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Autor Tema: SBK vs MotoGP  (Leído 10694 veces)

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Desconectado el chino

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SBK vs MotoGP
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2007, 19:56:35 pm »
El problema es que los Flamini tienen control sobre los reglamentos técnicos, y ellos haran lo que consideren y la FIM ni pincha ni corta, solo cobra por los derechos.
Pero si de verdad queremos un campeonato donde el piloto represente más del 50% del conjunto piloto/moto/neumaticos, la solución es facil:
Cada piloto puede adquirir la moto que quiera, pero a través de la organización, con un presupuesto máximo que incluya un diferencial paraa preparación, y que cada uno con su pasta que haga lo que quiera. Algo así como el Gran turismo con los cohes en la PS.
En cuanto a los neumaticos, el campenato debe estar abierto a todas las marcas, pero cada una de las marcas, que patrocinaría a sus pilotos, o en su defecto estos pagarian por las gomas, no podrían entrwegar gomas distintas a determinados pilotos si no que deberian llevar juegos identicos para todos los pilotos que calcen dicha marca.
Así los costes se igualarían para todos, todos tendrian acceso a los mismos neumaticos, a no ser que cambien pasta por patrocinio y veriamos careras apretadas, y sabriamos las motos que andan y las que no, las preparaciones que andan y las que no, y los neumaticos que andadn y los que no.
Ejemplo:

Presupuesto anual: 50.000.
desglose o escandallo de gastos:
40.000 para moto y preparación.
10.000 para neumaticos.
Si tu moto elegida por ejemplo, honda CBR 1000, cuasta 15.000 pavos,  podrás gastarte en preparacíón, siempre a través de la organnización, 25.000 pavos.
Sin embargo si te pillas una MV agusta F1000, que te sale por 22.000 euros, solo podrás gastarte en preparación 18.000 pavos.
Y siempre, comprarás a través de la organización y con precios iguales para todos.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Javi_GP

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SBK vs MotoGP
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2007, 10:13:24 am »
No suena mal la idea, no.
Lo que pasa es que la organización compraría las motos ¿a las fábricas, a los concesionarios?
Las preparaciones, ¿habría trato de fábrica a algunos equipos y otros no?
¿El dinero que se gastasen en preparación de las motos tendría que ser un kits de acceso público?
¿Puede una fábrica desarrollar una moto "gratuítamente" aunque figure como coste de desarrollo el estipulado por la organización?

Es que no sólo se han de controlar las gomas, sino también los kits.

Saludos.
« última modificación: 23 de Enero de 2007, 10:16:09 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Desconectado Chuache

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SBK vs MotoGP
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2007, 12:49:58 pm »
Una de las motos menos competitivas de la parrilla del año pasado, la ducati del team pedercini que nisiquiera es F0nada es la RS, que utilizo Kurtis Roberts a final de temporada la venden por 65.000€.

« última modificación: 23 de Enero de 2007, 12:51:45 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado pablito

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« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2007, 13:09:41 pm »
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Una de las motos menos competitivas de la parrilla del año pasado, la ducati del team pedercini que nisiquiera es F0nada es la RS, que utilizo Kurtis Roberts a final de temporada la venden por 65.000€.


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Con esa "mierda" gano gregorio el BSB en 2005, frente a todos los demas equipos con motos de fabrica iguales a las del WSBK... Asi que muy mala no debe ser la moto ;)

Vs

Desconectado Chuache

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« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2007, 13:31:36 pm »
No entiendo muy bien si estas alabando a Gregorio por ganar el BSB con esa mierda moto, o si estas negando que sea una de las motos menos competitivas del año pasado.

Mala no debe ser la moto cuando corre en SBK pero tambien corrieron hasta este año las petronas y ya ves.

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Desconectado pablito

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« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2007, 14:12:53 pm »
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No entiendo muy bien si estas alabando a Gregorio por ganar el BSB con esa mierda moto, o si estas negando que sea una de las motos menos competitivas del año pasado.

Mala no debe ser la moto cuando corre en SBK pero tambien corrieron hasta este año las petronas y ya ves.
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Pues un poco de todo... Igual bayliss el año pasado con esa moto no habría ganada el mundial, pero me juego la cabeza a que mejor que kurtis Roberts si lo hacia, bastante mejor... No creo que sea una moto poco competitiva, siempre que se cuente con un equipo, un piloto, y un presupuesto que sean competitivos. Esa moto con un piloto mediocre, en un equipo mediocre y con un presupuesto mediocre, poco va a dar de si, pero con un buen piloto, un gran grupo humano, y pasta suficiente, creo que es una moto que puede dar mucha mucha guerra (he aquí mi comparación con el BSB), tal vez no para ganar un campeonato del mundo, pero si para hacer unos cuantos cajones en una temporada.

El motor de esa moto es practicamente el mismo que el de la Factory. Si se le montan unas buenas suspensiones (y aqui entra en juego la pasta) y tienes un piloto que no dependa del CDT (que no lleva), ya lo creo que si una F06 da guerra, esta dará guerra.

Vs

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2007, 15:03:18 pm »
pablito, no hay que pasar por alto que los circuitos del BSB no son los circuitos del mundial de SBK. Eso es un detalle importante. Lo digo porque igual esa RS, con buen piloto, buen equipo y un presupuesto decente difícilmente podría hacer podiums en el WSBK.

Otro dato que no hay que pasar por alto es que en el BSB los que cortan el bacalao son Kiyonary, Haslam, Lavilla, Rea, Harris, Bryne y Rutter si nos dejamos llevar por la clasificación final del 2006.
Y, con todos mis respetos (que de allí muchos pueden rendir a buen nivel en el WSBK) no son lo mismo que los Bayliss, Toseland, Barros, Haga, Corser, Xaus y demás pilotos de una larga lista.

¿Que Lavilla podría hacer cajones con buena moto? yo creo que sí, y Kiyo también. Pero meterse en el cajón o ganar el BSB con una Ducati 999 RS son machadas que tipos como Lavilla pueden hacer en el BSB y en sus circuitos.
Si metes a Lavilla en el WSBK con Airwaves y una 999 RS en el 2006 ó 2007, otra cosa saldría, pero campeonatos no, y cajones........ ñññññieeeeeeeee, muy sudados desde luego que serían.
No es por nivel de pilotaje de Lavilla, ojo, que creo que a este le das una Ducati como la de Bayliss y le saca los colores al 90% de la parrilla, no, no es eso. Lo digo por el conjunto en sí (piloto, moto y equipo en un campeonato con un nivel y unos circuitos muy suigéneris)

Saludos a todos.
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« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2007, 19:50:32 pm »
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No suena mal la idea, no.
Lo que pasa es que la organización compraría las motos ¿a las fábricas, a los concesionarios?
Las preparaciones, ¿habría trato de fábrica a algunos equipos y otros no?
¿El dinero que se gastasen en preparación de las motos tendría que ser un kits de acceso público?
¿Puede una fábrica desarrollar una moto "gratuítamente" aunque figure como coste de desarrollo el estipulado por la organización?

Es que no sólo se han de controlar las gomas, sino también los kits.

Saludos.
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Hombre es una idea de todo a 100, pero lo lógico sería que tanto las motos como los componentes ectras se pudiesen compra en el mercado por todos los que quisieran. Es decir sería un verdadero escapartate no solo para los fabricantes de motos, si no tambien para los de componentes, pero de trato preferente de fabrica nada.
Previa inscripción y pago, se compran las motos todas juntas y luego se sorrtean.
Por último, en cuanto a los importes usados en el ejemplo, son meramente ilustrativos, (lo digo por el comentario de la ducati de lavilla).
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Desconectado wxat

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« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2007, 21:17:51 pm »
Pablito, no lo tenía muy claro y antes de  hablar, he revisado el hilo del BSB'05 para no equivocarme y Goyo llevaba una F04. No sé si costaba 65-000 o más euros pero no era lo mismo que lo que vende Pedercini, era un "poquito" más oficial...

Saludos.

P.D. Aunque es totalmente cierto que con las 04 se fundió a las 05 del resto de marcas...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pablito

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« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2007, 22:27:32 pm »
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Pablito, no lo tenía muy claro y antes de  hablar, he revisado el hilo del BSB'05 para no equivocarme y Goyo llevaba una F04. No sé si costaba 65-000 o más euros pero no era lo mismo que lo que vende Pedercini, era un "poquito" más oficial...

Saludos.

P.D. Aunque es totalmente cierto que con las 04 se fundió a las 05 del resto de marcas...
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No wxat, estas equivocado. La moto del 2005 del airwaves ducati era una RS. Estoy tan seguro como de que me llamo pablito.(Es posible que yo mismo en 2005 dijese que era una F04, no me acuerdo, pero de F na de na... RS). Entre otras cosas porque tengo un manual de taller de ella, y ya sabes de donde salió ;). Otra cosa es que horquillas y amortiguador trasero fuesen diferentes, que eso puede ser, porque no se que gama de ohlins lleva la de Pedercini.

:P

Vs
« última modificación: 23 de Enero de 2007, 22:29:11 pm por pablito »

Desconectado NitroNori 41

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« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2007, 22:31:26 pm »
La Ducati como bien has dicho Pablito, no es una moto coja, pero como has dicho antes, el equipo y el piloto son fundamentales para hacerla ganadora. Resumiendo, que el presupuesto y equipo que maneja Perdecini, no es comparable ni por asomo a lo que manejan en el Airwaves.
« última modificación: 23 de Enero de 2007, 22:31:47 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #41 en: 24 de Enero de 2007, 03:36:46 am »
Para saber el nivel de preparación y de posibilidades de un equipo de Ducati, antes, solo había que echar un vistazo a los trailers que venían de asistencia, si dejaban uno entreabierto y podías ver los motores alineados de repuesto que venían, te podías hacer esa idea muy aproximada: En aquellos mundiales de SBK, de Corser y Cia, era acojonante el despliegue de motores que se cambiaban entre entreno y carreras, esa "marcha" solo la soportaba Ducati y sus sponsors, ningún equipo de otra marca llevaba hasta ese extremo de apretar su motores hasta esos limites.

Hay piezas que son vitales para poder soportar una preparacion muy alta en un motor de SBK, el cigueñal, por ejemplo, si el de serie es pieza fundamental y no se puede cambiar, solo reformar, así como cárter motor, culata, pistones y válvulas, la cosa se pone difícil para llevar a extremos a ese tipo de motores, de cualquier forma, si se permite cambiar arboles de levas, realizar un estudio de un árbol especifico y fabricarlo, no es tarea imposible, pero las ventajas, si esta obligado el uso de las válvulas de serie y de pistones, las mejoras no serán tan notables.

Pero claro, como dice Ocotillo, si eso fuera así, los grandes presupuestos no estarían accesibles para las grandes escuadras, si no hay diferencias claras, no hay nº de millones acordes a esas diferencias, así que la cosa se pone del lado de los intereses creados, los equipos "elite" y los "segundones" pagando por motos del año anterior del grupo "A",  luego la lista de siempre de "obreros" del campeonato que sea, que rellenan parrillas y están ahí, para que cuando falten los "divos" les quede la migaja de algún puestecillo honroso.

Me hace gracia cuando veo que termina una carrera y se presenta como muy honroso el puesto 6º de este o aquel piloto, habría que ver la cara que ponen los responsables del equipo en cuestión cuando tengan que presentar ese resultado a sus sponsors, habiendo vendido previamente, lo que hay que vender para poder conseguir los millones necesarios.

 He visto pocas o ninguna vez, que un sponsors acepte el trato de poner sus dineros en un equipo que ofrezca "solo" estar entre los 10 primeros clasificados en cada carrera, siempre que no se hable de 1 o 2 de esos millones y en pesetas de las antiguas.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado wxat

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« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2007, 03:44:48 am »
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No wxat, estas equivocado. La moto del 2005 del airwaves ducati era una RS. Estoy tan seguro como de que me llamo pablito.(Es posible que yo mismo en 2005 dijese que era una F04, no me acuerdo, pero de F na de na... RS). Entre otras cosas porque tengo un manual de taller de ella, y ya sabes de donde salió ;). Otra cosa es que horquillas y amortiguador trasero fuesen diferentes, que eso puede ser, porque no se que gama de ohlins lleva la de Pedercini.

Pues estuvimos todo el año hablando de la "moto oficial del año pasado"  :lol: .

Saludos.
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