El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Circuito gallego.  (Leído 5618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
CIRCUITO GALLEGO
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2006, 08:42:07 am »
Uf, no se qué decir. Hace tiempo que no hago caso de nada que hable de un circuito en Galicia, porque te ilusionas para nada, siempre todo acaba en nada. Recuerdo que incluso en alguno de los proyectos que había se llegaba a poner la primera... y última piedra  <_< Esto en cambio, cambia bastante por el hecho de que PSA esté implicada en el tema. Ojalá sea cierto y algún día tenga alguna alternativa cerca a ir a Braga. Lo cierto es que afición aquí sí la hay y mucha. Cuando voy a Estoril siempre hay muchos gallegos y en Braga ya no digamos: hay 80 o 90 tíos cada mes en las tandas que organiza kastriracing. Por cierto, por si a alguien le interesa, los 23 y 24 de Septiembre hay un curso en Braga en el que estará David de Gea, Miguel Praia (piloto portugués del mundial de SSP) y el campeón y subcampeón gallegos. Yo no podré ir porque tengo ese finde comprometido  :llanto  pero sí iré a las tandas del día 9, por si alguien va.

V´s,
Mike.

P.D. Gracias por la info txuatxe.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
CIRCUITO GALLEGO
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2006, 10:16:08 am »
Bueno pues ya que tocamos el tema de circuitos Portugueses, ¿quien se baja a Estoril a ver Motogp? Servidor va.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
CIRCUITO GALLEGO
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2006, 10:25:34 am »
Yo aún estoy negociándolo con la parienta, porque pretendo ir "de Rodríguez"  :rolleyes:  con un par de colegas y no solo el fin de semana sino todo el puente. Las negociaciones marchan por buen camino, seguiremos informando  :D .

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
CIRCUITO GALLEGO
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2006, 13:14:23 pm »
Citar
Bueno pues ya que tocamos el tema de circuitos Portugueses, ¿quien se baja a Estoril a ver Motogp? Servidor va.
[snapback]66374[/snapback]

Yo seguramente iré con unos amigos desde Salamanca. Lo que no se es el día que saldremos para allá, si jueves o viernes, porque algunos curran y no creo que se puedan escaquear un día...

Desconectado cbr

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 125
CIRCUITO GALLEGO
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2006, 03:38:34 am »
Hola nenos:

Cada vez que se habla de circuito gallego se me saltan las lagrimas,estamos hartos de engaños  y politiqueo barato.!!!!! circuito galego xa!!!!! !!!me cag-  en to !!!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: CIRCUITO GALLEGO
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2008, 17:34:59 pm »
Aspar estuvo estos días por aquí.

Cita de: LaVozDeGalicia.es
El presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, pisó ayer el acelerador para conseguir un circuito gallego de velocidad, una carrera en la que, por ahora, únicamente participan los alcaldes del PP de su demarcación. Pero ayer sumó a su equipo a un campeón. Jorge Martínez Aspar respaldó públicamente en Vigo la iniciativa. El ex campeón del mundo y uno de los responsables de la empresa que gestiona el circuito valenciano de Cheste manifestó que va a implicarse «al cien por cien para que este proyecto se convierta en realidad».
Por ahora lo único que existe es un anteproyecto presentado justo antes de las elecciones generales. Las instalaciones ocuparían una superficie de ochenta hectáreas entre Pazos de Borbén y Mondariz, dos municipios de la provincia de Pontevedra gobernados por el Partido Popular. La mayor parte de los terrenos, 70 hectáreas, estarían ubicadas en Pazos. El suelo pertenece actualmente a las comunidades de montes de Xunqueiras (Pazos de Borbén) y Toutón (Mondariz). Según Louzán, estas agrupaciones de comuneros «están dispuestas» a ceder los terrenos.
No hay dinero
Falta un estudio serio de viabilidad económica y financiadores dispuestos a acometer el proyecto. Tampoco hay fechas para estrenar el asfalto. Un circuito es caro. Mantener Cheste cuesta 30 millones de euros al año. Claro que organiza grandes premios con motos GP y el mantenimiento del circuito gallego sería más modesto y por tanto «más barato». Para sufragar la pista, Louzán confía en la subvención europea, en la implicación de la Xunta y en la del grupo PSA. Para convencer a la multinacional automovilística se esgrime que utilizarían la instalaciones para probar preseries de fabricación y chequear avances técnicos. Además, el circuito serviría para cursos de seguridad vial y escuela de conductores.
En el anteproyecto se baraja una longitud mínima de dos kilómetros y una máxima de diez. La Diputación estima que lo más probable es que tenga 3,5 kilómetros de largo y entre 12 y 14 metros de ancho. Louzán insistió ayer en que «Galicia necesita un circuito de velocidad» y que el lugar elegido es el idóneo por su cercanía a Portugal y a Citroën, que se ahorraría tener que desplazarse a Braga para probar sus nuevos vehículos.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: CIRCUITO GALLEGO
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2008, 18:22:53 pm »
Ojala esta vez sea cierto y no una cortina politiquera para conseguir otros menesteres  :moto :moto

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: CIRCUITO GALLEGO
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2008, 20:11:13 pm »
Si ha aparecido Aspar, es que hay alguna posibilidad. En la noticia pone que Aspar es uno de los responsables de la empresa que gestiona Cheste, yo no lo tengo nada claro. Sí es uno de los responsables de la empresa que está quemándome la sangre construyendo el circuito de Fórmula 1 en el puerto de Valencia para correr entre calles :fuego :fuego. Disculpad el cabreo que se me está montando, pero correr por la calle donde el nombre del circuito permanente de velocidad es Ricardo Tormo es de humor negro.

Además, por causa del impulso que ha dado el gobierno autonómico valenciano a este circuito, está muy bien relacionado con el PP, y por ahí puede venir la conexión.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: CIRCUITO GALLEGO
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2008, 21:01:57 pm »
Buenas

Como veo que se ha hablado de circuitos no solo en Galicia, sino en el norte, os pongo un enlace a la página del futuro circuito de Los Arcos.

Saludos

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Circuito gallego.
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2008, 22:54:15 pm »
 El otro dia un amigo de pontevedra me comento la noticia que habia salido en la Voz de Galicia, despues de leerla, se me ocurrio escribir una carta al director de ese periodico, no se si me la han publicado o no, ahiva:



CIRCUITO GALLEGO DE VELOCIDAD.

 Acabo de leer la noticia que sobre este tema ha publicado la Voz de Galicia y estoy completamente indignado.
 Me da la impresión de que los que pedimos un circuito en Galicia: pilotos, aficionados y profesionales de las carreras, nos vamos a quedar con dos palmos de narices, viendo como una vez mas se ríen literalmente de nosotros.
 Antes de continuar con el tema, me gustaría dejar claro que, desde el punto de vista deportivo, la necesidad de un Circuito en Galicia se puede comparar con la necesidad de una Universidad en Haití (uno de los países con mas analfabetismo del mundo). Si antes de la Universidad no se construyen primero guarderías, escuelas e institutos, de poco servirá la universidad.
 Y de poco servirá tener un circuito, si antes no se tienen instalaciones (baratísimas de construir y mantener) donde formar deportivamente a los pilotos gallegos.
 Porque de lo contrario, nos pasara como a Jerez, Almería, Albacete o incluso Madrid, que disponen de grandes circuitos, pero que no han conseguido colocar a ningún piloto, de sus cercanías, en la elite, mientras que Talavera de la Reina, Villacañas, Oviedo o Palma de Mallorca, sin tener ningún circuito cerca, si tienen a pilotos en la elite.
 El hecho de presentar a Jorge Martínez “Aspar” como la persona que va a implicarse “al cien por cien para que este proyecto se convierta en realidad” es casi un insulto a la inteligencia de los gallegos, porque si se escoge a un valenciano, al que el deporte gallego le importa tres narices, para que se implique en un proyecto vital para nuestro deporte del motor, es despreciar a muchos paisanos nuestros, que están sobradamente capacitados para esta labor.
 Si realmente existen esos terrenos, si realmente hay voluntad política de sacar el proyecto adelante, yo me comprometo a conseguir la financiación necesaria para convertir el Circuito Gallego de Velocidad, en una realidad.


 Ahi se acabo la carta, habia un limite de caracteres y no podia seguir escribiendo, pero como aqui no hay limites puedo seguri diciendo lo que me parece: una tomadura de pelo y si hacen algo haran una cagada.
 

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Circuito gallego.
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2008, 23:29:26 pm »
BRAVO BRAVO!!!!!!  Ahi te queria ver yo Chicho!!!!! :smash :smash :smash :smash :smash

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Circuito gallego.
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2008, 09:42:19 am »
 El que venga Aspar a involucrarse en esta presentacion, no garantiza en absoluto la minima seriedad de la noticia en cuanto a que se acabe construyendo nada, lo unico que garantiza es que le han pagado un pico por su imagen.
 A los politicos que sacan otra vez el tema del cubo de la basura para airearlo a los cuatro vientos, les importa una kakita el deporte del motor en galicia, lo unico que les interesa es sacar tajada, cada cierto tiempo, de una gran mentira.

 Hace muchos años, en una ciudad de Murcia, Cartagena, (empieza como un cuento de hadas) unas personas, hartas ya de las promesas de los sinverguenzas politicos de turno, decidieron sacar adelante un circuito de velocidad, no llegaban a cientocincuenta, pero su determinacion era tal, que no cesaron en su empeño hasta que lo consiguieron,
 ¿comor?
Crearon una sociedad y pidieron un prestamos personal cada uno de cuantia sufciente para poder sufragar entte todos los prestamos, la compra del terreno y el asfalto del trazado.
 Aprovecharon el mismo dia para reducir costes de notario y hacer todo el papeleo al mismo tiempo, lo del prestamo y lo de la sociedad.
 Hace muchos años que Cartagena esta funcionando, no se celebran pruebas del CEV, porque el nivel de exigencia para este campeonato es muy elevado, pero si se celebran pruebas del Europeo, que paradoja.
 Durante muchos años reinvirtieron todas las ganacias en mejorar las instalaciones del circuito y ahi estan. Las acciones del circuito cada dia valen mas, convirtiendose aquella primera aportacion personal de cada una de las 150 personas en una interesante inversion.

 Que gran leccion de estos 150 aficionados, sin politicos, ni subvenciones, ni zarandajas.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Circuito gallego.
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2008, 10:00:04 am »
Pues si, me parece espectacular lo que se puede hacer con voluntad. Aquí en Extremadura, hay un piloto que está continuamente negociando con la junta para hacer realidad el circuito extremeño, pero de momento parece que no ha dado muchos frutos. Lo único que se ha conseguido es que rotulen la moto de S. Barragán y el Ferrari de A. Santos.



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.