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Autor Tema: David García vuelve al mundial de SBK  (Leído 2644 veces)

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Desconectado Tongo-4

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David García vuelve al mundial de SBK
« en: 28 de Mayo de 2004, 18:39:27 pm »
David García parece que vuelve al mundial de SBK desde este fin de semana en Oschersleben dentro de su equipo del año pasado, Ducati NCR, junto con McCoy y Praia. Es de suponer que la Ducati 999 de García se parecerá más a la de Praia que a la de McCoy, que no tienen nada que ver, salvo de la de McCoy, la otras dos son un hierro. García lo hizo mal en el CEV de Montmeló, en entrenos no entraba en los puntos y en carrera no terminó. Se habrá dado cuenta de que es mucho más fácil puntuar en este supuesto mundial que en el CEV.

¡Mundial de Fórmula Extreme ya! ¡Abajo los mafiosos de los Flammini!

Desconectado Ocotillo5

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David García vuelve al mundial de SBK
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2004, 19:19:36 pm »
En defensa de David Garcia diría que en Montmeló salió por primera vez con la CBR1000RR que es muy diferente de la Ducati (Hoy David se ha caido en los entrenamientos cronometrados de Oschersleben), pero yo creo, igual que tu, que los reglamentos del CEV son mejores que los de SBK y, por lo tanto, el CEV, como campeonato, es mucho más apretado que el Mundial y tambien que los campeonato AMA y de Gran Bretaña donde hay unos siete motos de fábrica, muy superiores, y despues motos inferiores.

Lo bonito sería hacer un Match Race entre los mejores del CEV contra los mejores del Mundial, AMA y ACU...pero con motos Formula Extreme y con los verificadores de FIM-RFME. (Ya hay un oficial de la FIM que baja desde Genebra para verificar en el CEV....tal vez, Tongo-4, has acertado...tal vez los de Dorna, que no tienen ni pelo de tontos, están pensando lo mismo que has dicho tu....

Desconectado Pablo911

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David García vuelve al mundial de SBK
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2004, 19:26:08 pm »
Puesto que no tengo mucha idea de como son los reglamentos, quisiera saber si alguien me puede informar sobre las diferencias que hay entre el reglamento de la Extreme y de las Superstock.
Además, me gustaría saber si la Extreme hace diferencias en el reglamento de acuerdo al modelo de moto (ejemplo en pesos mínimos o alimentación) o es para todos lo mismo.

Desconectado Txupete

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David García vuelve al mundial de SBK
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2004, 20:08:11 pm »
Jopé, vaya caña se le está dando a David...

Por lo que yo se, una V2 no tiene nada que ver con una 4L a la hora de pilotarla.

El piloto Ismael Bonilla escribe en otro foro por el que también me dejo caer de vez en cuando y, por lo que él dice, aún no ha logrado con la magnífica R1 2004 igualar sus tiempos de la 998 del año pasado. Y este tío es un pro o semipro, así que algo de esto sabrá.

No olvidemos que el motor V2 es más "amigable", pero el 4L es más potente y salvaje. Yo tengo una V2 ahora y antes tuve una 4L, y son tan diferentes como la noche y el día.

Ya vereis como, aunque la moto de David no sea como la de Garry, le pondrá las pilas bien puestas al tal Praia este. Al fin y al Cabo, y no lo olvide nadie, David firmó una Pole el año pasado, con gente como Xaus y Hodgson en pista, así que, igual el chaval sabe ir deprisa en moto.

Vamos a esperar a verle correr antes de ponerle en la picota. Parece que no hayais visto lo que ha hecho el "desahuciado" Checa el otro día.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Tongo-4

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David García vuelve al mundial de SBK
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2004, 20:11:56 pm »
No exageres Txupete, yo no lo he puesto en la picota ni mucho menos. Lo del mal resultado de David García en Montmeló, lo resalto para reflejar mi opinión de que destacar en el mundial de Superbike es menos competitivo que el CEV. Comprendo que David García ha pasado un año difícil de lesiones y que no es fácil volver en tales circunstancias. Si la moto va tan mal como la de Praia (por malo que éste sea), que se olvide, lo pasará mal. Si la moto va bien, puntúa casi seguro, y a poco que destaque, se mete entre los diez primeros. Y para hacer eso en el CEV, hay que sudar tinta contra más de 30 pilotos con motos más parecidas. Podrá hacer un "top ten" a 50 segundos de Laconi, mientras que a esa distancia, no pillaría un punto en el CEV. esto no lo pongo en el debe de David, le pasaría lo mismo a cualquier otro, lo pongo en el debe de los Flammini. ¿Que en MotoGP también hay muchas diferencias? Es normal, son prototipos sin restricciones, pero en el carenado de Laconi yo leo Ducati 999 y otro piloto con otra Ducati 999, no puede hacer nada porque ambas motos no tienen nada que ver entre sí. En un campeonato basado en motos de serie, no veo lógico que un piloto que lleva una Ducati 999 arrase en la recta a otro piloto que lleva otra 999.

Con respecto a la duda de Pablo, básicamente, la Fórmula Extreme estaría reglamentariamente entre Superbike y Superstock, mucho menos libertad que en la primera para contener los costes y promover la igualdad y un poco más de libertad que en Superstock (o eso dicen). Pablo, te dejo aquí el reglamento técnico que se encuentra en la "web" del CEV, que seguro que lo entiendes mejor que yo debido a tus conocimientos mecánicos.

REGLAMENTO TÉCNICO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD
MOTOCICLETAS DE FÓRMULA EXTREME 2.004

01.59 ESPECIFICACIONES DE LA CLASE FORMULA EXTREME
Las motocicletas deberán respetar las exigencias de seguridad especificadas en los Reglamentos Técnicos de Velocidad de la FIM, el presente Reglamento Técnico y deberán tener una homologación basada en el Reglamento Técnico FIM Stocksport.
La apariencia externa de las motocicletas (salvo indicación contraria) deberá ser igual a la de la motocicleta homologada (tal como fue originalmente producida por el fabricante)
Sólo se admitirá la verificación de una sola motocicleta por piloto y clase. En el caso de que una motocicleta, tras caída en el curso de los entrenamientos oficiales, sufriese daños de difícil reparación en el circuito, el Comisario Técnico podría admitir la verificación de una segunda motocicleta.
Se admiten motocicletas de 750cc a 1000cc.
59.01 CLASE FORMULA EXTREME.
Durante la verificación final al finalizar la carrera, para pesar las motocicletas se retirará todo el carburante del depósito, aunque se podrá añadir líquido refrigerante en el radiador antes del pesado
Se autoriza una tolerancia del 1% en el peso de la motocicleta durante la verificación al final de la carrera.
El límite de peso fijado es el de la motocicleta en las condiciones en que ha terminado la carrera y sólo se autoriza el añadido de líquido refrigerante en el radiador.
En cualquier momento de la manifestación, el peso total de la motocicleta (comprendido el depósito) deberá ser igual o estar por encima del límite mínimo.
- Peso mínimo: 170 Kg.
Se permite completar el peso de la motocicleta por medio de uno o varios lastres, siempre que sean bloques unitarios y resistentes. El/los lastre/s debe/n estar bien fijado/s a la motocicleta. En cualquier momento del evento el comisario técnico podrá revisarlas así como su fijación a la motocicleta. El piloto es el único responsable de su correcta ubicación y sujeción.
59.01.2 Colores de las placas porta números.
Los colores de fondo de la placa y de los números en Formula Extreme son:
- Fondo: negro mate
- Números: blanco
En cada motocicleta se colocarán tres placas porta números. La placa frontal debe estar colocada en el centro del frontal del carenado o ligeramente ladeado hacia el lado en el que está situado el cronometraje oficial.
Las medidas de los números son: 140mm x 25mm mínimo. Los números del 1 al 9 podrán ser más anchos. Sólo se podrán utilizar los dorsales del 1 al 99.
Las placas laterales deben estar colocadas en la parte posterior derecha e izquierda del colín. Los números deberán ser visibles para los espectadores y oficiales desde cualquier lado de la pista.
En el caso de discusión referente a la legibilidad de los números, la decisión del Comisario Técnico será final.
59.02 CARBURANTE
Solo se autoriza la utilización de carburante normal sin plomo) que se comercialice libremente y que cumpla con el Reglamento de Carburantes de la RFME
59.03 ESPECIFICACIONES DE LA MOTOCICLETA.
Todas las piezas no citadas en los artículos siguientes deben ser igual a las de la motocicleta homologada
59.03.1 Cuadro y parte posterior del cuadro
El cuadro y la parte posterior del cuadro (subchasis) deben mantenerse iguales a los de la motocicleta homologada.
Nada puede añadirse ni retirarse del cuadro.
Todas las motocicletas deben llevar un número de identificación en el cuadro (número de chasis).
Los soportes y las placas soporte motor deben ser los producidas originalmente por el fabricante y para la motocicleta homologada.
Se pueden añadir soportes de asiento suplementarios pero no puede eliminarse ninguno. Los accesorios atornillados en la parte posterior del cuadro pueden retirarse, así como cualquier caja o soporte de casco.
Los tipos de pintura no son restrictivos, pero el pulido del cuadro o de la parte trasera del cuadro no está autorizado.

Para que no se dañe el chasis en las caídas ,se puede instalar un tope protector de forma cilíndrica debidamente atornillado a cada lado del cuadro. Estas protecciones deberán estar hechas en materiales plásticos y no sobresalir más de 30mm del chasis y adecuarse a la forma del mismo. No podrán instalarse estas protecciones en el área de los reposapies.
59.03.2 Horquilla delantera
Las horquillas (botellas, tubos de horquilla) deben ser las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada.
Las partes internas estándar de origen de las horquillas pueden ser modificadas.
Unos kits de amortiguación o válvulas (chalapetas) provenientes del servicio post-venta pueden instalarse.
Los muelles de horquilla pueden reemplazarse.
Los tapones de horquilla pueden modificarse o reemplazarse solamente para permitir el reglaje externoLas botellas y tubos deben conservar el acabado original (ningún tratamiento suplementario de la superficie está autorizado).
Las t de horquilla, platina(s) superior(es) e inferiores, así como todo puente de unión deben ser las originalmente producidos por el fabricante en la motocicleta homologada.
El amortiguador de dirección puede añadirse o reemplazarse por una amortiguador accesorio.
El amortiguador de dirección no puede actuar como dispositivo limitador del ángulo de giro.
59.03.3 Brazo de suspensión posterior (brazo oscilante)
El brazo de suspensión posterior debe ser el originalmente producido por el fabricante para la motocicleta homologada.
Un protector de cadena debe fijarse de modo que impida que la pierna/el pie del piloto se meta entre el recorrido de la cadena inferior y la corona posterior de la rueda posterior.
El eje del brazo de suspensión posterior debe mantenerse igual al originalmente producido por el fabricante para la motocicleta homologada.
El eje tensor posterior (tensor de cadena) debe mantenerse igual al originalmente producido por el fabricante para la motocicleta homologada.
Los soportes para el caballete de la rueda posterior pueden añadirse al basculante por medio de soldadura “p” mediante pernos.
Los soportes tienen que tener los bordes redondeados (de amplio radio). Los tornillos de fijación deben hundirse.
Se autoriza el cambio o modificación de la bieletas de las articulaciones de la suspensión trasera.
59.03.4 Amortiguador(es) posterior(es)
La unidad de la suspensión posterior puede cambiarse pero debiendo utilizarse un sistema similar (doble ó simple), utilizando los soportes de origen del cuadro y de la horquilla posterior (brazo oscilante).
59.03.5 Ruedas
Las ruedas anterior y posterior pueden cambiarse.
El diámetro de la llanta y la medida de la anchura de la llanta deberán ser iguales a las utilizadas en la motocicleta homologada.
El mando del cuenta kilómetros puede retirarse y reemplazarse por un tirante.
59.03.6 Frenos
Los pistones (bombas) anteriores y posteriores, las pastillas anteriores y posteriores, los latiguillos, depósitos y pinzas y los discos de frenos pueden cambiarse.
Sólo podrán utilizarse materiales férricos. Los discos ventilados interiormente no están autorizados.
59.03.7 Neumáticos.
Los neumáticos pueden ser reemplazados por otros a los homologados en la motocicleta.
59.03.8 Reposa pies y mandos de pie.
Los reposa pies y mandos al pie pueden cambiarse de sitio pero los soportes deben montarse en el cuadro en los puntos de fijación de origen.
Los reposa pies pueden montarse fijos o de manera abatible pero en este caso deberán incluir un dispositivo que los devuelva automáticamente a la posición normal.
El extremo de cada reposa pie debe acabar en un radio esférico pleno de al menos 8mm (ver diagramas A y C).
Los reposa pies metálicos no abatibles deben acabar con una contera (tapón) en plástico, Teflón o cualquier otro material equivalente, fijado de forma permanente y de un radio mínimo de 8 mm.
59.03.9 Manillares y mandos manuales
Los manillares y mandos manuales pueden reemplazarse desplazarse.
El interruptor del arranque eléctrico y el interruptor de paro de motor pueden colocarse en el manillar.
59.03.10 Carenado.
El carenado y el guardabarros delantero pueden reemplazarse por contratipos accesorios a las piezas de origen.pero deben tener la misma apariencia de la de la pieza de la motocicleta homologada. El tamaño y las dimensiones deben ser los mismos de los accesorios originales sin ningún añadido o eliminación de los elementos diseñados.
La utilización de materiales en fibras de carbono o Kevlar y de otros materiales compuestos está autorizada.
La cúpula del carenado puede modificarse o reemplazarse por un contratipo accesorio del mismo tamaño y dimensiones del de la motocicleta homologada, pero puede recortarse para adaptarse al tamaño del piloto
El conjunto de tornillos que aguantan los instrumentos en el carenado puede reemplazarse. Todos los demás soportes del carenado pueden modificarse o reemplazarse.
Los conductos de aire originales que van del carenado a la caja de aire pueden modificarse o reemplazarse. Las aberturas de entrada de aire en el carenado deberán tener la misma forma que el producido originalmente para la motocicleta homologada.
El carenado inferior debe estar fabricado para contener, en caso de incidente en el motor, al menos la mitad de la totalidad del aceite y del líquido de refrigeración del motor (mínimo 5 litros).
El carenado inferior deberá incluir un máximo de dos agujeros de 25mm. Estos agujeros deben permanecer cerrados mediante un tapón en caso de pista seca y deben abrirse únicamente en caso de lluvia.
Pequeñas modificaciones en el carenado y la adaptación en el cuadro o en el motor de pequeños conos plásticos para permitir la utilización de soportes destinados al cambio de ruedas están autorizados.
El guardabarros delantero puede reemplazarse por contratipos accesorios de las piezas originales. El guardabarros delantero puede desplazarse en alto para aumentar el espacio libre del neumático
Los puntos de anclaje del guardabarros delantero pueden modificarse con el fin de adaptarlos a distintos tipos de horquillas. Puede modificarse la longitud de la parte del guardabarros situada por detrás de la horquilla. Asimismo, la parte del guardabarros situada por delante de la horquilla puede variar sus medidas con respecto a las del montado en la motocicleta homologada del siguiente modo: +3cm – 3cm en su longitud, y +1cm – 1cm en su anchura.
El guardabarros posterior fijado en el brazo oscilante puede añadirse o reemplazarse por contratipos accesorios de las piezas de origen (no pude cubrir más de 120 grados de la rueda).
Un guardabarros trasero que sirva también de cubre cadena puede modificarse con el fin de permitir la utilización de piñones y coronas de mayor diámetro. El guardabarros posterior existente bajo el sillín puede eliminarse.
No puede añadirse ningún guardabarros trasero.
Todos los bordes expuestos (vivos) deben redondearse.
59.03.11 Depósito de combustible
El depósito de gasolina debe ser el originalmente producido por el fabricante para la motocicleta homologada.
Los depósitos de gasolina no metálicos debe forrarse completamente de una mousse de elemento de carburante (preferentemente con Explosafe).
Los depósitos de gasolina que incluyen tubos aspirantes deben equiparse con válvulas (chapaletas) anti-regreso que finalicen en un recuperador de una capacidad mínima de 250cc, fabricado en material apropiado.
El/los tapón(es) de depósito de gasolina debe/n poseer un sistema de apertura y cierre “de rosca”.
El/los tapón(es) de depósito de gasolina, cuando están cerrados, deben ser estancos.
59.03.12 Asiento
El armazón y la guarnición del asiento pueden reemplazarse por piezas de apariencia similar a aquellas originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada.
La parte superior trasera del asiento puede modificarse para hacer un asiento monoplaza.
El asiento monoplaza debe entonces incluir las placas porta número trasero.
La apariencia de delante atrás, así como el perfil deben ser conformes a la forma homologada.
La modificación del asiento y de su parte trasera no debe molestar la colocación y el tamaño de las placas porta números.
Todos los bordes expuestos (vivos) deben redondearse.
59.03.13 Haces eléctricos
Los haces de cables pueden modificarse o reemplazarse. Se pueden añadir haces suplementarios.
Se autoriza el corte de corriente de los haces de cables.
59.03.14 Batería
Las dimensiones y el tipo de batería pueden cambiarse y desplazarse. Pueden añadirse baterías suplementarias.
59.03.15 Radiador y radiadores de aceite
El radiador puede cambiarse únicamente si puede fijarse en el lugar estándar y que no exija ninguna modificación del cuadro principal o en la apariencia externa de los carenados. Un intercambiador de calor (aceite/agua) puede ser sustituido por un radiador de aceite.
Las modificaciones al radiador de aceite existente están autorizadas únicamente si ello no exige ninguna modificación en el cuadro principal o en la apariencia externa de los carenados.
No se autorizan radiadores de aceite suplementarios.
59.03.16 Caja de aire
La caja de aire y todos los elementos integrados en el interior de la misma, deben ser los originalmente producidos por el fabricante para la motocicleta homologada. El elemento filtrante puede ser suprimido. Las válvulas internas pueden desconectarse.
Los tubos de desagüe o de aspiración deben estar cerrados (obstruídos).
Todas las motocicletas 4 tiempos deben estar provistas de un sistema de reciclado cerrado. La aspiración de aceite debe estar conectada y descargarse en la caja de aire.
Los conductos de aire originales que van del carenado hasta la caja de aire pueden modificarse o reemplazarse.
Los conductos de aire originales a la caja de aire pueden modificarse o reemplazarse.
Los dispositivos de control, de emisiones (anti polución) en el interior o alrededor de la caja de aire (sensores de 02, dispositivos de inyección de aire) pueden retirarse.
59.03.18 Sistema de inyección de carburante
Los cuerpos de admisión deben ser unidades standard iguales a los del modelo homologado.
Los inyectores deben ser unidades standard iguales a los del modelo homologado.
Los pabellones venturi (trompas de admisión) pueden modificarse o reemplazarse en relación a aquellos montados por el fabricante en la motocicleta homologada.
Las trompas de admisión de aire (pabellones venturi) de longitud variable durante el funcionamiento del motor no están autorizadas en los sistemas de inyección , a no ser que vengan en la motocicleta homologada.
Las válvulas de admisión primarias (mariposas) y su deben permanecer igual que las del modelo homologado.
Las válvulas reguladoras secundarias deberán permanecer en posición de abierto y los electrónicos deberán desconectarse o retirarse.
Los vaciadores deberán permanecer en posición de abierto.
Ninguna modificación de la bomba de gasolina o de regulador de presión no está autorizada.
El ordenador de programación de la inyección de combustible (EPROM) puede cambiarse.
La bomba de gasolina y el regulador de presión deben mantenerse igual a los de la motocicleta homologada.
59.03.19 Alimentación de carburante
Los conductos de gasolina pueden reemplazarse.
Pueden utilizarse conectores rápidos (quick connectors) o conectores rápidos de freno.
Los conductos de puesta al aire libre pueden reemplazarse.
Pueden añadirse filtros de carburante.
El grifo de gasolina debe permanecer tal como originalmente producido por el fabricante.
59.03.20 Culata
La culata debe ser la homologada. No se permite ninguna modificación.
El fresado y bruñido de la culata, normalmente asociados al reglaje individual, tales como los conductos de admisión y de escape NO están permitidos; la reparación de la culata, comprendida la cámara de combustión, NO están autorizados.
La tasa de compresión es libre.
Las válvulas deben ser las homologadas.
Los asientos de las válvulas deben ser los homologados.
Las guías de las válvulas deben ser las homologadas.
Los muelles de las válvulas deben ser los homologados.
Los retenedores de válvula deben ser los originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada.
59.03.21 Árbol de levas
El sistema de distribución debe ser el homologado. No se permite ninguna modificación.
59.03.22 Piñones de los árboles de levas
Los piñones de los árboles de levas pueden modificarse para permitir un cambio del tiempo de apertura.
59.03.23 Cigüeñal
Debe ser el homologado, sin modificaciones.
El bruñido y aligeramiento no están autorizados.
La modificación del o de los volante(s) motor no está autorizada.
59.03.24 Bombas de aceite y racores de aceite
La bomba de aceite debe ser la homologada. No se autorizan modificaciones.
Los racores de aceite pueden modificarse o reemplazarse. Los racores de aceite bajo presión, si son cambiados, deben estar fabricados en metal reforzado y tener conteras matrizadas o fileteadas.
59.03.25 Bielas
Las bielas deben ser las homologadas.
No está autorizado ningún bruñido ni aligeramiento.
59.03.26 Pistones
Los pistones deben ser los homologados.
No está autorizado ningún bruñido ni aligeramiento.
59.03.27 Aros de pistón
Los aros de pistón deben ser los homologados. No se autoriza ninguna modificación.
59.03.28 Ejes de pistón y clips
Los ejes de pistón y los clips deben ser los homologados. No se autoriza ninguna modificación.
59.03.29 Cilindros
Los cilindros deben ser los homologados.
Los materiales homologados y las piezas coladas para los cilindros deben utilizarse. El acabado de superficie de la carrera debe igualmente mantenerse.
La cilindrada debe ser la homologada.
Sólo se autorizan las siguientes modificaciones. El lado plano de apoyo de culata puede mecanizarse para la obtención de la tasa de compresión deseada, o con el objetivo de un refrentado de puesta a punto.
59.03.30 Carters motor – Carters anexos (tapas de carters, encendido, embrague)
Los carters motor deben ser los homologados. No se autoriza ninguna modificación.
Los otros carters pueden fabricarse pero utilizando siempre en un material igual al del modelo homologado.
En los carters de embrague en seco pueden hacerse agujeros para permitir una refrigeración suplementaria.
Los carters motor-caja de cambio, de encendido, de embrague y del alternador pueden protegerse por medios suplementarios, ya sea mediante tapaderas de protección fabricadas en acero inoxidable o por compuesto de carbono/Kevlar.
Pueden instalarse protecciones laterales adaptándose a la forma y reforzando los carters laterales. Estos protectores deben fabricarse en el mismo material y no pueden ser más ligeros que el material estándar
La tapadera del piñón de salida de caja puede retirarse.
El añadido de un cárter protector al piñón de salida de caja está autorizado.
59.03.31 Transmisión-caja de cambios.
Todas las relaciones de la caja de cambio pueden modificarse.
Las transmisiones primarias deben ser las homologadas.
No se autoriza ningún tipo de añadido a la caja de cambios o al mecanismo selector, tales como sistemas de cambio rápido de velocidades.
Se pueden modificar el piñón de salida de caja, la corona de la rueda trasera, el paso de cadena y sus medidas.
59.03.32 Embrague
El tipo de embrague (en baño de aceite o en seco) y su mando (por cable o hidráulico) deben ser los mantenerse igual que los de la motocicleta homologada.
Todos los discos de embrague pueden reemplazarse.
Los muelles de embrague pueden cambiarse.
La campana de embrague puede reforzarse.
59.03.33 Encendido-Caja de control (CDI)
La caja de control de encendido (CDI) puede modificarse o cambiarse.
Pueden añadirse haces eléctricos suplementarios.
El corte de los haces eléctricos está autorizado.
Las bujías de encendido y sus hilos de alimentación pueden reemplazarse.
59.03.34 Generador (alternador)
El generador (alternador) puede modificarse, retirarse o reemplazarse.
El arranque eléctrico debe funcionar normalmente durante los controles antes y después de la carrera. El motor debe arrancar y funcionar a partir de que el arranque deja de utilizarse. 59.03.35 Sistema de escape
Los tubos y los silenciadores pueden modificarse o cambiarse. El límite de nivel sonoro para las Formula Extreme es de 107 dB/A.
Para las motocicletas controladas después de la carrera: 110 dB/A máximo.
El número de silenciadores debe ser igual al de la motocicleta homologada. El emplazamiento del(de los) silenciador(es) debe mantenerse, en principio, igual al de la motocicleta homologada.
Proteger el sistema de escape no está autorizado, con la excepción de las partes próximas al pie del piloto y de las partes del carenado que deben protegerse del calor.
59.03.36 Elementos de fijación (sujeciones diversas)
Los elementos de fijación standard pueden reemplazarse por elementos de fijación del mismo material y de un tipo idéntico.
Los elementos de fijación pueden taladrarse para recibir hilos de frenado de seguridad, pero modificaciones con el objeto de aligeramiento no están autorizadas.
Las sujeciones de carenado pueden cambiarse por sujeciones de tipo rápido.
59.03.37 Los elementos siguientes PUEDEN SER modificados o reemplazados con relación a los montados en la máquina homologada:
- Se puede utilizar cualquier tipo de lubricante, líquido de freno o de suspensión.
- Se puede utilizar cualquier tipo de bujías y capuchones de bujías.
- Se puede utilizar cualquier tipo de cámara de aire (si se utiliza) o cualquier tipo de válvulas.
- Los contrapesos de equilibrado de ruedas pueden retirarse, cambiarse o añadirse.
- Rodamientos (de bolas, rodillos, cónicos, …) de cualquier tipo o marca pueden utilizarse.
- Juntas y materiales de juntas.
- Acabados de pintura y calcomanías de las superficies pintadas.
59.03.38 Los elementos siguientes pueden retirarse:
- Instrumentos y soportes de instrumentos y cables asociados a los mismos.
- Claxon.
- Caja de herramientas.
- Cuenta vueltas.
- Cuenta kilómetros.
- Ventilador de radiador e hilos de alimentación.
- Reposa pies del pasajero.
- Empuñadura(s) para el pasajero.
- El protege cadena siempre y cuando no esté incorporado al guardabarros.
- Pernos de los accesorios de la parte trasera del cuadro.
- Soportes casco
- Soporte de la matrícula
- Dispositivos de control de emisión (anti polución) en el interior o alrededor de la caja de aire (sensores02, dipositivos de inyección de aire).
59.04 LOS ELEMENTOS SIGUIENTES DEBEN SER MODIFICADOS (LLEGADO EL CASO):
- Las motocicletas deben estar equipadas de un interruptor o botón corta-contacto en estado de funcionamiento situado a un lado u otro del manillar o semi-manillar o brazalete (llevado en la mano) y pudiendo parar el motor en marcha.
- Las mariposas de gas deben cerrarse ellas mismas, cuando el conductor no se agarre a los mismos (no tiene el puño de gas).
- Las bombas de gasolina eléctricas deben estar equipadas de un corta circuito que funcionará automáticamente en caso de accidente.
- Un dispositivo de control de corta-circuito automático debe incorporarse en su concepción, con el fin de que sea controlable durante las verificaciones técnicas.
- Las barras de protección, los soportes (béquilles) centrales y laterales deben retirarse (los soportes fijos deben mantenerse).
- Todos los tapones de vaciado deben estar precintados con cable de precintar. Los tornillos y bulones del (de los) filtro(s) de aceite(s) externo(s) que forman parte del circuito de lubricación de aceite deben estar provistos de un hilo de seguridad.
- Cuando una máquina está provista de tubos de aspiración o de desbordamiento, estos últimos deben funcionar por las salidas existentes. El sistema de reciclaje cerrado de origen debe mantenerse, ningún escape atmosférico directo está autorizado.
- Cuando una máquina está provista de aspiradores de aceite, la salida de estos debe hacerse en un recuperador que debe ser de fácil acceso y que debe vaciarse antes de la salida de la carrera.
- La capacidad mínima del recuperador para los aspiradores de la caja de cambios será de 250cc y de 500cc para los aspiradores del motor.
- Todas las motocicletas de 4 tiempos deben estar provistas de un sistema de reciclaje cerrado. Los aspiradores de aceite deben estar conectados y vaciarse en la caja de aire.
- El faro delantero, el faro trasero y los indicadores de dirección deben ser retirados, pero el perfil y la apariencia frontal, comprendida la forma de los indicadores de dirección, deben mantenerse. Las aberturas deben recubrirse con un material adecuado.
59.05 EQUIPAMIENTO(S) SUPLEMENTARIO(S)
Pueden añadirse equipamientos suplementarios que no se encuentren en la motocicleta homologada (por ejemplo, toma de datos, ordenadores, equipos de grabación, …). Sin embargo, no se puede transmitir ningún tipo de información a/o desde una motocicleta en movimiento.
« última modificación: 28 de Mayo de 2004, 20:54:50 pm por Tongo-4 »

Desconectado Ocotillo5

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David García vuelve al mundial de SBK
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2004, 20:54:05 pm »
Segun el comunicado de su equipo David se ha caido debido al aciete acido de la moto de Sergio Fuertes despues de una rotura del motor de su Suzuki MIR y, segun David, una actuación lenta de los banderas.
Volviendo al tema original...en el CEV, siempre que se respeten los reglamentos, no hay grandes ventajas para nadie en lo que refiere a preparaciones permitidas y esto es bueno para un campeonato nacional y hasta para un Mundial para motos derivadas de la serie.  

Desconectado Pablo911

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David García vuelve al mundial de SBK
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2004, 21:47:24 pm »
Muchas gracias Tongo.
Por lo visto es muy poco lo que se puede hacer. Esto es magnífico porque cualquiera con un presupuesto mas o menos puede tener una moto de punta. Y ese presupuesto mas o menos debe ser bastante bajo en comparación con otras motos de carreras.
Mas tarde buscaré el sitio donde sacaste la información.
 

Alexgp

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David García vuelve al mundial de SBK
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2004, 11:07:45 am »
Hola a todos.

Fuentes rompe, García se cae por el aceite derramado por Fuentes.

Menuda suerte tienen los españoles...

Desconectado Txupete

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David García vuelve al mundial de SBK
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2004, 00:35:28 am »
jooodeeeeerrrr

Si montan un circo les crecen los enanos...

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

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David García vuelve al mundial de SBK
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2004, 11:45:59 am »
No pude ver las carreras de SBK este finde (estuve un poco liado).
Sin embargo he leído el artículo de la carrera de alemania. Aquí os lo dejo.

http://www.worldsbk.com/news.asp?p_S_Campi...24&p_lingua=ESP

Sorprende la pole de Corser con la Petronas y la primera victoria de Haga con Ducati.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_chorvo

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David García vuelve al mundial de SBK
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2004, 12:53:13 pm »
Javi_GP, Haga ya ganó la segunda manga en Valencia.
 :P  

Desconectado Javi_GP

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David García vuelve al mundial de SBK
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2004, 13:03:15 pm »
Disculpen ustedes mi ignorancia...  :ph34r:  :huh:
 
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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