El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Xaus debuta en MotoGP en Valencia  (Leído 1563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Xaus debuta en MotoGP en Valencia
« en: 14 de Enero de 2004, 15:24:03 pm »
Bonilauri
Neil Hodgson y Rubén Xaus han dado hoy sus primeras vueltas a los mandos de la Ducati Desmosedici, la máquina que pilotarán en el Campeonato del Mundo de 2004. En el Circuit Ricardo Tormo de Valencia han rodado también los pilotos oficiales de Ducati Loris Capirossi y Troy Bayliss, así como los pilotos de Honda Max Biaggi, Sete Gibernau, Colin Edwards, Makoto Tamada y Shinichi Itoh. El nuevo fichaje de Aprilia Shane Byrne también ha estado en la pista, al igual que los pilotos del Team Proton KR Nobuatsu Aoki y Kurtis Roberts. Este último ha debutado en MotoGP sobre una V5 calzada con neumáticos Dunlop.

La jornada se ha revelado frustrante para la mayoría de los pilotos, obligados a esperar hasta pasado el mediodía para poder salir a la pista tras la tormenta caída por la noche, a la que se ha añadido una pérdida de aceite cuando el asfalto estaba finalmente seco. Los equipos han podido recuperar el tiempo por la tarde, y Hodgson, campeón mundial de Superbike, ha podido disfrutar de su primera experiencia sobre la Desmosedici.



`Hemos tenido algunos pequeños problemas porque la moto y el equipo son nuevos, pero era previsible´, ha explicado el británico, víctima de problemas mecánicos en los primeros momentos. `Las sensaciones son totalmente diferentes a las de Superbike pero es fantástico. ¡Probablemente iré más rápido cuando deje de apoyar el pie en el freno posterior!. En serio, me tomo las cosas con calma, al menos hasta que me acostumbre a la moto. Por suerte, conozco la pista muy bien y eso es una ayuda. Por otra parte, he podido apreciar que el equipo es muy profesional y saben perfectamente lo que hacen. Estoy muy satisfecho de esta primera jornada´.

Rubén Xaus, su compañero de equipo en el Ducati D´Antin, también se ha mostrado entusiasmado tras su primera toma de contacto con la 990cc V4 pese a una caída ocurrida casi al final de la jornada: `Lo primero que me ha sorprendido ha sido el motor. Es simplemente soberbio´, ha indicado. `Necesitaré un poco de tiempo para acostumbrarme a los frenos de carbono pero estoy muy contento con la máquina. Es el mejor regalo de Navidad que habría podido esperar´.

El test de Valencia continuará hasta el vierrnes, la última jornada de entrenamientos de 2003.

Tiempos no oficiales

1.- Sete Gibernau ESP Telefónica Honda 1.33.9 35 vueltas
2.- Troy Bayliss AUS Ducati Marlboro 1.34.2 28 vueltas
3.- Max Biaggi ITA Camel Honda Pons 1.34.4 38 vueltas
4.- Colin Edwards USA Telefónica Honda 1.34.6 42 vueltas
5.- Loris Capirossi ITA Ducati Marlboro 1.34.8 20 vueltas
6.- Makoto Tamada JAP Pramac Honda 1.35.4 28 vueltas
7.- Shinichi Itoh JAP Pramac Honda 1.36.1 45 vueltas
8.- Rubén Xaus ESP Ducati D’Antín 1.36.9 43 vueltas
9.- Neil Hodgson GBR Ducati D’Antín 1.37.6 48 vueltas
10.- Nobuatsu Auki JAP KR Proton 1.37.4 30 vueltas
11.- Shane Byrne GBR Aprilia 1.37.5 50 vueltas
12.- Marcelino Lucchi ITA Aprilia 1.39.7 25 vueltas.


Fuente: Motogp.com

Bueno se aprecia varias cosas:

- Sete sigue en la linea del año pasado
- Xaus ya se a caido en la primera toma de contacto y aha hecho mejor tiempo que hodgson, aunque aun es muy pronto para decir nada.


Un saludo

Txus
Aunque no sean grandes tiempos, Collin ya va rapido.....a 2 decimas de Biaggi!!!!

Menudo rival nos ha salido...

Tongo-4
El caso es que Sete se convierte en el primero tras la marcha de Rossi, y a Colin todavía le queda por demostrar en MotoGP. Lástima que las Ducati d D'Antín no se parezcan en nada a las oficiales, la diferencia de tiempos es astronómica, las de Xaus y Hodgson parecen Kawas.

Bonilauri
Tongo habia que ver que eran la primera toma de contacto con la moto, y en cuarenta vueltas con una moto totalmente nueva para ellos y las condiciones en las que estuviera la pista, tampoco hay que ser tan pesimista, ya llegaran los resultados, eso seguro, pero por lo menos yo no esperaria que fueran a partir de Welkom.


De todas formas ya veremos en los test IRTA como van.


Un saludo

MET17
Es la primera toma de contacto y eso no quire decir casi nada,auque Xaus ya se ha caido.
Saludos,,,,,,,

Txupete
Vamos a ver...

Xaus no se cae... ES SU MANERA DE AVERIGUAR DONDE ESTA EL LIMITE DE LA MOTO... ¿ha quedado claro?  

Por lo demás, pues así me gusta ver a Sete, ejerciendo de cacique desde el primer día. Ya que alguien tiene que heredar el pepino infernal, mejor que sea Sete ¿no? (ahora es cuando me entierra el foro a pedradas).

En serio. Espero que el año que viene no haya nadie a casi un segundo de los demás de forma regular. Quiero ver buenas carreras.

Salu2
Txupe.

Polakow
Al final de eso se trata, de ver un ben e igualado espectáculo

Saludos

BayLuistic_11
Yo creo que este año vamos a difrutar como vosotros lo hicísteis en carreras de antaño con MARCAIANOS en pista!
Este año no tendremos marcianos pero tendremos: doctores, tornados, balas, romanos, toros etc..

el_Poto
Ese Sete, marcando diferencias con sus rivales el primer día. Me gusta
Del debut de Xaus y Hogdson, nada que decir. Positivo, pero no esperéis maravillas, que el año que viene esa moto no va a evolucionar, mientras que las de fábrica sí...

Javi_GP
Las Ducati de D'antin sí van a evolucionar, pero con 6 meses de retraso con respecto a las oficiales. Las ducati de comienzo y final no serán las mismas, tampoco seáis tan pesimistas.

En los días que quedan, será mejor que Xaus no se vuelva a caer.

Una pregunta, ¿y el tiempo de Kurtis Roberts?

Saludos.

AlexGP
Hola a todos.


- Sete: muy bien, demostrando quien es el "jefe". Si sigue así, la RCV nº1 seguro que es para él. Porque yo estoy convencido que habrá una RCV muy por delante de las demás.
- Bayliss: muy bien.
- Biaggi: siempre ahí.
- Xaus: ya empieza a caerse, malo malo...Debe cambiar de pilotaje, cayéndose sólo UN PILOTO hizo grandes cosas KEVIN SCHWANTZ. Dudo que la historia se repita  Rápido lo es pero eso no es SUFICIENTE.


Iulius
Kurtis Roberts rodó en 1:38:5 (como yo en MotoGp 3 mas o menos)

Saludos.

Tongo-4
¡No Rubén, no te conviertas en uno más de la parrilla, sigue desafiando a las leyes de la física! Rubén es el elegido y puede llegar a cambiarlas..., Rossi es Smith

Merkel
Muy buena esa analogia Tongo, me ha gustado, si señor.
RAFAGAS GAS GAS

el_Poto
Sí, pero no olvidemos que Neo también se va al carajo

Tongo-4
De momento Rubén ya es portada de la revista Motociclismo, haciendo un caballito con la Desmosedici y todo de negro "matrixero".

Txupete
Joder, como mola la Dukatona en negro... y como mola el jako de Rubén.

No os preocupeis por las caidas. El momento de tenerlas es ahora. Lo malo será si se cae en carrera. Rubén es un tío que nota mucho cuando tiene un neumático delantero que le vaya bien. Si encuentra un michelo que se adapte a su pilotaje, que se agarren los demás tipejos, que viene la bestia.

Si Carl Fogarty te dice que eres el mejor, igual es por algo...

Salu2
Txupe.

Bonilauri
Txupe podria poner aqui fotos, o algun enlace para ver las Ducatis en negras y el casco de rubencito, si no te importa???


Gracias anticipadas


Un saludo

Txupete

www.webmotociclismo.com

A veces doy por sentado que todo el mundo se conoce las mismas webs que yo.

Saludos

Txupe.

Javi_GP
Bueno, y a parte de que Fogarty sea Morpheo y tenga una fé ciega en Xaus, que es Neo, y monte a su Ducati negra como si fuese Triniti, y que vaya a vencer a Rossi, que es el agente Smith, y que el equipo D'Antin sea el oráculo y tal y pascual y mi madre vestida de lagarterana bailando a lo Michael Jackson que está siendo perseguido por la policía federal, a parte de toda esa morralla..... chicos, en serio, que no se alucine y que no se pegue piñazos, que hasta a Neo le duelen las costillas cuando cata el asfalto.
Si a Rubén no le dan el michelo adecuado, se puede partir más huesos que Kevin en toda su carrera. Que acaba de empezar, que es su primera toma de contacto, que tiene que conocer a la moto... que, ¡¡joder!!, que los pilotos también quieren conocer el límite de la moto y no se piñan 40 veces para averiguarlo.
¿Os acordáis de Sete en la pretemporada pasada?. Estaba el 4º, el 5º, el 6º, a veces el 3º, pero iba tranqui, con calma, conociendo la moto. Luego, empezó el mundial y ahí empezó a repartir estopa, como Dios manda.

Estoy ya muy a vuelta de todos los fantásticos tiempos de pretemporada que luego se quedan en nada cuando comienza el mundial.
TODOS los años hay un piloto que rueda rápido en pretemporada y luego no hace nada cuando comienza el mundial.
TODOS los años hay un piloto que "va parao" en pretemporada y luego, cuando empieza el mundial, rueda delante del piloto que deslumbraba en pretemporada con tiempos estratosféricos.
TODOS los años hay un piloto que promete y luego se hunde.
TODOS los años hay un piloto que surge de sus cenizas y explota, arrastrando a prensa y afición.

Si repasáis el año pasado, en cualquier cilindrada, os saldrán los nombres. Probad, probad.

Saludos a todos.