El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ezpeleta "El Conseguidor"  (Leído 1782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Ezpeleta "El Conseguidor"
« en: 12 de Noviembre de 2007, 21:54:27 pm »
Carmelo Ezpeleta habla de Rossi, a quien defiende, y de cuanto se cuece para el próximo Mundial


Con el Mundial finiquitado y resuelto el problema de los neumáticos, al Mundial de MotoGP le sobreviene otro problema mayor aunque no vaya a ser inmediato. Valentino Rossi, en horas bajas, empieza ya a insinuar su retirada. Por de pronto, el heptacampeón del mundo afrontará en 2008 su última temporada por contrato con Yamaha. El ídolo, asediado por los problemas, ya echó mano hace un mes de su buen amigo Carmelo Ezpeleta, gracias al cual calzará neumáticos Bridgestone la próxima temporada. La gestión, muy criticada, es defendida por quien se autodefine como un “conseguidor”. El CEO de Dorna habla de éste y otros temas de un Mundial de MotoGP en alza.

¿Da por terminados los problemas tras la aprobación de una nueva reglamentación de neumáticos?

Creo que hemos llegado a una solución correcta. Yo dije en Motegi que había que ir a una rueda única porque no se ponían de acuerdo. De lo que se trataba era de devolver la competitividad. Luego, vieron que iba en serio, se pusieron las pilas y han acabado por consensuar una reglamentación que satisface a todos.

¿Ahora Michelin invertirá más?

Imagino que sí, invertirán y mostrarán más interés. También es verdad que Michelin cedió el año pasado en beneficio de la igualdad del campeonato. Ahora, le ha tocado ceder a Bridgestone que deberá fabricar más ruedas. De lo que se trataba era de poner a punto un poco la reglamentación que tenía claramente algunas lagunas que había que resolver.

¿Eso va a acabar con la falta de espectáculo de este año?

Este año hemos tenido espectáculos maravillos como en Catalunya, Mugello, Assen o Sepang y no siempre ha sido Michelin la que ha ido mal, aunque sí más veces que Bridgestone. Sea como fuere, la reglamentación no ha ido bien y cuando uno hace errores lo que tiene que hacer es reconocerlo. ¿Si será definitivo? Pues yo espero que sí y sino volveremos a hablar.

¿Cómo valora el hecho de que Rossi se haya pasado a Bridgestone?

Lo mismo que cuando corrió con Aprilia, luego con Honda y después con Yamaha. Antes estuvo también en Dunlop, luego Michelin y ahora en Bridgestone. Es su decisión y así lo ha escogido. Hay que entender porque lo hace y si lo ha hecho es porque piensa que es mejor.

¿Le ha disgustado leer que lo ha conseguido en los despachos?

Pero es que esa es mi obligación. Yo entre otras cosas soy un conseguidor. Es decir, yo intento poder resolver los problemas de toda la gente que compite y no sólo los de Valentino o de los pilotos de MotoGP. En todas las categorías intento ayudar a todos los pilotos. Este campeonato es básicamente un campeonato de pilotos y motos y ha habido muchas veces que los pilotos me han venido a pedir ayuda. Yo me dedico a eso. Llevo 16 años dedicándome a conseguir motos, ruedas, sponsors o lo que sea siempre que no perjudique a otro. Yo pedí ruedas para Kenny Roberts el año pasado a Michelin y el año anterior hablé para que Dunlop patrocinara al equipo de Hervé Poncharal para que pudiera tirar hacia delante.

Pero de Rossi dicen que es un enchufado y molesta que se le ayude

Pues peor para el que le moleste. Aquí que venga alguno y diga que yo no le he ayudado, pero cualquiera. Que hablen con Checa; con Stoner, por ejemplo. Que le pregunten si Dorna le ha ayudado o no durante toda su carrera. Stoner corrió en 2006 con un importantísimo soporte económico de Dorna a su equipo.

¿Se siente orgulloso?

Es que es mi trabajo, lo que pasa es que la gente lo entiende como le da la gana. No entienden nuestro rol. Dorna es el promotor del campeonato y promover quiere decir promover. Cuando empiezan las carreras, todos los pilotos son iguales, pero hasta que eso no sucede yo ayudo a todo el que me lo pide si lo que pide es razonable. Que Valentino pide unas ruedas porque cree que es vital para él lo intento y si se puede, claro que lo hago.

Empieza a sonar ya su retirada. ¿Piensa que lo puede hacer el año que viene? ¿Perderá el Mundial sin él cuando ese día llegue?

El que mejor lo sabe es él. Evidentemente que perderemos cuando no esté Rossi, pero también perdimos cuando se fue Doohan o Rainey. El campeonato dura desde 1947. No será una buena noticia, pero no nos pasará nada.

Rossi, sin embargo, no deja de ser un tipo especial

Claro que es un tipo especial, humanamente sobre todo.

¿Sus problemas fiscales, unido a los técnicos le han influido?

Puedo imaginar que no está muy contento. Yo soy su amigo, pero como de todos los pilotos porque soy de los que piensa que son ‘supermanes’ por el simple hecho de correr en moto. Pero más allá de eso con Valentino mantenemos una relación fantástica. Cada viernes me reúno con él en la comisión de pilotos y le veo como reacciona en temas de seguridad y como se preocupa por todo.

¿Piensa que se le ha crucificado por sus problemas con la Hacienda italiana?

El que crucifica a Valentino está loco.

¿Podría empujarle a retirarse?

No lo sé. Esos son cosas de las que no hablaría. Capirossi también ha tenido problemas similares y está claro de que lado estamos nosotros.

¿Qué le parece la llegada de Jorge Lorenzo a su equipo en el papel tal vez de su heredero, también en shows?

Lo que sé es que Lorenzo es un fantástico piloto que viene de ganar dos campeonatos de 250cc y que va a intentar hacerse un hueco en la clase reina. Pero Valentino no es uno de los mejores por vestirse de Robin Hood sino porque gana carreras. Cada uno tiene su forma de expresar su alegría. Hay algunos que sólo saludan y ya está bien y otros que se visten de boxeador, y por todos tengo un gran respeto. Son tíos que se dedican a un deporte seguidísimo y del cual yo me encargo, pero para mí lo importante de Lorenzo es lo bueno que es y como corre.

Llega una generación nueva. ¿Llega también la revolución a MotoGP?

Todos llegan a un sitio difícil y que cuesta, pero creo que todos ellos son muy buenos.

En cuanto a España, ¿el duelo recuperado de 250 entre Pedrosa y Lorenzo dará más gancho a MotoGP?

No sé que haremos cuando tengamos más gancho; ya no sé donde nos meteremos. ¡Cómo no hagamos un cuarto gran premio para el gancho! En España afortunadamente no necesitamos más gancho. Además, dependerá de donde estén los dos pilotos.

La F1 ha ganado mucha audiencia por otro duelo

Yo soy muy mayor y llevo muchos años, pero cuando Alonso sale y dice que nadie hubiera creído que la F1 tendría tanto gancho tiene toda la razón. Yo organizaba grandes premios de F1 en los años 80 y nadie sabía nada de este deporte y gracias a Alonso ahora es diferente. Yo me quedo alucinado de cómo las amas de casa y los oficinistas hablan de cambios de rueda y eso hay que agradecérselo a Alonso. Pero con un país que tenía muchísima menos gente el año que se proclamó campeón del mundo Alex Crivillé en 1999 obtuvimos más de ocho millones de telespectadores. Este año la F1 ha conseguido nueve en la carrera de Sao Paulo en un país de 44 frente a otro de 36 millones. Con un piloto ganando pasa lo que pasa.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Ezpeleta "El Conseguidor"
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2007, 19:33:34 pm »
Que raro me parece, que con lo que Guishermo2t, quiere a Carmelo, no haya pasado por aqui deidcandole algo....

 :lol :lol :lol

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Ezpeleta "El Conseguidor"
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:41:39 pm »
Es que ya estoy harto de este tío, va de héroe por la vida diciendo que ha ayudado a muchos pilotos... ¿Y qué pasa? ¿Que se merece más D´Antín recibir miles de euros por montar a un alemán sobre una Chachigepé, mientras gente como Molina o Barragán se dejan la piel a tiras por correr una carrera con hierracos prehistóricos?

Y claro, cuando Rossi pide Bridgestone, o se le da Bridgestone, o se amenaza con cambiar el reglamento... Da igual si Ducati tiene un contrato con Bridgestone que le impide suministrar a HRC y Yamaha Factory

Por no hablar de lo que se infravalora a las categorías inferiores, con medidas tan absurdas como límites de edad, sesiones de entrenamientos más cortas, cambios de horarios para que cuadre Motogp
« última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 20:41:07 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ezpeleta "El Conseguidor"
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:27:42 pm »
¿Alguien sabe cómo quedó el tema de al división del paddock para motoGP y el resto de categorías? Se que se hizo alguna prueba en algún ggpp, pero no recuerdo si la medida va a seguir para adelante.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Ezpeleta "El Conseguidor"
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:49:23 pm »
Cuando las cosas no se consiguen por las buenas, le meten la cabeza del caballo en la cama al fabricante de turno.

Un saludo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Ezpeleta "El Conseguidor"
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2007, 17:01:14 pm »
Es que ya estoy harto de este tío, va de héroe por la vida diciendo que ha ayudado a muchos pilotos... ¿Y qué pasa? ¿Que se merece más D´Antín recibir miles de euros por montar a un alemán sobre una Chachigepé, mientras gente como Molina o Barragán se dejan la piel a tiras por correr una carrera con hierracos prehistóricos?

Y claro, cuando Rossi pide Bridgestone, o se le da Bridgestone, o se amenaza con cambiar el reglamento... Da igual si Ducati tiene un contrato con Bridgestone que le impide suministrar a HRC y Yamaha Factory

Por no hablar de lo que se infravalora a las categorías inferiores, con medidas tan absurdas como límites de edad, sesiones de entrenamientos más cortas, cambios de horarios para que cuadre Motogp



qué quieres que ponga a los que tú le digas? es un negocio, y él ademas de ganar pasta, lo hace de pm, porque mantiene bastante la legitimidad de la competición. compáralo con la f1, o con competiciones omo la liga de fútbol ... cuevas de ladrones en su mayoría.
ignorar el dinero como un factor decisivo para que el mundial funcione es no querer ver la realidad.
que coja mgp ecclestone de nuevo. íbamos a ir a pedir sopitas a ezpeleta a los dos días.
« última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 23:54:20 pm por Epifumi »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: Ezpeleta "El Conseguidor"
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2007, 20:58:32 pm »
Podremos estar en desacuerdo con lo que dice, con lo que hace, con lo que piensa, con lo que decide, etc. Pero este tío está puesto para que los inversores ganen dinero y hace lo necesario para ello, aunque a veces ello vaya en contra de la esencia del deporte y de lo que pensamos los aficionados. Él solo debe rendir cuentas a quien le manda.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...