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Autor Tema: Una maniobra americana  (Leído 2237 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Una maniobra americana
« en: 18 de Julio de 2006, 15:24:12 pm »
Texto extraído de la web de Elpais.es

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Llegan dos pilotos a la curva y ambos quieren pasar al mismo tiempo y por el mismo sitio: problema a la vista. Por las buenas o por las malas, uno de ellos tendrá que ceder. Hay cosas que son imposibles. La explicación parece de chiste, pero no lo es. A Dani Pedrosa, por lo menos, no le hizo ninguna gracia aunque ya sabemos que es un chico bastante serio. Su fallido adelantamiento a Hayden en la vuelta final del Gran Premio de Alemania recuerda, con ciertos matices, la situación protagonizada la pasada temporada por Valentino Rossi y Sete Gibernau en la última curva de la última vuelta del Gran Premio de España.

Mientras Rossi iba tapando con hermética eficacia cualquier hueco por donde tratase de colarse Melandri, Pedrosa intentó rebasar a Hayden por el interior pero éste le cerró la puerta subrepticiamente. No hubo ya más oportunidad y el Nen acabó fuera del podio. Su frustración es comprensible. Había ejecutado esta misma maniobra varias veces a lo largo de la carrera. Aunque parecía poco menos que imposible que por allí pudiera pasar una máquina de MotoGP, Dani siempre conseguía culminar ese interior tan estrecho y tan justo. Pero en la última vuelta, cuando tenía la operación casi hecha, las cosas se torcieron. La curva giraba a derechas. Dani, por el interior, dirigía su mirada hacia la salida del viraje, de forma que no podía ver a Nicky. A su lado, inclinado a escasos centímetros, con las ruedas delanteras de ambas Hondas casi perfectamente paralelas, éste, rodando en el ápice de la curva, décimas de segundo antes de tumbar la moto hacia dentro para culminar la trazada, tampoco veía a su compañero de equipo. Los rápidos reflejos del español, que cortó gas al instante para evitar la colisión, evitaron la catástrofe. A pesar de la legalidad del adelantamiento de Pedrosa, que alcanzó su posición con limpieza, Hayden no se había desviado ni un ápice de lo que se conoce como el sitio. Estaba en el punto ideal de la trazada justo en el instante que su rival se situaba dentro de la curva, buscando la trayectoria ideal.

"Me ha parecido una maniobra un poco... americana", declaró Pedrosa, un piloto fino que traza como con tiralíneas y evita la brusquedad. Por eso su adjetivación no es gratuita. Existe, en efecto, un estilo ciertamente americano de correr en moto que enlaza con la fecunda tradición del dirt track en Estados Unidos, extendida a otros países anglosajones. Esta modalidad deportiva se disputa en circuitos ovales, de tierra, hierba o ceniza, en los que los pilotos trazan en constante derrapaje, con uno de los pies -calzado con una bota de hierro- busca el apoyo en el suelo. Cerrar la trayectoria de un rival con pocos miramientos, aunque siempre dentro de unos límites, entra dentro de la normalidad. Cuando Kenny Roberts Sr., Wayne Gardner, Freddie Spencer y otros empezaron a frecuentar el Mundial -que hasta mediados de los setenta era coto europeo-, sus modos sobre la moto resultaban algo chocantes para sus rivales, pero el público los acogió con ganas: las carreras eran mucho más espectaculares y divertidas. Quizá por eso no sea mala idea tomárselo con cierta flema europea.

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Desconectado RickyTayden

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Una maniobra americana
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2006, 15:30:46 pm »
Sigo pensando que lo que hizo Hayden es un puro lance de las carreras.

No veo nada extraño en la acción...¿que es una maniobra americana? Como si es de Mesopotamia, en la última vuelta cada uno se preocupa de tapar huecos e intentar adelantar, no de cortar gas para dejar pasar al que te ha metido la rueda...

Esto le viene bien a Dani para seguir aprendiendo de cómo se las gastan los "jefes" de Motogp.

Desconectado Guishermo 2t

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Una maniobra americana
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2006, 15:30:48 pm »
Si las ruedas delanteras estaban paralelas que me explique el iluminado este como es posible esto



Pedrosa no adelanta a Hayden en ningún momento, Nicky no ve a Dani y toma la curva de forma normal y ahí está la rueda delantera de Pedrosa, hay contacto pero no la veo para nada una maniobra americana si americana quiere decir sucia o incluso dura...

Veo normal que Pedrosa dijera lo que dijo por el calentón de poder haber ganado una carrera y verte fuera del podio, pero el hombre este del País podría informarse un poco más antes de escribir...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Una maniobra americana
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2006, 15:35:46 pm »
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Si las ruedas delanteras estaban paralelas que me explique el iluminado este como es posible esto

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Es mas, ¿como se mide el paralelismo pasado el ápice de la curva y antes de llegar a la recta? Si dos motos van paralelas tras el ápice es que una va detrás de otra técnicamente hablando. Siento no poder dibujarlo pero es así.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

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Una maniobra americana
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2006, 15:36:44 pm »
Yo entiendo por "maniobra americana" a aquella que es dura, pero no ilegal. Digamos que son esas en las que un piloto pone "en las manos de otro" la continuidad en carrera de ambos.

Yo no defiendo ni a uno ni a otro, sólo pongo lo que ha escrito ese periodista. Nada más. (Bueno sí, creo que no hay nada punible en esa maniobra y sólo es un lance de carrera)

Lo de la huella delantera de Dani en el mono de Hayden se puede explicar perfectamente sin que se deduzca que Dani siempre estuvo detrás. Es sencillo:
Dani vió el impacto inminente, tiró de frenos para evitar la caída y luego se tocaron pero sin caerse. De ahí la huella de goma en el mono de Nicky. Pudiera ser que si Dani no frena, ambos se hubieran ido al suelo y ni Nicky tendría esa sonrisa en la cara ni Dani 14 puntos más.

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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2006, 15:48:39 pm »
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Lo de la huella delantera de Dani en el mono de Hayden se puede explicar perfectamente sin que se deduzca que Dani siempre estuvo detrás. Es sencillo:
Dani vió el impacto inminente, tiró de frenos para evitar la caída y luego se tocaron pero sin caerse. De ahí la huella de goma en el mono de Nicky. Pudiera ser que si Dani no frena, ambos se hubieran ido al suelo y ni Nicky tendría esa sonrisa en la cara ni Dani 14 puntos más.

Saludos a todos.
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También se puede ver así pero por lo que yo he visto en el vídeo de la cámara subjetiva de Pedrosa no creo que Dani viera a Hayden hasta que le clavó la rueda... De todas formas todo esto es una suposición mía, pero es la impresión que me dio el video (a ver si lo encuentro)
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Desconectado fiasco

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Una maniobra americana
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2006, 16:16:24 pm »
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De todas formas todo esto es una suposición mía, pero es la impresión que me dio el video (a ver si lo encuentro)
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Aquí está el VIDEO DE LAS 3 ULTIMAS VUELTAS

El periodista de El País se equivoca, el lance no fué en la última sino en la prnúltima curva.
« última modificación: 18 de Julio de 2006, 16:17:03 pm por fiasco »

Desconectado mikemetal29

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Una maniobra americana
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2006, 16:30:32 pm »
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Sigo pensando que lo que hizo Hayden es un puro lance de las carreras.

No veo nada extraño en la acción...¿que es una maniobra americana? Como si es de Mesopotamia, en la última vuelta cada uno se preocupa de tapar huecos e intentar adelantar, no de cortar gas para dejar pasar al que te ha metido la rueda...

Esto le viene bien a Dani para seguir aprendiendo de cómo se las gastan los "jefes" de Motogp.
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Totalmente de acuerdo, ein  B)

V´s,
Mike.
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Desconectado ibel

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Una maniobra americana
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2006, 16:55:01 pm »
Tampoco Dani ha dicho que fuera ilegal... Joer es que le estais crucificando. Vamos que de declaraciones explosivas estamos llenos...

La verdad es que he visto el video varias veces y no es ilegal y es un lance de las carreras. Las declaraciones no las escuche solo he leido lo que aqui habeis puesto, porque a mi me interesan las carreras. Lo de fuera... pues pase como anecdotas, pero solo anedoctas.

Joer que hay posts dedicados a como el periodismo español sube y tira de pedestales a deportistas segun les conviene y de un dia para otro... no lo hagamos nosotros. Dani tiene en su primer año en MotoGP una actuacion espectacular y no se le pasan por alto declaraciones, que otros pilotos con mas experiencia y mas categoria, vamos, hubieran hecho con muchisima menos delicadeza.

Que vivan las carreras como las del domingo... Yo lo que quiero es ver mas asi.

Saludos

Ibel  :saltos
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Desconectado sindios_69

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Una maniobra americana
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2006, 17:02:53 pm »
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Yo entiendo por "maniobra americana" a aquella que es dura, pero no ilegal. Digamos que son esas en las que un piloto pone "en las manos de otro" la continuidad en carrera de ambos.

Saludos a todos.
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Vamos, como la "maniobra" de Roberts sobre Tamada.....  :D  :D

vvss  :saltos

Desconectado Merkel

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Una maniobra americana
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2006, 17:09:36 pm »
Nada, nada, como ya han dicho por ahi, comentarios del calenton, del momento.
Estas cosas sirven de leccion, se aprende mucho de ellas, y eso es parte del aprendizaje de todo piloto, Pedrosa no iba a ser menos, por muy bueno que sea.
Asi que, a recoger, y tirando a Laguna Seca que quedan unos dias, y es en lo que todos deben centrarse.
Me fastidia bastante columnistas asi, pues estos son los que crean fanaticos en todos los deportes, defendiendo cuestiones nimias, que no van a cambiar ningun resultado. ¿Que un piloto, en este caso Pedrosa, opina que no esta de acuerdo con una maniobra de otro piloto? Pues nada, es la opinion de Dani, pero solo eso una opinion, no ha presentado ninguna reclamacion ni ha denunciado a Nicky.

Por cierto, lo de que recuerda a la situacion de Sete y Rossi en Jerez 2005, se parece como un huevo a una castaña.
Ale, a seguir pilotando, y nosotros a ver carreras.
Un saludo.
« última modificación: 18 de Julio de 2006, 17:13:03 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Txupete

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Una maniobra americana
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2006, 20:42:23 pm »
Holaholahola...

En efecto, como comenta Merkel, no hay parecido ninguno entre esta maniobra y la de Jerez 2005. En este caso, no ha habido ningún piloto entrando desde detrás a lo loco ni se ha sacado a nadie de pista. De hecho, en esta ocasión el piloto que entraba de detrás ha tenido la, obligatoria creo yo, "delicadeza" de cortar gas al ver que no se podía pasar.

Para mi es una animalada comparar la maniobra de Pedrosa con la de Rossi de Jerez. Pero bueno, estas cosas pasan con la prensa generalista, que normalmente ignora nuestro deporte, y cuando se acuerda de el es para echarle mierda encima, como hacen una vez más en esta ocasión.

Para rematar la faena, no olvidemos que el diario EL PAIS, pertenece al Grupo Prisa, casualmente el mismo del "maravilloso" diario deportivo AS. Os podéis hacer una idea de donde ha aprendido lo MUY poco que sabe de motos este tío de EL PAIS.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado kierokilometros

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Una maniobra americana
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2006, 00:48:16 am »
Poco me queda que añadir por aqui,solo mostrarme deacuerdo con Ibel y otros foreros :P

Ala Dani,a seguir aprendiendo,que en lo que respecta en la lucha cuerpo a cuerpo aun te queda.Si queria ganar esta carrera solo tenia que haber impuesto su ritmo desde el principio.Que aqui no tenia a Melandri en las primeras vueltas.

Me alegro mucho de lo bueno que es Dani y lo bien que lo esta haciendo en su primer año,pero en esta accion al unico que se le puede criticar es al periodista que publica esto.

Saludos
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2006, 08:53:02 am »
Yo a título personal no digo nada del periodista. Quitanto la comparación con la maniobra de Jerez (que no se parecen en nada) tampoco me parece un artículo como para acuchillarlo. Vamos, que no está a la altura de Melá Chércoles (mi gran "admirado" columnista de motos). Su artículo no me pareció malo.

Personalmente no arremeto contra Pedrosa. Creo que Hayden en Alemania fue duro pero no incorrecto y de echo Dani viene a opinar lo mismo, lo que pasa es que lo declara cuando entra al box después de la carrera y, claro, aún se está templadito. Pero Dani siempre ha sido correcto.

Lo único que digo de Dani (y no es una crítica, sino una realidad) es que no sabe aún frenar a muerte. Digo que es una realidad porque también él mismo se ha encargado de reconocerlo.

Por cierto Ibel, veo que te estás soltando el pelo por fin. Enhorabuena  :P

Saludos a todos.
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Desconectado Jotace

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Una maniobra americana
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2006, 13:07:30 pm »
Yo solo haria un inciso en la "poca fe" para adelantar frenando mas tarde que tiene Pedrosa, es la unica laguna que le veo, creo que tiene que aprender mas en la lucha moto con moto y a ser un poco mas incisivo en ese tipo de adelantamientos.
Si tiene terreno libre delante es capaz de ir rapidisimo, casi mas que el mismisimo Rossi, pero en el momento que tiene a Melandri por ejemplo, le cuesta horrores adelantar y de paso le corta ritmo y los fabulosos cronos que es capaz de realizar en entrenos.
De todos modos un 10 para Dani por la temporada que nos está obsequiando, hasta nos está acostumbrando mal, y es que un 4º nos sabe a poco......en pretemporada hubiesemos firmado resultados asi a ojos ciegos,no???  y encima un 4º en el peloton de cabeza y liderando carrera en algunos momentos y no a 40 segundos del ganador, lo dicho, un 10 para Dani y un 0 para el periodista este que da importancia a un lance de carrera que no la tiene.
Saludos
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