El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MotoGp vs. Calcio  (Leído 1306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
MotoGp vs. Calcio
« en: 16 de Diciembre de 2006, 15:25:54 pm »
El MotoGP supera a la Liga de fútbol en el interés de los italianos

* Fuente : www.motocompeticion.com

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha superado a la Liga de fútbol italiana en el interés del público italiano, según se desprende de los resultados de la encuesta Sponsor Value, realizada por StageUp e Ipsos por encargo del informativo Tg2 de la RAI.  

Los datos de esta encuesta, que ayer reproducía la agencia de noticias italiana ANSA, reflejan que el MotoGP resulta de interés para 28,4 millones de italianos, en comparación con los 26,8 millones que siguen el Campeonato de fútbol de la serie A ( la 1ª División italiana).

El `adelantamiento´ de las motos al fútbol constituye un hecho histórico, ya que es la primera vez que se produce, y sitúa al MotoGP en el tercer puesto de la clasificación entre los eventos deportivos más seguidos. La lista sigue encabezada por la selección nacional de fútbol, con 35,2 millones de seguidores, seguida de la Fórmula Uno con 31,5 mlllones. También destaca el avance hasta el quinto puesto del campeonato de fútbol serie B, que resulta de interés para 16.8 millones de italianos.

De 2002 hasta el momento presente, los interesados en el Campeonato del Mundo de MotoGP han aumentado en seis millones de personas (un incremento del 27%) con una progresión constante en los últimos cinco años, lo que evidencia que se trata de un evento muy consolidado y que no depende de la popularidad de su protagonista más notorio, Valentino Rossi.

Durante el mismo periodo, la Fórmula 1 ha permanecido sustancialmente estabilizada, mientras que el campeonato de fútbol de la máxima categoría ha perdido un 6,4% de público (1,8 millones de personas menos desde 2002).

Una última prueba de la fuerza del MotoGP se extrae de la clasificación que valora la notoriedad de que gozan los deportistas, y que aporta también la encuesta realizada por Ipsos y StageUp en su apartado Top Star: Pese a ser muy conocido, Rossi ocupa el cuarto puesto, reconocido por el 89% de los encuestados. La estrella italiana es superado por Francesco Totti (94,5%), Alessandro Del Piero (93%) y Marcello Lippi (92,6%). `El Doctor´ precede en esta lista a Gianluigi Buffon (88,7%) y Michael Schumacher (88,3%).
« última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 16:52:43 pm por fiasco »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
MotoGp vs. Calcio
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2006, 15:47:41 pm »
Ojalá no pase esto en España, ya tenemos bastante con los "Sete paquete", "Rossi es Dios" o "¿Como ha quedado la carrera de 500?"... O si no, el ejemplo de la F1, ahora todo el mundo sabe que en tal circuito se necesita una carga aerodinámica alta sin saber lo que es un cilindro...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
MotoGp vs. Calcio
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2006, 15:53:45 pm »
Hombre... aparte de la emoción que ha tenido el último campeonato de MotoGP, hay que tener en cuenta los acontecimientos turbios que han ocurrido últimamente en el Calcio. Qué quereis que os diga, yo soy futbolero, pero me ponen una Liga en la que los grandes equipos son casi todos unos tramposos expertos en comprar a los árbitros, y en consecuencia de las sanciones que reciben, los equipos punteros pasan a ser el Palermo, el Catania, el Atalanta o el Livorno... y me desengancho, sí...

Es como si ahora nos dicen que Lorenzo, Dovizioso, De Angelis, Aoyama, Takahashi, Bautista y demás pilotos punteros de 250 el próximo año, iban dopados (o cometieron cualquier otra irregularidad) y se les sanciona con no poder competir, y que en consecuencia, a partir de ahora, veremos una dura pugna entre Alessio Palumbo, Luca Morelli y Jordi Carchano (con todos mis respetos) por los puestos de podium en las carreras del próximo mundial.

Pues sí, al final entendería que mucha gente se desenganchase, sí... Pues con el fútbol ha pasado esto...

Saludos.
« última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 15:54:45 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
MotoGp vs. Calcio
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2006, 16:37:29 pm »
Eso iba a decir yo pepo, pero también influirá la subida de audiencia de las motos. Hay un parrafo muy gracioso:

Citar
De 2002 hasta el momento presente, los interesados en el Campeonato del Mundo de MotoGP han aumentado en seis millones de personas (un incremento del 27%) con una progresión constante en los últimos cinco años, lo que evidencia que se trata de un evento muy consolidado y que no depende de la popularidad de su protagonista más notorio, Valentino Rossi.


Menuda evidencia, igual que decir que el aumento de audiencia en los ultimos cinco años es precisamente debido a la creciente popularidad de Rossi, justo lo contrario vaya.

Al contrario de lo que dice Guishe, a mi me encantaría que pasara eso, por la repercusión mediática que tendría. Os imaginais que en los telediarios en lugar de hablar 20 minutos de fútbol al día y un par de veces al año de motos, fuera al revés? yo estaría encantado, y los trolls me parecerían daños colaterales.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
MotoGp vs. Calcio
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2006, 16:46:13 pm »
Si con los que somos ya viendo las motos nos han atiborrado este año a publicidad del duelo "Rossi-Pedrosa", no me quiero ni imaginar lo que harían si tuvieran las audiencias del fútbol, sería algo insufrible... No quiero tener que ver las motos escuchando a unos sucedáneos de Antonio Lobato y Gonzalo Serrano...
« última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 16:46:39 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
MotoGp vs. Calcio
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2006, 17:01:04 pm »
Citar
Es como si ahora nos dicen que Lorenzo, Dovizioso, De Angelis, Aoyama, Takahashi, Bautista y demás pilotos punteros de 250 el próximo año, iban dopados (o cometieron cualquier otra irregularidad) y se les sanciona con no poder competir, y que en consecuencia, a partir de ahora, veremos una dura pugna entre Alessio Palumbo, Luca Morelli y Jordi Carchano (con todos mis respetos) por los puestos de podium en las carreras del próximo mundial.

[snapback]74778[/snapback]

Vamos, un poco lo que paso en 2005 en 125 cuando subieron de categoria los 5 primeros a 250 del año anterior  :lol:

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
MotoGp vs. Calcio
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2006, 17:14:19 pm »
Si un deporte llega a una popularidad tal que es noticia en un telediario nacional el ver cómo un jugador decide correr en un entrenamiento sin zapatillas para sentir el césped, entonces apága y vámonos.

Parad el mundo que me bajo aquí (como diría Groucho Marx)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz