3, donde se le ha dado mucha caña, y no ha sido el único... ¿Cómo ha encajado ser objeto de tanta mofa televisiva?
Nunca había visto el programa de Buenafuente y yo no me gano la vida yendo a los programas. Yo no quería ir, pero mi hermana (Cristina) quiso que lo hiciera y, como delego en ella mi representación y tengo que hacerla caso, ya que cada uno cumple un papel en mi equipo, al final fui al programa. Nunca he visto las bromas que hacen de mí y no pasa nada porque se haga la de la gasolina o cualquier otra, siempre y cuando se haga desde el respeto. Otra cosa es que me hablen de desgracias, porque quien habla de las desgracias de Sete no me respeta. Entonces no entiende nada nadie.

Se ha caído cinco veces en carrera, ha sufrido tres salidas de pista, se ha quedado una vez sin gasolina y otra más se le ha roto la moto. Desgracias es una forma de decirlo. Llámelo si quiere acumulación de factores negativos, pero están ahí...
Soy dos veces subcampeón del mundo y este año he hecho un montón de poles y he dado más vueltas que nadie en cabeza. Para mí he sido el piloto más rápido de 2005 aunque no han llegado los resultados. En España se tiende a subir muy rápido a los deportistas y a bajarlos de la misma manera, siendo norma además que se les falte el respeto. En otros países se cuida más a sus deportistas.

Es cierto que las caídas forman parte de este deporte y que no se suele caer el que pelea por acabar decimoquinto, pero no estoy de acuerdo con todo lo que dice. ¿Se siente maltratado por la Prensa?
Maltratado no, pero me imagino que mi relación con los medios ha cambiado, aunque sin rencor y teniendo en cuenta que hay cosas más importantes que eso. Ya digo que hay un antes y un después de este 2005 para mí y espero que todo lo vivido me sirva para el futuro.

¿Cuál es la lectura más positiva que ha sacado?
Entender cómo funciona el Mundial cuando no van bien las cosas y también cómo se portan los medios en estas circunstancias.

¿Cuánta ilusión le genera el nuevo proyecto al manillar de la Ducati?
Creo que tengo más ilusión que nunca. Me ha llegado el cambio de marca en un momento muy bueno. Ducati me necesitaba a mí y yo necesitaba a Ducati. Tengo muy claro que ahora llevo una moto muy diferente y también que hay que sacar lo mejor de cada uno de nosotros, desde los mecánicos, a Ducati, a los neumáticos Bridgestone y a mí mismo.

Se ha llevado al box de Ducati a Juan Martínez de jefe de mecánicos. ¿Qué le aporta él que le hace tan imprescindible?
Para mí era clave que siguiera a mi lado. Me aporta tres años de experiencia y tiene muy claro para qué estamos aquí.

En teoría, la próxima temporada correrá con menos presión porque nadie le puede exigir que gane el título con la Ducati ya que nadie lo ha hecho hasta ahora. ¿Es eso un punto a favor?
Yo lo que quiero es que se me respete y tener tranquilidad para trabajar. Habrá que pasar un proceso de aprendizaje y hoy no sé todavía hasta dónde puedo llegar con esta moto, pero mis objetivos no han cambiado.

Vuelve a hablar de respeto y Rossi le zarandea públicamente cada vez que habla. ¿Por qué sigue sin responderle?
Me da igual lo que Rossi diga de mí. Tengo otros problemas.

Desconectado mikemetal29

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Entrevista a Rossi
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2005, 11:37:05 am »
También hacen un repaso de su temporada, bueno mas bien de los momentos menos afortunados - llamémosle así - de Sete en 2005:

Caídas: Cinco en diecisiete grandes premios
GP de Portugal

Estoril acoge la segunda prueba del año y Gibernau llega a ella con el hombro izquierdo lesionado tras tocarse con Rossi en el polémico final de Jerez. Se cae cuando lidera la prueba coincidiendo con la aparición de las primeras gotas de agua.

GP de Turquía

El fin de semana de Estambul se presentaba ideal para romper la mala racha de resultados que se había generado a lo largo de toda la temporada. Marca la pole en la tanda oficial de entrenamientos y lidera la prueba, con Melandri cerca de él y con Rossi remontando posiciones desde atrás, hasta que se cuela y se sale de pista en la sexta vuelta. Regresa al asfalto en séptima posición y es capaz de remontar hasta una cuarta plaza que sabe a poco.

GP de Italia

Increíble pero cierto, la quinta carrera del año confirma el adiós a sus aspiraciones de título con la segunda caída de la temporada. Ocurre en la sexta vuelta y la victoria de Rossi le deja a 67 puntos del liderato. No hubo vendetta tras la afrenta de Jerez.

GP de Gran Bretaña

La cita de Donington Park sirve para comprobar que Gibernau ha perdido duende incluso en lluvia, una modalidad en la que hasta el año pasado era amo y señor. La caída llega en la cuarta vuelta, yendo líder y abriendo brecha sobre sus rivales.

GP de Japón

La gira transoceánica arranca en el circuito japonés de Motegi y lo hace de la peor forma posible, con otra caída. Esta vez sucede en la duodécima vuelta, intentando adelantar a Carlos Checa y rodando muy lejos del grupo de cabeza.

Salidas de pista: Tres y todas con la victoria en juego
GP de España

La última curva de la última vuelta de Jerez se salda con un polémico adelantamiento de Valentino Rossi a Sete Gibernau que acaba con el español en la tierra y con el italiano victorioso ante el clamor general. Supone un palo muy grande a nivel psicológico que acaba marcando toda la temporada.

GP de Malaisia

Segunda caída en sólo siete días. Se va al suelo en la segunda vuelta, en la apurada de frenada de la última curva antes de meta y se lleva con él por delante a Shinya Nakano. Abandona las instalaciones antes de que finalice la prueba que gana Capirossi.

GP de Alemania

Tras liderar casi toda la carrera, Gibernau comienza líder la última vuelta y Rossi le persigue pegado a rueda. Al llegar a la primera curva de Sachsenring, el español se cuela en la frenada y vuelve segundo, pero sin opciones de pelear por la victoria. Su cara en el podio es un poema por regalarle así la victoria a su rival.

Averías: Dos
GP de la República Checa

De todos los avatares vividos a lo largo del año, el de Brno es el más rocambolesco de todos: se queda sin gasolina en su Honda cuando le queda menos de una vuelta para finalizar la carrera. En ese momento, marcha segundo detrás de Rossi, aunque ya con unas décimas de desventaja que le iban a complicar mucho la tarea de robarle la victoria al italiano. La avería llega al fallar la centralita que gestiona el caudal de gasolina. El contador indicaba que se habían consumido sólo 20 litros, cuando la realidad era que se habían agotado los 22 del depósito.

GP de Valencia

Nunca fue tan cierto aquello de que lo que mal empieza, mal acaba. Cheste sirvió de escenario para que Gibernau viviera el décimo percance del año. Su Honda se paró en la cuarta vuelta por avería cuando rodaba en el trío de cabeza. Al traste otro fin de semana que había comenzado bien al marcar la quinta pole de la temporada. Una vez más, su dominio en entrenamientos no se refleja en carrera.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fresco

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Entrevista a Rossi
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2005, 11:41:53 am »
Dentro de 15 años recordaremos estas temporadas de Sete y todos seremos sus fans, estoy seguro...