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Autor Tema: ¿Que le ha prometido Honda a Hayden?  (Leído 2716 veces)

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Desconectado bolido

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¿Que le ha prometido Honda a Hayden?
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2006, 02:31:17 am »
Aby Chuela, es que lo que has dicho no contradice nada lo que hemos dicho otros. Está claro que los pilotos no desarrollan, son los ingenieros. Pero la telemetría es la información que se saca del comportamiento de la moto en pista, y la moto no va sola. Es decir que la telemetría al final es la información extraída del rendimiento y comportamiento del piloto en esa moto. Si el ingeniero se basa en dicha telemetría para producir o desarrollar piezas, entonces está desarrollando para ese piloto, o lo que comúnmente decimos: el piloto está "desarrollando" la moto a su medida.

Todos vimos la carrera de Jerez y la gran diferencia de estilos de pilotaje entre Pedrosa y Hayden -independientemente de los problemas de puesta a punto de este último- y mucho más marcada entre Pedrosa y Capirossi. Las diferencias en la telemetría entre estos dos últimos debe ser abismal. Entonces cuando el ingeniero determine de qué manera el motor debe entregar la potencia estoy seguro que el mapa ideal para Capirossi o Hayden será muy diferente al de Pedrosa, sólo para poner un ejemplo. Ni hablar de las configuraciones del chasis.

Al final, mantengo mi teoría -totalmente especulativa, porque no tengo ningún amigo ni conocido cerca de HRC- de que van a utilizar este año como trampolín para lo que harán en los siguientes, y ahora mismo van por dos caminos. Esta me parece una idea muy inteligente y nada descabellada, por lo que no creo para nada que porque Honda haga esto, sean anormales ni estúpidos. Por lo menos, ese es mi punto de vista.

Ah!, que al final Hayden puede ser campeón este mismo año o la Honda con  mejor resultado, claro que sí, no tengo por qué descartarlo. Por lo menos, y amén de dificultades de otros, ya puso una moto que estaba perdida en el podium. El que tenga la bola de cristal que nos eche una mano...

Saludos a todos,
El Bólido.
« última modificación: 04 de Abril de 2006, 02:32:44 am por bolido »

Desconectado Guishermo 2t

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¿Que le ha prometido Honda a Hayden?
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2006, 07:57:08 am »
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Recuerdo igualmente que el lunes, Hayden termino primero, rompiendo los records de pista! No debe ser tan mala esta Brno(!!!) ...y no lo veo “condemnado” de antemano, a terminar detrás de Pedrosa con esa moto
!

Hayden no rompió ningún record de pista, él mismo reconoció que hizo ese tiempo con una goma de calificación... Hasta el sábado marcó mejor tiempo que el lunes

Desde luego esa moto un hierro no es para estar en el podium, pero me gustaría saber cuanto mérito tiene Hayden en ese podio...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado PeTeR

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¿Que le ha prometido Honda a Hayden?
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2006, 10:36:17 am »
Un hilo muy interesante, si señor, y que seguro que puede dar para muchas páginas. Yo, y es una opinión como mi cu*o, tengo dos cosas claras. Que los mandamases de HRC son estúpidos y que Dani va a demostrar que es mucho mejor que Hayden. De lo primero creo que hay pruebas suficientes, no han parado de demostrarlo desde que dejaron marchar a Rossi, primero no confiando en Sete y este año por ejemplo no confiando en Melandri. A lo mejor, ojalá, les sale bien la apuesta de este año, pero es muy probable que se caigan de nuevo con todo el equipo. Lo curioso es que les da igual, si es cierto lo que dicen que este año lo dan por perdido es un poco fuerte no creeis?

Sobre Dani, de acuerdo que es muy pronto, pero mucho me temo que cuando Dani comience su cuarta temporada su palmarés no va a ser el palmarés actual de Nicky. No hacen falta muchas pruebas para apostar por eso.

Respecto a que el desarrollo lo hacen los ingenieros y no los pilotos, pues hombre, no es lo mismo desarrollar la moto con Hayden como piloto que conmigo por ejemplo, por poner un caso extremo de torpeza. La telemetría es importante, está claro, pero todavía no sustituyen a las sensaciones del piloto. Si fuera así, que es lo hablan los pilotos y los técnicos cuando los primeros se bajan de la moto? sobre lo bien que suena el motor o el buen día que hace para montar en moto? Seguro que algún piloto o ex-piloto del foro nos puede explicar muy bien este punto. Todavía y gracias a Dios en este deporte influye el piloto en gran medida.

Pit.

Desconectado Lestat

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¿Que le ha prometido Honda a Hayden?
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2006, 16:54:08 pm »
Sobre el tema de quien desarrolla, si los ingenieros o los pilotos ya tuvimos una charla muy interesante hace un tiempo por aquí. Está claro que son los ingenieros quienes traen las diferentes piezas que ellos creen van a funcionar y los pilotos van descartando. Pero, como bien ha comentado ya el Bolido, el desarrollador, o probador como quieras llamarlo, va escogiendo las piezas que mejor le funcionan a su estilo de pilotaje. Creo que todos estamos de acuerdo en que no hay una sola manera de hacer correr una moto, sino varios estilos. Cada uno tiene el suyo y estoy seguro que la moto ideal de Nicky está muy lejos de la moto ideal de Dani.

 Siguiendo con el tema del "descarte" de pìezas. Pongamos por ejemplo el embrague/sistema antibloqueo que estuvieron probando el año pasado en Ducati. Los ingenieros se empeñaron en que sus motos debían montar un sistema que dejaba el motor "muerto" en retenciones. En teoría así ahorraban combustible y permitían meter mejor la moto en curvas. Desde un principio Carlos y Loris descartaron totalmente ese sistema. Es mas Checa se metió un leñazo impresionante por culpa de ese sistema. El sistema antiguo tampoco era bueno, por contra el nuevo era algo que para los pilotos no funcionaba de ninguna manera. Así que, a petición suya los ingenieros les proporcionaron un nuevo sistema, sin ser exactamente el antiguo que ya montaban. Es evidente que ningún piloto le dirá a un ingeniero que debe cambiar el "chip 7j de la centralita de gestión electrónica del motor" Ese es trabajo de los ingenieros. Pero sí que les dijeron que el sistema nuevo no funcionaba de ninguna manera y que se debía mejorar el antiguo pàra conseguir hacer la moto mas ágil y manejable en la entrada en curva, a parte de las mejoras en la parte ciclo. En base a esas peticiones se les proporciona nuevo material para probar y descartar, pero en base a una petición de los pilotos. Ese es un ejemplo claro de desarrollo de un componente de la moto por un piloto. No siempre es así. Es mas, normalmente no es así. Pero el piloto sigue teniendo una importancia en la puesta a punto de una moto, llamémosle como queramos, desarrollador, o probador.

 Lo que sí queda claro es que algunos tienen una mejor sensibilidad para seber que piezas proporcionaran una  clara mejoría en el comportamiento de la moto que otros.
Valentino, por ejemplo ha sido capaz de "escoger" o buscar la mejor linea de desarrollo posible para hacer una moto que funciona bien a muchos pilotos. Lo ha hecho en Honda y ahora con la Yamaha. No sé si Hayden logrará hacer lo mismo con la Honda.

 En cuanto a si el americano está acabado en Honda. No he querido decir eso en ningún momento y si eso es lo que se ha entendido, pues me he explicado mal. Lo que quiero decir es que si Nicky no es capaz de poner a punto la RCV "Brno", después de estar tres años como piloto protegido y sin demasiadas responsabilidades, su futuro en Honda no está demasiado claro. Sinó, porque esos flirteos con Yamaha? Creo que él lo sabe bien.
 Estoy de acuerdo con que la moto que lleva ahora Dani, a día de hoy, es mejor que la que lleva el americano. También que Hayden sería mas rápido que Dani si llevase una moto como la suya. Pero quien me dice que eso seguirá siendo así dentro de, digamos, tres o cuatro carreras mas? Si Nicky tiene claro cual es la linea a seguir y los ingenieros de HRC hacen bien su trabajo y saben traducir las peticiones del piloto en componentes para la moto. Entonces su moto puede mejorar y mucho. En ese momento Dani seguirá llevando la misma moto que lleva ahora y no la "Brno" y el americano tendrá una moto hecha a su gusto y medida.

 Sigo pensando que está en las manos de Hayden el acabar de ganarse un prestigio dentro de HRC y demostrar el gran piloto que a buen seguro es. Pero ser el primer piloto de fábrica tiene estas cosas y hay que aceptarlas. También es verdad que en HRC actúan de una manera muy extraña y lo que está haciendo ahora Hayden lo hubiesen tenido que hacer en pretemporada, que es cuando se hacen normalmente estas cosas. Pero parece ser que en Honda siguen yendo por libre y siguen unos criterios difícilmente entendibles para una persona que no sea japonesa y habite dentro de las filas de HRC.

 un saludo.
« última modificación: 04 de Abril de 2006, 16:58:48 pm por Lestat »