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Autor Tema: AYUDA AL CAMBIAR LOS FRENOS  (Leído 2959 veces)

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Desconectado sindios_69

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AYUDA AL CAMBIAR LOS FRENOS
« en: 12 de Marzo de 2004, 10:59:32 am »
Buenas a todos,
Tengo una pregunta relacionada con los frenos de mi moto (suzuki gs500), a los que ya les toca cambio, y me preguntaba si alguien que tenga un poco de conocimineots de mecánica me puede ayudar.
Lo primero, puntuando del 1 al 10 en nivel de dificultad y teniendo en cuenta que soy un total desconocido del tema, ¿cómo puede ser de difícil hacer el cambio de ambas pastillas, delantera y trasera?

Si no es una burrada de difícil, ¿alguno de vosotros podría explicarme cómo puedo hacerlo??

Gracias a todos por adelantado.
v'ssss a tutti!!

Falta aprox. un mes para elo mundial de motoooos!!!!!!
 :saltos  :fuego  :scooter  :scooter  :aggg  

Desconectado Errol

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AYUDA AL CAMBIAR LOS FRENOS
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2004, 13:30:58 pm »
Cambiar las pastillas no es complicado. No conozco tu moto, pero las pinzas deben llevar un pasador (un perno que sujeta las pastillas por el/los orificios q traen) y un par de tornillos de sujección a la horquilla. Puede ser q tambien tenga una tapilla q cubra el pasador.
Lo primero es destapar el bote del líquido para q el aire q pueda haber en él no hagas d muelle cuando separes las pastillas. Retira la tapa q oculta el pasador, si existe; quita el clip d seguridad del pasador y empujalo. Puede q tengas q usar un punzón plano o similar para q se desencaje; de momento solo liberar, no sacar. A continuación suelta la pinza d sus tornillos y con tiento, quitala del disco. Con un destornillador plano (grande) haz palanca de modo q las pastillas se separen al máximo, ahora ya puedes terminar d sacar el pasador; saca las viejas, mete las nuevas sin mancharlas( el ferodo!!), vuelve a poner el pasador, coloca la pinza en su lugar y atornilla. A veces hay q volver a separar las pastillas para q el conjunto entre en su sitio. Repite con la/s otra/s.

Suerte, espero haber ayudado.
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Ruben

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AYUDA AL CAMBIAR LOS FRENOS
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2004, 13:38:55 pm »
hola
yo no soy ningun experto en mecanica, pero he cambiado las pastillas delanteras y traseras de mi ex moto (CBR600F 93) y no he encontrado mayores dificultades.
Lo que hice fue sacar los tornillos que aseguran la maza del freno, luego retirar esta del disco (para tener acceso a las pastillas).
En la CBR creo que las pastillas están agarradas por unas chapitas, que tienen una oreja que las asegura y que para sacarla hay que usar un destornillador y hacerles palanca desde la parte exterior de la maza del freno (con cuidado para no quebrarlas o deformarlas)
Una vez retiradas estas trabas , se pueden sacar las pastillas.
Retiradas éstas , y para colocar las nuevas (que tendrán un espesor mayor al de las que estarás retirando) es conveniente apretar hacia adentro la placa donde asientan los pistones del freno hasta que hagan tope.
Posteriormente, volvés a colocar la pastilla dentro de la "chapita" y ésta dentro de la maza del freno, de ambos lados.
Una vez que terminaste de colocar las dos pastillas dentro de la maza del freno, podés llevar ésta a su posición normal en la moto, con ambas pastillas a los lados del disco.
Finalmente, colocás los tornillos nuevamente, los apretás bien, y apretás la palanca del freno varias veces hasta que se ponga dura y "agarre freno".
OJO, ANTES DE ANDAR EN LA MOTO, VERIFICÁ QUE TODO ESTÁ BIEN, PROBÁ LA MOTO MOVIENDOLA HACIA ADELANTE Y ATRÁS Y FRENANDO, Y LOS PRIMEROS KILOMETROS HACELOS DESPACIO, PROBANDO AMBOS FRENOS CON MUCHO CUIDADO !!!!
Cualquier duda estoy a disposición.

Saludos


 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado sindios_69

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AYUDA AL CAMBIAR LOS FRENOS
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2004, 14:14:31 pm »
bueno lo primero de todo, daros las gracias por responderme con tanta celeridad.
Este fin de semana lo intentare y os dire algo.

gracias de nuevo
v sssss
 :aggg  :saltos  

Desconectado Txupete

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« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2004, 23:59:56 pm »
Ojo con apretar bien los tornillos al volver a montar las pinzas[/size], que a un amiguete mío se le salió la pinza en plena bajada de Bugatti del Jarama porque solamente los había apretado con la mano y se la había olvidado apretarlos con el destornillador. No apareció en la torre de control de milagro.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Merkel

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AYUDA AL CAMBIAR LOS FRENOS
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2004, 13:06:58 pm »
Por cierto y ya que se habla de frenos dejo aqui un buen apunte de las pastillas que he montado en la TRX, que me estan dejando alucinado de lo que ha mejorado la frenada, son unas VESRAH Serie Oro, una autentica delicia, y entre los latiguillos y estas pastillas la frenada de la TRiXie a mejorado una brutalidad.
De hecho antes casi no frenaba y ahora si  :mellow:  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado BayLuistic #11

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« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2004, 22:49:44 pm »
Por cierto Merkel, cuando salía del cohe después de ponerme el mono, vi una TRX y dije "mira, es aquella moto con el cigueñal calado a 270ª" o algo así, como al de Merkel. Estaba impecable con unos pirelli dragon aprovechados hasta el límite de su perfil (una tontería que siempre me fijo cuando veo una moto...)
Y luego caí en que era tu moto, vamos, supongo que lo era......
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado Merkel

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AYUDA AL CAMBIAR LOS FRENOS
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2004, 10:20:36 am »
Si efectivamente era mi moto Bay, cuando me iba me encontre con uno de los chavales que estaba contigo cuando llegue, que iba con el que supuse era su hermano o su padre, o algo asi, y tambien se paró un momento conmigo a preguntarme que si era mia y a felicitarme por tener tan buen gusto :D  :rolleyes:
No te digo las ganas que me dieron de hacer una de expontaneo, y meterme en pista con la TRX a dar unas vueltas.
Un saludete.
« última modificación: 18 de Marzo de 2004, 10:37:58 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
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No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado sindios_69

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AYUDA AL CAMBIAR LOS FRENOS
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2004, 12:19:28 pm »
lo primero, agradeceros la ayuda... ya he cambiado el freno delantero....
aunque me he quedado algo acojonado porque parece que la pastilla "baile" un pelín.... el freno ha quedado bien atornillado, y el bloque en sí no se mueve, está fijo, pero parece que las pastillas hacen algo raro.... tengo que probar la moto esta tarde, os diré algo...

la que no consigo quitar es la pinza trasera, pues hay un tornillo entre el tubo de escape y el freno, de los que lo fijan, y no consigo (no tengo fuerza, vamos) moverlo ni un pelo, amen de lo complicado del sitio para meter la carraca (no cabe)....

a ver si llamo al de zumosol y me echa un cable...

V'sss y gracias de nuevo.
 :saltos  :saltos  :aggg  

Desconectado mrhide

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« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2004, 15:32:29 pm »
en lo que la pastilla baile un poco es normal mientras la ayas colocado bien, frena con la moto parada  asta que coja presion y veras como los pistones se cierran i inmovilizan la pastilla.
una recomendacion es mirar el nivel del liquido de frenos y reponerlo si falta. cuantos quilometros tiene la moto porque si esta muy sucio lo mejor es cambiarlo si es asi pregunta como sangrar y te responderemos sin problemas que pa eso estamos.

Desconectado sindios_69

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« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2004, 13:07:42 pm »
Bueno... de nuevo, gracias por el interés demostrado... sniff... sniff... me emociono un poco y todo... cuanta atención!!!

En fin, parece que mi niña frena bien, aparte del acojone que me cogió al principio... pero luego vi un SV650 y le toqué la pastilla... y tambien bailaba un pelín, por lo que me he tranquilizado un poco...

ahora toca el trasero....

respecto a los km... voy camino de los 58.000 km, pero no me da la impresión que necesite más líquido de frenos (ojo! no soy ningún experto en el tema, PERO PARECE QUE LA BURBUJA SE MANTIENE SOBRE EL NIVEL....)

iNDEPENDIENTEMENTE, QUÉ MAL QUE SE VA CUANDO TIENES DUDas sobre el freno... qué miedo que pasé en los primeros km...., y eso que me fui a probarlos, en slitario, antes de subir a nadie más en la moto....  para que no digan que somos unos locos!!!

v'sss y grazie mille otra vez!

Desconectado DarDo2k

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« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2004, 21:50:57 pm »
Yo también tuve una GS500, que buenos momentos me hizo pasar !!!

Por lo que recuerdo para cambiar las pastillas de la pinza trasera no hace falta desmontarla, para eso lleva una tapita  en la parte superior y luego había que quitar los pasadores y tirar de las pastillas. Es muy fácil y muy rápido, pero claro eso cuando ya le has cogido el truquillo.

Cuando cambio pastillas suelo aprovechar para limpiar los pistones de las pinzas y purgar la bomba.

Los pistones suelen coger suciedad con el tiempo, lo que hace que tengamos que ejercer más presión, unos presionen más que otros, no vuelvan correctamente, etc...
Para limpiarlos existen líquidos pero son muy abrasivos, lo mejor es usar un poco de estropajo verde. Con las pastillas desmontadas, presionas un poco la maneta para que salgan los pistones (cuidado con apretar demasiado) y le pasas el estropajo con suavidad hasta que quede bien limpio. Luego vuelves a meter y sacar los pistones unas cuantas veces para comprobar que todo funcione de maravilla y vuelves a montar las pastillas
Y para purgar la bomba solo hay que abrir el tornillo de purgado, presionar la maneta para que salga líquido (y el posible aire que tenga el latiguillo) y sin soltar volver a apretar el tornillo. Repetimos esa operación varias veces siempre comprobando que haya líquido en la bomba (volvemos a rellenar) y ya está.

Espero que os sirva. De esta manera conseguí solucionar los problemas de frenada que tuve una vez en la RF (aparte de que una de las pastillas se impregnó de aceite de una horquilla a la que se le había roto un retén y no frenaba nada, estaba nueva !!!)




 
Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado sindios_69

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« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2004, 18:12:40 pm »
EUREKA!!

Gracias!! Ya he conseguido cambiar los frenoooos!!! delantero y trasero.... realmente el trasero no tiene dificultad.....

v'sssss