Hombre.... qué duda cabe que esa nueva decisión te ahorra muchas horas de curro y, seguramente, ese haya sido el principal motivo de mofidicar la portada.
Pero tiene sus desventajas.
Como las ventajas ya las sabrás tú mejor que nadie porque las sufres (en este caso las gozarás) en tus propias carnes, yo te pondré mi opinión de las desventajas.
La desventaja reside en el diseño, no en la idea.
Para empezar, tenemos que estar de acuerdo en una idea fundamental de tu site. Esta es que la estrella principal es el foro. Esa es la fuente que da mayor fuerza al site de Epifumi.
Si me estoy confundiendo, entonces no hace falta que sigas leyendo, pero si no......
Cuando alguien entra en un site, en la página principal (la raíz), lo normal es que:
1) cargue rápidamente.
2) la información principal quede en el centro y a la altura media, sin necesidad de jugar con los scrolls.
3) que la información se muestre clara y amigable.
Eso son principios básicos.
Tú página principal (o "nuestra" página principal, como prefiramos) se divide en tres bloques. La parte central, ancha, clara, con los logos de los equipos en grande; y los laterales en forma de columna, en donde aparecen múltiples menús, enlaces, pequeñas imágenes, subsecciones del site y bloques de información de diversa índole.
Para saber qué se cuece en las columnas, tienes que
centrar bien la atención, leer con detenimiento y desplazarte hacia abajo.
Es una práctica habitual cuando en la portada se pretende mostrar mucha información.
El tema es saber si interesa mostrar tanta información en la portada o bien jerarquizar un poco el site en secciones.
De todas formas, en un site en donde no se pretende ganar dinero, ni tampoco tener "clicks" para publicidad ni nada por el estilo (creo yo), tampoco importa demasiado.
Ahora bien, ¿importa que alguien entre en epifumi.com, vea tropecientos enlaces con fotos grandes y llenas de coloridos a los diversos sites de pilotos y equipos de motoGP y 250 y acabe pinchando allí? Seguramente acabará perdiendose en esos sites y casi ni se de cuenta de que existe el foro. Es decir Epifumi, nuestro site sería un site "de paso" en donde la gente viene, ve, pincha y se va.
No favorecemos enganchar al usuario mostrandole lo que tenemos nosotros.
El foro tiene dos enlaces
Uno arriba ensandwichada entre la foto de la cabecera de Lavilla y el bloque central de información. Casi ni se ve. Y encima es el segundo link de seis puestos en línea.
El otro en forma de menú, en la columna de la izquierda, arriba del todo. Tiene los mismos 6 enlaces, pero en vertical. El tamaño de ese menú es prácticamente igual al de cualquier enlace central a un site de un equipo (pongamos el Camel Yamaha).
Creo que, de alguna manera, se provoca que los usuarios que entren en epifumi.com y acaben navegando fuera de este site, como ya he comentado antes.
No se....igual es eso lo que se pretende, como somos ya tantos en el foro... :demonio
:
A título personal, quizás sea bueno poner más de relieve los enlaces al foro, al chat (si se quiere potenciar) y a la sección de artículos de opinión, que no dejan de ser todos ellos, a la postre, contenidos dinámicos creados por todos los que formamos parte del site de epifumi que están en contínuo crecimiento.
Lo que hoy escribimos, la semana que viene queda casi obsoleto. Si quieres "estar al día", acabas entrando a estos tres puntos dinámicos del site para ver información NUEVA.
Un saludo Epi, y gracias por todo el esfuerzo.