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Encuesta

¿Al final de su evolución?

1 (5.6%)
No
14 (77.8%)
Lo que diga Espeseta, un juez imparcial
3 (16.7%)

Total de votos: 18

Autor Tema: ¿Están las 990 al final de su evolución?  (Leído 1699 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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¿Están las 990 al final de su evolución?
« en: 28 de Abril de 2006, 23:10:18 pm »
Pues eso, las 990 empezaron abrasando a las 500 por velocidad punta y se impusieron debido a su docilidad y mayor potencia, pero resulta que tras 4 temporadas de categoría los récords de vuelta cuestan ya bajarlos, las velocidades punta no mejoran y las motos parece que van sobre raíles... ¿Están las 990 al final de su evolución? Yo creo que sí, más electrónica es difícil meter ahí y los motores están más que exprimidos... Yo propongo que como están al fin de su evolución, es necesario eliminarlas como a las 500 y poner a correr motos con motor rotativo, ¿no dabas esas razones Espeseta?

Me estoy cabreando, rebuscando por Motogp.com me he llevado una desagradable sorpresa...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

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¿Están las 990 al final de su evolución?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2006, 23:39:30 pm »
Lo que diga Erpeseta. Naturalmente.

Pd. ¿Pa qué discutí?

Desconectado Txupete

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¿Están las 990 al final de su evolución?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2006, 22:14:59 pm »
Holaholahola...

Lo que está al límite son los neumáticos. Los motores tienen que ir capaos y con control de tracción. Si hubiese neumáticos a la altura, se podría obtener fácilmente más potencia de esos motores.

Salu2
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Desconectado Guishermo 2t

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¿Están las 990 al final de su evolución?
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2006, 22:39:47 pm »
¿Entonces por qué Suzuki y Kawasaki se quejan de que a sus motos les falta aceleración? Si se pudiera sacar más potencia creo yo que la sacarían...

De todas formas estoy de acuerdo con que los neumáticos también están al límite pero nunca pararán de evolucionar, hoy por ejemplo Elías ha marcado la vuelta rápida en la penúltima vuelta...

Ya os haré un análisis comparativo (igual hoy, igual mañana o igual no) que me puso de muy mala leche anteayer...
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Desconectado Txupete

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¿Están las 990 al final de su evolución?
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2006, 15:38:03 pm »
Holaholahola...

Guishe, yo creo que lo que les falta a la gente de Suzuki y de Kawa es potencia utilizable. Si se tratase solamente de potencia bruta, no tendrían problema. La diferencia con las Honda o las Ducati es que éstas generan su elevada cifra de potencia de una forma soportable para los neumáticos, cosa que los de Kawa solo consiguen a veces y Suzuki no parece conseguir nunca.

Si el rollo fuese exclusivamente de potencia bruta, creo que todas las MotoGP podrían estar más cerca de los 300 Cv que de los 250. El problema es que, como dicen los de Pirelli, "La potencia sin control no sirve de nada" El control no es posible si el neumático es despedazado por la potencia que le llega y que tiene que transmitir al suelo por medio de una superficie de unos 5-10 centímetros cuadrados.

Las MotoGP de 990 cc no están ni mucho menos al límite de su desarrollo, otra cosa es que en adelante eso sea un "Desarrollo Sostenible". Se requerirían trabajos de I+D, tanto en sistemas de gestión de motor, como de neumáticos y de chasis que creo que, con la única probable excepción de Honda, están fuera del alcance de las fábricas de motos.

En resumen, que lo que está al límite de su desgaste son los presupuestos de los departamentos de competición, tanto de las fábricas de motos como de las de neumáticos.

¿Los pilotos? Bueno, de momento parece que los chicos se adaptan a todo.

Salu2
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Desconectado Guishermo 2t

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¿Están las 990 al final de su evolución?
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2006, 15:44:17 pm »
Me has convencido en que los motores no están al límite de su evolución, pero creo que por conjunto motor+gestión electrónica+chasis no bajarán mucho más los tiempos como sí se hizo en los dos primeros años del Moneygepé, a partir de ahí creo que el mérito es de los neumáticos
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Desconectado NitroNori 41

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¿Están las 990 al final de su evolución?
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2006, 23:15:24 pm »
Yo añadiria la opción:

Es que ha llegado Dani Pedrosa y claro hay que adaptarlas  :bebido

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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¿Están las 990 al final de su evolución?
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2006, 02:54:38 am »
Pero ¿qué sentido tiene que sigan evolucionando las 990 si el año que viene tienen que cambiarlo todo de nuevo? Lo normal es que sigan la línea de evolución que tienen marcada pero sin probar excesivas cosas nuevas ni tomar riesgos, ya que es fácil que lo que prueben ahora no les sirva para un motor que rodará a bastantes más rpm y fabricado con un concepto distinto.

Si bien los 990 no son motores todo lo apretados que podrían ser los de competición ya que no vale la pena sacarles más potencia si no puede utiilzarse, los de 800 que se avecinan van a ser todo lo contrario. Van a estar apretadísimos, porque digan lo que digan las fábricas, desde el principio van a ir a buscar batir los tiempos actuales (igual que lo hacen los V8 con los de los V10 del año anterior en la F1) así que lo que prueben con los actuales puede no cumplir con las exigencias de los próximos, por lo que sería hacer trabajo inútil. Creo que por ahí viene la "falta" de evolución en estos momentos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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¿Están las 990 al final de su evolución?
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2006, 12:14:51 pm »
Holaholahola...

Pues un servidor no ve donde está esa falta de evolución que mencionáis. Hayden lidera el campeonato con una moto única y nueva, y Suzuki ha estrenado (creo) bastantes componentes nuevos en sus motos en este GP (No recuerdo haber visto nunca una Chuchu de MotoGP tan delante como han estado el domingo Hopper y Vermeulen).

¿Falta de evolución? Yo creo que no. Lo que pasa es que Yamaha metió la pata con la moto nueva, y como ya no gana el de siempre con tanta facilidad, pues alguno pensará que hay algo de eso, pero yo ceo que los equipos siguen trabajando.

En otro orden de cosas, también parece que Michelín evoluciona y hace cosas, sinó nuevas, por lo menos diferentes. Si os fijáis, ahora son las Honda las que van de fábula con los Michelines y la Yamaha la que va como el cu*o.

Salu2
Txupe


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Desconectado Guishermo 2t

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¿Están las 990 al final de su evolución?
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2006, 15:27:13 pm »
Si que están estrenando cosas nuevas como en el caso de Hayden o las Yamaha, pero estas cosas nuevas no parece que estén siendo una evolución impresionante...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Pablo911

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¿Están las 990 al final de su evolución?
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2006, 22:01:20 pm »
Normalmente, lo realmente difícil es mantener el equilibrio en un vehícu*o de competencia.
Por potencia pueden seguir subiendo. Un F1 está usando motores de tecnología similar y dicen que ya están pasando los 300CV/litro con facilidad con motores que tienen cilindrada unitaria un poco mayor (300cc por cilindro en F1 contra 247cc o 198cc en MotoGP). Además, un motor de F1 funciona a mas RPM, en carreras mas largas y anda a fondo mas tiempo.
El problema es que subir la potencia traería un desequilibrio importante en la moto y puede que los tiempos aumenten. Además, imagino que un desequilibrio por potencia traerá mas peligro o riesgo al funcionamiento de la moto.
Creo que hubiera sido mejor haber empezado desde 750cc.