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Autor Tema: GP de Italia - Mugello -  (Leído 12128 veces)

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Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
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GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #75 en: 06 de Junio de 2007, 10:08:11 am »
En los circuitos en que vimos la M1 de Rossi y la minimoto de Pedrosa juntas en la recta principal hasta la fecha (hasta Mugello) daba la sensación de que la minimoto corría bastante más, por el motivo que fuese (motor, peso del piloto, aerodinámica, relación de cambio, acelerar antes a la salida de la curva anterior, etc, etc o una combinación de factores, ahí no entro  :D ) sin embargo en Mugello daba la sensación de que la minimoto corría un pelin más, pero que la diferencia se había recortado bastante respecto a las ocasiones anteriores. Fuente: la pantalla de la TV de mi casa, bastante más barata y rudimentaria que los modernos y carísimos sistemas de telemetría pero que yo, para hacer esta valoración doy por muy fiable  :lol: En serio, yo creo que la M1, al menos por lo visto en Mugello, ya casi corría en la recta lo que la minimoto, o al menos la diferencia ya es mucho menor que antes. Veremos en Montmeló que pasa.

V´s.
« última modificación: 06 de Junio de 2007, 10:09:09 am por mikemetal007 »
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #76 en: 06 de Junio de 2007, 14:58:32 pm »
Pues mi sensación fue que Dani se fundía a Rossi en aceleración y luego, en punta, casi casi igualados.
Luego, claro, llegaba la hora de clavar el ancla y ahí Rossi tenía muchas cositas que decir.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado pablito

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« Respuesta #77 en: 07 de Junio de 2007, 09:20:14 am »
wxat, efectivamente, me convences. Quizás este año no sea tan importante el abrir gas antes respecto al año pasado, pero sigo creyendo que no es el mejor estilo para una 800.

Guishermo 2t, por eso es de los pilotos punteros que más problemas tienen para adelantar. Hasta ahora (y está cambiando poco a poco) solo adelantaba porque llevaba un misil. punto. Si es cierto que cada vez se le ve frenando mejor, más tarde, pero curiosamente cuando empieza a frenar al nivel del resto, o incluso superior, empieza a quejarse de que la moto se mueve.... c*ño, normal :D :D :D

r1racing, se lo que dijiste literalmente, pero como ya te dije en su momento, de la forma en la que lo decias parecia que estabas diciendo eso... :P

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Yo no creo que Dani salga lento de la curva, lo que creo es que traza mas redondo, y tarda mas en poner la moto derecha.

Blanco y en botella... :D Si tardas mas en poner la moto derecha, aceleras mas tarde, y sales mas lento (a 30 metros de la curva, no justo en la salida). La potencia es tan grande que lo que pierdes e n la curva lo ganas abriendo gas 2 decimas antes.

Vs

Desconectado r1racing

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« Respuesta #78 en: 07 de Junio de 2007, 15:49:26 pm »
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r1racing, se lo que dijiste literalmente, pero como ya te dije en su momento, de la forma en la que lo decias parecia que estabas diciendo eso... :P

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joer , no seas vago... cita el comentario al k aludes.. k tengo abiertos varios frentes y ni se de lo k hablabas...pero bueno, nos hemos entendido... :P

Desconectado Feoman

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GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #79 en: 07 de Junio de 2007, 21:25:41 pm »
Buenas

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Aqui cada uno ve lo que le da la gana... que divertido es esto :D :D :D
Si.

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Ayer no se a quien leia que la moto de dani esta hecha a la medida de hyden que es el que la desarrollo, y hoy leo que la moto de valentino corre mas que la de dani, solo que como este es un 'canijo' pues no le da tanto aire y encima pesa menos, asi que resulta que corre un poquito mas que vale, como uno o dos km por hora biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
Vamos que es natural que una masa 8% superior a otra alcance un 1% menos de velocidad punta con menos potencia y a velocidades superiores a los 300 Km/h, en las que el rozamiento con el aire es un factor crítico.

Yo que tú les abriría los ojos de una vez a los ingenieros de Ferrari. Seguro que al principio se mosquearían un poco pero cuando les terminaras demostrando que han hecho el canelo gastándose una millonada en un túnel de viento (creo que andan por los 50 millones de dólares) porque una moto corre igual independientemente de que el piloto sea Pedrosa o Caco Senante, te lo acabarán agradeciendo. Seguro que una vez que tengan claro que eso de la aerodinámica no es más que una superstición tonta, como aquello de F=m.a ó Vf=Vi+at, van mucho mejor. Así, al menos podrán utilizarlo como secadora industrial, a ver si lo amortizan, porque lo que es con los coches... :D

La moto de Rossi siempre corre mucho menos porque sí, y punto. :D

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Mike, yo tambien creo que muchos se sorprenderian de ver los datos de la telemetria.
Seguro, lo que no sabemos es en qué sentido y como nos vamos a quedar sin saberlo mejor olvidarla y atenernos a los datos que tenemos, antes que inventárnoslos.

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Entre otras cosas, porque el estilo de dani no es salir fuerte de las curvas, sino tener un paso por curva muy alto, lo que penaliza la salida respecto a los pilotos que frenan mucho, trazan en V y abren gas a saco al tener la moto derecha antes. Eso es lo que te da punta, abrir antes, no salir muy rapido de la curva. Por muy rapido que salgas, si el otro piloto abre gas antes, va a ir mas rapido que tu.
El año pasado se decía que Pedrosa no sabía frenar porque para tener un paso por curva rápido estaba acostumbrado a sacrificar la entrada a la curva. Ahora resulta que el tener un paso por curva rápido también penaliza la salida. Joer, que alguien me explique como a estas alturas aún pueden existir pilotos tan completamente gilipollas como para aspirar a tener un buen paso por curva. :D

Menos mal que el propio Rossi comentó el año pasado que le llamó la atención lo rápido que Pedrosa levantaba la moto a la salida de la curva para dar gas. Pero nada, asumiremos que Pedrosa llega despacito a la curva, una vez dentro va más rápido que nadie unos metros (este es el paso rápido por curva) y luego vuelve a salir despacito pero como tiene un pepino (como todo el mundo sabe, Pedrosa siempre tiene la mejor moto) alcanza y adelanta a todos únicamente por aceleración y velocidad punta, que si no no encajan las teorías. :D

Por cierto, recuerdo que el año pasado en este mismo foro se hizo más de un comentario sobre un piloto que es de los máximos exponentes de trazada en V: Melandri. Parece que se le achacaba que demasiado a menudo se quedaba parado en el vértice de la V haciendo tapón y frenando a todo el que tuviera por detrás. Vamos, que hacía tapón gracias a ejecutar la trazada ideal... :D  :D  :D  Desde que existe el control de tracción yo no tengo nada claro que esa sea la trazada ideal y menos con las 800.

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Pero nada, que lo que todos hemos visto de como dani se comia a vale en la recta es una invencion, que los datos esos no mienten y resulta que la moto de vale corre muchiiiiiisimo mas que el experimento de hyden.
Pues anda que no ha quedado claro que Pedrosa con su Honda corría más que Rossi con su Yamaha... Sobre todo saliendo más rápido de la curva y yendo a su rebufo... :D  :D  :D
La cuestón es si Rossi con la Honda hubiera adelantado igual de fácil a Pedrosa con la Yamaha o más concretamente, qué moto correría más con el mismo peso y la misma carga aerodinámica. Lo otro no lo ha cuestionado nadie.

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Que divertido es hablar de lo que a uno le viene en gana biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
Y que lo digas. :D

Saludos

Desconectado Marcelo

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« Respuesta #80 en: 07 de Junio de 2007, 21:49:15 pm »
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Por cierto, recuerdo que el año pasado en este mismo foro se hizo más de un comentario sobre un piloto que es de los máximos exponentes de trazada en V: Melandri. Parece que se le achacaba que demasiado a menudo se quedaba parado en el vértice de la V haciendo tapón y frenando a todo el que tuviera por detrás. Vamos, que hacía tapón gracias a ejecutar la trazada ideal...    Desde que existe el control de tracción yo no tengo nada claro que esa sea la trazada ideal y menos con las 800.

No dudes, la trazada en V es la mas rapida, puesto que se esta menos tiempo dentro de la curva, y se levanta antes la moto, por lo tanto puedes acelerar antes. Efectivamente mientras se esta dentro de la curva la trazada redonda es mucho mas rapida, pero se invierte mas tiempo en hacerla. A parte, claro esta, que trazando en redondo, le exijes mucho mas al tren delantero, porque pasa mas tiempo con carga.

No se si iras en moto, y si has rodado alguna vez en pista, pero te aseguro que en un circuito, que necesitas aprovechar todo el ancho de la pista, cuanto mas retrases el apice de la curva en la fase de entrada, antes tendras la moto en pie, y mas fuerte podras salir de ella. Y para retrasar el apice de una curva no puedes trazarla redonda, porque te encontrarias con un exceso de inclinacion, quiero decir seguirias con la moto inclinada cuando ya la deberias tener en pie.
Cuanto menos tiempo este la moto inclinada, mas tiempo puedes estar acelerando.
« última modificación: 07 de Junio de 2007, 22:39:27 pm por v46r »

Desconectado r1racing

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« Respuesta #81 en: 07 de Junio de 2007, 23:41:54 pm »
totalmente de acuerdo...si tienes MUCHA potencia debajo del culo... si andas justito, redondea y no pierdas velocidad de paso por curva, k te kedas parado...

Desconectado Carlinhos

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« Respuesta #82 en: 08 de Junio de 2007, 00:22:48 am »
Buenas gente!!!

Sobre las velocidades punta a mi me pareció apreciar lo mismo que a Javi_GP

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Pues mi sensación fue que Dani se fundía a Rossi en aceleración y luego, en punta, casi casi igualados.
Luego, claro, llegaba la hora de clavar el ancla y ahí Rossi tenía muchas cositas que decir.

Saludos.
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Y sobre los pasos por curva creo que hay muchos tipos de curvas como para definir una sola forma ideal de trazar. Al final, el trazado del circuito condiciona las opciones de ganar del piloto (bueno, y de la moto)... Siempre se dice que un piloto va mejor en un circuito que en otro, supongo que en parte será debido a que el circuito se adapte mejor a su pilotaje, no??
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Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #83 en: 08 de Junio de 2007, 00:49:23 am »
Todas las teorías sobre que es mejor si la velocidad alta al paso de la curva o la velocidad media, pero con menos inclinación en general, son eso, teorías, luego es la maquina la que limita la velocidad de conducción en función de sus características de diseño y sus defectos.

Si verificamos las velocidades en curva de las tres categorías, veremos que las 125 presentan la velocidad mayor al paso de curva, seguidas, en multitud de ocasiones, curiosamente de las Motogp, ??porque ese cambio y no se sigue el patrón de un orden de menor a mayor¿, pues parece ser que un tal V Rossi, empezo a pedir a los ingenieros que diseñaban sus maquinas, que trabajaran en la posibilidad de darle, unas características de mayor capacidad de tracción en plena curva y parece que Yamaha ha conseguido encontrar ese compromiso entre trayectorias y un motor que permita la progresión en la aceleración en pleno paso, claro que esto viene acompañado de unos neumáticos que permitan esa opción.

?Porque un piloto como Rossi ha permitido que se sacrifique velocidad punta a costa de disponer de un motor de tracción casi eléctrica¿, (por lo constante y progresiva), pues precisamente por eso, porque el sabe, que si puede traccionar antes que nadie y pasar la curva en aceleración suave, pero constante, dispondrá de mejores prestaciones entre frenada y salida y enlace de la siguiente curva, consiguiendo asi, unos promedios mucho mejores que los demás en las zonas viradas, (que casualmente son las mas en cualquier circuito).

Ahí reside su "secreto", cuando el circuito tiene unas características concretas y la puesta a punto y las gomas están a "huevo", pasa lo que en Mugello, no le sigue nadie, salvo que pilote como el y lleve una Yamaha. Quizá esto pueda ser el problema que encuentra su compañero, que se fía de conducir así, con gomas de clasificación, pero con gomas de carrera se lo piensa mas.

Cuando el circuito tiene unas características que el paso de curva no es tan definitivo, sale la fuerza bruta de la Ducati y doblega la manejabilidad de la Yamaha.

Quizas, también el instinto de Dani, le hace probar algo similar a el, pero la Honda no es la Yamaha y quizás por eso, vemos esos meneos  y las dudas que se le plantean cuando sigue a Rossi y quizás también esa sea la causa de que los demás chicos de Honda no le encuentren el "truco", quizás.

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #84 en: 08 de Junio de 2007, 08:19:15 am »
Pues el caso es que me ha encantado tu post, Mike Hierros. Me parece una teoría de lo que pasa hoy por hoy en la categoría de lo más ilustrativa.

Gracias.  :P
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Desconectado Alekos

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« Respuesta #85 en: 08 de Junio de 2007, 10:00:28 am »
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Pues el caso es que me ha encantado tu post, Mike Hierros. Me parece una teoría de lo que pasa hoy por hoy en la categoría de lo más ilustrativa.

Gracias.  :P
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Apúntame un +1 hacia tu comentario. Y otro hacia este:
r1racing :
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  totalmente de acuerdo...si tienes MUCHA potencia debajo del culo... si andas justito, redondea y no pierdas velocidad de paso por curva, k te kedas parado...
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #86 en: 09 de Junio de 2007, 12:39:15 pm »
Pues es de agradecer que os guste mi planteamiento, lo cierto es que es una constante y reiterada busca de soluciones desde que tengo uso de razón motociclista, el compromiso entre manejabilidad, tracción y potencia maxima. Cuando los pilotos son nobeles, prefieren los CV , cuanto mas mejor, pero cuando ya tienen una experiencia y tienen algo mas que "cerezas en lo alto", (como decía un buen amigo alemán), buscan el poder aumentar su velocidad en curva y el poder pasar con gas, aunque sea mínimo.

Esto, que en 125 es el pan nuestro de cada día, en 250 empieza a ser problemático y que decir en la antigua categoría de 500, siempre se a echado la culpa de esta anomalía a la diferencia de anchura entre el neumático trasero y el delantero, ademas de la brusquedad de tracción que suelen tener este tipo de motores, el desplazamiento entre los centro de contacto de los dos neumáticos en la inclinación, hace que la trayectoria sea distinta  y obliga a que la moto se "coloque" alineando las dos ruedas, cuando se pasa por curva y se inicia a abrir el gas. Cosa que tiene una influencia mínima en las 125 dada su poca diferencia entre las anchuras de sus gomas.

Cuando un piloto se encuentra con una moto que permite esto, no siempre es capaz de probarlo, sus estilos de conducción, marcan la forma de trazar y acelerar y salvo que sean listos o despiertos y observen las ventajas que muestran sus enemigos, les suele costar trabajo practicar a ver si pueden hacer eso, existe un miedo "ancestral" al abrir gas en pleno viraje, pese a los controles de tracción, cuando la rueda trasera empuja, con un grado de inclinación alto, las trayectorias cambian y el riesgo de caída aumenta considerablemente.

Hoy todas las 800 GP permiten un grado muy alto de esta "medicina", pero no todos los pilotos son capaces de adaptar los reglajes para que le permitan sacar hasta el ultimo décimo de Cv en curva, algunos , como Pedrosa, lo intuyen y lo intentan, pero su maquina es demasiado "nerviosa" para asimilar lo que a el le gustaría dar de gas y en algunas ocasiones, ( como en la minicaida de Montmelo), la rueda trasera empuja a la delantera y esta se cruza y hace dar con los huesos en el suelo.
« última modificación: 09 de Junio de 2007, 12:40:31 pm por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #87 en: 09 de Junio de 2007, 15:15:26 pm »
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Cuando un piloto se encuentra con una moto que permite esto, no siempre es capaz de probarlo, sus estilos de conducción, marcan la forma de trazar y acelerar y salvo que sean listos o despiertos y observen las ventajas que muestran sus enemigos, les suele costar trabajo practicar a ver si pueden hacer eso, existe un miedo "ancestral" al abrir gas en pleno viraje, pese a los controles de tracción, cuando la rueda trasera empuja, con un grado de inclinación alto, las trayectorias cambian y el riesgo de caída aumenta considerablemente.


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Ni que lo digas, hace unos meses vi un video resumen de la carrera de Motogp de 2004 en Jacarepagua y luego vi la carrera del 2001 y flipé, tenías que ver las 500 más tiesas que una vela en la curva larga a izquierdas de después de la peazo recta de atrás para poder soltar la caballería  y luego a las Trastogepé con ángulos de inclinación aceptables...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"