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Autor Tema: GP de Francia  (Leído 3640 veces)

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Desconectado wxat

  • Marciano
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GP de Francia
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2007, 21:37:24 pm »
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Una acción de las que, por otro lado, de un tiempo a esta parte, son calificadas como "sucias", "duras", "arriesgadas", y con las que tanto gusta polemizar, sobre todo, a los medios de comunicación.

No hay nada malo en calificar una acción como dura o arriesgada. Si lo es, pues lo es y no pasa nada. El peligro empieza cuando se le llama sucia... O cuando uno confunde esos términos y cree que significan lo mismo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
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Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado ILF

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GP de Francia
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2007, 12:41:26 pm »
Pues nos guste o nó, esos términos se confunden muy habitualmente, deliberadamente, en mi opinión, y sobre todo, como he dicho antes, por los medios de comunicación en plena búsqueda de la noticia sensacionalista.


Vsssssssssss

Desconectado James

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GP de Francia
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2007, 21:25:57 pm »
Wenas

sobre LeMans(fuente:moto22.com)

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El Mundial de MotoGP visita... ¿Le Mans?

Este fin de semana el Mundial de MotoGP visita el circuito Bugatti, un pequeño trazado ubicado en el interior de la mítica pista de las 24 Horas de Le Mans, pero que poco o nada tiene que ver con la misma. Es más, visto el gráfico superpuesto de ambos trazados (al final del post), da hasta risa pensar que a este pequeño circuito se le pueda denominar comúnmente Le Mans, confundiendo al personal que puede caer en el error de pensar que por esta revirada pista se disputan cada año las legendarias 24 Horas.

El circuito, situado a 200 km al sudoeste de Paris, alberga competiciones de motor desde finales de los sesenta. No obstante, en 1995 el circuito cayó del calendario del Mundial tras el gravísimo accidente de Alberto Puig, y no fue hasta el año 2000, una vez efectuadas las mejoras de seguridad pertinentes, que las motos del Mundial volvieron a rugir en el trazado francés.

La pista tiene una corta recta de solamente 450 metros, y reparte sus 13 curvas en una mayoría a derechas, 9, y las 4 restantes a izquierdas, por lo que los neumáticos sufren especialmente en su cubierta lateral del lado derecho. Sus curvas premian a los que mejor apuran las frenadas. El líder del Mundial, Casey Stoner, así lo confirma: “En Le Mans hay que ser muy eficaz en la frenada”. El australiano cree que también “se necesita una moto ágil en la salida de las curvas lentas, porque hay mucho “stop and go” entre las rectas”. Vaya, lo que es lo mismo, que su ventaja de potencia sobre el resto no será tan desequilibrante. De hecho, todos apuntan al circuito Bugatti como un circuito Yamaha por excelencia.

Y finalmente, lo prometido: esa manchita verde que se ve en el interior del trazado de las 24 horas es donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Francia. ¿A qué ya no da la misma sensación eso de “las motos corren este fin de semana en le Mans” una vez visto el gráfico?


salU2  :scooter

Alexgp

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GP de Francia
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2007, 22:08:42 pm »
Hola a todos.

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Hola a todos.

La previsión parece que indica sol y temperaturas en descenso para los días del G.P.

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La meteorologia no es una ciencia exacta...




Desconectado fiasco

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GP de Francia
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2007, 17:17:43 pm »
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La meteorologia no es una ciencia exacta...

Relativamente. Al empezar la prueba de MotoGP dijeron que empezaría a llover a las 14,10 hrs. y efectivamente empezó a esa hora, ni un minuto antes ni un minuto después.  :o

Desconectado Feoman

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GP de Francia
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2007, 18:00:57 pm »
Buenas

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Wenas

sobre LeMans(fuente:moto22.com)

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El Mundial de MotoGP visita... ¿Le Mans?

Este fin de semana el Mundial de MotoGP visita el circuito Bugatti, un pequeño trazado ubicado en el interior de la mítica pista de las 24 Horas de Le Mans, pero que poco o nada tiene que ver con la misma. Es más, visto el gráfico superpuesto de ambos trazados (al final del post), da hasta risa pensar que a este pequeño circuito se le pueda denominar comúnmente Le Mans, confundiendo al personal que puede caer en el error de pensar que por esta revirada pista se disputan cada año las legendarias 24 Horas.

El circuito, situado a 200 km al sudoeste de Paris, alberga competiciones de motor desde finales de los sesenta. No obstante, en 1995 el circuito cayó del calendario del Mundial tras el gravísimo accidente de Alberto Puig, y no fue hasta el año 2000, una vez efectuadas las mejoras de seguridad pertinentes, que las motos del Mundial volvieron a rugir en el trazado francés.

La pista tiene una corta recta de solamente 450 metros, y reparte sus 13 curvas en una mayoría a derechas, 9, y las 4 restantes a izquierdas, por lo que los neumáticos sufren especialmente en su cubierta lateral del lado derecho. Sus curvas premian a los que mejor apuran las frenadas. El líder del Mundial, Casey Stoner, así lo confirma: “En Le Mans hay que ser muy eficaz en la frenada”. El australiano cree que también “se necesita una moto ágil en la salida de las curvas lentas, porque hay mucho “stop and go” entre las rectas”. Vaya, lo que es lo mismo, que su ventaja de potencia sobre el resto no será tan desequilibrante. De hecho, todos apuntan al circuito Bugatti como un circuito Yamaha por excelencia.

Y finalmente, lo prometido: esa manchita verde que se ve en el interior del trazado de las 24 horas es donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Francia. ¿A qué ya no da la misma sensación eso de “las motos corren este fin de semana en le Mans” una vez visto el gráfico?


salU2  :scooter
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Hombre, no sé qué pretende el autor con la comparación del Le Mans de las 24H y el de los grandes premios. Ya puestos, bastante más risa daría comparar los F1 que compiten en Nurburgring en la actualidad con el Nordschleife. Lo cierto es que la seguridad manda, y no me parece mal, aunque nos perdamos circuitos preciosos.



Saludos

Alexgp

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GP de Francia
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2007, 21:05:54 pm »
Hola a todos.
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La meteorologia no es una ciencia exacta...

Relativamente. Al empezar la prueba de MotoGP dijeron que empezaría a llover a las 14,10 hrs. y efectivamente empezó a esa hora, ni un minuto antes ni un minuto después.  :o
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Bueno, digamos que al acercarse un momento concreto hay más posibilidades de acertar.
Lo cierto es que el martes -cuando abrí el post- ningún modelo daba agua para el domingo y evidentemente agua cayó.

Desconectado Chuache

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GP de Francia
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2007, 21:11:06 pm »
¿Quien les facilitó esa información tan exacta? ¿Hay un grupo de meteorólogos en el paddock que dan la información a los equipos? ¿Lo miran en una pagina web? ¿O como?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado fiasco

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GP de Francia
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2007, 23:30:42 pm »
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Bueno, digamos que al acercarse un momento concreto hay más posibilidades de acertar.
Lo cierto es que el martes -cuando abrí el post- ningún modelo daba agua para el domingo y evidentemente agua cayó.

El jueves (o el viernes, no lo recuerdo con exactitud) ya anunciaban agua para el domingo, pero por la tarde. Por esa razón, ni siquiera lo mencioné, pero sí que algo se esperaba.

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¿Quien les facilitó esa información tan exacta? ¿Hay un grupo de meteorólogos en el paddock que dan la información a los equipos? ¿Lo miran en una pagina web? ¿O como?

No responde a tu pregunta, pero hoy Merlos (Solo Moto, RAC1, TD8) comentaba en un espacio radiofónico que en circuitos situados en sitios muy llanos (como es el caso de Le Mans) se puede predecir con gran fiabilidad los posibles fenómenos meterológicos, casi, casi al minuto, como así fué. En cambio en circuitos emplazados en lugares más accidentados, es mucho más difícil.
« última modificación: 21 de Mayo de 2007, 23:35:09 pm por fiasco »

Alexgp

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GP de Francia
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2007, 00:08:02 am »
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¿Quien les facilitó esa información tan exacta? ¿Hay un grupo de meteorólogos en el paddock que dan la información a los equipos? ¿Lo miran en una pagina web? ¿O como?

No responde a tu pregunta, pero hoy Merlos (Solo Moto, RAC1, TD8) comentaba en un espacio radiofónico que en circuitos situados en sitios muy llanos (como es el caso de Le Mans) se puede predecir con gran fiabilidad los posibles fenómenos meterológicos, casi, casi al minuto, como así fué. En cambio en circuitos emplazados en lugares más accidentados, es mucho más difícil.
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Hola a todos.

Eso es cierto, la orografía cuanta mucho (entre otros factores). En la Europa atlántica al carecer de montañas, no es muy difícil calcular con exactitud donde y cuando puede empezar a llover. Sobretodo si son "frentes" que se acercan por el oeste.
« última modificación: 22 de Mayo de 2007, 00:08:33 am por Alexgp »