El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CRONICA 24H DE MONTMELO  (Leído 2083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
CRONICA 24H DE MONTMELO
« en: 21 de Julio de 2006, 13:06:45 pm »
Hola a todos!

Me gustaría compartir con vosotros uno de los fines de semana de carreras más especiales que he tenido la oportunidad de vivir de primera mano, “¿y que tiene de especial si llevas toda la vida en las carreras?”me ha dicho mucha gente....

Pues tiene de especial que es una carrera de resistencia, que los pilotos están 24 h corriendo en moto de día y de noche, acompañados del sol, la luna, algunas gotas de lluvia, fuegos artificiales y 70 rivales.

Llevo muchos años viendo campeonatos regionales, nacionales e internacionales, y en cada carrera disfrutando de la ilusión, las alegrías, las victorias, la superación personal, la emoción...y sufriendo las caídas, las desilusiones, el esfuerzo físico y mental, las decepciones...¿Os imagináis todo ello concentrado en 24h de carrera en vez de 100 carreras?  Parece imposible, pero es real, lo he visto...y lo he sentido....

Todo empieza cuando Ismael Ortega, nuestro piloto del Cev es llamado para correr las 24 h de Montmeló con el equipo Suzuki Catalá, ahí empieza la ilusión...es la primera vez que Isma se sube a una 1000, ni mas ni menos que la Suzuki GSX-R, y la primera vez que corre en resistencia y 24h...Bea (nuestra telemétrica en Coronas Suzuki Motorrad) y yo queríamos ver la carrera y acompañar a nuestro piloto en esta magnífica experiencia, el Jueves salimos de Madrid y nos pusimos en marcha, llevando los monos del equipo y todos los bártulos.

Al llegar al circuito me encontré con una grata sorpresa, Salvador Cabana corría con la moto 1 del equipo de Catalá, nuestro expiloto motorrad y actual piloto de la European Suzuki Cup, al igual que Agustín Pérez que corrio con Folch, mis dos pilotos de la copa!! Y ya el no va más, Josep Sardá y Victor Casas compañeros de Salva en la Suzuki, otros dos magníficos pilotos del cev, tanto dentro como fuera de la pista, que ya conocía también.

Los compañeros de Isma fueron Sebastián Torró y Adrián Bonastre, pilotos también jóvenes de Supersport del Cev, que he tenido el placer de conocer personalmente, ya que les conocía de vista por el paddock. También me encontré con otro de los campeones de las 24h, Álex Hervás, que estuvo encantador y con mucha ilusión por correr ya que no estaba muy claro si al final iba a estar este año, se le hubiera echado de menos, así que gracias Alex, y aunque al final para él no saldría todo muy bien, disfrutamos mucho con su carrera y compañía.

Después de una intensa jornada de entrenamientos el viernes de día y de noche, el sábado a las 15:00 empezaba la cuenta atrás...en el box se encendia el reloj que marcaría el comienzo de la carrera.

A Isma le tocó salir el primero, otra ilusión más, ya que la mítica salida de resistencia al estilo Le Mans es una de las partes de la carrera más emocionantes de ver y si teníamos a nuestro piloto en el centro de la pista en la décima posición...nosotras nos fuimos por primera vez a ver la salida desde en frente del muro...viendo como los pilotos se colocaban en frente de la moto y cada uno haciendo su ritual...contando los pasos hasta la moto, estirándose, otros parados, algunos saludando a la afición( los que estaban muy relajados), y otros haciendo las necesidades de ultima hora...

La salida fue espectacular, Sardá que partía de la segunda posición se colocaba primero e Isma con la perspicacia juvenil y el atrevimiento de un novato se libró de todos por el exterior y se puso detrás de Sardá, aunque duró pocas vueltas...me gustaría haberle visto la cara que puso...aunque me la imagino...jeje.

A Bea y a mí se nos pasaron un poco los nervios, y nos fuimos para el box. Alli Jordi alias “Avi” nos enseñó después de insistirle en ayudar en lo que fuera, (no puedo estar dentro de un box sin hacer nada....) su invento, es decir, un aparato para secar los monos, los cascos y los guantes, es genial!! Nos quedamos alucinadas con todo lo que nos contaba, y todo el trabajo que realizaba en el equipo, y le dijimos que este año iba a tener unas buenas ayudantes, así que nos dispusimos y llegada la noche le hicimos turnos para que fuera a dormir, ducharse y descansar un poco.

Lo más bonito de todo es que nos sentimos integradas y muy a gusto con ellos, otra chica que estaba en el equipo también se estaba dando una buena paliza, Raquel era cronometradora, y a medida que pasaban las horas nos venia a saludar y a estar con nosotras. El equipo me encantó me recordaba mucho al nuestro, muy familiar y muy buen ambiente, y aunque a medida que pasaban las horas la tensión era mayor, todos saben que es una carrera y que es normal debido al cansancio que surjan roces, aunque la verdad que no vimos nada en esta carrera, por lo menos que se pueda a preciar.

Al principio os contaba el tema de la ilusión, la emoción...y también de las desilusiones...cuando Ismael de repente no aparece en las pantallas...todo el equipo se moviliza y rápidamente Sebas se pone el mono y se prepara para subirse en la moto en caso de caída, ya que tiene que ir corriendo sin ayuda hasta el sector del accidente para cogerla, después de llegar alli, Isma estaba físicamente “bien” pero la moto no...La moto 6 queda fuera de carrera...

He visto muchas caídas y conozco la desilusión y la frustración que tiene un piloto después de ella, pero al ver a Isma llegar parece como si nunca lo hubiera vivido o visto...es un sentimiento de impotencia que no se puede explicar, y más cuando siquiera él sabía que es lo que había pasado ( al ver las cámaras del circuito vimos que le habían dado, de ahí que dijera que se le fue la moto de atrás de repente).

Se sentía mal, pero no por los dolores que tenia por todo su cuerpo, se sentía mal porque ya no podían seguir, quizás pensando en que las horas que habían pasado no habían valido, porque estaban haciendo una carrera fantástica y habían conseguido colocare terceros...

Sus compañeros le estuvieron apoyando, fue muy bonito ver como Adri, y Sebas estaban a su lado, y como los “contrarios” y los más experimentados también, Monje se acercó a ver que tal estaba y le dio unas palabras de ánimo que me encantaron, son las mismas que pensamos y que decimos todos, pero en ese momento era importante que se lo dijera alguien que había pasado lo que el “no pasa nada, estas carreras son desgraciadamente así, lo importante es que tú estés bien, hay años que falla la moto, otros te tiran, otros te caes...pero sigues, la resistencia es así”  Sarda también estuvo con los “jóvenes” ayudándoles, algunos incluso durante la carrera se marearon, vómitos, caídas, la verdad que los pobres chicos pasaron de todo, y aun así salían a pista y mantenían la posición, la verdad que ayuda muchísimo y sobretodo tranquiliza tener a alguien tan experimentado al lado.

Estoy segura que después en frió todos analizaron lo que habían vivido a excepción de la caída la experiencia había sido alucinante, han cogido experiencia, rodado en Montmeló más vueltas que en cualquier entreno del cev, correr con una 1000...y un sin fin de cosas.

Quedaban 2 horas y la moto 1 sigue líder; la cuenta atrás cada vez se hace más larga, y el cansancio aumenta. Demasiado despiertas estábamos a las 7 de la mañana...
Todavía recuerdo el ultimo relevo de Victor Casas, coge la moto Sardá, y 1 hora después se la deja a Salvador Cabana, queda media hora de carrera y están a 1vuelta...últimos 10 minutos, los pilotos comienzan a vestirse (será tradición o normal...pero yo no me vestiría hasta el último segundo...aunque todo estaba prácticamente resuelto). Pasó Salva por la línea de meta con la ansiada bandera a cuadros y todo el box salto de alegría, abrazos y besos.

Después de vivir la cara amarga de la carrera pudimos disfrutar de la más bonita, paradojas de la vida, la vida de las carreras...

Me gustaría agradecer y felicitar al equipo, porque de verdad que nos hicieron sentirnos parte de ellos, y disfrutamos de una manera muy especial esta carrera que nunca habíamos podido vivenciar, a todos y cada uno de ellos.

Otra sorpresa aconteció al llegar al podium, Agustín Perez “mi otro piloto” quedaba segundo!!junto con Toni Salom y Tanzi, estaba igual de contento que de nervioso, que ilusión verles a todos arriba, parecía un podium ampliado del Cev, también estaba Carrasco, Torres...todos los que en un pequeño hueco ocupan parte de mi segunda casa, los circuitos, y de mi pasión, LAS MOTOS.


Mawy.

pd: cuando aprenda a poner las fotos os pongo unas....sorry
« última modificación: 21 de Julio de 2006, 13:22:41 pm por mawy »
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
CRONICA 24H DE MONTMELO
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 14:01:14 pm »
Genial, mawy.

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
CRONICA 24H DE MONTMELO
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 17:10:57 pm »
Buena cronica Mawy...pero a mi no me engañas, a saber lso que haecs durante toda la noche....

Saludos,

P.D: yo no se si seria capaz de correr las 24 horas....creo que solo las correria con aspiraciones de ganar alguna categoria si no.....

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
CRONICA 24H DE MONTMELO
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2006, 17:49:49 pm »
Gracias Mawy, cómo te lo pasas en los circuitos.

Alexgp

  • Visitante
CRONICA 24H DE MONTMELO
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2006, 17:55:22 pm »
Hola a todos.

Mawy; estupenda crónica.

Gracias.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
CRONICA 24H DE MONTMELO
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2006, 18:11:58 pm »
Como te lo pasas, que si 24h, que si carreras del CEV, que si SBk, si es que :D  :D

Muy buena cronica, me has hecho sentir nervios i todo, pero bueno, si ya me pongo de los nervios viendo la TV, imaginate el dia que este en un equipo, si llego a estar. buff
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
CRONICA 24H DE MONTMELO
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2006, 18:12:32 pm »
Muy buena cronica Mawy!

Yo corri las 6 horas de Albacete y, aunque no tiene nada que ver, se lo que se siente corriendo en equipo. Y lo que mola hacer la salida tipo le mans que la hice yo jejeje como mola yo quiero maaaaaaaas!!!

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
CRONICA 24H DE MONTMELO
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2006, 19:53:07 pm »
Holaaa

no se que tendran estas carreras, pero .... es magico de verdad  :blush:

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
CRONICA 24H DE MONTMELO
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2006, 22:21:37 pm »
Pues sí, esa es la palabra, hay algo mágico, sobre todo de noche.
Muchas gracias por la crónica, Mawy.

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
CRONICA 24H DE MONTMELO
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2006, 22:44:39 pm »
me alegro que os haya gustado!gracias por leerla, no suelo escribir mucho, pero en esta casion merecia ser escrita la experiencia, las 24 horas tendria que tener mas expectacion, y mas acceso al circuito...en la cronica he puesto solo lo referente a la carrera, pero respecto a la organizacion tendria que hacer otra mas larga...
pilotos comprando pases para sus padres, otros lo de vehiculo para aparcarlo dentro, kaos el domingo al final de la carrera e el paddock...un sin fin de cosas, de verdad que fue algo desastre...

lo que haria yo en este campeonato para promoverlo...iba a haber gente acampando toda la noche, si hasta los propios trabajadores de la organizacion se quejaban....

pero bueno....espero que el año que viene sea mejor y no vaya a peor como este año...porque el que haya escrito la nota de prensa del circuito tenia un parking de 700metros cuadrados para su coche y 5 mas al lado de la entrada...y debe ser que no conto bien las motos y la gente que fue...

en fin...una pena.
espero que entre todos los mantes de las motos consigamos poco a poco darle a este campeontao lo que se merece.
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
CRONICA 24H DE MONTMELO
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2006, 02:35:45 am »
Aunque sea con un poco de retraso, felicidades por la crónica, Mawy. De lujo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...