El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Quién será el más rápido en la "superpole" del domingo?

Casey Stoner
17 (30.9%)
Dani Pedrosa
6 (10.9%)
Valentino Rossi
16 (29.1%)
Nicky Haden
4 (7.3%)
Loris Capirossi
0 (0%)
Jorge Lorenzo
6 (10.9%)
Marco Melandri
1 (1.8%)
Toni Elias
1 (1.8%)
Randy de Puniet
1 (1.8%)
Chris Vermeulen
0 (0%)
John Hopkins
2 (3.6%)
Dovi, West, de Ang, Edw, Gui, Tos, Nak
1 (1.8%)

Total de votos: 55

Votación cerrada: 17 de Febrero de 2008, 12:39:41 pm

Autor Tema: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero  (Leído 20193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #150 en: 22 de Febrero de 2008, 06:24:15 am »
Wxat, creo que te has pasado bastante con tus últimos comentarios. Insultando no se resuelve nada ni se tiene mas razón. Creoq ue si tienes problemas con Aibo deberíais comentarlo en privado

Te voy a decir lo mismo que ya le he dicho a él en privado. Tal vez no sea justo, pero cuando se me acusa de atacar a un piloto por inquina personal, me siento tan insultado como se puede sentir otro al que le llamen imbécil. Sobre todo cuando lo hace alguien que conoce perfectamente cuál es mi forma de pensar y el profundo respeto que siento por todo aquél que se abrocha un mono y sale a correr a un circuito sea en la categoría que sea y con la licencia que sea. Tal vez así se entienda mejor mi respuesta. Ya le he dicho que si le molesta, puedo disculparme, pero igualmente le he explicado porqué he usado los términos que he usado.

Y si hace falta, me disculpo también ante todos, pero no solo insultan las palabras "gruesas" o las que se ven.

Desde mis tiempos de comisario de pista (y quizás por culpa de ello) he considerado dignos del mismo respeto y admiración tanto al tío que se sube en la 500 (hoy MotoGP) como al chavalín que se sube a la 50 (hoy minimotos, pocket o lo que sea) para dar vueltas a un circuito al límite. Y desde el borde de la pista, siempre me he esforzado para cumplir igual con uno que con otro (y muchas veces suponía más esfuerzo cuidar de los peques...). Así que me molesta sobremanera que alguien pueda pensar que puedo tener algo personal contra alguno, se llame como se llame. Ni siquiera el laureato (cuyo nombre y apellido sabéis que no escribo en foros) se ha escapado a ese respeto y admiración como piloto.

Saludos.

P.D. No os preocupéis mucho por nosotros, estamos condenados a entendernos...

P.P.D. Y lo que me resulta aún más grotesco es tener que hacer quedar como "menos bueno" a un piloto con el que simpatizo un montón... :fuego
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7829
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #151 en: 22 de Febrero de 2008, 07:03:24 am »

Te voy a decir lo mismo que ya le he dicho a él en privado.

Me quedo con esto


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #152 en: 22 de Febrero de 2008, 07:57:52 am »
Así que me molesta sobremanera que alguien pueda pensar que puedo tener algo personal contra alguno, se llame como se llame. Ni siquiera el laureato (cuyo nombre y apellido sabéis que no escribo en foros) se ha escapado a ese respeto y admiración como piloto.

Saludos.

P.D. No os preocupéis mucho por nosotros, estamos condenados a entendernos...

P.P.D. Y lo que me resulta aún más grotesco es tener que hacer quedar como "menos bueno" a un piloto con el que simpatizo un montón... :fuego

Supongo que se llama pasión.

Bueno, que yo sepa, sólo he dicho que me parecía que no te gustaba Hayden,
como piloto, claro está. De ahí a lo personal me parece un buen salto.

Aclarado esto, vamos a pasar página.

Joe

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #153 en: 22 de Febrero de 2008, 12:10:33 pm »

Aclarado esto, vamos a pasar página.


Así se hace  :cheers

Y retomando un poco el post, en racing-underground está el test colgado por si alguien se lo perdió. Ésta es la versión de TVE pero también está la de Eurosport y otras teles.

Un saludo
« última modificación: 22 de Febrero de 2008, 12:12:06 pm por Javipe »

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #154 en: 22 de Febrero de 2008, 14:00:16 pm »

Aclarado esto, vamos a pasar página.


Así se hace  :cheers


yo siempre he pensado que los Amoteros no nos peleabamos como los aficionados al Futbol y que por eso nos distinguiamos y somos como hermanos de aficion,
recuerdo un GP en cheste que el Speaker gritaba todo el rato " SIN VIOLENCIA GANAMOS " al respecto de la hermandad y solidaridad que reina entre los Amoteros al contrario que en el futbol..........................

chicos no os peleeis, no seais malos que vais a enfadar a los moderadores :hysterical :hysterical
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #155 en: 22 de Febrero de 2008, 16:47:16 pm »
Citar
Desde mis tiempos de comisario de pista (y quizás por culpa de ello) he considerado dignos del mismo respeto y admiración tanto al tío que se sube en la 500 (hoy MotoGP) como al chavalín que se sube a la 50 (hoy minimotos, pocket o lo que sea) para dar vueltas a un circuito al límite

No hace falta tanto, wxat. Yo les tengo más respeto desde que me subí a una Kawasaki ER6-N sin limitar y puse 4ª hasta 103 Km/h  :blush :blush

Cuando entré en la tienda, a la Kawa ZX-10R la veía como un dragón verde debora moteros... palabrita  :hysterical :hysterical :hysterical

Y, claro, imaginarme dando gas y hacer un jaco.... se me ponen los pelillos del sobaco como escarpias.
Así que ahora, cuando vea al último clasificado de superstock 600 en Cheste... buaaaaahhhh, a idolatrarle como si fuera la reencarnación de Kevin Schwantz.  :dance

 :hysterical :hysterical :hysterical

Venga, Aibo, wxat, kakinapasaoná.

Y retomando el temilla de los entrenos...

¿Alguien puede contarme qué le ha pasado al bueno de Alex Debón para estar tan atrás?

Chas gracias ñores.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #156 en: 22 de Febrero de 2008, 20:18:59 pm »
Un aporte más al tema de Pedrosa y Hayden (en inglés).

http://www.autosport.com/news/report.php/id/65267

Hmmm... ¿cómo interpretar esto? ...

Saludos a todos,

El Bólido.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #157 en: 22 de Febrero de 2008, 21:50:45 pm »

No traduzco demasiado bien pero ahí va. Pensar que muchas cosas se han traducido varias
veces por lo que los pasajes no son clavados a su versión original.


Citar
Hayden pasa de la crítica de Pedrosa

Por Michele Lostia and Pablo Elizalde    Viernes, 22 de febrero de 2008, 11:49 GMT


Nicky Hayden hace caso omiso a los comentarios de su compañero del equipo Repsol, Dani Pedrosa, quien ha criticado al piloto americano diciendo que no era capaz de desarrollar una moto.

Los comentarios se produjeron después de lesionar la mano en un accidente en Sepang, lo cual implicaba que no podía pilotar durante varias semanas.

"Anteriormente, cuando era su responsabilidad no lo hizo demasiado bien pero de momento no puedo hacer otra cosa que ponerme bien lo más pronto posible para recuperar el tiempo perdido" dijo Pedrosa en Motosprint.

Hayden, Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, dijo que los comentarios le daban igual.

"Sé que Dani habla mal de mí pero me importa un pepino" dijo Hayden a la revista italiana. "No me preocupa lo que pueda decir o pensar de mí. Hago mi trabajo y el equipo deposita su fe en mi, aunque Dani diga que lo contrario".

"Lo leí en alguna parte y me eché a reír. Creo que la gente debería mirar sobre todo lo que hacen, sus propios problemas, en vez de mirar a los otros para cargarles con la culpa".

"Lo que pasa es normal, ya que  el mundo de las motos está lleno de hipocresía. Por eso, intento comportarme de otra forma: aquí, en este entorno, sólo hablo de las carreras y ya está".

Shinichi Kokubu, el líder del proyecto RC212 en HRC, añadió que Pedrosa está equivocado respecto a Hayden.

"Pedrosa no tiene razón cuando dice que Nicky no sabe desarrollar una moto", dijo.

"De hecho, los comentarios de Nicky son iguales que los de Dani. El problema radica en que tienen  estilos totalmente diferentes, por lo que cada uno quiere algo diferente. No obstante, respecto a sus indicaciones dicen cosas muy parecidas".

Kokubu también negó que la caída de Pedrosa tuviera que ver con un fallo en la moto, tal y como había sugerido el español.

"Pedrosa no tiene razón en este caso tampoco, puesto que la caída no se produjo por un problema técnico. En ese momento teníamos un chassis nuevo y neumáticos nuevos, la moto no estaba puesta a punto de forma que se pudiese efectuar ciertas comprobaciones: así, la moto no estaba lista para buscar los límites".

Joe

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4295
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #158 en: 23 de Febrero de 2008, 00:29:32 am »
buscarse amigos con Hayden hasta cierto punto es normal, ya que "tu primer rival es tu compañero de box", pero buscarte amigos con el jefe de proyectos de la RCV 212 no me parece muy buena idea.
Pero en defensa de Dani  dire que las traducciones a 4 idiomas suelen distorsionar bastante lo que se dijo inicialmente, y yo solo le he oido a el decir directamente cuando le preguntaron (con cierta mala leche) si estaba preocupado por que Nicky llevara el peso del desarrollo, y el contesto que si estaba preocupado. Cosa logica cualquier piloto estara preocupado si el desarrollo de la moto que va a llevar lo hace otro piloto.
Ahora bien he oido traducido que añadio que Nicky ya intento desarrollar una moto hace 1 año y que no supo hacerlo .. y eso es mas cuestionable. Por ejemplo, todos sabemos que Rossi si sabe desarrollar una moto, pero el año pasado todas las pruebas con el motor neumatico acabaron en fracasos estrepitosos ¿culpa de Rossi? yo creo que no, que un piloto desarrolla o ajusta los toques finales pero si la pieza a desarrollar es de madera, sera de madera siempre. Dicho esto recordar que entre el primero y el ultimo hay 3 segundos, que es que van muy petaos todos y si de repente un piloto acaba los entrenos el 9º le llamamos acabao muy rapido y el pobre esta a 1,2 segundos del campeon del mundo, que se dice pronto... hala a otra cosa.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #159 en: 23 de Febrero de 2008, 01:08:02 am »
Los comentarios de Nicky son más o menos lo mismo que hemos leído ya. Que no pase como con los de Dani, que se lee lo mismo en diez sitios distintos y parece que lo haya dicho 10 veces...

Kokubu no se cree ni él mismo... ¿Nicky y Dani comentando lo mismo y pidiendo las mismas cosas? Si él mismo es el primero que reconoce que tienen estilos diferentes. Si Nicky se queja de que el motor viejo responde a lo que pedía Dani y es demasiado suave, si quiere una moto más brusca y que le permita... ¡Bah! No vale la pena comentarlo, se desmiente solo. Es imposible que los dos quieran lo mismo tecnicamente hablando.

Y respecto a si la caída de Dani fue o no culpa suya, el rumor que apuntaba a que pudo ser causada por motivos técnicos (no tengo ni idea de exactamente cuáles, pero se habló de alguna historia del chasis) salió de dentro de HRC... Desmentirlo ahora cuando parecía un tema ya superado solo significa que quiere descargarse de posibles responsabilidades, ya que hasta ahora era el ingeniero-jefe de los chasis de MotoGP y SBK, y si realmente hubo algún problema en ese chasis, entraba directamente en su campo de acción.

Saludos.

P.D. Me huele que va a durar poco en el cargo. A HRC no le gustará que empiece por ponerse en contra de su piloto número uno.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #160 en: 24 de Febrero de 2008, 20:43:04 pm »
Hola a todos:
Hace mucho que no escribo por falta de tiempo, pero me he mantenido bastante al tanto del foro, y sobre todo del atractivo debate sobre Hayden entre wxat y Aibo. De entrada aclaro, para los que no me conocen de antes, que yo también he sido fan de Hayden desde que rodaba en las pistas de USA y, por supuesto, con su llegada a MotoGP, más aún. Soy mucho más amante de la velocidad en pavimento que de cualquier otra variante de motociclismo.

Quiero comentarle a wxat que yo le veo razón en muchos de sus argumentos. Yo, como seguidor de Hayden, he sufrido en muchas ocasiones sus -puede que aparentes- carencias. Estoy con Aibo en que si el kid hubiera llegado en la época de las 500, quizás estuviera con los de alante en cada carrera, pero llegó en la época de las 990, y todos sabemos cuánto le ha costado.

Pero precisamente es en eso donde le otorgo el crédito. Él ha sabido trabajar y adaptarse para conseguir resultados muy importantes. Ser Campeón del Mundo después de 17 ó 18 carreras es una tarea más que complicada, recordando que ese mismo año 2006 también fue el mejor calificando. Lo que sucede es que nos hemos acostumbrado también a los campeones que arrasan. Doohan y Rossi durante varios años fueron campeones indiscutibles, ahora Stoner gana su campeonato de forma arrolladora. Dani en 250 fue avasallador, luego Lorenzo un poco más de lo mismo. Pero esto a veces nos hace perder la perspectiva de que puede que sea hasta más difícil ganar un campeonato cuando llegan más de tres pilotos con posibilidades faltando menos de 5 carreras. No compro el pasaje a Rossi_no_gano_el_2006_porque_Yamaha_y_Michelin_fallaron porque Valentino llegó a Valencia 8 puntos delante y falló, y además, también sabemos que Honda no fue muy generosa con Nicky tampoco.

Pero sabes qué, yo también siento que en las condiciones actuales de competición, Hayden está un paso detrás de algunos pilotos -Aibo, es sólo mi sentir. Creo que hay algo que le falta que por supuesto, en mi ignorancia yo no logro identificar. El año anterior, con la introducción de las 800cc, le preguntaron cómo se las iba a arreglar él, que nunca rodó con los prototipos 250cc, a lo que respondió que muy probablemente tendría que cambiar su estilo. Cuánto de esto logró, no lo sabemos. Tan sólo sabemos que su temporada fue funesta, con sólo ciertos destellos de buenos resultados al final de la misma, y que con esa moto Dani terminó segundo. Podríamos aburrirnos señalando excusas que si la moto fue diseñada para Dani, que si esto, que si lo otro... pero para mí ya nada de eso vale. Yo lo único que sé es que en las épocas de Doohan y Rossi, las Hondas eran las motos a derrotar, y después del 2003, Honda tiene las manos llenas tratando de poner en la pista una moto que se note claramente superior. ¿Será que Sete, Barros, Biaggi, Hayden y Dani no son tan buenos desarrollando como lo fueron sus predecesores? ...Yo no lo sé exactamente, pero parece que así es.

¿Quién debe saber esto debidamente? ...Me imagino que Honda misma pudiera tener una idea más clara que nosotros, digo yo. Por eso me llama mucho la atención la interpretación que Wxat hace de la nota aparecida en Autosport hace un par de días, porque me genera varias dudas:

[...]
Kokubu no se cree ni él mismo... ¿Nicky y Dani comentando lo mismo y pidiendo las mismas cosas? Si él mismo es el primero que reconoce que tienen estilos diferentes. Si Nicky se queja de que el motor viejo responde a lo que pedía Dani y es demasiado suave, si quiere una moto más brusca y que le permita... ¡Bah! No vale la pena comentarlo, se desmiente solo. Es imposible que los dos quieran lo mismo tecnicamente hablando.
[...]

Que yo entienda Kokubu no dijo que los dos piden lo mismo, sino que señalan lo mismo y lo quisieran solucionar de forma diferente. Ya sabemos que lo de las traducciones es un lío, pero si me remito a la versión en inglés dice:

Cita de: Autosport.com
[...]
Shinichi Kokubu, project leader of the RC212V at HRC, added that Pedrosa was wrong about Hayden.

"Pedrosa is wrong when he says that Nicky doesn't know how to develop a bike," he said.

"In fact, Nicky's comments are the the same as Dani's. The problem is that they have completely different riding styles, so each of them wants a different thing. But on the basic indications they are very similar."
[...]

Y la precisa traducción de Aibo también lo señala:

Cita de: Aibo
Shinichi Kokubu, el líder del proyecto RC212 en HRC, añadió que Pedrosa está equivocado respecto a Hayden.

"Pedrosa no tiene razón cuando dice que Nicky no sabe desarrollar una moto", dijo.

"De hecho, los comentarios de Nicky son iguales que los de Dani. El problema radica en que tienen  estilos totalmente diferentes, por lo que cada uno quiere algo diferente. No obstante, respecto a sus indicaciones dicen cosas muy parecidas".

¿Estoy yo equivocado o alguien más lo interpreta diferente a wxat?

Y respecto a si la caída de Dani fue o no culpa suya, el rumor que apuntaba a que pudo ser causada por motivos técnicos (no tengo ni idea de exactamente cuáles, pero se habló de alguna historia del chasis) salió de dentro de HRC... Desmentirlo ahora cuando parecía un tema ya superado solo significa que quiere descargarse de posibles responsabilidades, ya que hasta ahora era el ingeniero-jefe de los chasis de MotoGP y SBK, y si realmente hubo algún problema en ese chasis, entraba directamente en su campo de acción.

Bastante especulativo de su parte. Si de algo se ha hablado positivamente de esta nueva moto es del chasis. Las mayores críticas que he escuchado de parte de Hayden es sobre el motor de válvulas neumáticas que es para el que se diseñó el nuevo chasis. Los problemas posteriores de chasis han surgido por la necesidad de acoplarle el motor convencional. Pero todo eso sucedió después de la caída de Dani. ¿Por qué entonces pensar que se están descargando de posibles responsabilidades en un momento neonatal de la nueva moto?

Al final termino con otra pregunta a wxat: ¿cuánto de credibilidad le hubieras otorgado a Kokubu si sus comentarios hubieran estado dirigidos hacia Hayden, sobre todo después de los hechos por Pedrosa?

Nada, que me gustaría aclararme esas dudas para seguir enriqueciendo mi acervo motero.

Saludos a todos,
El Bólido.
« última modificación: 24 de Febrero de 2008, 20:44:41 pm por bolido »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #161 en: 25 de Febrero de 2008, 04:05:21 am »
[...]
Kokubu no se cree ni él mismo... ¿Nicky y Dani comentando lo mismo y pidiendo las mismas cosas? Si él mismo es el primero que reconoce que tienen estilos diferentes. Si Nicky se queja de que el motor viejo responde a lo que pedía Dani y es demasiado suave, si quiere una moto más brusca y que le permita... ¡Bah! No vale la pena comentarlo, se desmiente solo. Es imposible que los dos quieran lo mismo tecnicamente hablando.
[...]

Que yo entienda Kokubu no dijo que los dos piden lo mismo, sino que señalan lo mismo y lo quisieran solucionar de forma diferente. Ya sabemos que lo de las traducciones es un lío, pero si me remito a la versión en inglés dice:

Cita de: Autosport.com
[...]
Shinichi Kokubu, project leader of the RC212V at HRC, added that Pedrosa was wrong about Hayden.

"Pedrosa is wrong when he says that Nicky doesn't know how to develop a bike," he said.

"In fact, Nicky's comments are the the same as Dani's. The problem is that they have completely different riding styles, so each of them wants a different thing. But on the basic indications they are very similar."
[...]

Y la precisa traducción de Aibo también lo señala:

Cita de: Aibo
Shinichi Kokubu, el líder del proyecto RC212 en HRC, añadió que Pedrosa está equivocado respecto a Hayden.

"Pedrosa no tiene razón cuando dice que Nicky no sabe desarrollar una moto", dijo.

"De hecho, los comentarios de Nicky son iguales que los de Dani. El problema radica en que tienen  estilos totalmente diferentes, por lo que cada uno quiere algo diferente. No obstante, respecto a sus indicaciones dicen cosas muy parecidas".

¿Estoy yo equivocado o alguien más lo interpreta diferente a wxat?

Mi inglés no es excesivamente bueno y me guié más por la traducción de Aibo, solo que yo lo interpreto diferente. Si los dos comentan las mismas cosas, debe ser que encuentran los mismos problemas, por lo que las soluciones deben ir en la misma dirección (hecho que confirmaría en la frase de que sus indicaciones son muy parecidas). E interpreto, que cuando dice que cada uno quiere algo diferente tras hablar de sus estilos, quiere decir que cada uno quiere que la moto se comporte de forma diferente, no que pidan soluciones diferentes a un mismo problema.

Y respecto a si la caída de Dani fue o no culpa suya, el rumor que apuntaba a que pudo ser causada por motivos técnicos (no tengo ni idea de exactamente cuáles, pero se habló de alguna historia del chasis) salió de dentro de HRC... Desmentirlo ahora cuando parecía un tema ya superado solo significa que quiere descargarse de posibles responsabilidades, ya que hasta ahora era el ingeniero-jefe de los chasis de MotoGP y SBK, y si realmente hubo algún problema en ese chasis, entraba directamente en su campo de acción.

Bastante especulativo de su parte. Si de algo se ha hablado positivamente de esta nueva moto es del chasis. Las mayores críticas que he escuchado de parte de Hayden es sobre el motor de válvulas neumáticas que es para el que se diseñó el nuevo chasis. Los problemas posteriores de chasis han surgido por la necesidad de acoplarle el motor convencional. Pero todo eso sucedió después de la caída de Dani. ¿Por qué entonces pensar que se están descargando de posibles responsabilidades en un momento neonatal de la nueva moto?

Los responsables de HRC, preguntados sobre las causas de la caída de Dani, se mostraron sorprendentemente ambiguos, y tras la insistencia de la prensa, admitieron que pudiera haber sido causado por algún motivo técnico relacionado con la parte ciclo. Entonces, dado que Kokubu era el responsable de los chasis y dado que lo primero (o segundo) que ha hecho es desmentir lo que se dijo en su momento, entiendo que es posible que esté intentando traspasar a otros la posible culpa que pudiera tener el departamento a su cargo, o más coloquialmente, me huele mal que el ex-responsable de los chasis, recién ascendido, desmienta lo que filtraron sus ex-superiores y que le podía responsabilizar del hecho.


Al final termino con otra pregunta a wxat: ¿cuánto de credibilidad le hubieras otorgado a Kokubu si sus comentarios hubieran estado dirigidos hacia Hayden, sobre todo después de los hechos por Pedrosa?

En primer lugar, cualquier nuevo responsable de un equipo que entre despotricando contra uno de sus pilotos, ya me merece muy poca (si encima lo hace del que para sus jefes es el número uno del equipo, aún menos). En segundo lugar, cualquier... que entre intentando tapar errores que podrían ser de su responsabilidad en un rol anterior, me sigue mereciendo poca. En tercer lugar, si este hombre hubiera despotricado de Nicky, posiblemente hubiera intentado entender si lo que decía tenía o no tenía sentido antes de comentar nada o posiblemente (puedo aceptarlo) hubiera hecho caso omiso de sus declaraciones.

Pero, en cualquier caso, mi credibilidad no la otorgo dependiendo de sobre qué o sobre quién se habla, sino de lo que se dice (si no conozco a quien habla) y/o de quien lo dice.

Espero haberte aclarado alguna duda.

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #162 en: 25 de Febrero de 2008, 07:29:49 am »
Pero sabes qué, yo también siento que en las condiciones actuales de competición, Hayden está un paso detrás de algunos pilotos -Aibo, es sólo mi sentir.

Subscribo todo lo que dices en tu post, incluso esto. Un piloto bueno siempre
será un piloto bueno, pero los que sobresalen tienen ese algo extra porque su
estilo se casa mejor con la tecnología de la época. Ahora toca el piloto que
llamamos "tipo 250". Si se permitiese el uso de turbo, quizá otro tipo de piloto
sobresaldría.

En todo caso, hay muchas leyendas urbanas en los GGPP. ¿Qué tipo de evidencia
aceptaríamos para decir que un piloto no sabe (o que sabe) desarrollar? A estas
alturas, sin poder estipular esto, el debate se queda en un punto muerto.

Joe