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Autor Tema: ?Alguien tiene informacion¿  (Leído 7667 veces)

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Desconectado Mike Hierros

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?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2007, 11:22:07 am »
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Recuperé la imagen de la Aprilia:





No es un libro de recambios BMW, pero yo ahí me parece ver un par de engranajes rectos al piñón de la primaria y supongo un par de engranajes cónicos en el eje de la válvula.
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Se agradece el esfuerzo, así ya es mas clarificante, parece que han tirado por el camino , a mi parecer, chungo, el par recto inicial, toma fuerza desde el el piñón primario, hacerlo desde la corona secundaria, (embrague), acarrearía trasladar la tolerancia entre dientes, ademas de los golpes de traccion y retención, cuando digo chungo, (ojo, es una opinion), me refiero a la necesidad de intercalar un piñón arriba del primario, que alargue la transmisión hasta el que da entrada al que luego convierte  el movimiento de recto a angular, (aquí hay otra buena pega).

Si han optado por utilizar un par recto del tipo de los molinos romanos,  :mellow: , me gustara ver como deja esos engranajes después de 1 hora de funcionamiento a 13000 rpm, en cambio si han optado por el par conico, (Ducati, distribución para los monoarbol), eso se come un 10% de lo que transmite y a esas revoluciones se debe recalentar en exceso, ademas de necesitar de un ajuste de tolerancias muy critico y tener un efecto de "rechazo" de su par, lo que crea cargas en los cojinetes, en este caso, los de la válvula rotativa.

En fin, como dije, los italianos se les da bien copiar, como a los japoneses, en este caso la idea es vieja, könig en esa foto muestra un cuatro cilindros bóxer, con válvulas centrales mandadas por correa de neopreno que adoptan un "retorcido" para transmitir el movimiento a 90º, los centro europeos son bastantes ingeniosos, pero en este caso, le debieron dar unos cuentos dolores de cabeza al que diseño esto, esas correas, unidas a que las válvulas del suficiente diámetro para abastecer a dos cilindros, sino cuatro y de metal, (en aquel tiempo), debían ser una enorme carga para el sistema, aunque debían tener a su favor el régimen de giro, que no debia ser alto.

Supongo que para los no técnicos o poco amantes de la mecanica, este tema les puede resultar poco atractivo, pero a los que nos gusta la tecnica y el ingenio, resulta apasionante.

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Aibo

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« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2007, 12:16:13 pm »
Superinteresante. Todo esto te hace pensar. Cuántos diseños
innovadores ha habido. Seguid, seguid.

Joe

Conectado Guishermo 2t

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« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2007, 19:42:56 pm »
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(Por cierto, os habéis fijado en el esquema de ese motor rotativo, es una chulada, tan simple, me gusta mas que el Wankel.)
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Perdona Mike, ¿podrías explicar la diferencia entre el motor rotativo que has puesto y el Wankel? Es que a simple visto por lo que he visto en Internet es que el rotor en el Wankel es triangular, es lo que tiene el ojo inexperto  :(
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Desconectado wxat

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« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2007, 20:26:43 pm »
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No, si yo pensaba en esto directamente...



La tienes que conocer. Es la König 500, motor boxer plano 4 cilindros, con válvula rotativa de disco y dos carburadores. Observad en la foto la correa dentada que se retuerce, las culatas, dónde iría el carburador en una moto de láminas al carter y ya os hacéis la composición de lugar.

De todas maneras, en la foto que vi yo del motor aprilia no había nada de eso.
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Si no me equivoco, la particular arquitectura de los motores König se debía a que estaban creados para motonaútica y fueron adaptados posteriormente para las motos.

Saludos.
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Desconectado Kingo

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« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2007, 23:54:48 pm »
Lo que me extraña es que a estas alturas Aprilia se haya decidido por un sistema mecánico... hoy en día la electrónica podría haber sido una solución sencilla, ¿no creéis?¿Os parece que la causa puede ser que el ingeniero que lo ha desarrollado sea "de formación clásica"?

Un saludo!

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2007, 01:46:03 am »
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Lo que me extraña es que a estas alturas Aprilia se haya decidido por un sistema mecánico... hoy en día la electrónica podría haber sido una solución sencilla, ¿no creéis?¿Os parece que la causa puede ser que el ingeniero que lo ha desarrollado sea "de formación clásica"?

Un saludo!
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Pues puede ser, pero por muy clásica que sea su formación y que le guste poco el calculo previo, si se hubiera entretenido, habría visto las perdidas por rozamientos y lo mal que aceptan, las subidas de régimen, los sistemas de este tipo, claro, que luego esta la presión de los de "arriba" para que salga algo nuevo y que siempre pasa que la dotación de dinero es baja para desarrollos importantes.
 
Cualquiera sabe, estando por medio Jan T. algo se le ocurrirá, electrónico, no, seguro, pero alguna jovencillo recién salido de la Uni, puede que se le ocurra pedir presupuesto a Magneti Marelli de lo que costaría fabricar ex profeso un motor electronico sincrónico y el correspondiente sistema de control y ajuste.

Lo cierto es que cuando ves estas cosas con la perspectiva del tiempo, te das mas cuenta , si cabe, de que los sistemas son los obsoletos en si y somos nosotros los que nos empecinamos en hacerlo valer, la válvula rotativa fue un buen desarrollo en su día, las laminas, también lo fueron, un sistema y otro, han seguido una evolución, pero solo en el material al uso de sus elementos, pero el diseño se ha mantenido casi intacto, en este caso, observamos que la simple ubicación de un sistema de forma mas lógica para seguir una dinámica de gases mas acorde a la fisica, genera una mejora muy importante en el rendimiento.

Esto debería hacernos pensar, que la lógica esta en sustituir el mecanismo por otro mas ligero, compacto y funcional y que de un plumazo, solucione todos los pequeños problemas que los otros plantean de forma irresoluble.

Asi que seguir con las válvulas rotativas, (aunque sean de carbono y sus soportes de titanio), con los carburadores, (sean de guillotina y con todos los sistemas  de sobre alimentacion posibles) o las laminas, (como hoy las conocemos), es un atraso y una mala solución, algo que no termina, ni acaba, con los problemas endémicos de cada uno de estos sistemas.
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Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2007, 10:58:39 am »
Ocotillo, colega, podías aprovechar tus influencias para sacar datos mas concretos de este motor, si son cosas muy secretas me las pasas por privado, no sea que la Cia nos meta mano :D.

Un saludo
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Desconectado Rasmien

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« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2007, 04:11:17 am »
Mike, abusón, eso es tráfico de influencias!

Mejor que me lo diga a mí, que no conozco a nadie y a nadie se lo puedo contar, solo por interés tecnológico...