El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CHIRRIDOS HORROROSOS  (Leído 2310 veces)

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
CHIRRIDOS HORROROSOS
« en: 05 de Abril de 2004, 11:10:17 am »
:aggg  :bebido Hola hola hola hola....

una pregunta, que los que hayan leido el pot aqnterior de frenos, seguramente me comprenderán.....

¿es normal que chirríe tanto?? El delantero no hace ni un sólo ruido, pero lo del trasero es, más que asombroso, molesto.... vale que así me hago "ver" (escuchar) por el resto de coches, peatones, motosy seguro que hasta el helicóptero de la police me oye al frenar....

¿alguna solución???

v'sssssss   :saltos  :saltos  :saltos  

Desconectado Kavik

• campeón 125
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
CHIRRIDOS HORROROSOS
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2004, 11:15:23 am »
Hay una pasta que se pone detrás de las pastillas que hace literalmente desaparecer el dichoso ruido. a mí me pasaba con una k75 que tuve y cada vez que tocaba el freno delantero, despertaba a todo el barrio. Con esto lo solucioné; eso si, al año volvó a oirse el rudito de marras. El problema es que ahora mismo no se cómo se llama el producto ese. Igual puedo prguntarlo a mi mecànico-guru
« última modificación: 05 de Abril de 2004, 11:16:11 am por Kavik »
Gas al matalàs

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
CHIRRIDOS HORROROSOS
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2004, 11:30:31 am »
El problema de los chirrios viene de haber cristalizado la superficie de las pastillas de freno.Se cristalizan por un recalenton de estas.
A lo mejor tu no has abusado del freno para que se recaliente,pero puede que estuvieran rozando poque el piston de la pinza no retorne bien.
A parte de las molestias no pasa nada,aunque quiza si tenga un poco menos de potencia.
No conocia el producto que dice Kavik,pero supongo que funcionara.
Por todo esto cuando se montan pastillas de freno nuevas hay que hacerles un pequeño rodaje de acoplamiento.
La solucion que yo conocia es mas trabajosa,que es volverlas a desmontar y hacerles una suave lijadita para eliminar la capa cristalizada.Depaso asegurate de que los pistones retornan bien o te volvera a pasar.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
CHIRRIDOS HORROROSOS
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2004, 21:43:45 pm »
Haz como yo, tío ¡¡No lo gastes!!! :aggg  

Desconectado mrhide

• campeón CEV
  • **
CHIRRIDOS HORROROSOS
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2004, 14:30:54 pm »
Eh Poto eso ni de coña :D  :D , ni lo pienses no se lo desearia ni a mi peor enemigo.
yo con una scooter se me jodio el freno de detras y no me di cuenta y por poco ni lo cuento, acabe en el baden exterior de una rotonda despues de dejarme las suelas de las zapatillas en el suelo y el corazon en el bolsillo.  

Desconectado Jotace

• campeón 125
CHIRRIDOS HORROROSOS
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2004, 00:20:41 am »
Lo que Poto seguramete querria decir es no que vayas sin frenos, si no que los uses poco...como??, adelantando las maniobras y preparando las trazadas con antelacion.Eso si, si tienes que echar el ancla, aprieta!!!
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
CHIRRIDOS HORROROSOS
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2004, 07:41:22 am »
Eh!! tíos tranquilos :rolleyes:  simplemente era un comentario jocoso sobre el poco uso que algunos damos al freno trasero (yo casi ni lo toco). Esá claro que en un Scooter si no frenas con el trasero lo llevas mal... B)