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Autor Tema: Pablito, cuidado con las motos de Gregorio  (Leído 3916 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2006, 14:34:41 pm »
Dudo mucho que las Suzuki del BSB sean mejores que las del WSBK de Corser.
Si eso no fuera así, entonces yo ya no entendería nada de nada. Sería lo mismo que si me dijeran que la moto de Goyo es mejor que la de Bayliss o Lanzi. Mosanda, ni de blasa.

(Y hablo de mejor, no de igual, ojo)

Saludos a todos.
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Desconectado wxat

  • Marciano
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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2006, 16:10:02 pm »
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Holaholahola...

Bueno, el ladrón no tiene porqué ser necesariamente británico....

Sin querer decir nada por falta de pruebas, el año pasado la fábrica de neumáticos que tuvo una mejora "de un día para otro" después del robo de Michelín fue Bridgestone, aunque también Pirelli ha mejorado bastante, así que no lo podemos saber a ciencia cierta.

Desde luego, la que no ha mejorado es Dunlop, aunque claro, teniendo en cuenta que hasta ahora ni siquiera eran capaces de fabricar dos neumáticos idénticos... (ver la nota que aparece en el Motoci de esta semana hablando de la nueva máquina que han instalado en la fábrica inglesa de Dunlop).

Si en efecto la moto de Byrne lleva el TCS de Mitsubishi, es probable que ese sea el móvil del robo.

Lo que no sabía yo es que Goyo también equipaba el sistema de Marelli. Jopé con el tío Goin, manejando oscuros objetos de deseo...

Salu2
Txupe
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Tienes razón, pero creo que la mayor parte del desarrollo independiente (vamos, los que no están "casados" con ningún fabricante de motos) de estos sistemas se realiza en compañías inglesas, y claro, habiendo sucedido esto allí...


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A las dos ;)

Vs
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Vaya, Pablito. Por aquí teníamos entendido que Goyo lleva una F05. No puede ser igual a las oficiales Xerox que son 06. Aunque el TC sí puede ser (y seguramente será) el mismo. A pesar de que me sorprende que una moto del BSB lleve un componente tan caro y exclusivo.


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Dudo mucho que las Suzuki del BSB sean mejores que las del WSBK de Corser.
Si eso no fuera así, entonces yo ya no entendería nada de nada. Sería lo mismo que si me dijeran que la moto de Goyo es mejor que la de Bayliss o Lanzi. Mosanda, ni de blasa.

(Y hablo de mejor, no de igual, ojo)

Saludos a todos.
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Javi, creo que nadie ha dicho eso...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Desconectado pablito

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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2006, 16:41:17 pm »
Pues nada si tu dices que es F05, será F05.... ;)

La verdad es que encima y en marcha a mi me daba toda la impresion de ser una F06.... :D :D :D

Vs

Desconectado Javi_GP

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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2006, 08:16:47 am »
wxat, ya se que nadie ha dicho algo similar a eso, simplemente lo digo yo  :D

No me podría creer que una moto de un campeonato nacional tenga mejor preparación y evolución que la misma moto de la misma fábrica que compite en el mundial de SBK, eso era todo.

Saludetes.
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Desconectado pablito

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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2006, 08:35:58 am »
Por cierto, ya han recuperado las motos del rizla ;)

Vs

Desconectado chiachio

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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2006, 10:51:14 am »
Noticia sacada de Dailymotos.

Increible; no solamente tienen las mejores motos de las fábricas sino que se permiten el lujo de experimentar:

Trabajando en estrecha colaboración con la policía de North Yorkshire y gracias a la información que el equipo Rizla Suzuki ha ido recibiendo desde el pasado martes, las dos Suzuki GSX-R 1000 K6 de Shane Byrne han sido recuperadas. El miércoles, el equipo recuperó las motos y durante la sesión de entrenos de la tarde en el circuito de Croft, Shakey Byrne rodó con una de ellas, marcando el cuarto mejor registro de la jornada.

Robert Wicks, manager del equipo: "El equipo está encantado de volver a tener las motos. Los ladrones nos han causado una enorme pérdida de tiempo, sobre todo por el tiempo perdido por Shakey. También ha dejado en evidencia la seguridad del circuito de Croft, trabajaremos muy estrechamente con los organizadores del BSB para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder ni a nosotros ni a ningún otro equipo en el futuro."

"Me gustaría dar las gracias a todos los periodistas y aficionados por el apoyo mostrado después de que nuestras motos fueran robadas. Puedo prometer que después de esto, Rizla Suzuki será aún más fuerte, ahora ya estamos pensando en la carrera de Knockhill de la próxima semana."

El equipo Rizla Suzuki también ha sido noticia en el circuito de Croft ya que Shane Byrne realizó pruebas con la Suzuki que emplea una "Fuel Cell", célula de combustible de hidrógeno, marcando unos buenos registros como el propio Byrne reconoce: "Estoy muy contento con el resultado de las dos motos que he pilotado hoy. Hemos trabajado muy duro en el ajuste de la moto con célula de combustible de hidrógeno y la verdad es que ha ido muy rápida. Durante la tarde he utilizado mi set-up normal y he conseguido marcar el mismo registro que con la moto de desarrollo, algo muy alentador".
(Rizla Suzuki)

Desconectado Javi_GP

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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2006, 11:48:45 am »
¿Alguien podría explicar qué es esto?
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célula de combustible de hidrógeno

Y ya de paso saber cómo descubrieron a los ladrones.

Saludos.
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Desconectado NitroNori 41

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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2006, 14:05:33 pm »
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¿Alguien podría explicar qué es esto?
Citar
célula de combustible de hidrógeno

Y ya de paso saber cómo descubrieron a los ladrones.

Saludos.
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Pues hombre Javi, no creo que llevar una super-oficial del BSBK en la furgoneta sea algo muy normal.... xDDDDDDDDDDDDDD

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2006, 14:37:59 pm »
Holaholahola...

Igual tengo muy equivocado mi concepto de lo que es un motor de célula de hidrógeno, pero me sorprende enormemente el rendimiento. Parece que hace tiempos similares a los de la moto normal.

¿Alguno de nuestros ingenieros (o futuros ingenieros) podría explicarnos un poco (a grandes rasgos) como funcionan estos motores y si el combustible es, como yo creo, hidrógeno líquido?

Sinceramente, tengo una idea básica de como va el invento, pero no se nada de detalles.

Salu2
Txupe


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Desconectado pablito

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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2006, 15:39:28 pm »
Yo lo maximo que puedo explicarte es como funciona un condensador de fluzo, pero de todos modos no lo entenderias  :rolleyes:

Vs

Desconectado Txupete

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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2006, 16:13:09 pm »
Holaholahola...

Hombre, el condensador de fluzo lo tengo dominao. Anda que no me he visto veces la trilogía de Regreso al Futuro (que aunque no me guste leer tacos, uno también tiene lo suyo de friki).

Muy mal se tiene que dar la cosa para que en este hilo no acabemos hablando de la junta de la trócola...

Salu2
Txupe


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Desconectado chiachio

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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2006, 17:07:18 pm »
Pues yo estoy deseando saber más al respecto, ya que este es el futuro para la automoción mundial; y por supuesto para nuestras amadas motos.

Si Suzuki le da a un equipo del campeonato británico, las pruebas en competición, de sus investigaciones, es que por un lado el equipo goza de muy buena posición dentro de Suzuki, y 2º es que ya Suzuki tiene bastante avanzado su sistema de combustible por hidrógeno.

Quiero ver fotos, y saber mássssssssssss,

Voy a intentar investigar por internete... si alguien encuentra algo que lo cuelgue.

Edito:más información general acerca de las céldas de combustible
« última modificación: 07 de Julio de 2006, 18:00:48 pm por chiachio »

Desconectado Jekyll & Hyde

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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #27 en: 07 de Julio de 2006, 22:25:11 pm »
Celda de combustible
De Wikipedia
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Pila de hidrógeno. La celda en sí es la estructura cúbica del centro de la imagen.
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Pila de hidrógeno. La celda en sí es la estructura cúbica del centro de la imagen.

Una celda de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia del último en que está diseñada para el relleno continuo de los reactivos consumidos; es decir produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería. Además, los electrodos en una batería reaccionan y cambian según como esté de cargada o descargada; en cambio una celda de combustible los electrodos son [[catalizador|catalíticos] y relativamente estables.

Los reactivos típicos utilizados en una celda de combustible son hidrógeno en el lado del ánodo y oxígeno, en el lado del cátodo (si se trata de una celda de hidrógeno). Por otra parte las baterías convencionales consumen reactivos sólidos y, una vez que se han agotado, debe de ser eliminada, o recargada con electricidad. Generalmente, los reactivos "fluyen hacia dentro" y los productos de la reacción "fluyen hacia fuera". La operación a largo plazo virtualmente continua es factible mientras se mantengan estos flujos.


La unica interpretacion que le veo yo es un modo de producir energia electrica sin tener una bobina en el motor, con lo que gana el motor esos CV extras y una fuente de electricidad estable.
 :rolleyes: Otra cosa :rolleyes:

luego otra cosa que he encontrado en la wikipedia ese esto que parece un poco mas sensato:

Hydrogen Fuel Injection
De Wikipedia
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Hydrogen Fuel Injection (HFI) es una tecnología para mejorar la combustión en motores convencionales, tanto diésel como gasolina, mediante la adición de hidrógeno generado por el propio motor.

A principios de los años 1970 el Jet Propulsion Laboratory de la NASA publicó investigaciones sobre las mejoras que producía el hidrógeno en la combustión de motores térmicos convencionales. El HFI es un sistema que genera hidrógeno sobre la marcha y lo añade al motor. Esto consigue mejorar la combustión; como consecuencia, se aumenta la potencia, se reduce el consumo y se contamina menos. También mejora el funcionamiento del motor al reducir los depósitos de carbonilla, que se producen por la combustión incompleta de lo carburantes.

El sistema de generación de hidrógeno consume electricidad para la electrólisis. Su consumo es similar al que provoca el tener las luces encendidas, pero se ve compensado por la mejora en la combustión.
« última modificación: 07 de Julio de 2006, 22:33:21 pm por Jekyll & Hyde »
Vacaciones obligadas por un salto mal dado.
Manda webos

Desconectado Chuache

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Pablito, cuidado con las motos de Gregorio
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2006, 20:44:59 pm »
Otros que han encotrado las motos despues de 4 años:

http://www.magazinecompeticion.com/Eventos...-2002_7225.html
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58