JaviGP:
El otro día me vino a la cabeza, así, como un flash, una pregunta que me hubiera gustado haber hecho a Ocotillo en su día, y que ya después fue demasiado tarde. Ahora en cambio, con las visitas que Ocotillo nos hace de vez en cuando, quizás el tema "le pique" un poquito y nos responda.
Creo sin embargo que el tema puede dar bastante de sí, ya que en él se encierran muuuchas cosas que nosotros no sabemos ni tampoco podríamos saber, si no fuese por algún personaje del mundo del motor con informacion "clasificada".
No es que quiera que nos cuente "cosas prohibidas", no, sino cosas que en las revistas no nos ponen. (A saber por qué.
El tema en cuestión es el que encabeza este thread. Y es a cerca de la obra y milagros de Roberts Senior a partir del momento en que abandonó Yamaha para construir su propia moto. ¿En qué año comenzaron las Modenas, ahora denominadas Proton, en el 97, 98? No estoy seguro.
1) Me gustaría saber por qué Roberts abandonó Yamaha (sus motivos), ya que en esa fábrica, Roberts era "Dios", después de tantas victorias y títulos que su equipo brindó a los japoneses.
2) Por qué Roberts inició un proyecto de un motor tricilíndrico en el que ha fracasado durante tantos años (y de echo Aprilia también) y que ahora, justo en el 2003, se "rindió" ante la evidencia y montó un 5 cilindros en "V", como Honda
3) Por qué sigue Roberts adelante con un proyecto que le está costando sudores hacer competitivo, sabiendo incluso que durante tantos y tantos años no ha tenido en su equipo pilotos competitivos de primera línea (Robers jr estuvo, pero recién subido de 250, cuando aún no era como piloto lo que es hoy por hoy)
4) Si realmente Roberts lo ve como un proyecto deportivo para hacer campeona del mundo a su moto o si por el contrario, lo ve como una especie de negocio (dudo mucho que tengan "beneficios", más bien todo lo contrario, ya que estar en motoGP es costosísimo)
5) Si alguna vez se ha planteado abandonar (creo que esta palabra no figura en su vocabulario) y volver a su antiguo estatus en Yamaha, aunque con otras marcas.
6) Cómo ve su futuro de aquí a 2 ó 3 años, desde el punto de vista de resultados deportivos.
En fin, que ahí hay mucho de donde "escarbar" y que ha sido un tema un poco olvidado dentro de este circus. Roberts pasó de ser el centro de atención a ser una especie de equipo "adorno" del circus al que ni pilotos ni periodistas ni medios en general dedican mucho tiempo.
Por cierto, esto estaría bien que Ocotillo nos respondiese, peroooo, por supuesto, cualquiera de vosotros que tenga una opinón, ya sabe, a escribirla sin ningún reparo. ¡Faltaría más!
Espero todas las respuestas, opiniones, puntos de vista y demás posibles.
Saludetes a todos.
Polakow:
No se dónde leí que Roberts estaba hartop, pero harto de verdad, de que en Yamaha no le hicieran ni puto caso de sus recomendaciones y por lo tanto el desarrollo de las YZR no fuera el correcto.
Pero ya te digo, Javi, no se dónde lo leí pero fue hace un año aproximadamente
Saludos
Q-rrito:
A mi tambien me suena que con Yam no acabó muy bien.
Sobre si como negocio funciona, para Proton no lo sé, pero para Roberts seguro que sí. No hay que olvidar que es esta firma indonesa la que corre con el presupuesto, y Roberts como cualquiera, tendrá su sueldo. (digo yo)
Yo firmo ahora mismo para que me paguen lo que gana Roberts.
JaviGP:
Bueno Q-rrito, una cosa es que una empresa pague religiosamente las nóminas a sus empleados, y aquel que tenga una buena nómina ganará su plata, y otra cosa es que el negocio vaya bien, es decir, que la empresa tenga beneficios.
No nos confundamos caballero.
Por cierto, la fotico de la aprilia ta mu chula, peroooo, ya sabes lo que te digo, no? (es broma, déjalo estar así )
Saludetes.
gilles-a-vuelto:
Roberts estaba rematadamente hasta las narices de Yamaha,recuerdo que hasta tuvo que hechar mano de chasis ROC ya que los japos no habia manera que hiciesen su trabajo.
De todas maneras yo creo que influyo,y bastante,la catastrofe del bueno de Wayne,ya que rompio todos los esquemas.
Desde entonces todo han sido tumbos.
Primero la perdida de Marlboro.Luego la llegada de los 4t que no ha hecho mas que subir los costos y ponerselo todavia mas complicado.
No se por que cifra se debe mover el presupuesto de los malayos pero por lo que se es bastante elevado.
No seria mala idea que Kenny se plantease volver a una marca,total a Sito no le ha ido tan mal....
Saludos
Polakow:
¿Hubiera cantado otro gallo estos últimos años en Yamaha con Checa y Biaggi si Kenny hubiera estado allí como en los viejos tiempos de Rainey o Mamola?
Que yo se que Checa ha ido muchas veces al rancho de Kenny a entrenar...
Saludos
fuhra:
Q-rrito, a mi me gusta mucho mas este avatar... buen cambio.
el_Poto
Creo que en la última temporada en 500, los de Yamaha le dijeron que ya no iba a desarrollar la moto, que lo iban a hacer directamente en fábrica (Roberts tenía mucha manga ancha por parte de Yamaha, para probar cosas en las motos) Y entonces decidió no seguir con ellos.
Lo de la tricilíndrica, creo que la comida de tarro le viene desde que Spencer le ganó con la Honda tricilíndrica, para mí que el tío se obsesionó con ese tipo de moto, creyendo que sería competitiva.
mikemetal007:¿Qué os parecería la sociedad Moriwaki-Roberts? Quizá es una chorrada porque la pasta la ponen los malayos y a estos no les interesa pero desde un punto de vista deportivo creo que no estaría mal ya que los motores sabemos que funcionan (siempre será mejor un motor RCV "standard" que el V5 de la Proton, no? y la gente de Roberts debe saber como currarse un buen chasis...
Bueno tíos, pues na, que se me pasó por la cabeza y aquí lo puse.
V´s,
Mike.
Tongo-4:
Proton ha comprado parte de MV Agusta, a ver si esta marca tan laureada en la competición hace años, vuelve al mundial con Kenny Roberts, estaría bien.
mikemetal007:
Ah, pues tienes razón Tongo, no me acordaba yo de la historia esta de Proton y MV Agusta. No estaría nada mal ver una MV Agusta en motogp, nada mal. Ahora bien, o hacen esa Proton competitiva de una vez (cosa que dudo mucho) o mejor que se guarden la marca en el trastero porque poner la marca MV Agusta sobre una moto que va de las últimas no sería nada positivo, más bien al contrario, para la imagen de dicha marca.
Y por cierto, ¿alguna novedad sobre Moriwaki? Habían dicho que querían correr en el 04 pero por ahora no se sabe nada, y en la lista esa provisional de inscritos ni les mencionan!
V´s,
Mike.
Q-rrito:
Gracias fuhra por lo del avatar.
La verdad que el de la chica fué una gracia para un dia o dos, pero yo soy de la opinión de que en un foro como este, lo que prima tiene que oler a racing por todos los lados y si ademas puedes hacer un homenaje a un piloto que admiras poniendolo de avatar, tanto mejor.
Lo que ocurrió que tras dejarlo un par de dias, cuando lo quité resultó que habia creado afición y decidi dejarlo un poco mas para contentar a los colegas.
Pero lo poco gusta y lo mucho cansa, asi que ya era hora de volver a un avatar acorde a este foro, que merece mucho respeto.
Javi_GP:
Impresionante la temporada de Harada en el 93, ¿eh?
PD - (impresionante tambien los bajos de la gachi esa)