El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La utopía de Loris Reggiani  (Leído 2423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La utopía de Loris Reggiani
« en: 14 de Septiembre de 2007, 14:00:03 pm »
Ayer estuve leyendo el artículo en donde preguntan a la gente del paddock sobre unas preguntas de gomas y C.T.'s, como lo ven y qué cambiarían.

Más o menos en todas las preguntas hay respuestas esperadas. Eso ya se ha comentado aquí, pero lo que me ha llamado más la atención es una respuesta que ha dado Loris Reggiani a la siguiente pregunta.

¿Crees que hay que modificar la regulación sobre neumáticos en motoGP?

Respuesta: SÍ. Yo tengo una idea que sería muy difícil de aplicar, pero no imposible. Ni "monogoma" ni lo que hay ahora. Tendría que haber varios fabricantes, pero ninguno con contrato con ninguna fábrica y que los pilotos pudieran probar todo y decidir con qué marca correr el domingo.

Alá, ahí queda eso. Yo me quedé tal que así:  :aggg :aggg :fumando

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: La utopía de Loris Reggiani
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2007, 22:20:21 pm »
No hubo una época en la que eso se podía hacer? Los Michelop puede ser?? Igual lo he soñado  :sleep

Saludos!!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: La utopía de Loris Reggiani
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2007, 19:52:28 pm »
No hubo una época en la que eso se podía hacer? Los Michelop puede ser?? Igual lo he soñado  :sleep

Saludos!!

Si existe contrato, no hay tu tía. Si no existe y tienes que comprar las gomas, puedes montar (si hubiera suficientes) una marca diferente en cada rueda y en cada entreno y no pasa nada (como mucho, que no te los quieran vender).

Saludos.

P.D. No, no lo has soñado...  :lol. Igual alguno lo recuerda mejor que yo y lo cuenta.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: La utopía de Loris Reggiani
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2007, 23:12:34 pm »
Yo recuerdo algo, pero no era mu oficial. Además, es como si lo viera borroso... creo que nunca se dijo abiertamente, pero algún piloto corria con gomas de marca distinta a la de las pegatinas.

Desgraciadamente, ni tengo los pelos de la burra en la mano ni recuerdo al personaje sospechoso. Ni siquiera la categoría.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: La utopía de Loris Reggiani
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2007, 03:00:30 am »
algún piloto corria con gomas de marca distinta a la de las pegatinas.

Al estilo Fonsi nieto, que el jodio lleva un casco Premier, pero en realidad es un Arai RX7 con el logo de Premier. :lol

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: La utopía de Loris Reggiani
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2007, 03:03:18 am »
Se me va la pinza o fue Roberts Sr. quien mezclo michelin con dunlop???
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: La utopía de Loris Reggiani
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2007, 13:02:52 pm »
Recuerdo a Emilio Alzamora corriendo en 125 con Dunlop y Michelín en el campeonato de españa. Creo que era con el equipo TRM.

Yo lo que quiero decir es que lo que dice Reggiani es inviable.
Se supone que llegan 3 constructores y ponen "a la venta" y para quien quiera su gama de gomas. Durante el fin de semana de competición, cualquier equipo puede comprarle gomas..... o no.

Potencialmente te pueden pedir gomas TODOS los pilotos en el mejor de los casos y, en el peor, NINGUNO. Vamos, que puedes volver a casa con el 80% de tus gomas sin vender, comiéndotelas con papas.
Y si tus gomas triunfan, ¿habrá para todos?

Por otro lado, desde el punto de vista del piloto, ¿cómo narices va a probar varios compuestos delanteros y traseros de varios fabricantes y, además, poner a punto la moto en 4 horas de entrenos del viernes y sábado? Imposible. Prácticamente les falta tiempo con un único proveedor de neumáticos con el que tienen firmado contrato, imagináos hoy por hoy con 3 de ellos.

Eso podría ser un caos tremendo, por eso me sorprenden las palabras de Reggiani.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: La utopía de Loris Reggiani
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:26:38 pm »
Pues yo en Julio dije esto:

Si mal no recuerdo hubo una epoca en la cual el Sr. Roberts monto unos neumaticos "MICHELOP",entiendase michelin delantero y dunlop trasero, con el cual gano un par de carreras luego lo intento hacer Cadalora el 95 y no lo dejaron.

Mi solucion es un campeonato BIGOMA o sea Michelin pone 5 compuestos y Bridgestone 5 mas para todos los pilotos de alli eligen los que mas les gusten y los montan en la moto, le ponen pegatas de ambas marcas a la moto, si van bien los Brig delanteros pues ya esta y atras un Michelin, o al reves o las dos iguales ya cada equipo que se apañe y vemos que sucede, les parece buena la idea???

Lo que tengo clarisimo es que Michelin lleva ganado de forma consecutiva desde 1991 y nunca los pilotos o equipos Dunlop o Bridgestone se han quejado ya que ha sido su eleccion.

Si este año no van pues se aguantan al proximo, que Pedrosa o Rossi no esta comodo pues lo mismo yo no escucho a Tamada quejarse de los Dunlop y punto, lo que siempre me ha parecido injusto, es que como dicen los neumaticos tienen que ser un medio y no el juez, que unos pudiesen hacer gomas de un dia para otro y los otros no o que unos pilotos cuenten con un neumatico especial y el resto de la parrilla no ya que estan pagando lo mismo por las gomas, Bueno sucede como con los ricos los grandes no pagan y los pequeños si.


Y tampoco me parecia mala idea, lo he dicho en el post del US GP

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re: La utopía de Loris Reggiani
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2007, 10:50:16 am »
v46r eso que comentas de Fonsi Nieto es cierto???  :unsure
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: La utopía de Loris Reggiani
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2007, 11:45:06 am »
Pues yo en Julio dije esto:

Si mal no recuerdo hubo una epoca en la cual el Sr. Roberts monto unos neumaticos "MICHELOP",entiendase michelin delantero y dunlop trasero, con el cual gano un par de carreras luego lo intento hacer Cadalora el 95 y no lo dejaron.

Mi solucion es un campeonato BIGOMA o sea Michelin pone 5 compuestos y Bridgestone 5 mas para todos los pilotos de alli eligen los que mas les gusten y los montan en la moto, le ponen pegatas de ambas marcas a la moto, si van bien los Brig delanteros pues ya esta y atras un Michelin, o al reves o las dos iguales ya cada equipo que se apañe y vemos que sucede, les parece buena la idea???

Lo que tengo clarisimo es que Michelin lleva ganado de forma consecutiva desde 1991 y nunca los pilotos o equipos Dunlop o Bridgestone se han quejado ya que ha sido su eleccion.

Si este año no van pues se aguantan al proximo, que Pedrosa o Rossi no esta comodo pues lo mismo yo no escucho a Tamada quejarse de los Dunlop y punto, lo que siempre me ha parecido injusto, es que como dicen los neumaticos tienen que ser un medio y no el juez, que unos pudiesen hacer gomas de un dia para otro y los otros no o que unos pilotos cuenten con un neumatico especial y el resto de la parrilla no ya que estan pagando lo mismo por las gomas, Bueno sucede como con los ricos los grandes no pagan y los pequeños si.


Y tampoco me parecia mala idea, lo he dicho en el post del US GP

sacto, ya sabia yo que lo había leido en algun sitio  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: La utopía de Loris Reggiani
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2007, 15:21:54 pm »
Mi solucion es un campeonato BIGOMA o sea Michelin pone 5 compuestos y Bridgestone 5 mas para todos los pilotos de alli eligen los que mas les gusten y los montan en la moto, le ponen pegatas de ambas marcas a la moto, si van bien los Brig delanteros pues ya esta y atras un Michelin, o al reves o las dos iguales ya cada equipo que se apañe y vemos que sucede, les parece buena la idea???

Lo que hizo Roberts Sr fue hecho hace ya muchos años. Desde entonces el mundial se ha profesionalizado mucho más... quizás hasta demasiado.

El caso es que ahora no me parece viable que un tío corre con una goma Brid alante y un Mich atrás. Luego gana y quién se apunta el tanto, Brid o Mich. Teóricamente sería para los dos. No winners, no loosers. Eso es una política éticamente estupenda, pero no cuaja en el mundo real, y menos en el de la competición. Aquí no se trata de ser el nº 1 sin más, se trata de ser el nº 1 porque eso significa que eres MEJOR que tu rival.

Michelín pretende vender sus gomas para las motos de serie de cuantos más fabricantes mejor, y si quita cuota de mercado a Bridgestone pues genial porque, a fin de cuentas, en motoGP Michelín está para quitar cuota de mercado a todo suministrador de neumáticos de motos que exista en el mundo (otra cosa es que, además, les guste el espíritu de la competición deportiva, pero ahí no quiero entrar)
Correr ellos sólos como único suministrador de motoGP no les gusta tanto porque en ese escenario no ganarían a nadie, simplemente tendría la victoria asegurada por ser un campeonato monomarca. Por eso se fueron de la F1.

Así pues, no me imagino ni de coña a un piloto en el cajón con dos gorras, una roja y otra azul (o amarilla, aunque esa me la imagino menos  :devil ).

Pero no obstante, abstraigámonos de ese duro handicap e imaginemos que un piloto puede elegir gomas con plena libertad. Vale. Entremos en escena:

Llegamos a Laguna Seca y Michelín lleva 5 compuestos delanteros y 5 traseros en avión desde Francia hasta USA. Como potencialmente pueden servir a TODOS los pilotos, echad cuentas de las gomas que llevan al otro lado del charco.
Pongamos que cada piloto dispondría de 4 juegos idénticos del mismo compuesto (no se si esta cifra es aproximada a la realidad). Cada piloto tendría en un fin de semana a su plena disposición 5x4=20 gomas delanteras y 20 traseras. Eso hacen 40 gomas por piloto.
Como son 20 pilotos en parrilla, hacen 40x20=800 gomas por GGPP. Eso quitando las de lluvia y las de calificación.

Ahora bien, Bridgestone también lleva 800 gomas igual que Michelín. Así pues, 1600 gomas a disposición de los pilotos.
De esas 1600 gomas, ¿cuántas se van a usar realmente? Dudo mucho que llegue al 20%. El otro 80% se las comen con patatas. Eso suponiendo que la elección de los pilotos sea repartida más o menos al 50%, porque si se dan cuenta de que en Laguna Seca sólo van bien los Bridgestone (por poner un ejemplo), entonces Michelín vuelve a casa con el 95% de las gomas intactas.

Eso es inviable, me temo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: La utopía de Loris Reggiani
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2007, 15:45:15 pm »
bueno yo lei en algun lado que michelin llego a llevar en la gira asiatica unos 2500 por carrera por lo que ya se imaginaran la cantidad de contenedores que eso significa.


Con respecto a lo del casco de nieto creo no es ninguna novedad, recuerden a Poggliali que llevaba un Nava pero era Arai y otros tantos mas, o como dicen por alli que la Gasolina de repsol en los comienzos de su andadura por 500 era en realidad ELF

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: La utopía de Loris Reggiani
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2007, 14:08:52 pm »
bueno yo lei en algun lado que michelin llego a llevar en la gira asiatica unos 2500 por carrera por lo que ya se imaginaran la cantidad de contenedores que eso significa.

Pues fíjate, más a mi favor. Hay que tener en cuenta que cuando Michelín lleva 2500 gomas por carrera es porque el nº de gomas que se gastan es altísimo. Está claro que cuando finalice el domingo habrá un montón de gomas que estarán intactas porque ningún piloto las quiso montar o porque por climatología Michelín sabía que no iban a ser competitivas y ni siquiera las ofreció.
A fin de cuentas Michelín suministra gomas a un nº de equipos (o de clientes) que es fijo, pero imagináos si el nº de clientes por fin de semana es variable.... ¡¡de locos!!

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz