El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Emisión de SBK en la TV  (Leído 1108 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Emisión de SBK en la TV
« en: 22 de Diciembre de 2006, 09:27:27 am »
Mirad un poco esta dirección

Emisión SBK en TV 2006

Un breve resumen (tampoco es que me lo haya mirado mucho).

- En el 2006 se generaron 2052 horas de emisión a un público potencial de 403 millones.
- Phillip Island se lleva la palma con 215 horas de emisión y una audiencia de 5 millones
- Europa cubrió 961 horas (41%) y llegó a 41'2 millones (86%)
- El país en donde más se vió fue el Reino Unido con 187 horas y un 9%
- Los highlights fueron la forma de emisión más usada con 732 horas (36%)
- Telecinco dió el pico más alto de audiencia de toda la temporada con 1'6 millones de espectadores en la carrera de Silverstone (cayó en 26 y 27 Mayo)
- Las carreras con menos audiencia fueron Imola, Brno y Assen (por ese orden)
- Las carreras con más audiencia fueron Phillip Island, Magny Cours, Brands Hatch, Silverstone y Valencia.
(sería interesante ver cuáles coincidieron con la emisión de GGPPy cuáles no)
- Tele5Sport es la 25ª cadena con mayor emisión (20'45 horas frente a 187 horas de Motors TV UK, una pasada)

- Tipos de emisiones y horas acumuladas:
    - HighLights 732 horas
    - Directo 579 horas
    - Repetidas 402 horas
    - Retrasadas 274
    - Reportajes 46
    - Noticias 4

- Distribución de países  (nº programaciones / horas emisión)
    - Europa 1012 / 960
    - Asia 560 / 683
    - Africa y Medio Este 214 / 241
    - Norteamerica 39 / 39
    - Suramérica y Centroamérica 60 / 124

- Distribución y emisión de TV
    - 1ª Italia 229
    - 2ª Reino Unido 224
    - 4ª India 143
    - 6ª Australia 127
    - 15ª España 40

Más o menos eso es lo que me ha parecido más destacable.

La conclusión a la que llego es que en España aún queda mucho camino por andar si lo comparamos con Italia y el Reino Unido. Incluso en Francia han emitido más horas.
Así que agradezco el esfuerzo de TelecincoSport y brindo por su continuidad en el 2007.
Creo que potencialmente en España las SBK pueden subir una barbaridad, porque afición a la moto hay, y mucha. El problema es que en este país parece que somos muy elitistas y sólo queremos ver a Rossi y Pedrosa en las motoGP.

Mientras tanto, un servidor seguirá yendo a Cheste a ver las SBK y, los GGPP, en casita y sin atascos.

Saludos a todos.
« última modificación: 22 de Diciembre de 2006, 09:28:38 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mawy

• campeón 125
Emisión de SBK en la TV
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2006, 12:12:20 pm »
Muchas gracias por la información javi!
me parec muy interesante todo este analisis, la verdad que las sbk en españa están empezando a dar un giro importante, y que ya hacia falta desde hace varios añitos...
como bien dices, seguimos siendo elitistas, pero poco a poco el aficcionado al mundo de la moto esta decubriendo un campeonato que en otros paises es igual o incluso más popular que en españa.
Era increible ver como hace unos añitos no era conocido xaus en España y en los aeropuertos italianos era el más perseguido y seguido por la aficción...
El próximo año los españoles darán un gran salto en este campeonato y estoy segurísima, que veremos podios de los nuestros...
Todo esto influirá mucho en la televisión, y gracias al apoyo de telecinco cada vez tendremos más minutos en cada carrera, y más retransmisiones...
Me ha encantado como ha realizado Telecinco este año el campeonato, siempre teniendo en cuenta que el equipo de trabajo que está haciendolo se tiene que ceñir al tiempo que les ceden....creo que han hecho unas fantásticas retransmisiones, llenas de espectáculo y emoción, que estabamos echando de menos...
El fichaje de Dennis ha sido un gran acierto, jeje, mi madre creo que es capaz de ver las carreras de caballos si lo retransmite D.N....jejeje.

Pues nada, que en resumen un pequeño paso este año para seguir avanzando al año que viene, más y mejor.
El jefe de deportes de Telecinco de este año creo que se portará bien con las retransmisiones y habrá que hacer ver que a los buenos aficcionados nos sigue gustando este campeonato...

un besazo :pataki
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado wxat

• Marciano
Emisión de SBK en la TV
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2006, 20:39:44 pm »
Pues vamos a valorar. En primer lugar, si juntamos el tiempo de Tele5 y de Tele5Sport, creo que el resultado estaría más arriba de ese puesto 25º. Tal vez andaría por ese 15º que tiene España.

¿En estas valoraciones cuenta el tiempo que la cadena madre (analógica) dedica a los anuncios en medio de la carrera o no?

Otra cosa. Me parece verdaderamente estúpido que una cadena sin programación, que se llena a base de resúmenes de noticias generados en Eurosport, conecte para las carreras 15 segundos antes de que empiecen y desconecte 20 segundos después. El previo que se curran para la manga que dan en analógico, se podría ampliar muchisimo para el resto de carreras que se transmiten en digital. Y que en cuanto acaben las carreras se despidan para poder ver en resúmen los resultados (que ni siquiera el partido en sí) del Tenis, me parece un poco pobre.

Igual que el hecho de que podrían aprovechar unas imágenes que ya han pagado, para emitirlas en diferido a diferentes horas de la semana, con el debido anuncio en la cadena analógica, para que la gente que se las ha perdido, pueda volver a verlas y generar una espectación en la gente.

A todo esto, que quede claro que para ser un primer año y atado con prisas a última hora, le doy una buena nota a las transmisiones. Solo que creo que tiene mucho margen de mejora.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...