Max, fui yo quien comentó en su momento haber estado alli, y la verdad cuando yo estuve, alquilamos un coche junto con unos amigos con los que hicimos este viaje, no recuerdo exactamente el precio, pero no fue caro, era un Opel Astra.
Nosotros estuvimos en un pueblecito, llamado Groub, era un pueblo dedicado a escualas de navegacion y deportes nauticos, la verdad encantador y perfecto pero un poco retirado del circuito ya que estaba a unos 78 Km, pero teniendo en cuenta la red de carreteras tan cojonuda que tienen en Holanda y los escasos atascos en la zona norte, no estaba mal.
Debido a que la cultura de albergues en Holanda es muy diferente a la española, merece la pena que te hagas el carnet de alberguista para disfrutar de las ventajas que los muchos y muy buenos albergues de alli tienen.
En concreto este donde yo estuve en Groub, alquilaba apartamentos, con salon, cocina, baño por 3500 de las antiguas ptas.
Otra localidad mas cercana al circuito, mas conocida, y algo mas animada es Groningen, situada al Norte de Assen a unos 30 Km, y la mas cercana al circuito evidentemente es Assen, pero tanto para una como para otra tienes que espebilar y empezar a buscar desde ya, si quieres encontrar algo decente, y si quieres encontrar algo.
Lo que no recuerdo es si en Groningen y en Assen tenian albergues de la red nacional, pero si estas interesado de verdad te puedo pasar toda la info que tengo en casa de aquel viaje.
Yo fui casi 10 dias, vi el Gp y despues hice mis vacaciones por alli, navegando con el coche por toda Holanda, que tiene la gran ventaja de al ser en extension muy pequeña, todo esta muy cerca, asi que primero estuve en Amsterdam, despues fui a la parte norte a ver el GP, y estuve en Groub, Groningen, despues baje a Amsterdam de nuevo, de alli a Rotterdam, y por ultimo a La Haya, y todo tirando de albergues, y te puedo asegurar que una autentica delicia.
Bueno perdon por el rollo, y ya sabes Max si quieres info, comentamelo y te paso lo que quieras.
Un saludo.