El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Hayden vs Melandri  (Leído 1648 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Hayden vs Melandri
« en: 18 de Mayo de 2006, 17:08:52 pm »
Creo que fue en el hilo que hablaba del gran premio de Turquía (no lo se bien).
En esa carrera Marco Melandri surgió de sus cenizas como el Ave Fénix, volviendo a ganar.

Yo pensaba (y lo sigo pensando) que Hayden se está mostrando mucho más consistente y que aunque no tenga tantas victorias en motoGP (3 del italiano por 1 del americano), creo que en términos generales está haciendo una mejor campaña. No sólo porque va primero en la clasificación, sino porque parece no querer bajarse nunca del cuarto puesto en carrera y estar asíduamente en el podium.

Cierto que su liderazgo en el campeonato es consecuencia de un montón de sucesos, digamos, infrecuentes.

Al mal inicio de temporada de Rossi (caída en Jerez por culpa de Elías, neumático defectuoso en China, salida de pista en Turquía y mala posición en parrilla) habría que sumarle la caída de Dani en Turquía cuando luchaba por ganar.

Sin embargo tampoco parece estar teniéndolo fácil el americano en el seno de HRC. Parece que su moto es una especie de laboratorio rodante y que no será más competitiva hasta después de 4 ó 5 ggpp. Si a eso le sumamos que sus circuitos menos propicios son justamente los del comienzo del campeonato junto con Mugello... todo parece indicar que Hayden será más competitivo si cabe a partir del 7º u 8º gran premio.

En el post de Turquía sostenía que, aunque Melandri hubiera vuelto a la vida de manera contundente, dada la fragilidad de resultados del italiano y la poca constancia que muestra domingo tras domingo, me hicieron pensar que quizás en China las cosas volvieran a su cauce (al cauce del inicio de esta temporada) y pronostiqué "a la virulé" un 3º de Hayden y un 5º de Maccio.

Resultó ser un 2º de Hayden y un 7º de Melandri.

En la pretemporada, cuando la competitividad de Pedrosa y Stoner estaba aún rodeada de incognitas, todo el mundo apostaba a caballo ganador diciendo que los aspitantes al título tenían que ser Melandri y Hayden.
Luego hemos visto todos que Pedrosa y Stoner no han venido aquí de comparsas.

He leído que Stoner está demostrando ir un poco por encima de sus límites (dos caídas en el fin de semana de China) y además no está en el seno de HRC (todo hay que decirlo). En cambio ahora Pedrosa se perfila como serio aspirante al título.

Tengo mucha curiosidad por ver si el retorno del mundial a Europa va a traer grandes cambios en los resultados o la pauta marcada va a seguir siendo la tónica general.

Pienso que habrá una rotunda reacción por parte de Rossi y pienso que Ducati todavía tiene mucho que aportar a esta película.

Veremos en Le Mans.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado gilles a vuelto

• campeón 125
Hayden vs Melandri
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2006, 18:11:56 pm »
Con una castaña de moto (o carropolos como lo prefieras) no se llega hasta donde llegó el en carrera, a Hayden le falta algo que de momento no veo.

¿alguien se atreveria a afirmar que pedrosa con esa moto, no lo haria igual que ahora?
yo a este niño, hoy por hoy, lo veo capaz de todo.
En cuanto a Melandri creo que esta calcando la erratica trayectoria de Sete el pasado año.Las motos de Gresini ya no estan al niel de antes.

Esto ya lo hemos vivido, recordad que en los tiempos de Criville y Doohan ninguna Honda no oficial estaba a los niveles que han osado llegar estos ultimos años.
En definitiva, Hayden creo, que tiene algo en comun con Melandri.
¿sabes que ?
que en 2007 seran compañeros de equipo y no sera en Honda sino en Yamaha.

Saludos
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Fronterizo

• Piloto del CEV
  • *
Hayden vs Melandri
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2006, 18:26:19 pm »
Honda ha hecho un esfuerzo en China de hacer a la prensa tragar un par de mentiras....reunierion a un par de periodistas anglosajones de USA y de GB para una entrevista "exclusiva" sobre Hayden, pero sin invitar a Hayden y les dijeron que Nicky había "escogido libremente" dedicarse a la moto evolución. Dijeron además que Nicky había recibido para China el nuevo basculante que lleva tres carreras reclamando.

Media hora despuñes Nicky dijo, "La moto que quería llevar es la que tiene Dani, una moto más como la de Marco que la mía, pero me han dicho que tenía que llevar esta y yo trabajo en Honda.¨

Sobre el basculante dijo, "No he recebido nada nuevo aqui."

Los periodistas volvieron a Honda y su interlocutor cambio de historia diciendo que Honda había "animado a Nicky" a llevar la moto evolución.

Sobre el basculante dijo que había sido un mal entendidio y que el nuevo basculante era para Thomas Luthi.

Lo que pasa en HRC es complicado ...por un lado Kanazawa ha apostado inteligentemente for Pedrosa y Pedrosa es el piloto de Repsol....pero por otro Hayden es piloto de American Honda, el mercado más imporante del mundo para Honda.

Honda lo que tiene que hacer si quieren aprovechar estas circumstancias inesperadas de caos momentaneo en Yamaha es dar a cada piloto Repsol lo que cada piloto pide. Yo creo que Honda jamás se imiganaban en una situación tan favorable después de cuatro carrers. No se imaginaban a Dani ganando tan pronto y no se imaginaban a Nicky delante en la tabla de puntos con la "evolution."

Veremos si Honda sea capaz de apoyar a dos pilotos con exigencias dieferentes o si, dentro de poco, tendrán que centrarse en uno o otro.

Desconectado gilles a vuelto

• campeón 125
Hayden vs Melandri
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2006, 19:27:40 pm »
...estoy seguro que a Kanazawa-san le encanta tener este problema,no me digas como pero parece que HRC vuelve a ser el de siempre, es como un retorno a las epocas en las que VR y Ukawa hacian dobletes.
saludos
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Txalupa_28

• Piloto del CEV
  • *
Hayden vs Melandri
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2006, 21:32:56 pm »
Wuenas.... :D

¿Cuanto tiempo pasara para que los dos personajes mas importantes de Honda  coincidan en la misma sala de prensa?

Me parece muy interesante el tema de Hayden, sobre el desarrollo de la moto , tambien si a Stoner lo tienen atado  o si Pedrosa fue una apuesta de Kanazawa.

¿que pasa con los periodistas?
¿Que pasa con lo de Biagi?

Preguntarle ¿del porque de su forma MAFIOSA para cargarse los ultimos años de un piloto y privarnos a los aficionados de verlo por lo menos en las SBK?

Saludos!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Hayden vs Melandri
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2006, 08:41:45 am »
Precisamente por lo que comenta Fronterizo (o bien Ocotillo, dependiendo de si Epifumi consigue reconvertir a su nick) sobre el "caso Hayden", es por lo que pienso que el americano puede tener mucho que decir todavía. Más que nada porque va primero en la clasificación conduciendo una moto que no le gusta.

De todas formas hay algo muy oscuro en todo eso.

La situación en HRC parece ser que es esta:

Suben a Pedrosa como su niño mimado, como su buque insignia, como su arma para el presente y para el futuro (su nuevo "Rossi"), alguien que lleva corriendo con Honda desde que se subió a una moto con 13 años y que ya les ha dado 3 títulos mundiales.
Por otro lado, fichan a Stoner (permitiéndole a Cechinello ciertas facilidades de pago por el alquiler de sus motos) que es otro gran jóven prometedor (como bien está demostrando).
Mantienen a Melandri y a Elías, pilotos jóvenes y rápidos y, en el caso del italiano, con un palmarés a tener en cuenta.
Y como piloto veterano, a Nicky Hayden en lo que es el inicio de su cuarta temporada en Honda Repsol.

Está claro que la juventud es de Honda y, como decía Lin Jarvis (no se bien cómo se escribe), Yamaha tendrá que buscar a algún piloto jóven.

¿A quién creéis que puede fichar Yamaha para el año que viene?
De Stoner ha hablado muy bien Jeremy Burgess y puede ser la pieza que motive a Jeremy a seguir en la competición si Rossi se marcha.

De Pedrosa que se olviden... al menos hasta que HRC lo exprima tanto como hicieron con Rossi, pero para eso se necesitan al menos unos cuantos años de esclavitud.

Quedan los pilotos del team Gresini (ambos ya han estado en la marca) y queda.... (¡¡tacháaaaaannn!!) Nicky Hayden, piloto que fue pretendido originalmente por Yamaha para traerlo al mundial desde la AMA.

Debe ser tremendamente frustrante para Nicky Hayden cómo ha tenido que correr siempre a la sombra de un piloto grande (bien Rossi, bien Biaggi) y, siempre, siempre, de piloto nº 2 (también cuando estaba con Barros).
Este año, que debería ser su año, se ve desplazado en el box por el jóven e "inexperto" Pedrosa, que se muestra tan competitivo desde la primera carrera que provoca una confirmación rotunda por parte de HRC como piloto nº 1 del equipo Honda Repsol.

Mientras... Nicky va evolucionando la Honda en pleno inicio de temporada, mientras los ggpp se suceden. Y mira por dónde va primero en la clasificación. En cambio, ¿alguien piensa que ese "detallito" puede decantar la balanza a su favor?
Lo dudo.
Para Nicky Hayden la única salvación sería que HRC le diera la moto que realmente quiere y empezara a ganar carreras como un descosido, pero, ¿creeis que eso es posible con Pedrosa a su lado y con el comienzo de campaña que está haciendo?

Me temo que la situación de Nicky es crítica y, a la vez, paradójica. Y mejor ni pensar cómo pueden los ingenieros de HRC utilizar a Hayden en los años venideros cuando Pedrosa se convierta en el nuevo Doohan de motoGP.

No me sorprendería que Nicky se fuera a Yamaha a desarrollar la 800 c.c. si Rossi se marcha a la F1. ¿Alguien se plantearía el cambio?

Saludos a todos.
« última modificación: 19 de Mayo de 2006, 08:45:27 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Hayden vs Melandri
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2006, 09:04:11 am »
Ayer me pude pegar a panzada a reír que vamos... Voy a marca.com y me encuentro "Yamaha piensa en Lorenzo... Y en Barberá"  :aggg ¿Os imagináis a Barberá en Motogp? Si este tío llega algún día a motogp (que no lo veo) y sigue mirando hacia atrás algún día lo encontraremos empotrado contra un muro  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
Hayden vs Melandri
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2006, 13:54:33 pm »
Bueno, Barbera comparte manager y patrocinadores con Valentino Rossi... desde luego veo mucho más factible a Barbera que a Lorenzo como compañero de equipo de Valentino Rossi.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Crivi

• campeón 125
Hayden vs Melandri
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2006, 17:19:19 pm »
Saludos familia.

Pues yo creo (en casi todo  :lol: ) que Yamaha tiene que asegurarse algún piloto "futurible", y Huracán está llamado a hacer "Grandes Gestas".

Hoy en la prensa he visto un "típico titular" .... Dani dice: "Es pronto para decir que soy el nuevo Rossi"....    Yo espero que siga siendo "El Mismo" Dani.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.