El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pillados  (Leído 1766 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Pillados
« en: 11 de Enero de 2007, 16:25:39 pm »
Hace poco leí una entrevista que Motociclismo hizo a Pol Espargaró, flamante campeón de España de 125.
Hoy la he leído de Davide Brivio y en ambas me ha pasado algo idéntico. Me he quedado con esta carita  :blink:
Y es que leer una entrevista no muy extensa y notar cómo cláramente el propio entrevistado u otro personaje cercano a él se contradicen de manera radical, acaban por hacerme pensar en la naturaleza de sus intenciones.

Dejándo a un lado, pero siempre de manera visible, una posible mala traducción, o unas declaraciones sacadas de contexto, o una mala interpretación de la respuesta del entrevistado, siempre a uno le deja pensativo cuando se encuentra con uno de estos casos.

De la de Davide Brivio, que la tengo aquí delante y que os pondré brevísimos fragmentos, tratan de la temporada de Yamaha y Rossi y de qué pasó para haber fallado en la temporada 2006.

La primera parte hablan de qué pasó y quién tuvo la culpa. Aquí os pongo el primer fragmento.
Por cierto, ¿quién ha tenido la culpa?
Todos. Somos un equipo, se vence y se pierde juntos. Si hay una cosa que me gusta es que nadie ha acusado a nadie, nunca ha habido ni una pizca de tensión en el box, nunca un problema, ninguno ha discutido... No hemos buscado culpables, sólo las causas.

Una página más adelante, se trata el tema del chatering en la pretemporada y de la búsqueda de soluciones encontradas durante el transcurso de la temporada con la aparición del nuevo chásis totalmente rehecho.

Con esa nueva parte ciclo la situación mejoró, pero no fue en seguida
Sí, porque también después, desde el viernes por la mañana, estábamos siempre en tensión. Antes deponernos a trabajar en la puesta a punto, había que comprobar que no había "chattering" y en qué medida, y pensar en algo para reducirlo... Por eso, no hemos podido trabajar con la calma necesaria.

Vamos, en resumen, como tenían un chásis que hacía aguas con el chattering y volvía loco a Valentino, el trabajo de cada viernes de carrera comenzaba por quitar el chattering y luego poner la moto a punto, con la consiguiente pérdida de tiempo. Y claro, eso generaba tensión. Pero... ¿no ha dicho Davide que "nunca ha habido ni una pizca de tensión en el box"? ¿O es que se refería a tensión entre los miembros del equipo? No se, pero leerlo hace daño a los ojos.

*******************************************

La de Pol Espargaró fue aún más evidente, puesto que el entrevistador le hacía ver si este año la Aprilia (o Derbi, que es el nombre que aparecía en el carenado de la Aprilia de Espargaró) era muy superior a la Honda, en relación a Esteve Rabat.
Pol enseguida declaraba que la moto de Rabat corría mucho y que no había superioridad mecánica por parte de Aprilia.
Luego, en un pie de página de la misma entrevista, podía leerse una minientrevista al mecánico de Pol, el cual aseguraba que el dominio de Pol durante el campeonato podría deberse, entre otros factores, a la falta de potenciación de las Hondas.
No tengo aquí delante la revista, pero la buscaré y pondré los estractos originales.
El caso es que al leerlo, no pude pensar en cómo puedo comerme ese cruce de datos que no cuadran ni por asomo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Pillados
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2007, 20:35:42 pm »
En la entrevista a Brivio yo pienso que en el primer fragmento se refiere a tension como mal rollo entre la gente del equipo y en el segundo a prisa por hacer todo el trabajo rapido y bien

La de Pol ya es otra cosa...

Saludos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Pillados
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2007, 21:14:59 pm »
Citar
En la entrevista a Brivio yo pienso que en el primer fragmento se refiere a tension como mal rollo entre la gente del equipo y en el segundo a prisa por hacer todo el trabajo rapido y bien

La de Pol ya es otra cosa...

Saludos
[snapback]75851[/snapback]

Efectivamente. La palabra tensión se puede aplicar tanto a enfado, como a nerviosismo, y en ambos casos está plenamente justificada su utilización.

Y en el caso de Pol, tampoco veo nada raro. Pol dice que su moto no ha sido superior y el mecánico dice que puede ser importante que no se potenciaran más las Honda. ¿Dónde ves la diferencia?

Imagina que las Honda del año pasado daban 1 CV más que el resto y que este año, las Aprilia (o Derbi o lo que sea) han ganado ese caballo y las Honda, no. La moto de Pol no sería superior y podría ser influyente que la Honda no se hubiera potenciado. ¿No crees?

Todo esto, entendido en el más estricto sentido semántico, por supuesto. Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Pillados
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2007, 09:05:34 am »
Pues tengo que poneros el fragmento de esa entrevista a Pol para indicaros que fue lo que me ralló.   B)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Pillados
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2007, 09:09:45 am »
En el caso de Brivio estoy de acuerdo con la opinión de pablo34: que en el primer caso se refiere a tensión entre los miembros del equipo; es decir a "problemas de relación", mientras en el segundo caso hace referencia a tensión en el desempeño de sus funciones por los problemas derivados del chattering, que les impedía realizar la labor de puesta a punto normal. No veo contradicción, para nada.

En el segundo caso la verdad es que la explicación de wxat también creo que es correcta, o sea que tampoco veo una contradicción, al menos muy clara.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Pillados
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2007, 11:10:21 am »
En ese caso dejadme abrir la tapa del watter y tirarme en él. Eso sí, necesito un voluntario que tire de la cadena....

Si sois tan amables a proceder...  :(  :D  :bebe_pepsi:

(Quisquilloso que es uno)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Pillados
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2007, 11:18:26 am »
Señor Javigp, por favor proceda  :D



 :lol:  :hysterical:

Un abrazo hombreee  :P

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Pillados
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2007, 12:07:17 pm »
¿Qué es, una taza de Nemo?  

No será la de tu casa, desde donde lees a pablito en Mot  :D  :D

Un saludo, tío  :P
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Pillados
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2007, 19:44:12 pm »
Citar
En ese caso dejadme abrir la tapa del watter y tirarme en él. Eso sí, necesito un voluntario que tire de la cadena....

Si sois tan amables a proceder...  :(  :D  :bebe_pepsi:

(Quisquilloso que es uno)
[snapback]75885[/snapback]

Te sugiero que vayas a buscar un robot de esos que montan en camello y le ates la cadena a la palanca que guía las riendas. Así pruebas si las nuevas tecnologías realmente responden a nuestras necesidades humanas  :hysterical:  :hysterical: .

Saludos.

P.D. No te flageles, no lo hagas. No vale la pena.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Pillados
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2007, 10:29:25 am »
Cachis lá, tengo que buscar la entrevista a Pol...  :(
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz