Hombre, yo sólo se que me creo prefectamente que HRC haya decidido imponer a Hayden una evolución de lo que ellos consideran "lo mehón de lo mehón" aunque al principio no sea tan efectivo como lo viejo.
A Dani le han dado lo mejor que se sabe que funciona (para eso es el niño mimado de Honda-HRC) y porque por su falta de experiencia en la categoría, Dani no creo que pueda hacer todavía el trabajo que le han destinado a Hayden.
Al final, lo que ha ocurrido en el seno del box de Repsol era algo que estaba cantado conociendo como conocemos a los japos de Honda (gente orgullosa de su tecnología).
Hayden llevará unas cuantas carreras corriendo con lo que a HRC le da la gana y haciendo en pista lo que puede, que por lo que estamos viendo en la clasificación general no ha sido poco, desde luego.
Mi duda actualmente es si poco a poco a Hayden le están dando lo que pide visto que se perfila como serio candidato al título o, por el contrario, con el paso de las carreras la evolución de la moto que HRC obliga a llevar a Hayden está dando sus frutos y, por otro lado, el piloto va poco a poco acostumbrándose a su montura. Para mí esa es la pregunta del millón. Aunque, claro, si Dani ahora va segundo.... quien sabe.
El tema de las evoluciones de Honda es todo un carajal simplemente porque HRC es una compañía con un potencial tecnológico y económico tan brutal que se puede permitir el lujo de tener un montón de motos en pista y un montón de evoluciones en paralelo.
Preguntáos el modelo de moto que llevan Hopkins y Nakano con sus respectivas marcas y veréis como no tenemos tanto lío
:
:
Por cierto, lo de que un piloto diga "esto no lo quiero" y luego se le haga caso... creo que ahí tiene mucho que decir el jefe de mecánicos del piloto. Es este caso, gente como Burges, Kanemoto (que por cierto no se dónde está ahora), Juan Martínez y tantos otros.
Esa gente, si está convencida de que algo no va porque su piloto se lo dice "en carnes" y ellos tienen la misma opinión "en física" (es decir, que más que sensaciones sean ya datos medibles), entonces ya la cosa cambia y la pugna contra los ingenieros de la fábrica no es ya tan simple como "te vas a la calle y en paz".
No será la primera vez que se cierra una vía de desarrollo porque en pista no ha dado los resultados esperados. Y de eso no es sólo responsable el crono, sino el piloto y su jefe de mecánicos.
Ala, saludos a todos.