Tongo-4 escribió
Un repaso a la carrera del que parece que será nuevo piloto de Aprilia en MotoGP, Shakey Byrne. Para empezar es británico y nación en 1976:
1988: ¡Piloto de Trial!
1993: ¡Piloto de Motocross!
1996: Ya con 20 tacos, primera carrera en circuito de velocidad sobre una Kawasaki ZXR400.
1998: 6º Campeonato Británico de Supersport y primera victoria.
1999: Tras competir en Supersport durante parte de la temporada, debuta en el Campeonato Británico de Superbikes sobre una Kawasaki, logrando un 5º y un 6º puestos en la última ronda.
2000: 16º Campeonato Británico de Superbikes sobre una Honda, perdió algunas carreras por lesión pero no fue capaz de hacer podio en ninguna de las mangas que disputó a lo largo del año.
2001: 8º Campeonato Británico de Superbikes sobre una Suzuki, y primero de los pilotos privados.
2002: 4º Campeonato Británico de Superbikes encuadrado en el potente equipo Ducati Renegade, victorias en Donington Park, Knockhill y Thruxton.
2003: Campeón Británico de Superbikes y arrasa como "wild card" en las dos mangas disputadas en Brands Hatch pertenecientes al Campeonato del Mundo de Superbikes.
Txus escribió
La verdad, no me parece muy preparado y me recuerda algo al caso de Burns.
Tampoco me parece que Haga lo hiciera tan mal....
Epifumi escribió
Será que no hay nadie mejor
Tongo-4 escribió
A mí tampoco me agrada la elección pero tanto como el nuevo Burns. En Brands Hatch arrasó con Xaus y Hodgson, y nadie niega que estos dos deban estar en MotoGP. Eso sí, si el campeón británico merece una Arpilia oficial, el campeón de España también, la competencia no es menor, y si finalmente el campeón es De Gea, hablamos de un tío más joven con mucha más experiencia en 500cc y MotoGP. Pero últimamente lo anglosajón tira mucho, será por intereses comerciales o algo así.
Iullius escribió
Me parece a mi que a falta del otro piloto, estos de Aprilia no van a salir del bache en que están metidos en la categoría de MotoGp nunca.
Una moto totalmente nueva como parece que va a ser la nueva RS exigiría un piloto veterano que supiera por donde hay que llevar el desarrollo... y van y fichan a un tío que jamas se ha sentado en una moto de MotoGp, por muy rápido que sea en las pistas inglesas (que conocerá como el pasillo de su casa).
A ver si tienen mas ojo con el otro piloto, y si es Abe en vez de Jacque, mejor les iría la cosa. En teoría al menos, que luego las cosas salen como nadie pensaba.
Saludos.