Perdón, no había visto este post. La verdad es que no me puedo pasar mucho últimamente...
El nivel de Jamez?... Bueno, creo firmemente que mucho mejor que el que se está viendo con los Dunlops. Ha tenido bastante mal material en estos años y tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Está clarísimo que no es un piloto ganador de un mundial ni para luchar por él. Estoy de acuerdo también en que, actualmente, quizás no está al nivel de un Checa por ejemplo (aun que os parezca poco nivel os diría que si Carlos hubiese tenido un Honda este año habría maravillado a muchos). Es difícil situar el nivel de alguien de esta manera. Las referencias son muy difusas y en nuestro deporte, donde no solo cuenta el piloto sino la máquina se hace difícil poder "definir" el nivel de alguien, es algo bastante abstracto. Entonces ante una pregunta así la manera de intentar visualizar un nivel es compararlo con alguien mas, pero una vez mas entra en juego el factor máquina.
Pero si tengo que mojarme diría que quizás estaría al nivel de un De Puniet, aproximadamente.
Competir al nivel que está compitiendo no es fácil, ahí están los mejores pilotos del mundo y cuentan con material infinitamente mejor que el tuyo (evidentemente se lo han ganado, al menos la mayoría de ellos) y a veces a la gente se la juzga injustamente como "paquete", pero claro, todo depende de con quien lo compares. Tipos como Valentino Rossi solo se dan muy de vez en cuando, mal que nos pese a algunos hay que reconocer que pese a ser un payasete el tío es bueno de coj***s.
Además creo también que injustamente se le ha colgado el cartel de "cuota británica" Bueno, yo creo que es mejor que algún español que está ahí simplemente por ser español. Pero bueno, ese ya es otro tema. El tipo es bueno, yo he competido con él en sus inicios y era rápido y con mucho potencial por explotar. Pero claro yo no soy Rossi, ni Checa ni muchísimo menos Pedrosa, ya me gustaría a mi :D Aun que siempre he creído que Jamez es un buen piloto y un buen tipo.
Ojalá no sea así, pero no creo que esté luchando por la victoria en ningún Gp. De esos hay muy poquitos y cuando se situan se forma un coto cerrado en el que el buen material se lo reparten entre ellos. Cuando un piloto funciona siempre es mas fácil para una marca apostar por un piloto ganador que jugarsela con una promesa y entonces sucede lo que ha estado sucediendo este año y el anterior y seguramente el siguiente también: los pilotos envejecen y los cambios generacionales suelen llegar por ciclos. Todo esto lo explico porque quiero hacer ver que hay un grupito muy reducido de pilotos realmente punteros que pueden estar luchando por victorias o por primeros puestos. Pero no solo están ellos en el mundial. Ahí encontramos a los pilotos estrella en el primer grupo y a algunos de los mejores pilotos del mundo en el segundo grupo. Es así de simple de entender, aunque a la vez complicado de respetar por alguien que esté viendo las carreas desde el sofá de casa. Es muy fácil decir "este piloto es un paquete" pero es que ese paquete es capaz de ganar campeonatos nacionales y seguramente capaz de hacerlo muy bien, si se cuenta con el material adecuado (ese es un condicionante que siempre hay que tener en cuenta), en campeonatos mundiales de los llamados "de segundo orden".
Bueno, no sé si me habré sabido explicar bien. Rafa, sé que tu sabes apreciar lo que he dicho sobre "primero están los pilotos estrella y luego los mejores pilotos del mundo" No lo he dicho por tí, sino por la gente que quizás no sabe ver eso y no respetan demasiado a los que no están delante en una carrera del campeonato del mundo de Motogp.
Veo que tu pregunta está enfocada desde el respeto y simplemente intentas colocar donde está ese piloto, teniendo en cuenta el material con el que ha contado. Espero que te haya sacado un poquito de dudas.
Un saludo!