El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Marcas nuevas  (Leído 3411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Marcas nuevas
« en: 01 de Marzo de 2004, 18:59:13 pm »
Una de las cosas que hace tiempo me vengo preguntando es a qué está esperando BMW para entrar en motoGP.

Si os fijáis bien, BMW está haciéndose notar en el mundillo ese, aunque sea de soslayo. Está presente en la copa Boxer BMW (que sí, que ya se, que las motos son una "mierda", fale, pero la gente HABLA de ello y la palabrita BMW acaba saiendo a la palestra).
El coche peace car es un BMW.
En motoGP se sortea un BMW al piloto más rápido al final de temporada.

Digo yo que, aunque estos "detalles" no tengan nada que ver con el echo de poner en pista un prototipo de 990c.c. y que pueda ser competitivo, no es menos cierto que BMW quiere seguir, de alguna manera, el mundial de motos más importante del mundo.

Se habló, cuando la categoría de 4T estaba naciendo, de la posibilidad de que BMW participase en ella. Al final los alemanos dijeron que por ahora no estaban interesados, pero que no descartaban la posibilidad en el futuro.
Pues bien, ya han pasado dos años y pico y ese futuro posible ha de estar más cerca de ser presente que de seguir siendo futuro.

¿Alguien sabe si BMW va a realizar algún prototipo, si aunará esfuerzos con KTM (por poner un ejemplo)?

Y ya de paso, ¿alguien sabe con qué puñetas de motos van a correr los pilotos fantasmas del equipo de Peter Clifford?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Marcas nuevas
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2004, 19:26:35 pm »
Error. No se que pasa que escribo y sale cortado casi al principio. Lo siento.
« última modificación: 02 de Marzo de 2004, 12:16:40 pm por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Marcas nuevas
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2004, 19:30:08 pm »
No tengo ningún tipo de información sobre este tema, pero eso no quita que, a titulo personal, esté absolutamente convencido que BMW va acabar entrando en motogp más pronto o más tarde. De hecho hay equipos que están tratando de aguantar como sea para que BMW alquile su plaza en la competición (Peter Clifford?) no olvidemos que en esta categoría las plazas estan cerradas.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Marcas nuevas
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2004, 06:16:43 am »
Hay una empresa llamada Oral Engineering que se dedica a hacer desarrollos de competición. Principalmente de motores. Esta empresa ha trabajado en parte de los desarrollos de los motores de F1 para BMW y en parte de los desarrollos de los elementos mecánicos y electrónicos de las RS Cube. Es decir que puede haber cierta vinculación de por medio, ya que BMW (división automóviles) es cliente de un tipo que hace motores de motos de carreras. Y a juzgar por los resultados, el motor es mas que bueno. Ahora, que la cosa pase de allí, medio difícil porque BMW de momento no necesita ese tipo de publicidad. ¿Venderían alguna moto de mas si ganan ahora carreras de MotoGP?. Salvo que se lancen al mundo deportivo en poco tiempo como KTM. Me parece que este tipo de publicidad vendría mejor para Triumph.
Por otra parte, los cupos de la categoría están cerrados para equipos privados. La teoría dice que también para los oficiales, pero si aparecen Triumph, BMW, Piaggio o MV Agusta y quieren entrar con equipo propio, ¿seguirán las puertas cerradas?.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Marcas nuevas
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2004, 08:12:32 am »
Eso de Oral ya lo comentamos hace tiempo. Pero parece que por ahora no pasa de ahi.

De todas formas como BMW se meta en competición Honda deberrá temblar. Recordad que cuando decidió ganar la F1 arrasó con los Brabhan.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Alexgp

  • Visitante
Marcas nuevas
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2004, 08:46:29 am »
Hola a todos.

Epifumi; discrepo, una cosa son las carreras de coches y otra las de motos y Honda de hacer motos sabe "un rato".

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Marcas nuevas
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2004, 12:04:15 pm »
Vuelvo a discrepar nuevamente. El equipo de ingenieros del motor V5 de la RCV no tienen nada que ver con el del  V10 de B.A.R Honda.

Además, tanto Honda como BMW están en la F1 como constructores de motores, no hacen el chasis. BMW no hacia, hasta este año, nisiquiera la caja de cambios, aunque eso si, tenia el mejor motor. Pero una cosa es un motor de F1 y otro uno de MotoGP; los requerimientos son distintos: tiene mucha mas importancia el peso, la forma de entrega..etc (Y si no, que se lo digan al motor de la Aprilia (Cosworth?) o el que desecharan el antiguo motor de F1 de Yamaha)

Honda se ha involucrado mas con BAR, del mismo modo que lo está intentando BMW con Williams. Es la tendencia actual. Cada vez las fábricas se involucrarán mas y quedarán pocos (o ningun) equipo privado. Esto seria aplicable a MotoGP si no fuera porque no hay tantas fábricas de motocicletas dispuestas a dejarse semejante cantidad de dinero en un proyecto de este tipo. ¿Realmente le interesa (en función de relación €/prestigio) a BMW un puesto en MotoGP? La F1 chupa muchos recursos. Los altos cargos de la marca sabrán lo que hacen

Peeeeero eso son las 4 ruedas. Para las 2 hacen falta buenos ingenieros de motores de motos, buenos ingenieros de chasis, buen equipo de mecánicos, buenos pilotos.... por ahora lo de BMW en MotoGP es algo útopico, puesto que no tiene ninguno de los anteriores enfocados al motociclismo. ¿Que puede tenerlos? Es una fábrica muy grande y tiene dinero para ello, pero el dinero no asegura el éxito,aunque ayuda (vease Toyota). Ducati tiene menos dinero, pero tiene buenos ingenieros en todas las areas, y una cultura "motera". ¿Que el Safety Car es de BMW? Una forma más de promocionarse. En la F1 lo hace Mercedes (hace falta poner mucha pasta para eso). No tiene por qué involucrarse en el campeonato.


Arf arf.. (es que cuando leo a Lestat me entra mono de escribir)
V´s al cielo

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Marcas nuevas
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2004, 14:22:55 pm »
Bueno, y entonces, ¿cuál pensáis vosotros que será la próxima marca en entrar en motoGP? (no hablo de fechas, ojo)

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Marcas nuevas
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2004, 17:12:45 pm »
Puede ser MV Agusta.

Hace unos meses algunos directivos hablaron de esa posibilidad.

http://www.motorcycle-usa.com/Article_Page...leID=263&Page=1

Salu2 :scooter

 

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Marcas nuevas
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2004, 05:50:26 am »
No creo que alguna marca fuera de KTM vaya a entrar en MotoGP en un plazo medio. MV Agusta no tiene dinero o el que tiene le alcanza solo para el ridículo, Triumph tiene una participación intrascendente en competición, no creo que le sobre mucha plata y además, sus modelos parecen cada vez mas alejados del espíritu deportivo de hace unos años, por lo que no creo que tengan intenciones. A BMW no creo que le interese este tipo de publicidad y no se hasta que punto quisieran ingresar a este mundo.
Ahora la cosa sería distinta si alguien ofrece a BMW, por ejemplo, hacer un buen chasis para su motor. Por ejemplo una Harris BMW o algo similar (seguramente a ustedes, los españoles, les gustaría que se reedite el matrimonio Cobas BMW, ¿no?). Hasta imagino que si BMW hace eso, Mercedes Benz la sigue solo de enemigos que son.
Hoy, hacer un motor de estos no es barato, pero tampoco es complicado. Cosworth hace la parte superior del motor, algún otro hace la parte inferior (Cosworth o Supertec por ejempo), Magneti Marelli hace la alimentación y gestión electrónica y casi está listo. Ahora viene el desarrollo que hace cada equipo. Pero lo complicado está en el chasis y en eso no hay mucho adonde recurrir y su desarrollo cuesta mucho dinero.
En la F1, el motor es mucho mas importante y cada caballo cuesta mucha mas plata, por lo que los ejemplos no son muy aplicables. Aparte, cuando BMW ganó en F1 (no arrasó para nada), fué en la época de los motores turbo. Por ejemplo, Porsche arrasó en esa época y cuando hizo un V12 atmosférico, no anduvo ni para atrás.
A mi me parece que lo mas relevante del MotoGP dentro de los próximos 2 o 3 años será una reducción de cilindrada porque la potencia hará una escalada muy peligrosa.

Alexgp

  • Visitante
Marcas nuevas
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2004, 09:15:57 am »
Hola a todos.

¿Próxima marca en entrar en Motogp?

NINGUNA.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Marcas nuevas
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2004, 10:57:45 am »
Pues la verdad es que yo tampoco creo que vaya a entrar ninguna nueva marca a corto o medio plazo, au
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Marcas nuevas
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2004, 11:17:06 am »
Hola a todos,
¿Creéis que puede plantearse la pregunta al revés??? ¿Veis probable que Suzuki o Kawasaki abandonen el mundial de forma oficial como equipo íntegramente de fabrica a medio plazo si los resultados actuales se eternizan?. Evidentemente antes abandonará WCM o KR, pero la publicidad negativa que afecta a los dos fabricantes mencionados, no influye en los modestos equipos privados. En definitiva ¿Seguirán Suzu y Kawa en el mundial a cualquier precio o arrojaran la toalla y como mucho fabricaran los motores para algún especialista en chasis???
Que opináis vosotros.
Yo creo que a medio largo plazo si continúan, fabricaran solamente motores para algún genio de los chasis, su vinculación con el equipo será menor y por contra, la publicidad negativa no les afectará tanto.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Marcas nuevas
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2004, 11:57:06 am »
Yo creo que una respuesta a la pregunta que planteas va a depender de los resultados realizados este año, ya que tanto kawa como suzu corren por segunda temporada consecutiva sin patrocinio, y eso es algo que no puede sostenerse por mucho tiempo.
Si este año hacen una buena campaña y consiguen que para el 2005 salgan con patrocinio, entonces es planteable su continuidad.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz