El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey  (Leído 6380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2004, 17:08:38 pm »
Holaholahola...

Yo creo que lo de que Michelín "no hace neumáticos defectuosos" es un comentario irónico de Wayne.

Todos sabemos que en competición siempre puede fallar algo. Al propio Rossi sin ir más lejos le petó una goma trasera en Brno hace un par de años, y a Doohan se le desintegró una goma en las rectas de Hockenheim en aquella carrera famosa del frenadón de Schwantz a Rainey a la entrada del Motodrom (ya sabeis, aquella que le salió humo de la rueda delantera a Kevin).

No creo que Rainey sea particularmente defensor de Michelín, teniendo en cuenta que, si mal no recuerdo, alguno de sus títulos los ganó con Dunlop.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2004, 17:20:38 pm »
Lo de los neumaticos de Michelin, supongo que Rainey lo dice en modo irónico, el llevo principalmente Dunlop..no??
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2004, 17:23:03 pm »
Ostrasssss!!...te has adelantado Txupe, eres mas rapido que Billy the Kid, cuando me he dado cuenta ya habias disparado :o  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2004, 18:30:02 pm »
La decoración Honda-Rothmans (especialmente 1992/93) la mejor de la historia de los mundiales, sin duda.
Exceptuando, claro está, la moto de Spencer en 1983  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2004, 03:08:45 am »
Me permito discrepar con Polakow.

Para mí las más bonitas fueron las NSR250/500 de Freddie de 1985 (el año del doblete), siendo particularmente bonita la 250.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2004, 08:47:37 am »
Gracias Lestat. En  mi próxima "incursión" lo probaré.  :rolleyes:  

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2004, 23:04:47 pm »
A mi me gusta mas la NSR500 del 1984, con el deposito de gasolina bajo el motor y con los escapes calentando el pecho del piloto.....lastima que las llantas de fibra de carbono puteasen a Spencer......si no Eddie tendria solo 3 titulos mundiales.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2004, 10:06:21 am »
Yo no creo que Wayne diga eso de Michelín en tono irónico. Creo que lo dice porque cree que la fiabilidad del fabricante francés es muy superior a la del resto.

Efectívamente, Doohan perdió trozos de goma en Hockenheim en el 92, y Rossi abandonó en Brno en el 2002. Ambos por neumáticos Michelín defectuosos.

Rainey ganó en 1990 con Michelín, en 1991 con Dunlop (y eso que fue cuando se produjo el terremoto de Kobe, que afectó a la fábrica de Dunlop una barbaridad) y en 1992 con Michelín. Le daba igual lo que llevase debajo de la moto, Rainey ganaba con lo que fuese.
En 1991 tuvieron muchos problemas con los Dunlop, y algunos salieron defectuosos. Kenny Roberts "amenazó" a Dunlop en mitad de la temporada con cambiarse a Michelín si volvían a tener un neumático defectuoso.
Eso sí, a los Dunlop el calor extremo les iba de maravilla. En el Jarama Rainey arrasó.

Gilles, precioso avatar, pero por Dios, retócalo para que la foto salga proporcionada, que esa honda parece una 7 cilindros en línea  B)  B)

Saludos a todos.
 
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ocotillo5

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 65
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2004, 15:34:13 pm »
Para aclarar el comentario de Wayne sobre el neumático defectuoso....normalmente los pilotos norteamericanos hacen destacar entre un neumatico que se degrada y al final pierde trozos de goma como un neumatico "chunked"   Es un neumatico que funcionó bien en principio pero después rindió el alma.

Cuando dicen "I got a defentive tire" refieren a un neumático "cuadrado"  que vibra desde la primera vuelta....como podr'ia haber sido el caso con Edwards. Wayne, ex piloto de Dunlop, ha reciubido muchos neumaticos "cuadrados" y hasta ha conseguido acabar en el podio con alguno de ellos. Michelin tiene mejor control de calidad en el departemento de competicion que Michelin y por eso se les escapa menos neum'aticos cuadrados.

Al final los problemas de Edwards era de chattering y Sete tambien en Sudafrica sufri'o de chattering.
Con las pruebas de lunes, martes y miercoles parece que los dos pilotoes azules de Honda ya han conseguido poner a punto los nuevos chasis...Biaggi tambien...y Barros y Hayden, gracias a HRC y Showa y tal vez algo que no sabemos, apenas han tenido problemas de chattering.
Salvo Tamada, los cinco de Honda están en condiciones de dar guerra...y Rossi tendrá que encontrar una manera de escapar y abrir un hueco para evitar el trafico que Honda tiene preparado.  Francia puede ser la primera carrera en grupo...con Checa tambien...y si so, Mugello si.


 

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2004, 22:57:24 pm »
Si no recuerdo mal, fue en Jerez 1991 donde Rainey no pudo seguir a Doohan por culpa de un neumático a los que se refiere Ocotillo pero eso no le impidió hacer podium.

Creo que esa fue una de las carreras.

Admito que me molestaba que ganara tanto y tan solo pero... qué pilotazo era Rainey!!!!!!!!!! :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2004, 23:15:17 pm »
Creo que ganar con Yamaha es mucho mas difícil que hacerlo con Honda y por ello uno recuerda con especial afecto a quienes lo logran. No creo que los pilotos de una marca sean mejores que los de la otra, pero dejan una huella mas marcada. Visto esto, tal vez los campeonatos de Schwantz y Roberts con Suzuki sean mas importantes aún, al igual que las victorias de quienen lo hicieron con Cagiva.  

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2004, 23:29:20 pm »
Para mí Rainey es el Dios del Motociclismo. Mi ídolo de toda la vida, y sin duda el mejor de toda una época. Yo fui de los que lloré cuando me enteré del alcance de su lesión.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2004, 23:54:01 pm »
Emocionarse es un aspecto muy humano, Poto. Muchos fuimos los que no nos mantuvimos impasibles ante tal situacion, Wayne era un ejemplo a seguir, era de los que salia con la moto estuviese como estuviese.....y que decir de su salud, a veces se acercaba a la moto por el box en muletas, le ayudaban a subir en ella, y a correr!!
Ojala Ocotillo pudiese hacerle llegar nuestro reconocimiento y admiracion ante tal campeon, le tenemos mucho aprecio.  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2004, 00:07:09 am »
¡¡Poto, qué buen gusto tienes tío!!   :P  :P


Pow, yo no recuerdo que a principios de los 90 el dominio de Rainey fuese tan aplastante como el que ejercieron en su día Doohan y Rossi (por ahora el primero más tiempo que el segundo) Rainey ganó prácticamente los mismos GGPP que Schwantz (24 ó 25, por ahí andan). Ambos empezaron en el 88, aunque ya Kevin corrió algunos ggpp en el 87 y luego su carrera se extendió hasta el 95, dos años más que Wayne. La diferencia fundamental entre ambos era que cuando Rainey no ganaba, acababa siempre en el cajón, mientras que el tejano, cuando no ganaba, a veces acababa en el cajón y otras...... en la agricultura.
Que yo sepa ahora (y sin abrir las revistas del pasado) Rainey no ha terminado nunca un mundial con 8 ó 9 victorias en su casillero, cosa que en cambio sí han hecho Doohan y Rossi.

Creo que Rainey tuvo que currárselo bastante más que los dos pilotos de honda para ganar sus títulos.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Artículo de Dennis Noyes a Wayne Rainey
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2004, 00:13:17 am »
La verdad es que si, mucho mas trabajo tuvieron en los principios de los 90 para ganar, mas competencia y mas mala leche en las ligeras 500....quizas Doohan lucho mas con un tal Criville y contra las lesiones, que Rossi con la tropa actual.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)