Nada, uno que se aburría un poco, y me ha venido a la cabeza la actuación de la Fantic la temporada pasada. Vincent al menos sacaba algo del hierro aquel, se clasificaba para las carreras y tal... Pero a su compañero de equipo, Gabriele Ferro, apenas le vimos por las pistas... pero estar, lo que se dice estar, estuvo en todos y cada uno (bueno, casi) de los Grandes Premios... Así que nada, me he puesto a repasar la trayectoria de este piloto durante toda la temporada, y la verdad es que es como para que le hubiese dado una depresión de por vida. Vamos a verlo:
GP España: No se clasifica. Supera por 8 segundos el 107%.
GP Portugal: No se clasifica. Supera por 8 segundos el 107%.
GP China: El equipo Fantic no se desplaza.
GP Francia: No se clasifica. Supera por 2 segundos el 107%.
GP Italia: No se clasifica. Supera por 1,5 segundos el 107%.
GP Cataluña: Con un tiempo 2 décimas inferior al 107% consigue clasificarse por primera vez para la carrera. Sale a pista, y termina 21º y último, a 1 vuelta del ganador.
GP Holanda: No se clasifica. Supera por 1,5 segundos el 107%.
GP Gran Bretaña: De nuevo, por tan sólo 2 décimas, rebaja el 107%, y puede salir a carrera. Acabó 19º y último, pero a 4 vueltas del líder, y sin caerse ni pasar por boxes, ni nada.
GP Alemania: No se clasifica. Supera por 0,5 segundos el 107%.
GP República Checa: No se clasifica. Supera por 0,5 segundos el 107%.
GP Japón: No se clasifica. Supera por 2,5 segundos el 107%.
GP Malasia: No se clasifica. Supera por 0,7 segundos el 107%
GP Qatar: No se clasifica. Supera por 2 segundos el 107%.
GP Australia: La apoteósis. No se clasifica. Apenas rueda en las QP (sí lo hizo en las FP), y queda con un tiempo más de 20 segundos por encima del 107%. En las FP había logrado quedarse a "sólo" 4 segundos y pico del 107%.
GP Turquía: No se clasifica. Supera por 4 segundos el 107%.
GP Valencia: No se clasifica. Supera por 2 segundos el 107%.
En resumen: De 16 pruebas, acude a 15, y sólo en 2 puede clasificarse para carrera, en las que, encima, acaba a años luz del resto. Además, si sumamos las diferencias de sus tiempos de calificación, y los 107% de cada carrera, sale que en total, perdió casi un minuto (53 segundos y pico para ser exactos) con esta hipotética suma de los tiempos límites para clasificarse a las carreras. Más de 3,5 segundos de media.
En fin, que sin duda, toda una hazaña, la temporada de este muchacho.
Yo en su lugar, después de esto, me habría retirado por una profunda depresión. Pero él no, señores, ha vuelto al Campeonato de Italia de 125, con unos resultados dignos de un superclase como él:
Monza: DNF (no completa ni una vuelta).
Mugello: 21º y último en la calificación (su tiempo, para no variar, fuera del 107%, pero es que allí permiten hasta el 115%). En carrera, 20º y último, a 2 vueltas del ganador.
Gabriele Ferro, genio y figura.