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Autor Tema: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?  (Leído 4668 veces)

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Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
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Re: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:57:19 pm »
Hombre, el neucrocmiher ese ya habia rodado antes con una Suzuki, mientras que Fonsi se ha encontrado con algo totalmente nuevo.

La polemica sobre la importancia está clara, Fonsi echa de menos el mundial, aunque muchos le critiquen yo sigo pensando que es un gran piloto. Y además, a mi personalmente me gustan mucho las carreras pero como ya ha dicho alguien en otro hilo. "Se disfruta mucho mas cuando hay españoles peleando un puesto".


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

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Re: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2007, 17:16:03 pm »
Si fichas por un equipo puntero de WSBK y lo que le preocupa a la gente es si podrás salir como Wild Card en un GP, algo no funciona.

Saludos.

Es que hay gente que no ve vida fuera de MotoGP. Y no debería de ser así
Muy cierto.
Creo que nadie de motoGP pierde el culo por salir de wild card en WSBK. Es más, andan diciendo que ellos son pilotos de motoGP, con la barbilla bien alta. En fin...

Pues yo no estoy deacuerdo, no es question de si hay vida o no, es complementario, en el mundial de DORNA hay las mejores motos, los mejores equipos, lo mejores circuitos, los mejores patrocinadores, i para mi los mejores pilotos. Eso si quando hay SBK, lo sigo con la misma pasion, pero la NBA de las motos es el mundial de DORNA. Siempre se escribe en este foro sobre este tema, pero la realidad esque al 99% de los pilotos del mundial de los Flamini le ponen una MOTOGP en los morros y se tiran encima, dos campeones de SBK (Vermeulen i Toseland)han preferido una moto de media parrilla para atras en MotoGP que una moto ganadora en SBK. Es mas, la gente misma de este foro, que probablemente la mayoria siguen con entusiasmo el mundial de SBK, escriben 10 veces mas en hilos del mundial de MOTOGP que en los de SBK, no creo que haya nadie en todo el foro que hable mas de SBK que de MOTOGP. Esque nos quejamos porque las revistas no dan mas informacion de SBK y mirar la proporcion que se habla aqui de una cosa i de la otra, teniendo como tenemos la libertad para hablar de qualquier tema.

 :wacko buf, vaya tocho, sorry :cheers

Muy cierto también. Yo ya llevo en este foro como 4 años y pico, casi 5 diría yo, y con el paso del tiempo se va hablando más de SBK. Es algo que está creciendo y calando poco a poco en la afición española.
Curiosamente este año va a existir un punto de inflexión brutal gracias a todos los participantes españoles montados en motos competitivas (no todos pero sí muchos). Entre Lavilla, Xaus, Fonsi, D. Checa y C. Checa en SBK y David De Gea, Salom, Lascortz, Fores y demás en SSP van a dar mucho de que hablar y mucho de qué escribir.
En este foro tendrán su espacio, que nadie lo dude, y además va a ser bien grande. Otra cosa será el espacio que les dediquen en las revistas especializadas (sobre todo), pero me temo que no van a tener más narices que ir dando al César lo que es del César... aunque sea con cuentagotas.

Un claro ejemplo: Motociclismo 2073 (el de esta semana).
Páginas dedicadas a algo relacionado con el campeonato de Dorna: 29 páginas (incluyen pags de fotos pero no de publicidad)
Páginas dedicadas a algo relacionado con SBK: 0'5  (la noticia de Fonsi en Cheste con la Suzuki, pág 67.

Bien es cierto que están las noticias de las pruebas en Cheste de las nuevas motos, que hablamos del primer entrenamiento de pretemporada para le 2008 y luego las pruebas de las motos de motoGP (Crivi en este caso).
También está la columna de Mamola, de Pernat, entrevistas a Gabor, Faubel, Pedrosa, en fin, todo lo que quiereas.
Eso si, hace unos nºs salió un breve reportaje sobre las motos de WSBK (Honda Ten Kate, Yamaha R1 Santander y Suzuki-K7 Coronitas) probadas por un periodista. Aquello fueron unas 5 págs o así. Aquí han sido 6 pags pero sólo a la Ducati GP-7. Las otras irán viniendo una a una a lo largo de las siguientes semanas.

Nadie ha entrevistado a Xaus, ni a Salom, ni a Fonsi, ni a Parkes, ni a algún capo de Ducati en SBK. A Sofuoglu creo recordar que sí, pero antes de ser campeón. A Toseland.... creo que también, pero de Max, de Rolfo, de Kagayama, de Haga, de Corser, de Bayliss, del mal año de Charpentier... ¿alguien sabe cómo les ha ido el año por sus propias palabras?... ¡¡Ni Dios!!

Pero bueno, ya se moverán cuando huelan a dinero, porque el año 2008 WSBK va a mover algo más de dinero.... y ya se sabe lo que pasa cuando el humo de los $ se extiende por el aire, es algo como los Donetes, de repente salen amigos de todas partes.

Es normal que hablemos y escribamos 10 veces más de posts tocando el tema de motoGP (y también 250 y 125) que de WSBK. También escribimos más de SBK que de SSP, es ley de vida. Y del CEV mucho menos aún.
Depende de la espectación que levante el campeonato y, también, de la cantidad de información que recibimos de unos y de otros.
En esta semana Motociclismo nos ofrece 29 págs para discutir o debatir un tema u otro. Podemos hablar de la Ducati, o de la entrevista a Dani o de las declaraciones de Pernat o Mamola.
¿Qué tenemos para hablar de SBK?, bueno, pues que Fonsi ya ha probado la Suzuki y pare usted de contar.

Ea, siento el ladrillo, pero si no lo suelto, reviento.

Saludos a todos.

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Re: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2007, 17:18:35 pm »
Por cierto, Vermeulen nunca ha sido campeón del mundo de SBK. Ha sido subcampeón, eso sí.

Saludetes  :cheers
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Re: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2007, 23:19:32 pm »
dos campeones de SBK (Vermeulen i Toseland)han preferido una moto de media parrilla para atras en MotoGP que una moto ganadora en SBK.

Por cierto, Vermeulen nunca ha sido campeón del mundo de SBK. Ha sido subcampeón, eso sí.

Saludetes  :cheers

Cierto... pero tanto Hodgson como Edwards prefirieron una moto de media para atrás en MotoGp que una moto ganadora en SBK... si bien es cierto que Colin lo hizo ya con dos campeonatos y (que yo sepa) un subcampeonato en la mochila. ¿O fue subcampeón también en el 99?

Un saludo!

Conectado el chino

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Re: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:04:00 am »
Se os olvida un dato importante: Un piloto de Moto Gp gana 10 veces más que uno de WSBK.
Influirá esto en la toma de decisiones?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:06:57 am »
Hola a todos.

Se os olvida un dato importante: Un piloto de Moto Gp gana 10 veces más que uno de WSBK.
Influirá esto en la toma de decisiones?


Posiblemente pero en el AMA también algunos cobran  muuuuuuuuucho más que en SBK y nadie se parte los cuernos por ir a correr a los EEUU.
Un saludo en uve.

Desconectado Sergio

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Re: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:46:23 am »
Hola a todos.

Se os olvida un dato importante: Un piloto de Moto Gp gana 10 veces más que uno de WSBK.
Influirá esto en la toma de decisiones?


Posiblemente pero en el AMA también algunos cobran  muuuuuuuuucho más que en SBK y nadie se parte los cuernos por ir a correr a los EEUU.

Quizá sea no solo por el dinero, sino por la repercusión mediática que genera patrocinadores que a su vez se convierte en €€€€€€
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Conectado el chino

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Re: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2007, 12:04:08 pm »
Posiblemente pero en el AMA también algunos cobran  muuuuuuuuucho más que en SBK y nadie se parte los cuernos por ir a correr a los EEUU.

Tampoco los del AMA se parten los cuernos por venir a MotoGP y ya a WSBK ni te cuento.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2007, 12:06:10 pm »
y eso de que en mgp se cobra más - elías cobraba más en 250cc - stoner el año pasado cobró una m - y me gustaría saber lo que van a cobrar toseland, de angelis, nakano, etc etc
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado el chino

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Re: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2007, 13:46:21 pm »
Puede que se den casos puntuales, y desde luego desconozco que cobran cada uno de los pilotos de los tres campeonatos, pero en una Cinta Americana, se decia que Los dos primeros del AMA cobraban más que toda la parrilla de WSBK.
Y desde luego, en WSBK excpeto Biaggi, todos cobran bastante menos que cualquiera de los pilotos oficiales de MotoGP.
En cuanto a lo de Elias, es evidente, de un equipo oficial, con sponsor español, con muchas opciones a ganar el mundial, ha pasado por no se sabe cuantos equipos de segunda fila de moto GP, y siempre con apuros a fin de temporada para encontrar moto.
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Desconectado Tormo4ever

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Re: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2007, 14:20:19 pm »
sí pero elías tiene una victoria y avarios podios -

yo recuerdo que hace un par de años, yamaha le pagó a hacking por ganar el ama ssport como 1 millón largo de dólares ... en supersport ... y entre bonus y fijo
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Desconectado Javi_GP

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Re: Fonsi Wild Car con Suzuki en Motogp?
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2007, 15:50:14 pm »
Pues sí, deben de pagar mucha pasta en motoGP comparado con WSBK, aunque milites en un equipo privado. El caso más evidente lo tenemos en Barros, que el año pasado todos le querían tener en su seno, incluso Ten Kate, pero a Barros no le convencía eso de correr con Showa en vez de Ohins y, claro, mejor es irse a motoGP con D'antin.
El proyecto reconozco que era alentador. Ducati oficial (por aquello del cambio de cilindrada; modelos de 800 del 2006 no existían), gomas Brid y un proyecto de dos años. Sonaba bien.

Luego llegó el cajón de Mugello, las manos atadas a la espalda, y el cambio de rumbo en el equipo D'antin, que los prefería ahora jovencitos (Gintoly y Elías) y ahora Barros está....... pues eso, sin moto. Estamos todos esperando a que Barros diga oficialmente que se retira.

Ahora Barros podría tener varias victorias en SBK, correr con Ten Kate por segundo año consecutivo, y estar en disposición de luchar por un título mundial que, dicho sea de paso, nunca ha conseguido (ni siquiera ha tenido la opción de luchar por él). Eso imaginando que no lo hubiera conseguido este año ni el que viene.

Son demasiado numerosos los batacazos que se han dado los pilotos de SBK en el mundial de Dorna.
Carl Fogarty, Scott Rusell, Troy Corser, Noriyuki Haga, Colin Edwards, Troy Bayliss, Neil Hodgson, Rubén Xáus y alguno más que me dejo.
De todos ellos sólo Bayliss ha ganado una carrera. Tres de ellos tuvieron motos oficiales (Bayliss, Colin y Rusell), aunque nunca pudieron decir que fuesen la mejor moto de la categoría.
El que más continuidad ha tenido han sido Edwards y Bayliss, por años, por material y por estabilidad, aunque tampoco podrían presumir mucho de ello (quizás Colin podría algo).

El único caso que conozco de un piloto que haya venido de SBK y haya triunfado es, a pesar de todos los ataques que ha sufrido, Nicky Hayden, que no sólo ha ganado más de una carrera, sino que ha sido campeón del mundo, cosa que ninguno de la larga lista anterior ha estado ni remotamente cerca de conseguir.
Cierto que Nicky ha estado siempre en el equipo oficial de HRC, pero tampoco le han puesto las cosas a pedir de boca.

Sea como fuere, a día de hoy parece que mejora el status de un piloto de SBK cuando entra en motoGP.
Hopkins viene del AMA. Aún no ha ganado ninguna carrera, pero ya ha pisado el podium y es un tío jóven. Corre como oficial de Suzu y el año que viene lo será de Kawa. Se espera bastante de él de ahora en adelante.

Vermeulen ha sido subcampeón y en vez de entrar en un equipo de segunda (como el de D'antin cuando se hizo con los servicios del campeón y subcampeón del SBK del 2003, Hodgson y Xaus) ha entrado en el equipo de Suzuki. Tiene el honor de decir que ha ganado una carrera este año (Le Mans), logro que le posiciona en el mismo lugar que Bayliss, al menos sobre el papel.

Este año le toca a Toseland. Entra con moto oficial (supuestamente) aunque en una estructura que no puede consederarse como la de fábrica. Por ahora es el único piloto que no ha probado su montura del año que viene (exceptuando a Kurtis), lo que no hace pensar que esté en el mejor sitio para un tío jóven que ya es bicampeón del mundo de SBK.

En fin, que en cuanto me descuído os suelto el ladrillazo. Sorry.

Saludos a todos.
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