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Autor Tema: Entrevista a Bayliss...  (Leído 1217 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Entrevista a Bayliss...
« en: 30 de Noviembre de 2006, 14:09:13 pm »
Creo que tiene bastante razón, sobretodo en lo de las preguntas tontasde los periodistas y en lo de los actores...

El resultado de Bayliss en el GP de Valencia está inscrito en los libros de la FIM. Por primera vez en la historia un campeón en título de SBK ganó en el mismo año un Gran Premio de MotoGP. La victoria tenía una importancia especial para Bayliss ya que le daba una oportunidad de oro para sacarse la espina de su despido del equipo Marlboro Ducati y de su año mediocre en el equipo Camel Honda Pons.

¿Cambiaste de táctica a final del año en SBK debido a la gran ventaja que habias acumulado en puntos?

"Si mirabas mis resultados durante la segunda parte de la temporada tal vez pensarías que cambié de tácticas después de aquella racha de ocho victorias seguidas, pero la verdad es que hasta Imola, cuando ya tenía el título al alcance, salí siempre con la misma mentalidad y las mismas ganas de ganar. Después en Brands Hatch, a ocho carreras del final, decidí ser un poco más conservador... y en la siguiente carrera, después de haber decidido firmar para dos años más, me caí bajo la lluvia. Salí enfadado en la segunda y gané..."

Tú has llevado ahora y durante los últimos tres años, Bridgestone, Michelin y Pirelli. Otros pilotos que han cambiado de Michelin a Pirelli han hablado de la diferencia de tacto delante.

"Respecto a la diferencia entre Michelin y Pirelli en la Ducati de SBK puedo explicar la diferencia fácilmente. En el 2002 el Michelin delantero siempre me daba tres avisos, como tres botes o saltitos antes de una caída. El Pirelli comparado con el tacto del Michelin de SBk de 2002 es más como uno de los nuevos Michelin o Bridgestone de MotoGP: los avisos son muy sutiles. Desde las primeras pruebas sabía interpretar las sensaciones del Pirelli delantero. En principio no me gustaba la idea de una sola marca de neumático pero tengo que reconocer que ha sido un acierto para el campeonato."

¿Cuál es la diferencia entre MotoGP y SBK?

"Lo que noté en principio es que hay periodistas en MotoGP que te miran por encima del hombro porque vienes de SBK. Parece que te odian y que te quieren hacer daño. Pero entre los pilotos hay buen rollo... Todo es un poco más frío, hay más política, pero en circuito es lo mismo, absolutamente lo mismo, salvo que las motos son más ligeras y los frenos son más potentes en MotoGP. En esos tres años en MotoGP no pude enseñar mi verdadero nivel en MotoGp y por eso quise hacer una última carrera en MotoGP."

¿Seguro que será la última?

"Segurísimo. Yo he demostrado lo que quería demostrar y quiero que haya quedado claro que hay pilotos en SBK que somos capaces de ganar en MotoGP. Pero hoy día la mejor manera de llegar a MotoGP es a través de 125 y 250, por muchas razones. Políticamente los pilotos jóvenes de ciertos países importantes comercialmente reciben trato especial y favoritismos. Algo que no pasa nunca con un piloto australiano porque nuestro mercado no es tan importante. Otra ventaja que tienen los pilotos de 125 y 250 es que conocen bien los circuitos y están acostumbrados al ambiente intenso de los Grandes Premios. Están acostumbrados a que se metan cámaras en las narices y que les preguntas tontas cada vez que salen el "motorhome". Están acostumbrados a vivir como actores de cine, acostumbrados a este ambiente falso de MotoGP donde nadies es amigo de verdad, acostumbrados también a buscar soluciones a través de cambios más drásticos, cambios que no puedes hacer con una Superbike. En SBK tenemos que encontrar la manera de esquivar problemas mientras en MotoGP les pides soluciones a los ingenieros."

En MotoGP hoy en día la tendencia es de ir a por los pilotos jóvenes, pero tú eres Campeón del Mundo de SBK con 37 años y acabas de ganar en MotoGP

"La tendencia es de buscar a pilotos de ciertas nacionalidades. Yo acabé secto en 250 con una Suzuki en Phillip Island en 1997 con 26 años y merecia una oportunidad de entrar en el mundial de 250 ó de 500 en 1998, pero debido a la jodida política comercial me quedé a pie. Sobre la edad lo único que puedo decir es que soy más viejo pero no soy el más lento y la experiencia es un grado."

¿El control de tracción ha cambiado la manera en que pilotas?

"En realidad no. Si estás al lado de la pista sólo escucharas funcionar el control de tracción de mi Ducati cuatro o cinco vueltas del final cuando el neumático trasero está deteriorado. Hasta entonces, puedes hacer los mismos tiempos con o sin él."

¿Estarías de acuerdo con Kenny Roberts en que se debe prohibir control de tracción por el bien del espectáculo?

"Kenny Roberts es dueño de un equipo y tiene derecho a opinar, pero yo soy piloto y los pilotos somos los monos del circo, que colgamos del puño, y nuestro trabajo es correr con lo que nos echen."

La victoria en Valencia, ¿qué significa para ti?

"Cuando me llamaron para sustituir a Sete estaba de vacaciones, bebiendo siete u ocho cervezas al día y contento con el título de SBK. Pero no me costó ni un instante decir que sí porque tenía una asignatura pendiente aquí. Así llegué aquí, me subí en una moto que no había visto desde hace dos años y con neumáticos diferentes, pero después de una hora ya me encontraba en casa. Fue un día muy especial, una victoria importante porque he querido salir de MotoGP por la puerta grande y no como salí en 2005, lesionado y con el rabo entre piernas. Pero esta victoria no es la más importante de mi carrera deportiva. Nada puede igualar la sensación dulce qué sentí cuando gané mi primer título de SBK en 2001. Ahora soy un hombre que que ha borrado malos recuerdos."
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado tinoso

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Entrevista a Bayliss...
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2006, 14:32:26 pm »
en esas declaraciones se desprende la realidad de a donde va motogp.
lo que ocurre es que ahora nos favorece, pero cuando no sea asi, dejara de haber esa audiencia pendiente de las carreras?
esta claro que es como la formula1, tiene que haber x pilotos de cada sitio, dependiendo el pais puede haber mas o menos, pero no significa que sean los mejores.

Desconectado Kingo

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Entrevista a Bayliss...
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2006, 16:11:28 pm »
Citar
en esas declaraciones se desprende la realidad de a donde va motogp.
lo que ocurre es que ahora nos favorece, pero cuando no sea asi, dejara de haber esa audiencia pendiente de las carreras?
esta claro que es como la formula1, tiene que haber x pilotos de cada sitio, dependiendo el pais puede haber mas o menos, pero no significa que sean los mejores.
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Tienen que estar los mejores, sean de donde sean. Me parece igual de mal que se coja a un español porque le interesa a un patrocinador a que se coja a un Alemán porque le interesa a Dorna. ¿Por qué West no tiene una buena moto?¿Por qué Hoffman tiene una Ducati con Bridgestone? La respuesta a ambas preguntas no tiene nada que ver con la calidad de los pilotos, y eso no debería ser así.

Un saludo.

Desconectado Javi_GP

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Entrevista a Bayliss...
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2006, 16:24:20 pm »
Seguramente dentro de 5 ó 6 años veamos los resultados de aquellas generaciones de pilotos que entraron en el mundial con 15, 16 ó 17 años.

No todos serán Capirossi.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Entrevista a Bayliss...
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2006, 20:49:29 pm »
lo de los paises esta mal, jo yo recuerdo la carrera a la que se refiere en australia, fue increible, su moto no andaba nada y en las rectas le superaban los cinco que quedaron delante, es decir los cinco oficiales.
no olvidemos que Bayliss gano en australia y se fue a america, desde donde llego al mundial SBK como sustituto para luego quedarse.
creo que es un tio que lo ha peleado mogollón y que vale mucho.

por otro lado si no se pusiera trabas a la nacionalidad.......................y aunque suene mal decirlo.............................temo que aún habria mas españoles e italianos en el mundial y eso tampoco es bueno.

quiza a Mika Kallio le dieron la oporunidad por su nacionalidad pero........
alguien se acuerda de Mikael fabrizio arrastrandose con la MCM, pero en superspot y sbk destaca.......
creo que a mas de uno es la única salida que le queda, si no no llegaria al mundial,

LO que a unos Beneficia a otros perjudica, normal

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« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2006, 21:22:42 pm »
Hombre, la Suzuki 250 era esa moto que en el 93 llevó Kocinski y acabó tan hasta los webs de lo poco que andaba que después de hacer un podium en Assen cogió y en la vuelta de honor la reventó... Pues imaginaos en el 97, compitiendo con ese hierro contra Biaggi, Waldmann, Harada, Jacque...

En cuanto a Kocinski, me parece que ese año después de lo de Assen lo echaron, fichó por Cagiva y ganó en Laguna Seca...
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