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Autor Tema: Monogoma pa tos he dicho  (Leído 27404 veces)

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Desconectado jovisector

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #210 en: 10 de Octubre de 2008, 17:29:20 pm »
En SBK normalmente hay tres delanteros y tres traseros, algunas veces cuatro si se trata de un circuito nuevo, de asfalto nuevo, o si estamos en una temporada cuando puede haber extremos de temperatura. Durante las pruebas Pirelli hay representantes de cada marca y alli Pirelli pone a pruebas nuevos compuestos y hasta carcasas, y si el resultado es bueno estos nuevos neumáticos pasen a la serie y pueden ser introducidos en un futuro inmediato.

Incluso hay gomas especiales para algunos circuitos. Tienen un 200 trasero para Monza pero en todos los demás circuitos ofrecen el 190 más estrecho.

En SBK lo que hemos visto a traves de los cinco años de Pirelli es que los fabricantes han adaptado las motos a los Pirelli de la misma manera que Rossi y Burgess han adaptado la Yamaha a los Pirelli.

En SBK todos van de prisa menos Kawasaki. Un piloto pequeño con Haga, Biaggi o Fabrizio suele encontar en el abanico de selecciones una goma adecuada de la misma manera que los pilotos más corpulentos como Xaus y Lavilla.

Las Superbikes pesan 162 (4 cilindros 1000cc) y 168 (bicilindricas 1200) así una diferencia en peso de, digamos, 20 kilos de un piloto pequeño a uno grande represente un 12% o un 11.9% del total, pero en MotoGP donde la moto pesa 148 una diferencia de 20 kilos represente 13.5% del total. No sabemos si la diferencia va a ser más importante con monogoma. Actualmente Dani Pedrosa y una Honda pasen unos 200 kilos mientras James Toseland sobre su Yamaha pesa 228 kilogramos.

Pueden los dos sacar provecho de los mismos neumáticos?  Lo que está claro es que no van a hacer un neumático especial para Dani ni un neumático espacial para James.

¿Dejarán de tener ventaja Dani y Toni (Elias) por el peso cuando cambiamos a monogoma?

Preguntaré a los técnicos de Pirelli que ya tienen datos sobre este tipo de tema.

Serán más apretadas mas carreras con monogoma?

Mas apretadas a partir del cuarto o quinto puesto, si. Porque los pilotos que suelen  recibir peores gomas ya contarán con los mismos neumáticos que los jefes de fila...Pero los mejores pilotos estarán delante. Este norma va a benificiar a los pilotos satelite y a Rossi...los satelite porque tendrán mejores neumáticos y Rossi porque, al ser el mejor piloto, ya no habrá aquellos días cuando otra marca de goma tenga ventaja.

Lo importante enm todo esto es que Bridgestone juega limpio como hace Pirelli en SBK. De vez en cuando hay teorias de consipiraciones en SBK, pero sin comprobar y, creo yo, sin fundamento.

Actualmente Bridgestoen tiene suficienet información sobre todas las motos y pilotos para llegar a compromisos...y, eso si, será un compromiso. De la mimsa manera que el neumático que compra para tu moto de calle es un compromiso.

Lo que no es de recibo es que hablan de este cambio somo si fuera para mejorar la "seguridad"...esto es mentira y todos lo sabemos, pero ha sido la única manera de escapar del veto de la MSMA porque sobre temas "técnicas" la MSMA tiene poderes añadidos.

Y que nadie lo dude...la MSMA odia a muerte este cambio pero no han podido hacer nada...y de la misma manera ellos ya, habiendo reconocido la autoridad de la FIM (con Dorna empujando) sobre la marca de neumáticos, van a defender a muerte su autoridad sobre los temas puramente técnicos...todo lo que se refiere al motor y su electrónica...mientras Dorna puede actuar contra la suspensión activa, que es un "acesorio".

Si Pedrosa no gana en 2009, Honda tendrá que pensar en un "plan b"...pero no se que será...tal vez Kiyonari. No sé. Pero por el momento Pedrosa sin desventaja en neumáticos en 2009 parece muy competitivo-

Veremos



Muchas gracias Ocotillo.

Pero yo creo que es tan injusto que un tipo por pesar 60 kg o 80 kg tenga uno más ventajas que otro. Esto sería tan injusto como la situación que se vivio este año

Desconectado Marcelo

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #211 en: 18 de Octubre de 2008, 13:21:11 pm »
Sólo dos tipos de gomas por cita

 Hoy se hace oficial que Bridgestone será el suministrador único de neumáticos para MotoGP a partir de 2009 y ya se conocen las líneas generales del nuevo reglamento. Desaparecerá el límite actual de ruedas por gran premio pero, para contener gastos e intentar reducir la velocidad en el paso por curva, "Bridgestone presentará sólo siete tipos de neumáticos distintos a principio de año y los pilotos sólo tendremos dos opciones por carrera, con una sola carcasa posible". Lo dijo ayer Rossi antes de acudir a la Comisión de Seguridad para tratar el asunto. El italiano, además, aseguró que "también se van a reducir el número de test de pretemporada. Habrá seis citas de dos jornadas, en vez de tres, como hasta ahora, y con un límite de cuatro neumáticos a probar por día".

Forcada, jefe de mecánicos de Lorenzo, ya prevé los cambios que implicará el nuevo reglamento: "Ahora buscábamos un neumático con el que ir rápido y con este formato lo que buscaremos será que la moto sea rápida con el neumático que nos den. De los dos disponibles, uno será blando, para la calificación, y el otro más duro, para la carrera".

www.as.com


Manu23

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #212 en: 18 de Octubre de 2008, 15:06:25 pm »
Sólo dos tipos de gomas por cita

 Hoy se hace oficial que Bridgestone será el suministrador único de neumáticos para MotoGP a partir de 2009 y ya se conocen las líneas generales del nuevo reglamento. Desaparecerá el límite actual de ruedas por gran premio pero, para contener gastos e intentar reducir la velocidad en el paso por curva, "Bridgestone presentará sólo siete tipos de neumáticos distintos a principio de año y los pilotos sólo tendremos dos opciones por carrera, con una sola carcasa posible". Lo dijo ayer Rossi antes de acudir a la Comisión de Seguridad para tratar el asunto. El italiano, además, aseguró que "también se van a reducir el número de test de pretemporada. Habrá seis citas de dos jornadas, en vez de tres, como hasta ahora, y con un límite de cuatro neumáticos a probar por día".

Forcada, jefe de mecánicos de Lorenzo, ya prevé los cambios que implicará el nuevo reglamento: "Ahora buscábamos un neumático con el que ir rápido y con este formato lo que buscaremos será que la moto sea rápida con el neumático que nos den. De los dos disponibles, uno será blando, para la calificación, y el otro más duro, para la carrera".

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Estaba cantando que iban a copiar el modelo de la F1. Va a ser interesante ver como se adaptan a una unica carcasa.