El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sábado sabadete...  (Leído 8454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Sábado sabadete...
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2004, 11:00:59 am »
Yo he tenido mas suerte en las salidas que hemos hecho y nunca ha pasado nada grave.Alguna caida si pero sin consecuencias graves.
A los 15 dias de tener la primera CBR me cai en la primera curva que hay despues de pasar Jerica en direccion a Montanejos,que es uno de las carreteras preferidas de la gente de esta zona.Pero fue una caida sin mas problemas que el arrastron,era una curva lenta y la moto acabo debajo del guardarail incrustada.Para desencajarla tuvimos que romper parte del carenado,pero pude volver con ella.
Y la otra vez que cayo alguien fue en el puerto de Alborea,que esta entre Requena y Albacete.Tampoco tuvo graves consecuencias pero si el susto de que el que cayo se quedo varios minutos inconsciente,durante ese tiempo si que lo pasamos muy mal.Pero al final no tenia nada mas que el golpe.

Tambien añadir aparte de lo que cuenta Liberio y Poto.Nosotros a veces tambien improvisamos,segun del tiempo que dispongamos te haces una cuenta de hasta donde puedes llegar,si vamos a comer por ahi o solo almorzar.Simplemente uno va delante y se deja llevar por la moto donde ella quiera ir,si ves que la gente se va retrasando nos esperamos,sobretodo en los cruces en que la gente se pueda confundir.Y como casi siempre somos los mismos amigos nos entendemos muy bien,ya hemos hecho muchos kilometros juntos.Ademas a la hora de circular por la carretera tambien sirve de mucho conocernos tanto para saber que reacciones puede tener el que tienes delante.
Hacemos como los ciclistas,nos relevamos para tirar,aunque sabemos quien es el que puede ir mas rapido.Cuando alguien pasa a otro siempre guarda mucho margen de seguridad,pero si hay pasadas divertidas porque no vamos a ver quien va mas.Eso ya lo sabemos.Asi que cuando a alguien le apetece tirar le dejas pasar y que se divierta,si abre mucho hueco luego se espera y ya esta.
No somos un grupo cerrado,a veces viene alguien nuevo pero como nos basamos en el respeto nunca hay problemas.Y esque ademas de ser un grupo motero siempre hemos sido amigos para todo lo demas y de antes de tener motos.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Sábado sabadete...
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2004, 13:12:34 pm »
Es cierto que el puerto de Albaida es muy peligroso,han habido algunos fallecidos allí, y en esa curva que dice liberio se han producido varios accidentes.
Los adelantamientos en carretera yo por lo menos siempre procuro que sea con el mínimo riesgo y asegurándome que el otro conductor me haya visto, y sepa de mis  intenciones, además no lo realizo si el que va delante marca un ritmo, que aunque no sea como el mío, tampoco vaya "pisando huevos". El problema es que hay algunos que cuando salimos quieren ponerse delante a toda costa, y aprovechan los semáforos o cruces, y cuando llegan las curvas van mal. Si encima ellos tienen una 1000 y tú una 600 y en la recta sacan humo, pues como no sea en una curva por aceleración, o en una frenada, después de haberle ganado el sitio limpiamente....Ya te digo que esto siempre sucede cuando viene gente nueva que no es de nuestro grupo habitual. En ese caso cada uno sabe su sitio (que aunque se alterne da igual, porque todos marchamos parecido)  y nunca nos pasamos, salvo en plan cachondeo en las redondas y eso, o llegando a un pueblo que todos vamos relajados y aprovecha uno para hacer la "payasadita" que luego nos reímos todos.

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
Sábado sabadete...
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2004, 14:38:37 pm »
Yo que soy de Liria conozco a varias personas que se an matado en la carretera que va de Liria a Alcublas, es un puerto de montaña precioso pero si vas en una 49 te lo pasas mejor, son casi todo curbas lentas horquillas y pocas rectas, Ayi me paso un caso que me cague de miedo iba yo delante con una aprilia Area 51(la horquilla de delante va de P**A madre y KingofSlide detras con una Senda Supermotrard y en una curba de esas me intento pasar y se le fue la moto y paro en el unico sitio que tenia escapatoria, mire por el retrobisor y no lo vi y se me cayo el mundo encima, di media vuelta y me lo vi to blanco. a partir de ayi trankilitos y pa casa.
Luego otro dia de Verano despues de una ritilla de unos 50 kilometros a dos Kilometros de Liria empezamos a hacer el cabra con la moto en una recta y la moto me pego un latigazo y sali por arriba, pare en un baden a tan solo un palmo de un pilar(iba sin casco)brecha en la cabeza clabicula rota y tres falages del pie fracturados.Lamoto desde ese dia no a buelto a ser la misma, chasis doblao.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Sábado sabadete...
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2004, 14:52:49 pm »
Me dais mucha envidia y también mucho miedo, la verdad.

Bueno, igual dentro de un añito o así me pillo motito chica. A partir de ahí, el tiempo dirá. Eso sí, si algún día tengo moto grande y un grupillo para sacarla a pasear, estoy convencido de que yo seré el más lento, no porque no sepa como iré en 2 ruedas, sino porque creo que me tomaré la cosilla con muuuuucha calma.

Gracias por las batallitas.  B)

Salud y suerte.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Sábado sabadete...
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2004, 16:29:36 pm »
Holaaa
yo vendre contigo javi, como decimos en nuestro grupillo, lo nuestro es motografia gastronomica, se trata de ir suficientemente lentos como para poder hacer fotos i comerse el bocata mientras vas en moto...

joer tios, que miedo, si os explico mis caidas,... bueno, arrastrones, os vais a petar de risa,

1.- te compras la moto, vas a recoger a la parienta para darle la sorpresa, i mientras la llevas a casa, un coche se salta un ceda el paso, frenas y cuando estas parado, va i te dan un toque suavecito a traicion i te caes en parado, con la moto nueva, la parienta vestida de domingo i tu con tu equipazo nuevo de ir en moto, ... de un pelo que no acabo en la modelo por intento de asesinato... :fuego

2.- transpirenaica 2000, llueve todo el dia, llegas al refugio de cap de rec como una sopa, la carretera ya no es tal, es una pista, en la ultima curva hay un lodazal, a quien se le ocurre tocar el freno????, ... quien acaba rebozado de barro???, ... :rolleyes:

eso si, espero que todas mis caidas sean asi, que duelen basicamente en la cartera i el amor propio... :mellow:

v'sss
 
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Sábado sabadete...
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2004, 16:33:39 pm »
Yo lo firmaba ya sin pensarlo.

Que siga así, y por muchos años.

Por cierto, hacerse una excursión en moto, cámara en mochila y mochila en la espalda, puede ser mortal de gusto.

Te vas a donde quieras y, cuando de ape, paradita, y "click", fotito al canto. Una pasada.  :D

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Sábado sabadete...
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2004, 16:53:45 pm »
Yo la verdad es que cuando salgo, reconozco que voy rapido, dentro de mis cualidades y nivel, que no es mucho, pero seguro que para el estilo de salir que gasten otros motards, es rapido.
Lo que si es cierto, y creo que el tito Txupete lo puede atestiguar es que no soy alocado, es decir dentro de que uno salga a quemar encima de la moto unas dosis de adrenalina, soy bastante cabal y prudente ( y de vez en cuando un poco paquetillo :rolleyes: , pero esto se debe a que me faltan kilometros, aun estoy un poco verde)
Afortunadamente no me he encontrado en todas mis salidas a ningun aspirante a quitamiedos, ( definicion que yo le suelo dar a estos payasetes que comentais por ahi arriba, que van a lo loco por las carreteras españolas), con el que halla tenido algun percance y toco madera y espero no encontrarme ninguno, pero si he escuchado unas cuantas anecdotas de las que ponen los pelos de punta, y recuerdo una anecdota que contó en el foro de Motogp, de un tipo que habia respondido a un chavalito adinerado pero poco experimentado, que le habia dado una pasada totalmente fuera de lugar y poniendo en peligro tanto su vida como la del que contaba la anecdota, que orgulloso comentó haberle devuelto la pasada y haberse parado en una gasolinera proxima coincidiendo con el y casi teniendo movida. Eso no me parece una buena filosofia, la verdad, pero me pongo en el lugar de cualquiera al que le halla sucedido algo similar, y creo que la reaccion podria ser como comenta JB500, de acabar en comisaria con la cabeza del imbecil en cuestion, de trofeo en la mano.

Bueno no tan radical :D , pero si sería un momento violento.
Tambien tengo la teoría de que "dime que moto tienes y te dire de que palo vas", aunque no siempre se cumple, pero la maquina condiciona al piloto, aunque tambien es verdad que muchas veces me he encontrado a gente en la carretera que llevando un hierro lamentable, me ha dejado con la boca abierta :o de lo bien y rapido que iba.
Y tambien todo lo contrario( que de eso hay mucho, mas de lo que yo creia) gente con unos maquinones impresionantes y equipados con los ultimos modelos de monos, cascos, guantes y botas del mercado, y dejarlos atras de lo malos que son y de lo que aburren.

Javi, esa sensacion que comentas de que aparte de envidia te da miedo tambien, era mas o menos algo que me pasaba a mi, pues yo no tuve mi primera moto ( aunque ya habia cogido motos de colegas anteriormente) hasta los 25 años, cuando me compre mi RD350, y de verdad que cuando escuchaba a mis amigos moteros experimentados alucinaba como pocos, con las historietas y anecdotas, y me preguntaba alguna vez "¿¿habre hecho bien en comprarme el trasto este??, ¿y si se me ha pasado ya el arroz?? ¿¿y como se me ha ocurrido encima cogerme una RD350?? ¿¿y si ....???
Dudas, preguntas, que solo se resulven comprobandolo, osea comprandote una moto empezando a rodar con ella, haciendole Km, cogiendo experiancia, y siendo igual de prudente que hay que ser conduciendo un coche, un patinete, una bicicleta, o un carrolpolos.
Animate y que no te de tanto miedo, parece mas de lo que en realidad es.
Un saludo a todos.
( :huh: joeeee, hacia tiempo que no soltaba un rollo como este eeehhh!!)
« última modificación: 11 de Mayo de 2004, 17:10:58 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Sábado sabadete...
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2004, 19:27:45 pm »
Estoy completamente deacuerdo contigo Merkel.
Yo tambien suelo rodar muy dentro de mis limites y teniendo en cuenta que llevo 100.000km en moto pero que nunca estas libre de que te pase algo.Me gusta rodar fino y sin apurar que es cuando llegan los sustos.
Siempre no voy rapido,tambien he hecho mucha ruta como dice JB.Haciendo fotos y a 50km/h.Hay sitios en que merece la pena disfrutar del paisaje.
Javi que no te de miedo,pero NUNCA le pierdas el respeto a las motos.Hay que saber que no son ningun juguete.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Sábado sabadete...
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2004, 23:53:09 pm »
Holaholahola...

Bueno chicos, si os cuento cualquiera de mis movidas con mis amigos disfuncionales nos podemos tirar horas...

Mi primera y única experiencia en Calafat se remonta a allá por 1990, cuando acababa de comprar mi GS500E, también conocida como Susana (ya sabeis, una suzuki es una Suzi... Sussi... Susana... ¡original que es uno!), nos liamos la manta a la cabeza unos amigos y yo para irnos a Calafat a ver el Superprestigio (aquella carrera que organizaba SoloMoto como "fin de fiesta" de la temporada de G.P. Iba a correr John Kocinski, y había que ir a verlo.

Total, que nos organizamos cuatro colegas. Alberto y Ricardo, uno que mide 1,90 y pico y el otro que mide metro y medio mal medido, mi colega Medusa y yo. Alberto y Ricardo con una NSR 125 R de aquellas que llevaban el chasis partido por la mitad y unido por medio de tornillos, y Medusa y yo con mi GS 500. Ambas motos hasta arriba de equipaje y tiendas de campaña. Los dos colegas de la NSR (a los que todo el mundo llama "Los Nieto" desde tiempos inmemoriales), con las pintas más raras del mundo, mezcla de ropa de enduro, carretera y custom y, con cascos heredados de sus respectivos hermanos mayores. Medusa y yo haciendo contraste, el equipado hasta los dientes con el mono "Rothmans réplica" de su primo y yo, dando la nota, con las Marten's, los 501, la Bomber de Alpha y mi Shoei Alberto Puig Réplica (aquel que tenía rayos y truenos dibujados)... el descojone era que él iba de paquete con el mono y yo era el que pilotaba hecho un jicho.

La verdad es que mis colegas "Los Nieto", son unos tipos pintorescos. Siempre llevaban un montón de equipaje, pero casi todo eran chorradas, a saber, máscaras, globos, condones gigantes, Gafas con nariz y bigote y cosas similares. De comida y bebida... pues bueno, ya habrá un bar por allá... Y de ropa... pues la verdad... hace años que veo a Ricardo siempre con los mismos vaqueros, el chaleco de cuero y el pañuelo en la cabeza... ¿pa que más?

Pues con ese estado de revista nos metimos en carretera un viernes por la tarde (más bien tarde, los Nieto nunca han llevado bien eso de los relojes). Total, que pillamos ctra. de Barcelona para alante, y, como era de esperar, se nos hizo de noche de cojones (después de cenar en Calatayud, con mis colegas dando por saco a los lugareños preguntando por la Dolores). Total, que llegamos al Peaje de la Autopista de BCN a eso de la media noche, y, entre el cansancio y el ritmo "ultrasónico" que llevabamos con aquellos dos makinones, decidimos que haríamos noche en ruta... y dicho y hecho... aparcamos las amotos en el arcén al lado del peaje y nos echamos a dormir en plan Vivac en medio de los Monegros.

No se cual será el nivel de aventura habitual en vuestras vidas, pero os puedo asegurar que es la única vez que he hecho eso en mi vida... y la verdad es que con la paliza que llevábamos, me quedé sobao en 10 minutos, allí tirao, hasta que por la mañana nos empezó a molestar el sol (quemadurita dabuti p'al cuerpo).

El resto del viaje ya no tuvo más historia que el hecho de conocer la preciosa zona de los alrededores de Hospitalet del Infante (localidad donde se ubica Calafat) y ver unas carreras en las que al final lo mejor fue ver a Jean Philippe Ruggia pasar "codo en tierra" con una Aprilia semioficial que empleó en aquella ocasión (bastante de cerca, por cierto) y bañarnos en gayumbos en la playa del camping de Calafat, con esas preciosas vistas de la Central Nuclear al fondo. Como buenos alcoholicosexuales, de ligar ni hablamos, pero nos agarramos un pedo de calibre importante (Lo malo de las concentraciones es que no suele haber muchas mozas solas).

La Bajada a Madrid el Domingo fue de esas que ni te acuerdas por el resacón y la paliza que llevas encima, pero oye, fue mi primera ruta larga con una moto "grande". Al llegar a mi casa me estuve todo el Lunes sobando para recuperarme del fin de semana de mal dormir y peor vivir que tuve.

Bueno, espero que no se haya quedado nadie dormido nadie por el camino.

Saludos
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Sábado sabadete...
« Respuesta #39 en: 12 de Mayo de 2004, 00:41:57 am »
A mi lo que me ha pasado algunas veces es que parando a interesarnos por un accidente de moto, al llevar el mono un poco "reventao", se han confundido conmigo creyendose que era el accidentado, preguntandome si me habia pasado algo, que si tenia dolores, etc :blink: ...al final les explicaba que yo no me habia caido en esa ocasion, que eran resultado de anteriores piños.
Hace unos años que acabé comprandome un mono nuevo de color amarillo a juego con la moto, asi ya no intentan meterme en la ambulancia.
Pero el viejo lo guardo con mucho cariño, sin querer venderlo al de la boutique de la moto, que queria comprarmelo para exponerlo en plan...."mira lo que le puede pasar a tu piel si no llevas uno de estos".....me lo suelo poner en verano por aquello de estar refrigerado por los agujeros forzosos  ;) ah!! y es igual al de Liberio :ziggy
Oye Poto, que no voy tan "quemao", ja,ja,ja,ahora corro muy poco, voy mas bien a mi bola y si alguien viene dando caña por detras.....le cedo el paso gustosamente....
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Sábado sabadete...
« Respuesta #40 en: 12 de Mayo de 2004, 12:29:31 pm »
Gracias Merkel. Yo comparo la moto con el mar. No hay que tenerles miedo, pero nunca perderles el respeto.

Oye Txupete, la historia ha estado estupenda y simpática. Gracias.

¿Quién más se anima?  :ziggy  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz