no lo habia visto asi nunca rafa... no se si es porque me pienso que no hay nadie que sea capaz de hacerlo y de ser asi...o no quiero siquiera pensar que ocurren estas cosas en el deporte, especialmete en el motor ( aunque mi ignorancia o inocencia va decayendo con los años y con las experiencias vividas) deseo que no sea asi, y pensare que no haya sido por eso...
Personalmente, y os lo contare porque lo vivo muy intensamente, ha sido un palo muy gordo para todos...
todos lo años, (aunque mi madre se ria ( y mucho), no vive el deporte y el motor como yo, quizas yo sea muy extremista) lloro todos los años cuando los pilotos cruzan el lago rosa...me considero bastante empática, y de veras logro sentir una pizca del estado de emoción que estan teniendo en esos momentos. Este año ha sido la primera vez que he llorado el primer dia, y me he sentido extraña al no ver el lago rosa....
vivo el dakar hace años desde la distancia, la considero, como muchos amantes del motor, la prueba mas grande y dura, y afortunadamente desde el año pasado me he sentido más integrante que nunca al formar una pequeña parte del equipo que gano el campeonato en quads de hasta 400cc, y subcampeones de la categoria.
este año y vivido aun más el esfuerzo y el trabajo que esta detras de la preparacion de la dura carrera y lo he sentido más, y no por mi...sino porque no logro pensar el esfuerzo, trabajo (el dinero es lo material) y tiempo que ha significado para otros equipos más fuertes y mas representativos, porque la ilusion es la misma, vengas de un equipo privado o no, tengas dinero o no...
he vuelto a guardar la camisa de este año...no me la he llegado poner, la impotencia y la rabia no me han dejado, espero que pueda volver a sacarla cuando se me pase el cabreo, y aunque sea me haga pensar lo que pudo haber sido, y me ayude a encontrar el cachito de ilusion que se me ha caido al suelo...
me encanta ver el esfuerzo humano, me encanta ver el compañerismo, la lucha, la rivalidad, la soledad en el desierto, el esfuerzo, el sacrificio y por encima de todo...la capacidad de superacion. si eso cuesta dinero yo tambien soy una niña pija en carrera de pijos, que si tuviera lo suficiente iria sin dudarlo....
ha muerto gente si...es una evidencia, ha habido reglamentos, rutas, y situaciones sospechosas, tambien...pero..
en donde no lo hay????estamos hablando de las motos? o de la vida? (esta frase me abrio mucho los ojos)
nos podemos quedar en casa sentados en el sofa viendo la telebasura, y alomejor lo unico que nos pase es tener un poco de esquizofrenia...
soy la primera que me da rabia todo tipo de injusticias y "mal hacer" en el mundo del motor, y soy creo que la unica que se entristece en la ultima carrera del campeonato y quiere dejar las motos al año siguiente y en enero esta con las pilas cargadas para la siguiente temporada...asi llevo varios añitos ya, por joven que sea.
tengo a mi lado a personas maravillosas que me dan vida, que me dan gasolina, y gracias a ellos lucho con los que me rodean por disfrutar de las motos, el deporte y crecer con los valores que aporta.
Animo a todos los participantes,
el dakar volvera al año que viene más fuerte que nunca.