El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Supermoto  (Leído 7194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Supermoto
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2005, 11:21:08 am »
No había visto este post... Bárbaro lo de la moto con el motor TL!! Ahora, por lo que se ve en los escapes, bien rascados en los extremos, ya ha raspado el suelo unas cuantas veces haciendo caballitos como el de la foto... Si es que eso tiene que ser absolutamente indomable! No creo que sea una moto efectiva.

 Quimet la Husaberg 450 tiene 48 cv. Bueno, de hecho la he visto dar esa potencia en banco, pero no era una FS sino una FE, aunque juraría que el motor es el mismo, simplemente una está preparada para supermotard y la otra para enduro.
 
 No encuentras la potencia en ningún lado porque esa es la política de Husaberg, no declarar la potencia de sus motos (y de muchos de los fabricantes de motos de campo gordas) Realmente la potencia bruta no es demasiado importante, lo importante es lo llena que está la curva y la manera de entregar la potencia y de poder aplicarla al suelo.

 Las Husab's son las motos mas radicales y excitantes que he probado en enduro (nunca las he probado en supermotard) El motor es como un tractor, sin picos, pero con una entrega de potencia brutal y llena en cualquier régimen, además su bronco rugir no hace mas que ayudar a esa percepción. En el modelo que probé, hace ya algún tiempo,  me encantó el botón para poder cambiar el mapa de encendido, con esa opción podías conseguir algo más de progresividad y una cierta estirada yendo alta de vueltas. Aunque en los nuevos modelos creo que ese botón ha desaparecido.  Las motos son muy radicales, de carreras de verdad, siempre son las mas ligeras y suelen ser las que tienen el mejor chasis.  Eso también es un arma de doble filo, son bastante delicadas y caras de mantenimiento. el motor era un poco delicado, pero desde que KTM compró la marca y las motos se han pasado a producir en la fábrica austríaca se ha mejorado mucho en cuanto a fiabilidad. En Suecia ya solo se dedican al desarrollo de los nuevos modelos.  Por lo que comentas la moto es nueva de este año, así que en cuanto a fiabilidad debería ser mejor que los modelos antiguos, aun así te aconsejo que estés bastante encima de ella y no espacies mucho en el tiempo los cambios de aceite.
 Lo de las vibraciones es bastante normal en la marca, son motos rudas y sin concesiones así que eso suele ser  un "sello de la casa". Desde luego que no es culpa del chasis, que es de los mejores como tu mismo habrás podido comprobar. Lo único que se le parece en cuanto a exclusividad, agilidad y radicalidad sin compromisos serían las VOR, aunque esta claro que esas motos pertenecen a otro segmento.  La moto puede engañar un poco, puedes llegar a pensar en un primer momento que no es tan manejable ni tiene tan buen chasis, porque al subirte a ella se nota "gorda", pero eso es básicamente debido a lo ancho que es su depósito de 9 litros a la altura de las piernas y la posición del radiador en la moto. Pero cuando la estrujas demuestra su casta y te hace ver lo equivocado que estabas en la primera apreciación al subirte en la moto.

 Bueno, supongo que no te estoy explicando nada que no sepas sobre su comportamiento, porque yo solo la estuve probando unas cuatro horitas y tu la puedes llevar cuando quieras, pero es que me embalo. Desde luego que las Husabergs son las motos de enduro mas brutales y excitantes que he probado nunca. Solo comparables en cuanto a sensaciones a las VOR de cross, como ya he explicado mas arriba.

 Un saludo y disfruta del pedazo de moto que tienes!!! :P  :P  B)  :scooter

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Supermoto
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2005, 03:13:24 am »
Puntazo de Supermoto que hubo hace tres semanas en Bélgica, comenzad a contar títulos entre los participantes, os cansaréis.




Final 1
1   25   GIRAUDO  JEROME   F   APRILIA      15:39.350
2   23   KUNZEL JURGEN   D   KTM      15:40.119
3   26   HIEMER  BERND   D   KTM      15:42.852
4   100   SEEL  EDDY   B   HUSQVARNA 15:47.092
5   101   DELEPINE  GERALD   B   HUSQVARNA 16:00.576
6   91   RAVAGLIA  CHRISTIAN  I   SUZUKI        16:02.991
7   65   FRAIKIN  MARC   B   KTM      16:04.185
8   42   GAILLARD  JEAN-MARC  B   HONDA      16:04.376
9   72   EVERTS  STEFAN   B   YAMAHA      16:08.581
10   28   REITER WILFRIED   AUT   KTM      16:11.277
11   78   BELLEROPHON  PATRICK F   YAMAHA      16:13.496
12   66   BERTHOME  KEVIN   F   YAMAHA      16:15.375
13   37   BERTRAND  CHRISTOPHE   B   KTM      16:19.442
14   1   FIORENTINO FREDERIC   B   KTM      16:19.683
15   51   VAN DRUNEN  MARCEL   NL   YAMAHA      16:23.760
16   5   COPPINS JOSHUA   NZ   HONDA      16:28.927
17   11   CORSER  TROY   AUS   SUZUKI      16:29.822
18   44   DEJONG  GILLES   B   HUSABERG   16:30.014
19   43   BELUFFI  FABIANO   I   HONDA      16:32.922
20   46   FRAIKIN  JEAN-PIERRE   B   KTM      16:38.646
21   105   POPE  MATTHEW   GB   HONDA      16:39.002
22   77   BAUDELET  DAVID   B   SUZUKI      16:41.104
23   41   GRUN  CHRISTOPHE   B   YAMAHA      16:41.765
24   10   CARR  CHRIS   USA   KTM      16:49.392
25   79   BELLEROPHON  XAVIER   F   YAMAHA      16:49.765
26   62   VANDENBERK PETER              16:52.976
27   48   SIMENS  MICHEL   B   HONDA      16:53.326
28   27   GODEFROID THIERRY     B   KAWASAKI   15:49.786
29   9   SORBY  ERIC   F   HONDA      15:53.974
30   19   SIMEON  XAVIER   B   SUZUKI      15:54.182
31   99   FORET  FABIEN   F   HONDA      15:56.692
32   13   LECLERCQ RAPHAEL   B          15:57.849
33   6   CROCKARD GORDON   GB   YAMAHA      15:59.654
34   8   PARKES  BROC   AUS   YAMAHA      16:25.444
35   104   CLEMENTS  GEORGE   GB   HONDA      16:34.280
36   16   VAN KEYMEULEN  DIDIER   B   YAMAHA      16:44.226
37   47   DELANNOY  ERIC   B   KTM      14:11.225
38   12   Mc WILLIAMS  JEREMY   GB   YAMAHA       9:08.369
39   17   NEBEL STEPHANE               3:27.841
40   15   JANSSEN  JARNO   NL   SUZUKI       5:27.912
41   67   ROLLAND  AURELIEN   F   YAMAHA       1:24.786
   3   CHAMBON  STEPHANE   F   KTM          0.000
   7   DEMARIA  YVES   F   KTM          0.000
   18   JADOUL DIDIER   B   KAWASAKI       0.000
   86   IMBODEN  MANUEL   CH   YAMAHA          0.000
   142   DYGD  ANDREAS   S   KTM          0.000


Final 2
1   26   HIEMER  BERND   D   KTM      15:43.230
2   3   CHAMBON  STEPHANE   F   KTM      15:43.895
3   25   GIRAUDO  JEROME   F   APRILIA      15:44.207
4   23   KUNZEL JURGEN   D   KTM      15:44.654
5   100   SEEL  EDDY   B   HUSQVARNA 15:45.489
6   101   DELEPINE  GERALD   B   HUSQVARNA 16:02.948
7   79   BELLEROPHON  XAVIER   F   YAMAHA      16:08.314
8   91   RAVAGLIA  CHRISTIAN   I   SUZUKI      16:10.272
9   65   FRAIKIN  MARC   B   KTM      16:10.561
10   72   EVERTS  STEFAN   B   YAMAHA      16:16.892
11   28   REITER WILFRIED   AUT   KTM      16:22.383
12   78   BELLEROPHON  PATRICK   F   YAMAHA      16:24.965
13   47   DELANNOY  ERIC   B   KTM      16:25.799
14   67   ROLLAND  AURELIEN   F   YAMAHA      16:26.956
15   37   BERTRAND  CHRISTOPHE   B   KTM      16:27.697
16   42   GAILLARD  JEAN-MARC   B   HONDA      16:28.532
17   51   VAN DRUNEN  MARCEL   NL   YAMAHA      16:29.002
18   66   BERTHOME  KEVIN   F   YAMAHA      16:29.345
19   1   FIORENTINO FREDERIC   B   KTM      16:29.807
20   5   COPPINS JOSHUA   NZ   HONDA      16:32.180
21   44   DEJONG  GILLES   B   HUSABERG   16:32.855
22   27   GODEFROID THIERRY   B   KAWASAKI   16:34.457
23   18   JADOUL DIDIER   B   KAWASAKI   16:35.254
24   105   POPE  MATTHEW   GB   HONDA      16:38.066
25   43   BELUFFI  FABIANO   I   HONDA      16:42.347
26   11   CORSER  TROY   AUS   SUZUKI      16:45.780
27   46   FRAIKIN  JEAN-PIERRE   B   KTM      16:56.943
28   48   SIMENS  MICHEL   B   HONDA      16:57.171
29   62   VANDENBERK PETER   NL   HONDA      16:59.540
30   104   CLEMENTS  GEORGE   GB   HONDA      17:00.549
31   77   BAUDELET  DAVID   B   SUZUKI      17:14.116
32   10   CARR  CHRIS   USA   KTM      15:26.325
33   19   SIMEON  XAVIER   B   SUZUKI      16:04.826
34   9   SORBY  ERIC   F   HONDA      16:05.721
35   6   CROCKARD GORDON   GB   YAMAHA      16:06.926
36   16   VAN KEYMEULEN  DIDIER  B   YAMAHA      16:07.790
37   15   JANSSEN  JARNO   NL   SUZUKI      16:08.107
38   13   LECLERCQ RAPHAEL   B          16:16.613
39   8   PARKES  BROC   AUS   YAMAHA      10:14.579
40   41   GRUN  CHRISTOPHE   B   YAMAHA      15:55.122
41   7   DEMARIA  YVES   F   KTM       6:57.633
42   99   FORET  FABIEN   F   HONDA       1:36.672
43   12   Mc WILLIAMS  JEREMY  GB   YAMAHA          0.000
44   17   NEBEL STEPHANE                  0.000
45   86   IMBODEN  MANUEL   CH   YAMAHA          0.000
46   142   DYGD  ANDREAS   S   KTM          0.000



Eddy Seel y Jurgen Kunzel


Troy Corser y Stefan Everts


Troy Corser


Broc Parkes


Yves DeMaria y Troy Corser


Xavier Simeón


Salida


Hiemer


Josh Coppins


Josh Coppins
« última modificación: 08 de Noviembre de 2005, 17:16:41 pm por Tongo-4 »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Supermoto
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2005, 09:18:56 am »
Alguien sabe algo más del Supermotard del día 27 en Madrid? Se habla de Elías, Xáus, Nestor Jorge... alguien más sabe algo?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Supermoto
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2005, 13:32:53 pm »
2002



















2003








Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Supermoto
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2005, 13:57:00 pm »
El caso es que el 34 éste me suena de algo y no acabo de saber de qué  :D  :D  :D :maria
Un saludo

JapLance

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Supermoto
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2005, 16:05:58 pm »
Para los que os guste el Supercross y el Supermotard que sepáis que esta tarde a las 17:30h en Teledeporte emiten el SX de Barcelona que se disputó el pasado Domingo y a continuación una prueba de SM.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Quimet Schwantz

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 21
Supermoto
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2005, 00:13:31 am »
Gracias por tu apreciaciones. En cuanto a potencia , en supermotard, no la notas mucho. Notas mas llena la CRF, aunque si que he notado que en las cambios de direccion soy mas agil i sobretodo si es abriendo gas. Creo que es el momento de empezar  a hacer modificaciones a la moto(porque la llevo de serie)  i seguramente ire mejor ya que en asfalto pequeñas diferencias se notan. Por ahora solo le he cambiado la relacion i ja lo he notado bastante. La moto que me ha impresionado, teniendo en cuenta que esta de serie i la pude estrujar bastante fue la KTM 450 SMR. Entra sola  a las curvas i tracciona que no veas.
« última modificación: 11 de Noviembre de 2005, 00:20:21 am por Quimet Schwantz »

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Supermoto
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2005, 17:44:26 pm »
El mundial de Supermotard finaliza este fin de semana en Latina, Italia
 
Latina acoge un emocionante final de temporada en ambas categorías del Mundial de Supermotard. © Youthstream.
La temporada 2005 del Mundial de Supermotard se despide este fin de semana en Latina, localidad situada a 50 kms. al sur de Rona. Tres pilotos pueden hacerse con el título S2 ya que cinco puntos separan a tres pilotos, el líder Boris Chambon, el belga Eddy Seel y el galo Adrien Chareyre, piloto privado que luchará con su Sima Husqvarna contra los pilotos de fábrica. Por su parte en la categoría S1 y a pesar de que las diferencias son mayores, el título también está en juego entre tres pilotos, el líder Gerald Delepine, el alemán Hiemer y Thierry Van Den Bosch, éste último separado de Delepine por 31 puntos.

Boris Chambon: "Esperemos que el tiempo y la calidad de la sección off-road sea perfecta, eso es lo importante. También espero que todos se comporten con deportividad en el circuito. Somos tres los pilotos que luchamos por el título aunque Frederic Bolley y Jerome Giraudo pueden también luchar con nosotros como hicieron en Grecia".
 

Desconectado Quimet Schwantz

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 21
Supermoto
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2005, 15:12:25 pm »
porque no puedo meter fotos ???? y como es que podeis meter tantas fotos y yo no???????? me direis ignorante pero es que no tengo mucha practica. espero respuesta. Porque me pone en documentos adjuntos "espacio libre restante 0 bytes" cuando no he metido ni una foto.
« última modificación: 13 de Noviembre de 2005, 15:14:13 pm por Quimet Schwantz »

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Supermoto
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2005, 17:41:02 pm »
Boris Chambon Campeón del Mundo de Supermotard S2
 
Boris Chambon logra el título mundial de S2 en el último Gp de la temporada. © Massimo Zanzani.
Boris Chambon se alzaba con el título mundial en la categoría S2 del campeonato del mundo de Supermotard disputado este fin de semana en Latina, Italia. El piloto galo pudo defender su liderato en la clasificación general del mundial a pesar de no conseguir la victoria en el último Gran Premio.

El también francés Thierry Van Den Bosch se anotaba el triunfo en una jornada que comenzaba con la penalización a Eddy Seel antes de comenzar la primera carrera, una sanción que llegaba después de detenerse en el pit lane durante las vueltas del warm-up. Boris Chambon se anotó la primera manga por delante de Adrien Chareyre y Frederic Bolley mientras Eddy Seel no podía puntuar tras colisionar con su compañero de equipo Troy Herfoss. En la segunda manga, los hermanos Chareyre se repartieron las dos primeras posiciones del podio, Adrien vencía por delante de Thomas y Boris Chambon, que con su tercera posición se proclamaba así campeón del Mundo de Supermotard S2.

Boris Chambon: "Ha sido muy difícil para mí porque llegaba con mucha presión, sólo había un punto de diferencia con Eddy y cinco con Adrien. Todavía no puedo creer que haya logrado el título esta temporada. De hecho KTM trabajó muy duro en la moto y cuando comencé a ganar carreras volví a tener confianza en mí. Creo que fue una buena decisión cambiarme a S2, me siento más cómodo en esta categoría



El belga Gérald Delépine nuevo Campeón del Mundo de Supermotard S1
 
Boris Chambon en el podio junto a Gérald Délepine, los nuevos campeones del Mundo de Supermotard. © Massimo Zanzani.
Al igual que sucedía en la categoría S2, Gérald Délepine se hacía con el título de Campeón del Mundo de Supermotard S1defendiendo su liderato en la categoría. Bernd Hiemer, sub-campeón del mundo tomaba la iniciativa en la primera manga pero Thierry Van Den Bosch le adelantaba en la quinta vuelta sin ceder su plaza hasta cruzar la línea de meta por delante de los pilotos alemanes Hiemer y Jurgen Kunzel. Van Den Bosch volvía a vencer en la segunda manga pero a pesar de ello, nada pudo hacer por evitar que Délepine se alzara con el título mundial.

Gérald Délepine: "Este fin de semana sabía que lo más importante era asegurar los puntos y no ganar la carrera. Rodé sin arriesgar en las dos mangas, y no intenté luchar con Van Den Bosch, Hiemer o Kunzel. En la segunda manga cometí un error al final de la sección off-road y caí, pero sólo perdí una posición. Es maravilloso ganar el título, quiero dar las gracias a Husqvarna y a mi equipo por darme esta oportunidad en Supermotard. Por supuesto también tengo que dar las gracias a mi padre, él me ofreció mi primera moto y me hizo tener interés por el motocross y más tarde el supermotard".
(Youthstream)  


Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Supermoto
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2006, 10:46:29 am »
redbullcopilot.com
Tremenda web  :P