El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Muere Jack Findlay, un histórico del motociclismo  (Leído 1205 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Muere Jack Findlay, un histórico del motociclismo
« en: 20 de Mayo de 2007, 15:24:38 pm »
Citar
El paddock de MotoGP ha despertado esta mañana con la triste noticia del fallecimiento de Jack Findlay. El ex piloto del Campeonato del Mundo y ganador de Grandes Premios despareció anoche a los 71 años.

Findlay es recordado fundamentalmente por haber escrito algunos capítulos importantes en la historia del deporte. Fue el primer ganador de una carrera con una moto de dos tiempos, el primer piloto que ganó utilizando unos neumáticos Michelin y el primero que triunfó en un GP de 500cc a los mandos de una Suzuki. Su carrera cubrió varias épocas, ya que fue una de las más dilatadas en el mundo del deporte: compitió durante 21 años, entre 1958 y 1978.

El popular piloto australiano fue subcampeón del mundo de 500cc sobre una máquina privada antes de conquistar el Campeonato del Mundo Fórmula 750 en 1975. Se retiró de la competición en 1978, con 43 años. Posteriormente pasó a desempeñar las funciones de Director Técnico de MotoGP y mantenía estrechos vínculos con Francia - el escenario del Gran Premio de hoy- ya que estaba casado con Dominique, su viuda.

Esta mañana a las 10.10h se mantendrá un minuto de silencio en recuerdo de Jack Findlay y de Angela Ippolito, la esposa del Presidente de la FIM que también falleció recientemente. Este homenaje tendrá lugar bajo la torre de control con la asistencia del personal técnico y de los miembros de los equipos.

Extraido de la web tvemotogp.es, texto exactamente igual al de Motogp.com.

Hay que decir que hay un error. Findlay no fué el primer ganador de una carrera con una moto de dos tiempos, sino el primero con una 2T en 500cc, en el GP del Ulster de 1971.

Descanse en paz un piloto de con una carrera muy larga, un prestigio muy grande pero desgraciadamente poco recompensado en cuanto a resultados, pues solo ganó 3 GGPP de 500 en toda su carrera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...


Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Muere Jack Findlay, un histórico del motociclismo
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2007, 00:54:09 am »
Posteado por chorvo hace cosa de un año y recuperado para la ocasión.

Citar


<a href="ed2k://|file|Continental%20Circus%20Divx5.avi|664674304|7CED90CEDE25381C5283C734FDABB6F2|h=SICD3UO2WDQ7JFX6RDLM2X3ZITPQLM6H|/">Continental Circus Divx5.avi[/url]

Documental que sigue la vida en el paddock de la temporada de 350cc de 1969 a través del piloto Australiano Jack Findlay, en el se ve como eran las carreras de antes, el paddock no era otra cosa que un camping, y el equipo de Findlay por ejemplo consta de: furgoneta moto y mujer. Está en francés pero vale la pena con creces además el documental se abre con unas imagenes de Santiago Herrero. Además de Herrero vemos muchos pilotos fallecidos en esa época, la verdad es que la seguridad era practicamente nula.

Descanse en paz, Jack Findlay.


Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Muere Jack Findlay, un histórico del motociclismo
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2007, 13:50:56 pm »
DEP


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Muere Jack Findlay, un histórico del motociclismo
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2007, 16:15:34 pm »
DEP

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Muere Jack Findlay, un histórico del motociclismo
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2007, 16:20:38 pm »
Descanse en paz, yo por lo menos jamás me olvidaré de su nombre, impregnado por una nube de aceite quemado...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"